CUIDADIN : ITV Tres Cantos de MAdrid

DESMORADO

Arrancando
Pues eso hoy me han tirado con por llevar los KAroo en perfecto estado con Código de carga R en mi Dakar 650, independientemente de que les haya enseñado una carta "after sales"  de BMW que Homologa el código R de los KAroo ..

Así que ya sabeis la ITV de Tres Cantos cumplen [b]extraordinariamente [/b]Bién su Trabajo por lo que no os la aconsejo.

Ala a dar de comer a los Talleres de Ruedas.

Pues si que son estrictos ahí......
Yo me acuerdo en la K1, cuando le fui a pasar la itv, en la ficha venía mal la medida de la rueda de atrás, pues me ponia: 160x60 / 17, cuando era llanta de 18 ".
Pero lo miraron en su ficha técnica y vieron que era un error de fábrica al hacer la documentación de la moto.
Me la pasó sin problemas.

Suerte.

Una pregunta la 'carta' que has llevado es esta?

http://www.bmw-motorrad.de/de/de/services/online/tyres_data/F650GSDakar-140.html#
(pincha donde esta escrito PDF a la derecha)

Esta es la homolagion 'oficial' de BMW para los Karoo (delante MCE Karoo 2 Front M+S en medidas 90/90-21 M/C 54 R TT, detras MCE Karoo M+S en medidas 130/80-17 M/C 65 R) para la Dakar hasta el chasis ZL35000.

Es lo que se usa en Alemania para pasar la ITV (la famosa TUV) cuando las ruedas no estan en la ficha tecnica.

Vale que esta en aleman pero si 'ni por esas' te las aceptan... "mi no entender" :P :P :P

Exactamente buytheway, esa es la que presenté pero, según "el ingenieri" de la ITV se necesita un certificado de BMW ibérica con firma y sello donde aparezca el Nº de bastidor de la moto y así haecrlo constar en la ficha como modificación, enfín me descojono ..pa no volver....

ahora que a los de las ITV se les esta acabando el chollo por el cada vez mas renovado parque español que vayan con esta filosofia.

>:( >:( >:( >:('¡¡¡¡COMPAÑEROS ITV DE TRES CANTOS NO GRACIAS¡¡¡¡¡¡ >:( >:( >:(

No es por fastidiar, pero que un elemento montado en nuestras motos tenga la homologación TUV, no quiere decir que sirva aquí. Si no está homologado aquí, no vale.

Esto se ha comentado recientemente por este foro. Creo que los de Tres Cantos, siendo sumamente estrictos, no lo han hecho, legalmente, mal :-/

Saludos

trotamundos no se trata de la Homologación TÜV se trata de un certifcado de BMW MOTORRAD Homologando estas ruedas.

lo que pone en duda la posibilidad de que se puedan montar accesorios aunque sea certificados en Fábrica si no aperecen enla ficha reducida española que facilita BMW Ibérica.

No obstante simplemete os cuento un caso para que cada uno decida donde pasar la ITV.

Salud

en el motoclub Mirobrigense llevan casi todos motos portuguesas, al tener la frontera al lado y estar bastante mas baratas las motos en portugal las compran alli, lo unico que se les exige es o
mantener la matricula portuguesas o
pasar en españa la ITV pasar matricularla en españa, a y aqui vienen los problemas
y casi todo por chorradas de intermitentes blancos que no estan homologados en españa, el tamaño de los espejos retrovisores pequeños, etcc.
al final se han olido que a los de la ITV les jode que importen motos de portugal y que algun interes ponen en que no se haga
un expediente X
V,s

Normalmente el que cumple con las Normas no tiene problemas, y las Normas estan ahi para poder vivir civilizadamente sin que cada cual haga lo que le venga en gana. Si existen estos problemas, es por que habra alguna Norma en la que se basen, ¿No creeis? y no por que le salga de los c... al que trabaja verificandolas.
Ese documento del que hablas en España es papel mojado, y las motos portuguesas NO tienen ningun problema para ser matriculadas en España, otra cosa son los engendros portugueses, que no cumplen ninguna homologación ni ley. O acaso os gustaria que a vuestro padre se le parara el marcapasos por que pasa una portuguesa sin antiparasitado radioelectrico... Evidentemente es una exageración, pero ...
Saludinesss

Atrás