CUIDADO AL ENGRASAR LA CADENA, FOTOS DESAGRADABLES.

Joder pobre chaval, espero que ya este mejor.
Saludos
 
¡¡Coño!!  :eek:

Vaya avería...  :(

Depende de como me pille la engraso así o en parado, pero viendo esto es para pensárselo, por mucho cuidado que se tenga... :-/


Vsss
 
No me digais nada, tenia una suzuki de 400 hace un chorro de años, y a todas las motos de lo hacia asi, pero un dia me engancho, solo me rozo el dedo meñique de la mano derecha, me corto la punta, menudo destrozo me hizo, pero se lo que es eso, por eso me compre una bmw para no tener que engrasar la cadena. ;D ;D.Ahora me rio, hace 20 años de esto, pero tele, tela.En parado y con una brocha lo hacia despues.
 
j........er, pero que ha hecho este tio!!!
muy fuertes las fotos.........cuidadin!! :'(
 
A mi 650 gs,siempre se lo hice así,la verdad es que nunca pensé en los riesgos pero visto esto.... :-[ :-[ :-[.
Por cierto joder con la sangre fría del chaval para hacerse fotos en ese estado,espero que su mala suerte ayude a los demás ;)
 
Un amigo tiene el pulgar de la mano derecha cortado por debajo de la uña por el mismo motivo.
Desde que lo conocí jamás se me ocurrió volver a engrasar una cadena así.
 
bufff! menudas imágenes! menuda putada! espero que la recuperación sea buena y que pueda volver a montar en moto (embragar o frenar) no recuerdo la mano que se ha fastidiado (paso de volverlo a ver!)

Vss
 
Pero a quien se le ocurre ( a este sin ir mas lejos), siempre he engrasado las cadenas de las motos en parado y dándole vueltas a la rueda con la mano.
Eso, cuidadin.
 
Las cadenas, pensándolo bien, es cierto que van bastante desprotegidas en las motos. No costaría mucho poner un pequeño dispositivo antiatrapamiento en el punto más crítico.

Un saludo.
 
6A6664607E716275070 dijo:
bufff! menudas imágenes! menuda putada! espero que la recuperación sea buena y que pueda volver a montar en moto (embragar o frenar) no recuerdo la mano que se ha fastidiado (paso de volverlo a ver!)

Vss


Es la derecha Mcgyver.

Supongo que seguira utilizando la mano casi con normalidad. Son heridas en el extremo y por suerte no parecen haberle tocado ni siquiera las ultimas falanges de los dedos.

Creo que puede darse por satisfecho con la herida, pues un poco mas adentro, le hubiera hecho polvo los huesos y eso si que le hubiera dejado la mano gravemente limitada. La punta de los dedos es muy poca cosa con lo que podria haber sido con solo 1 centimetro mas.

No hay que olvidar engrasar la cadena con spray o brocha.  ;)
 
Impresionante.

Un accidente es eso, algo que ocurre sin mas, pero hay factores que hacen que la probabilidad de ocurrir sea mas alta.
Engrasar motor en marcha es un de ellos.

Saludos
 
"Mare de Deu" me he mareado y todo, con las fotos estas, si te paras a pensar antes, seguro que no lo haces, saludos.
 
Bueno, leyendo solo los primeros post tengo claro lo que le ha pasado y no he visto el vídeo, tengo un conocido al que le pasó algo parecido (supongo :-? ).

Engrasar la cadena, siempre, con el motor parado, a trocitos cortos y dando la vuelta a la rueda manualmente :p

Los dedos son mas importantes que un buen engrase :p

Saludos
 
"Esto a mi nunca me va a pasar......"

Lo recordaré la próxima vez que ayude a alguien a engrasar la cadena... :-?

Gracias.
 
Muchas gracias, por la información, las imagenes si duras mejor para que no vuelva a pasar. Yo soy uno de los que lo hacian igual, sin pensar nunca que pudiera pasar eso.

gracias y saludos desde canarias
 
En mis motos con cadena, habitualmente caballete, moto parada,punto muerto, moviendo la rueda con una mano y con la otra o bién pincel o brocha o bote spray con la canula correspondiente y dandole por el interior con cuidado.

No lo voy a negar, pero en alguna ocasión puntual lo hice con el motor en marcha y en primera,siempre un amigo atendiendo gas y embrague y yó con suma precaución spray y canula, la mano y los dedos solo para sujetar el bote y pulsar, de pillar algo la cadena hubiese sido la canula. De todos modos es un riesgo que no perdona el mas minimo error.....vamos que apoyar o tocar la cadena con los dedos ni a moto parada.

Que viva San cardan.
 
Que barbaridad,a saber que haria para engrasar la cadena,yo siempre la engraso en parado y segun le voy echando con la mano voy girando la cadena hasta que esta toda engrasada
 
Arriba