¡cuidado al llenar depósito...!

jobesi

Curveando
Registrado
25 Feb 2002
Mensajes
2.235
Puntos
0
Pues casualmente y coincidiendo con el tema que se abrio el otro dia en el que se preguntaba hasta donde se llenaba el depósito aqui va una nueva historia ;D:

Pues bien, ayer antes de ir a casa pasé por una gasolinera cercana y llené e depósito. Como no tenia prisa y me lo llenaba yo, pues decidí llenarlo a tope dejandolo respirar y quitando las burbujas de aire que se iban haciendo.

Al llegar a casa, y sin que apenas se hubiese consumido combustible, aparque la moto. En el garaje habia un sospechoso olor a gasolina pero no le di importancia.

Al cabo de un rato, fui a dar de comer a los perros y al bajar al garaje, cual fue mi sorpresa al ver un charco de gasolina bajo la moto y gotas que caian por el rebosadero del depósito.

Inmediatamente me dispuse a abrir el depósito y de pronto...¡¡choff!! aquello parecia un gheiser o como se diga.

Al parecer al no haber suficiente volumen de aire los gases poducidos por la gasolina no podian expandirse y aquello estaba comprimido haciendo que la gasolina rebosase.

Asi que tener cuidado al llenar el depósito a tope si no vais a consumir algo de gasolina en breve pues ya veis lo que pasa.

Un saludo ;)
 
joer tio, espero ke no fumes ;D ;D ;D
sino tendriamos a estas horas josebi flambeado ;D ;D
pero bueno es saberlo pa la proxima vez ke lo haga.
 
Tranquilo Jobesi ;), con tener el cigarrito cerca del deposito cuando estas repostando; se acaba el problema de los gases... ;D y todos lo demás... :eek:
 
Chico, a lo mejor me equivoco, rectificame si es asi.

Cuando se llena el deposito hasta los topes, nunca debes de dejarla sobre la pata cabra, siempre en caballete.

Ya que la gasolina es un liquido poco denso, y por la inclinasion de la moto tiende a bajar y se va por el desagüe del tapon, al acumularse el aire en el lado derecho del deposito.
 
De todas formas, que curiosos sois, no ?

Que lo mismo dá llenar un litro más que menos.

Saludos
 
Johonny dijo:

Cuando se llena el deposito hasta los topes, nunca debes de dejarla sobre la pata cabra, siempre en caballete.

No la dejé sobre la pata de cabra, el problema mas bien es que igual que si al llenarla vas moviendo la moto, van saliendo burbujas de aire que le restan capacidad al depósito, una vez lleno y coger baches o moverse el depósito, estas burbujas se hacen de nuevo y por lo tanto el nivel de la gasolina parece aumentar. No se si me entiendes. En fin lo mejor para comprenderlo es ponerlo en práctica ;D ;D, ya vereis que divertido jeje

Un saludo
 
El problema puede ser que la gasolina del tanque de la gasolinera está fría. Al ponerla en la moto, ésta se calienta, porque el depósito va caliente al ir situado encima del motor, y por el sol.

Al calentarse, la gasolina se dilata y ocupa más de lo que ocupaba al acabar de repostar.
 
Wikom dijo:
¡¡A ver si le echaste champán o cava?!!!  ;D

jajajajaja, Wikom, eso debe ser  ;D

jobesi, a mi tb me pasó, algo diferente pero con parecido resultado. Llené el depósito de la Yamaha SR250SP y cerquita paré en repuestos BMW, alguien con apariencia de "dueño de las SS" (Servicio Oficial en alemán, creo) me hizo ver q del depósito de la moto rebosaba gasolina y es q la moto la había dejado a pleno sol y al aumentar de temperatura la gasolina tb aumenta de volumen, se expande (si no puede el volumen aumenta la presión) y sale por donde puede, en mi caso por el tapón, produciendo un derrame expectacular q cesó al ponerla a la sombra y abrir el tapón.

También puede contribuir a aumentar la temperatura de la gasolina el sistema de alimentación, q sube la presión mediante la bomba de gasolina a unos 3 bares y la q no es utilizada por los inyectores retorna al depósito caliente donde se enfría algo. Incluso la bomba de alimentación dice en algunos manuales q se refrigera mediante la gasolina al ir sumergida en ella, con lo q puede contribuir a calentarla.

Pero el principal responsable del calentameinto de la gasolina suele ser el sistema de refrigeración del motor, en especial el radiador, q acostumbra a ir cerca del depósito y le transfiere buena parte del calor q iradia. Y si no q se lo digan a los usuarios de las nuevas Paneuro.  ;D

Abaran,%20190,%20fotito%20a%20nosotros%20con%20nuestra%20futura2...jpg

Esto no son usuarios deben ser tocayos, por eso d q la tocan ;)
 
yo mas bien pienso ke el champan se lo hecho josebi ;) ;),
pero joder!! hasta pa llenar el deposito hace falta ser ingeniero??? :( :( :(
ke si bares, ke si presiones , ke si aumento de temperatura, pujols!!!!!
 
Metodo infalible pa terminar con los problemas de josebi, hacer siempre lo ke hago yo:


HEXA 5 EUROS!!!;D ;D ;D
 
Que hay que leerse el manual que seguro que pone que no llenes too el deposito o cuando se caliente se sale......(el mio creo que lo pone)
 
Eso te pasó por tiraduros, que envidia poder llenar el deposito tio, yo lo hice una vez cuando estaba soltero y todavía me acuerdo que despilfarre, vamos que tiré la casa por la ventana. Fuera de coñas a mi colega le pasó lo mismo en Reinosa en la concentración, como anda bien de pelas y es del mismo Bilbao dijo al gasolinero llenala, la hostia. Cuando paró al kilometro y medio, perdía gasolina de cojones y dijo coño porque soy de Bilbo que sino se queda vacío no te jode Patxi.
 
Que alegria tenr una moto que no gasta gasolina sino que le sobra.
[move]La mia solo gasta[/move]



Si te sobra gasolina la recojes y la echas en otra que este mas necesitada ja,ja,ja,ja,ja ;D ;D ;D ;D ;D

Fuera de bromas, la mia solo ve el deposito lleno si voy ha hacer Km. en el momento. Osea que si me pilla en medio de una ruta y voy a continuar.
 
Arriba