cuidado al sustituir las lamparas en bmw

donmotero

Curveando
esta semana pasada,se me fundió una luz de mi bmw r 1150 gs,en concreto la luz de cruce, a las 23:00 h ( osea de noche cerrada ) y paré en una gasolinera para poner una nueva lampara,pues bien,la sustituí,cerré todo(yo pensé que bien) y al cabo de unos 200 km se me volvió a fundir la misma luz,puse las largas y a los pocos segundos me empezó a sonar el claxon,y se me fundió la luz de largas ( aquí ya estaba parado en una salida de la autovía ) y de repente se me murió totalmente la moto,la lleve en una grua para casa,y al día siguiente miré con calma y estaba muerta toda la instalación eléctrica,me cargué todo el mazo de cables debido a un corto que se ocasionó al soltarse una pestaña de las dos que enganchan la lampara,toco la otra parte de metal y se hizo un cortocircuito de 3 pares de bemoles.
Sobra decir que el mazo de cables en bmw vale mas de 1500 € y se podía haber solucionado con un simple fusible al principio de la instalación y no al final como es el caso,fallo de bmw?no,fue mio,pero es un desastre de sistema eléctrico que una casa como bmw no debería de tener,porque que se suelte una pestaña y te desguace la moto no es lógico.
Perdonar por el tocho,pero si vale para que no le pase a ninguna otra persona habré cumplido mi cometido con este post,ya que sé de otras 2 personas que les ha pasado lo mismo que a mi,gracias a tod@s

Joer que putada... en fin, suerte con el tema. Parece mentira de algo tan sencillo como cambiar una bombilla surga tal pifia :(

Te puedo recomendar un buen electricista de automoción. Calidad suprema y muy barato. 25 euros por cambiarme el xenon para pasar la itv. El chollu.

665D515D3C0 dijo:
Te puedo recomendar un buen electricista de automoción. Calidad suprema y muy barato. 25 euros por cambiarme el xenon para pasar la itv. El chollu.

muchas gracias,pero yo no tengo xenon en la moto,en esta ocasión me huviese librado de una buena,gracias,si que parece de calidad ese electricista.

yo ya he cambiado 2 lamparas de cruce (de momento a lámpara x año) y me tengo por un manazas.A pesar de que me pareció fácil siguiendo las instrucciones, lo mejor es que me sentí bien por haberle podido poner un repuesto a la moto pero con esto que cuenta donmotero me quedo acojonado.
:o :o

Yo tengo una 1200 gs y es la 4 bombilla que cambio con 20000 km ( una cada 5000). Como tengo las manos que parecen un muestrario de pollas ( con perdon) ;D ;D me resulta mucho más cómodo relajante y tranquilo, desmontar el faro, desconectar cables (está chupao) y colocarme sentado en una mesa y con buena luz abrir la tapa de cierre, desconectar la bombilla, quitar el muellecillo de mier...quitar la bombilla y todo igual pero al reves hasta montar el faro.
V'sss

lo que fastidia a uno es que se hubiese solucionado todo con
un triste fusible de 20 centimos o menos!!
sobretodo debemos de tener cuidado que queden bien enganchados los muelles esos que sujetan la lampara y que no se suelten.
A raíz de esto,me he enterado de que a alguna persona le pasó lo mismo que a mi por quitar la bombilla estropeada y no sustituir en el momento ninguna,cerró todo para esperar a colocarla otro día y pega un cable con el otro y ... tomate al canto,y la caja de fusibles justo al final de toda la instalacion,como debe de ser mecaguen....

con paciencia y un plano se cambia toda la instalación sin problemas... si solo es cable y no has quemado ningún elemento conectado a los mismos, no vas mal....

la verdad que es una.... pero bueno hay que coger el toro poe los cuernos. yo tengo xenon en mi 1200 y 30000 sin problema aaaaaaaahhhhhhhhhh y xenon de 10000k por 50 euros. un saludo
suerte

5A676464716B697C080 dijo:
con paciencia y un plano se cambia toda la instalación sin problemas... si solo es cable y no has quemado ningún elemento conectado a los mismos, no vas mal....
ese es el miedo mio,que hasta que no me llegue el cable no lo sabré,gracias

0E1701070C0B0E0E03420 dijo:
la verdad que es una.... pero bueno hay que coger el toro poe los cuernos. yo tengo xenon en mi 1200 y 30000 sin problema aaaaaaaahhhhhhhhhh y xenon de 10000k por 50  euros. un saludo
suerte
muchas gracias,si me va todo correctamente,le paso la itv y despues xenon al canto,saludos

Desde luego, lo que pasa en estos casos es que los servicios oficiales no se complican la vida.

Por mucho cortocircuito que hayas hecho, es imposible que se queme toda la instalación eléctrica.
Desde luego yo lo que haría buscar el esquema eléctrico de la moto y perder las horas que fuese necesario para localizar el/los cables quemados para cambiarlos. Aparte del tiempo y si no hay componentes rotos, sólo te costará los 3 ó 4€ que te cuesten los cables. Si tú no fueses capaz de hacerlo, busca un buen electricista, que seguro que no te cuesta ni 300€.

El servicio directamente cambia toda la instalación porque esa sí es una reparación que tienen tabulada en mano de obra y piezas. Los servicios no pierden el tiempo investigando averías, si no está claro cortan directamente por lo sano.
>:(

Acabo de cambiar las dos bombillas en una GS1200, se me ha fundido la primera a los 20.000 justos y ya pongo dos nuevas de luz blanca.

En mi caso tengo que decir que iba con miedo después de leer los problemas con esta moto en cuanto a cambio (GS1200 ojo no 1150 como el autor del hilo), pues bien está chupado, quitas la tapa a rosca y aparece un conector y la bombilla con unos alambres que la sujetan.

He tirado del conector y va duro, no salía, lógicamente si tiras fuerte he pensado que podía romper algo, lo que yo he hecho ha sido apretar la bombilla con un dedo y tirar del conector a la vez para no forzar el habitáculo, ha salido bien.

Lo de los alambres pues presionar hasta salvar la pestaña donde se alojan, quitas vieja y pones nueva, luego enganchas la clema y cierras la tapa con el "TOP" para arriba.

Ya está.

Saludos.

7B776F747E697B747B1A0 dijo:
Desde luego, lo que pasa en estos casos es que los servicios oficiales no se complican la vida.

Por mucho cortocircuito que hayas hecho, es imposible que se queme toda la instalación eléctrica.
Desde luego yo lo que haría buscar el esquema eléctrico de la moto y perder las horas que fuese necesario para localizar el/los cables quemados para cambiarlos. Aparte del tiempo y si no hay componentes rotos, sólo te costará los 3 ó 4€ que te cuesten los cables. Si tú no fueses capaz de hacerlo, busca un buen electricista, que seguro que no te cuesta ni 300€.

El servicio directamente cambia toda la instalación porque esa sí es una reparación que tienen tabulada en mano de obra y piezas. Los servicios no pierden el tiempo investigando averías, si no está claro cortan directamente por lo sano.
>:(

lo estoy haciendo yo,a la bmw ni por asomo,solo pregunté el precio del mazo de cables y luego la llevé a un electrico de confianza,y me dijo que en tiempo me iba a costar una salvajada, aunque tu no te lo creas ( todo se demuestra con fotos ) está la instalacion TOTALMENTE QUEMADA,TODOS LOS CABLES,NO SE SALVABA NI UNO,y no se si te haces una idea de lo que es sustituir eso,todas las conexiones,todos los reles,todos los...
ya me llegaron los cables,a ver si no se jodió algo mas por el camino,saludos

consulta a tu amigo el mecánico si ha podido ser un pico de tensión del regulador, porque me parece una salvajada lo que te ha pasado.... a ver si tienes suerte con el resto y si necesitas ayuda en algo, lo intentaremos.....

Atrás