donmotero
Curveando
esta semana pasada,se me fundió una luz de mi bmw r 1150 gs,en concreto la luz de cruce, a las 23:00 h ( osea de noche cerrada ) y paré en una gasolinera para poner una nueva lampara,pues bien,la sustituí,cerré todo(yo pensé que bien) y al cabo de unos 200 km se me volvió a fundir la misma luz,puse las largas y a los pocos segundos me empezó a sonar el claxon,y se me fundió la luz de largas ( aquí ya estaba parado en una salida de la autovía ) y de repente se me murió totalmente la moto,la lleve en una grua para casa,y al día siguiente miré con calma y estaba muerta toda la instalación eléctrica,me cargué todo el mazo de cables debido a un corto que se ocasionó al soltarse una pestaña de las dos que enganchan la lampara,toco la otra parte de metal y se hizo un cortocircuito de 3 pares de bemoles.
Sobra decir que el mazo de cables en bmw vale mas de 1500 € y se podía haber solucionado con un simple fusible al principio de la instalación y no al final como es el caso,fallo de bmw?no,fue mio,pero es un desastre de sistema eléctrico que una casa como bmw no debería de tener,porque que se suelte una pestaña y te desguace la moto no es lógico.
Perdonar por el tocho,pero si vale para que no le pase a ninguna otra persona habré cumplido mi cometido con este post,ya que sé de otras 2 personas que les ha pasado lo mismo que a mi,gracias a tod@s
Sobra decir que el mazo de cables en bmw vale mas de 1500 € y se podía haber solucionado con un simple fusible al principio de la instalación y no al final como es el caso,fallo de bmw?no,fue mio,pero es un desastre de sistema eléctrico que una casa como bmw no debería de tener,porque que se suelte una pestaña y te desguace la moto no es lógico.
Perdonar por el tocho,pero si vale para que no le pase a ninguna otra persona habré cumplido mi cometido con este post,ya que sé de otras 2 personas que les ha pasado lo mismo que a mi,gracias a tod@s