Cuidado con ALGUNOS talleres.

Daniel_K75

Arrancando
:angry:
... y uno se cree que por pagar porque te cambien las pastillas, te van a cambiar las pastillas.

No pongo el nombre del taller porque no conservo la factura y ademas de engañarme, el tipejo este seguro que es capaz de denunciarme.
Cuidado con los talleres a los que lleváis la moto. No vale con que pidáis las piezas cambiadas, quedaos a ver como las cambian.

Taller sevillano, no oficial.

Suerte.

NOTA: Título Editado.
El título original "Cuidado con los talleres" los engloba a todos y se acepta la corrección de los foreros, es cierto que existen talleres muy buenos. Pido disculpas sin reservas y cambio el título a "Cuidado con ALGUNOS talleres".

12096284_10206221605071325_1531980156143994828_n.jpg

Última edición:
Totalmente de acuerdo con el título del hilo. Pero no únicamente con los "no oficiales". Acabo de sacar el coche de la revisión en el SO. Antes de llevarlo al taller lleno (como siempre) el depósito del líquido limpiaparabrisas hasta el borde, pues me facturan un litro del susodicho. Discuto con la de recepción y me dice que si lo han facturado es porque lo han puesto... pues no se donde lo habrán metido, igual en la guantera.

Por cierto, el SO es uno de las marcas del grupo de alguien que supuestamente ha cometido una pequeña estafa sin importancia ;-)

Daniel_K75 lamento lo que ta pasado. Está claro que no puedes fiarte de nada.
Entiendo que a los que somos de la zona y por privado, no tendrás inconveniente en facilitarnos el nombre del taller al que no hay que llevar nuestras motos.

Saludos.

Joaquín

Igual podrías editar el título del post...y así te evitarías ningún conflicto. "Cuidado con los talleres" es un titulo genérico, que mete a todos en el saco...y a lo mejor hay gente por ahí que hasta hace bien su trabajo y no hay porqué echarles barro encima...vamos digo yo. Lo de que te enseñen las piezas cambiadas, suele ser una practica habitual en los sitios medianamente serios...lo de quedarte a ver la sustitución...pues hombre, depende y como...y lo que te vayan a hacer. Mira a ver porque seguramente no tendrán sitio para que acampes allí si la reparación va para más de un rato...

Pues ya te digo yo que ni mirando jajajajaja, me rio ahora que ya hace tiempo de esto, fui a tiendas aurgi (no me importa decirlo) a cambiar los discos y pastillas de mi Ford sierra 2.0S y me quedo detrás de la línea amarilla viendo como el mecánico (supuesto) cambiaba dichas piezas cuando le veo al tío poniendo las una de las pastillas con el hierro hacia el disco y el ferodo hacia el pistón de la pinza???????????, evidentemente le llame la atención y me suelta el tipo huy que descuido, le digo anda que si no lo veo y me voy con el coche así? me suelta na eso no pasa nada y se queda tan fresco. Pa flipar y luego en algunos sitios te cobran a 50€ la hora de mano de obra, en fin ojo avizor, salu2.

Moraleja: aprende a cambiarte tú las pastillas. Es muy básico, la primera vez hazlo con un compañero que sepa hacerlo y te tutele...

On n'est jamais mieux servi que de soi même.

Manuel

PD Efectivamente coincido con Tabayú, edita el título por que esto es como en la Biblia, con un solo justo que haya entre miles de pecadores...

Siento lo que te ha pasado.
Pero no veo, el porque no de decir el nombre del taller, ya está bien de tanto mamoneo, no te parece??

Coincido contigo Daniel_k75, pero como las casualidades existen quiero preguntar cuántos kilómetros/tiempo has hecho con las pastillas "supuestamente" cambiadas.
Si ha sido de un día para otro, o has estado un par de meses ...

Un saludo

Pues os digo que mi mecánico en Vigo es todo un profesional. trabajó 10 años en el concesionario oficial y se estableció por su cuenta. No solo puedes hacer visitas mientras trabaja, si no que te llama por si hay algo que tiene que arreglar y te lo explica. Por eso no se puede meter a todos en el mismo saco.
lo digo por reeditar el titulo del post y porque no citar al taller ese jetas

saludos,

Paco

Pues siento discrepar contigo, Daniel_K75, y el título de este post.
Decir "Cuidado con los talleres ", es como decir "Cuidado con los médicos", "Cuidado con los arquitectos" o "Cuidado con los contables".
Afortunadamente, el porcentaje de mecánicos, médicos, arquitectos y contables serios, honestos y eficientes es mucho mayor que aquellos que transitan líneas grises o negras.
Evidentemente, porque no puedo dudar de tu palabra, haz tenido mala suerte en caer con tu moto en un taller deshonesto y obviamente expresas aquí tu disgusto, pero en mi opinión deberías dar más pautas acerca de qué taller se trata, ocultando la información no sólo estás protegiendo a un supuesto taller deshonesto, que por otra parte debería tener derecho a réplica, sino que estás involucrando mediante una duda generalizada a cientos de talleres que disfrutan con lo que hacen, y lo hacen profesional y muy honestamente.

Sin acritud Daniel, es mi opinión, siento lo que te ha pasado.

Un saludo

Última edición:
Hola.

Quisiera creer, y sin referirme a nada ni a nadie en concreto, que hay gente que trabaja de forma honrada y que factura lo que verdaderamente te hace.
V amos gente con principios positivos: honrada, legal, que cumple con sus obligaciones, etc...... .
Ahora , eso si, mis experiencias cada vez que tengo que llamar ya sea un fontanero , sea un electricista, sea instalar un cierre, sea poner un suelo, sea llevar el vehiculo al taller. Me echo a temblar. Primero porque pienso " vaya mala suerte , siempre me toca el sirverguenza" y por otro lado pienso, eso no tiene logica , ¿porque? Me va tocar siempre. No sera que: "la honradez es un bien escaso". Me temo que si. Y salvese el que pueda.

La ultima fue cuando lleve la moto al taller porque goteaba aceite. Aprovechando que se abria motor le cambie discos de embrague y otras cosillas por si acaso. Al final tuve que llevarla otra vez porque seguia goteando aceite por el mismo sitio. Esta vez no me cobraron, como era logico, pero, van yme dicen que la bateria no tomaba carga, que debia estar mal. !sorpresa inesperada!. La bateria era nueva y estaba en garantia. Pense, puede ser defectuosa. La llevo a la casa , la envian a la central y me la devuelven diciendo que a la bateria no le pasa nada en absoluto. Digo, ya esta, querian cobrar algo como fuera. Lo dejo estar, mas que nada por si le volvia a pasar algo a la moto en garantia de reparacion y cabreados podia rener problemas. Por supuesto, ya no les llevo mas la moto. ¿....?.

Un saludo a todos.

Me parecen muy razonables vuestras sugerencias. Todas aceptadas.

En cuanto a poner el nombre del taller me parece que no es lo mismo emitir una valoración personal (este taller parece bueno, me trataron bien, no me gustó el arreglo, es caro, el mecánico es un sieso, etc.) que "acusar a una persona de ladrón con nombre y apellidos" sin tener una factura o algún tipo de documentación probatoria. Eso es tan ilícito como lo que me ha hecho a mi el mecánico. Yo también tengo un negocio y no me gustaría que me lo hicieran. De todas formas me parece estupendo que cada uno haga lo que le dé la gana. Llevo años viniendo a este foro porque me vale mas una opinión de cualquiera de vosotros, que lo me digan en el concesionario oficial, o sea, que las cartas boca-arriba.

En otro orden de cosas, mi experiencia personal es que en el mundo de la mecánica hay gente extraordinariamente buena y gente que no tiene mas interés que llevar dinero a su casa, cosa que me parece muy honrosa, mientras se haga honradamente. Lo que no puede ser es que vayas al taller porque te vibra la dirección al frenar, y que te diga el mecánico que "lo primero que hay que hacer es cambiar la cubierta delantera para descartar otras cosas, que son 180€", ¡aun teniendo la goma 200 km escasos!. Y se queda tan tranquilo... (talleres Macarro, centro de Sevilla, puerta Osario, hace 6 o 7 años). Ese tipo intentó robarme y no es que lo diga aquí, es que se lo dije en la cara. No me hace falta factura porque no utilicé sus "servicios". Era el disco delantero derecho.

En cuanto a otras profesiones, pues, lo hago extensivo al resto, a todas de hecho. La idea de que una formación universitaria te acerca a la excelencia y te acredita como "sabio", se murió en los años 50-60. He visto arquitectos hacer chapuzas de nivel supremo, a jueces pasarse por el arco la ley de enjuiciamiento civil, de los honrados banqueros mejor ni hablamos, hay policías-ladrones, albañiles-artistas que te hacen unas obras de arte... en fin que hay de todo. Y en Sevilla hay un taller, de cuyo nombre no quiero acordarme, que me cobró el cambio de 4 pastillas a razón de 35 € el par, purgado de circuito y mano de obra incluidos... y me puso sólo 2.

A si están las cosas.
Saludos, siempre es un placer.

T-93 No he hecho demasiados km con las pastillas antiguas. No obstante han pasado 2 o 3 meses. Tras el "cambio", sonaba un poco al frenar pero al principio creí que era del propio cambio. Mis discos no son muy antiguos. Los cambié en TodoMoto hace unos años porque uno tenia un golpe y vibraba. Esta vez reparación perfecta, cara pero problema resuelto.
Un Saludo.

Cuando cobran tan barato, mínimo es desconfiar... ya que las pastillas para una k75 según las que compres ya valen más que eso... a no ser que te haya colocado pastillas chinas que valen 14€ y duran un suspiro, que también puede haber pasado...
como te han comentado, lo que uno mismo sepa hacerse... ( no quiero acordarme de "jack el pajas :cheesy:) pues eso que se ahorra, jejeje y si vas al taller porque no queda otra, pues intenta buscar opiniones y llevarlo a uno "bueno, bonito y barato" o al menos... bueno.
Saludos,

De todas formas y no hay que meter a todos en el mismo saco ........................ tirando del refranero español, en todos los sitios cuecen habas. Hace poco más de un mes, en un taller oficial (Mercedes) iban a solucionar una avería que bien podía rondar entre los 1500 euros, avería que se solucionaba colocando una pieza de seis euros.

Saludos

P.D. Lo mejor es lo que hace Jack el pajas y si no que se lo pregunten a él.

Última edición por un moderador:
T-93No he hecho demasiados km con las pastillas antiguas. No obstante han pasado 2 o 3 meses. Tras el "cambio", sonaba un poco al frenar pero al principio creí que era del propio cambio. Mis discos no son muy antiguos. Los cambié en TodoMoto hace unos años porque uno tenia un golpe y vibraba. Esta vez reparación perfecta, cara pero problema resuelto.
Un Saludo.

Gracias por tú respuesta.

Si comentas que ya sonaba desde el principio poco que añadir, pero quería abrir un paréntesis ante una posibilidad o casualidad. Desde luego no quiero tomar parte a favor de nadie, ni quiero con estas líneas significar que sea tú caso, pero considero esta ocasión favorable para exponer lo siguiente.

Podría darse el caso en una moto, de que una de las pinzas delanteras tenga un problema derivado del paso del tiempo, mal mantenimiento o abandono (del actual usuario o anteriores dueños) y por ello que el pistón no retorne de modo correcto al aliviar la presión de frenado, con lo cual la pastilla estaría todo el tiempo rozando contra el disco con una presión excesiva, que si bien no sería suficiente para frenar el avance de la moto, bastaría para acortar de modo significativo la duración de esta pastilla.
Desde luego si esta avería fuese extrema el usuario de la moto se daría cuenta por que le costaría avanzar en llano, o bien el disco se pondría a "parir", incluso al rojo (olor quemado, humo, etc). Pero hablo de una presión leve, suficiente para hacer desgaste anómalo y que no nos demos cuenta.

Mismo problema puede derivar de un latiguillo medio obstruido, por degradación del material y al aliviar la presión de la maneta el líquido no cede en todo su empuje sobre el pistón, produciendo el mismo efecto descrito en el anterior párrafo.

Recomiendo a todos los foreros que comprueben sus discos de freno de una forma muy sencilla (con cuidado pues si os churruscáis un dedo, no asumo responsabilidades :D). Hay que comprobar después de rodar, pero si hemos hecho un uso normal de los frenos estos estarán calientes por su trabajo (cosa lógica). Deberemos buscar una ocasión propicia, como por ejemplo un día que circulemos por carretera y antes de disponernos a parar en una gasolinera, lo haremos dejando que la moto vaya perdiendo velocidad y entrando en la estación de servicio casi con la inercia, frenaremos para parar claro está, pero al frenar a baja velocidad nos detendremos en un instante por lo cual los discos no deberían estar calientes.
pero sí un poco tibios de la parada que acabamos de hacer. Si encontramos alguno caliente que no podemos dejar el dedo puesto, considero que esa pinza debe ser revisada, pues va "tocando" en marcha y eso no es normal.
También influye el desgate del disco, un disco muy gastado (fino), se calentará más que uno sin escalón.
Vaya rollos que os cuento, no? :D

Un saludo Daniel_k75, nos vamos leyendo
T-93 ;)

Gracias por tú respuesta.

Si comentas que ya sonaba desde el principio poco que añadir, pero quería abrir un paréntesis ante una posibilidad o casualidad. Desde luego no quiero tomar parte a favor de nadie, ni quiero con estas líneas significar que sea tú caso, pero considero esta ocasión favorable para exponer lo siguiente.....

De Rollos nada T-93, mas razón que un santo. Aquí venimos, sobre todo, a aprender. Gracias

Recuerdo que ...

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí:Inicio - LSSI

Atrás