CUIDADO !!! CON AUTOMOTOR PREMIUM MARBELLA

mandingo

Arrancando
Registrado
11 Jul 2010
Mensajes
63
Puntos
18
Que mala suerte tengo ..
Carta enviada ayer mismo a los responsables de AUTOMOTOR PREMIUM MARBELLA Servicio post venta.
CUIDADITO CUIDADITO .
- Ruego lean lo que me ha ocurrido, tomen nota y que se enteren, que tienen que hacer las cosas bien, me refiero al servicio de Taller .

Esto es una copia de la carta que les he remitido, a ver si me contestan, desde el viernes ni mú.

Sres. D.Massimo Scalcione y Doña Maria pilar Ortiz.
Soy XXXX, usuario de Automotor Premium BMW Marbella y propietario de la moto BMW R1200GS Adventure, con matrícula XXXX, precisamente adquirida en su concesionario. Desde el primer momento realicé las revisiones oficiales, y he recomendado a numerosos conocidos que acudieran a sus instalaciones. Sin embargo, recientemente he tenido un problema grave de seguridad en el vehículo, y cuya responsabilidad recae directamente en su servicio de taller.
En el año 2014 acudí a revisión y me hicieron la campaña de bomba de gasolina y bomba auxiliar, con su correspondiente cambio, porque podía provocar fugas que afectaran no sólo al rendimiento del vehículo, sino también a la seguridad por el consiguiente riesgo de incendio. Tras pasar dicha revisión, no desconfié en que no se había realizado el servicio.
La pasada semana realicé un viaje a través de Portugal, y al principio del mismo detecté un fuerte olor a gasolina, y comprobé que caía gasolina por todo el tanque izquierdo hasta el colector de escape. Para poder continuar el viaje, ya que no estaba ni siquiera en España, tuve que asumir un importante riesgo para mi salud y para la moto. Conseguí llegar a Gijón, donde conocía el servicio oficial de BMW – TRIOCAR .
El asesor Don Adrián Valdeolmillos Montes me informó de que el error se encontraba en que no se había sustituido la bomba de gasolina y bomba auxiliar, algo que se proponía en una campaña anterior. Revisamos en mi historial —como ustedes mismos pueden hacer— y comprobamos que sí que había pasado dicha revisión y que se me debía haber cambiado ambas bombas. Me dijeron que debía avisar al servicio oficial donde, en teoría, debían haber efectuado el servicio, para formalizar una reclamación.
No sólo estoy preocupado por solicitar la devolución del importe que me costó la reparación en Gijón, sino que no soy capaz de concebir cómo un servicio oficial de prestigio como el de Automotor Premium BMW Marbella ha sido capaz de realizar una revisión, decirme que han realizado esa campaña, cobrarla y que ello me haya supuesto estos graves perjuicios.
-Además, desgraciadamente no es el primer problema que tengo con ustedes. En el año 2015, al recoger mi moto, nadie me informó de que se había caído en el taller y fue gracias a otro usuario del mismo que revisé bien todo y me di cuenta de varios desperfectos, maleta lateral y foco izquierdo roto. Todo esto a la recogida del vehículo,si no me llegan a advertir, me doy cuenta en la calle y a ver quien justifica los daños. Es cierto que me compensaron con un descuento comercial del 100% en la siguiente revisión, pero todo esto genera una gran desconfianza hacia el servicio oficial que la marca deposita, también con confianza, en su concesionario.
-Dispongo de la pieza que me sustituyeron en Gijón y de la factura de la reparación, así como la documentación de lo que me sucedió con ustedes en 2015. Me gustaría que verificaran toda esta información y contactaran conmigo para buscar algún tipo de solución a esta situación tan incómoda y peligrosa. BMW es una marca de reconocido prestigio, y que pone el foco en la seguridad como elemento primordial. Sin embargo, ustedes han puesto en peligro la vida de uno de sus usuarios, además de la posible rotura de la moto a causa de las eyección de gasolina.
Quedo a la espera de su respuesta. Un cordial saludo.
 
Última edición:
De vergüenza.
Todo lo que te digamos es poco.

Dales caña.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Quedamos a la espera de respuesta por el concesionario.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
No eres el único. Dejé de llevar el coche al servicio oficial porque aún en garantía decían que habían arreglado cosas y no habían hecho nada. Después fuera de garantía pasó lo mismo en las revisiones, no cambiaban el filtro de aceite, etc... Cobraron todo pero perdieron mi confianza, ahora lo hago yo todo y el coche no ha vuelto a tener un problema.
En teoría es un coche de gama alta... Con la moto también le hago yo todo, pero no puedo juzgar aún al taller del concesionario porque aún no lo he necesitado. En todo lo demás, contento con Celtamotor.:)
 
Al final, no podremos confiar en ningún concesionario, ya nos contará como acaba el tema
 
Hola , creo que antes de publicar el texto deberías esperar una respuesta del concesionario .........
 
  • Like
Reacciones: gon
Mandingo, muchas gracias por la información.
A los que somos de la zona nos viene muy bien.

Y Works, en cuanto a esperar respuesta antes de comentarlo, lo siento pero no estoy de acuerdo.
El hecho esta ahi. Claro y concreto, sacado a la luz por el concesionario de Gijón.
Y la carta es muy correcta.
Si que será bueno ver como responden.

Desde luego yo voy a considerar seriamente si vuelvo o no en base a su respuesta.
 
indep
Hola , creo que antes de publicar el texto deberías esperar una respuesta del concesionario .........

Independientemente de la respuesta y si es así MAL MUY MAL por parte del concesionario. Yo no llevaba mi moto alli ni gratis.
 
Anotar en el sistema de oficial de BMW que se ha pasado una campaña a una moto cuando no se ha hecho, si es una equivocación muy mal, y si es otra cosa, muy fatal.

En cualquier casos es un insulto al cliente y a la marca, y ocasiona un riesgo grave de accidente o daños.

Manuel
 
Yo la verdad es que ya he perdido la confianza de que en teoría los concesionarios deberían ser de lo más legales. En mi Gs, que hace tiempo que no funciona el puño calefactable izquierdo, y en ninguna de las revisiones que he hecho me lo comentaron. Y eso que en la factura ponen que hacen diagnóstico con PC. Y en el taller donde la llevo ahora, fue lo primero que me dijeron (sin yo avisarlos). Y que las bujías estaban como si no se hubieran cambiado, lo que ya me hizo sospechar y ni por asomo la vuelvo a llevar al conce
 
El tema de los concesionarios es simplemente que nos tenemos que dejar que nos metan la mano en el bolsillo por si en algún momento necesitamos de ese gesto comercial, que igual nunca lo necesitamos, salvo esa moto que se fabricó en Lunes.
 
Me han Llamado del concesionario TRIOCAR de Gijón (los cuales se portaron estupendamente, atendiendo mi Emergencia ) y me han dicho que BMW España, les ha llamado para verificar los hechos, y han llegado a la conclusión de QUE TENGO TODA LA RAZÓN, por lo que van a proceder a devolverme el importe pagado por la reparación y que van a seguir recopilando información para Sancionar al taller Automotor Premium Marbella , para mi el tema del dinero, es lo de menos, lo que pretendo es , que con esta máxima difusión que ha tenido mi caso, no le vuelva a ocurrir a nadie mas, y que estos señores de Automotor Premium Marbella, Actúen en consecuencia para un futuro,seguire informando de novedades , muchas gracias por la difusión .
Al final, no podremos confiar en ningún concesionario, ya nos contará como acaba el tema
 
Última edición:
Perfecta la actuacion de BMW España y de Triocar, y esperemos que los de Marbella espabilen y obren en consecuencia.
Imagino que te llamaran desde Marbella, ya nos contaras como acaba la historia.
 
Bien por Triocar y BMW.
Pero aun esperamos la respuesta de Automotor.
Deben dar una explicacion y desde luego pedir disculpas.
Puede que si no hay respuesta, ni disculpa, no vuelva por alli.
Te agradeceriamos que nos tengas informados.
 
Bueno, de Automotor premium Marbella, a dia de hoy, NADIE , NADIE ha osado llamarme , y eso que según Bmw España tengo TODA la razón . Triocar me devolvió el importe de la reparación por orden de Bmw España . pero hasta ahi .

NUNCA Mais Automotor premium Marbella . NUNCA mais
 
Gracias por la información.
Comprarse una bmw en Málaga, es la verdadera aventura de bmw.:mad:
Saludos.
 
Una reclamación impecable.

Por desgracia hace años que los servicios oficiales de marcas de "prestigio" dan un servicio pésimo, salvo contadas excepciones. Como he comentado otras veces, desde que realizo yo mismo los servicios y revisiones, de acuerdo a los manuales oficiales de taller, no he vuelto a tener problemas ni averías "sospechosas".
 
Pues me toca en Autopremium la de los 20.000 km


........ Tengo que llamar para cita y decir que hasta la fecha en cuestión de revisión, solo llevo dos,se han portado creo que bien. P
ero si que es cierto que me entregaron la moto con un arañazo en la maleta izquierda que a día de hoy, la compre finales de Febrero del 2018, nadie me lo ha solucionado. Me bandean del comercial al mecánico y así seguimos...Es un hecho absolutamente probado que incluso el seguro del transportista, según Automotor, reconoce, y que de cambiarme la maleta entera ( al principio de comprar la moto), a, pintar la puerta y cambiar el cromado, (me dijeron en la revisión de los 10.000 km) hasta ahora, todavía no me han solucionado el problema. Aprovechare esta revisión para que me den una solución definitiva y no tener que desplazarme exclusivamente para eso. Respecto al cambio del filtro u demás actuaciones, creo que le voy a hacer una marca al filtro, con un permanente para ver si lo han cambiado.
 
Pues me toca en Autopremium la de los 20.000 km


........ Tengo que llamar para cita y decir que hasta la fecha en cuestión de revisión, solo llevo dos,se han portado creo que bien. P
ero si que es cierto que me entregaron la moto con un arañazo en la maleta izquierda que a día de hoy, la compre finales de Febrero del 2018, nadie me lo ha solucionado. Me bandean del comercial al mecánico y así seguimos...Es un hecho absolutamente probado que incluso el seguro del transportista, según Automotor, reconoce, y que de cambiarme la maleta entera ( al principio de comprar la moto), a, pintar la puerta y cambiar el cromado, (me dijeron en la revisión de los 10.000 km) hasta ahora, todavía no me han solucionado el problema. Aprovechare esta revisión para que me den una solución definitiva y no tener que desplazarme exclusivamente para eso. Respecto al cambio del filtro u demás actuaciones, creo que le voy a hacer una marca al filtro, con un permanente para ver si lo han cambiado.
 
Qué alegría.

Aún ni me ha llegado la moto y ya me muestro reacio con los de Automotor. En mi caso Málaga capital, no Marbella, pero vaya... ya me estoy preparando para las perlas que puedan caer.

Los que estamos en Málaga o cercanías, ¿no tenemos otra solución?
 
Pfff... Casos así deberían atajarse de raíz, retirando la concesión a semejantes elementos.

Me alegro de que dentro de lo malo todo haya acabado razonablemente bien. Un aplauso al conce de Gijón, y medio a BMW. El otro medio, cuando expulsen de su red a los jetas de Marbella.
 
Gracias por publicar todo esto. el tema de la bomba de la gasolina es una verdadera verguenza y un gra peligro para todos nosotros. Aparte de la estafa del concesionario, una marca de prestigio como BMW, nunca jamas debe permitir circular a miles de motos sabiendo que solo se les cambio la arandela de la dichosa bomba de gasolina. Ademas , si tu no te enteras y no llamas, nunca te informan ni se preocupan en llamarte ellos,
 
Yo he sido durante años cliente del venta en Algeciras y los cambios de todo tipo los hacía delante del cliente cosa que ahora en Marbella me es imposible puesto que se llevan la moto y cuando te llaman te dice que está todo hecho y ahora la verdad que estoy más que preocupado
 
Yo he sido durante años cliente del venta en Algeciras y los cambios de todo tipo los hacía delante del cliente cosa que ahora en Marbella me es imposible puesto que se llevan la moto y cuando te llaman te dice que está todo hecho y ahora la verdad que estoy más que preocupado
Pues cuidadin, porque en la revisión que hice en el taller de confianza adonde ahora llevo mi maquina (a los 80.000km ), me dijeron que la correa del alternador había que cambiarla in extremis , ya que estaba agrietada y con holgura ¿?¿?¿EINNN ?? si señores, NO me la cambiaron en la revisión de los 60.000 (ultima revisión que pase en el conce de marras .)
 
Qué alegría.

Aún ni me ha llegado la moto y ya me muestro reacio con los de Automotor. En mi caso Málaga capital, no Marbella, pero vaya... ya me estoy preparando para las perlas que puedan caer.

Los que estamos en Málaga o cercanías, ¿no tenemos otra solución?
Estoy como tú. F800R comprada en Automotor Málaga hace un mes.
Da miedo oír éstas cosas. De momento no tengo queja, pero estaré más que atento.
 
Pues es tema es algo más
Que grave, y no me refiero solo al tema de gastos de reparación , que tienes q pelear y demostrar para q no te cobren o te compensen con otro servicio , pudo causar un accidente , q se incendie , etc, estaba viendo una GSA q tienen en venta de ocasión , pues bye bye


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto la rt q tengo es de Triocar ocasión 50.000 km y cero problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es por meter miedo, pero cuidado con las revisiones,yo le hago casi todo el mantenimiento a mi moto, pero cuando tengo algo que no se voy a talleres especializados y, pido estar viendo el trabajo, y normalmente aprendo, veo y me quedo tranquilo. Esto no te lo permiten en los concesionarios de BMW.
 
No es por meter miedo, pero cuidado con las revisiones,yo le hago casi todo el mantenimiento a mi moto, pero cuando tengo algo que no se voy a talleres especializados y, pido estar viendo el trabajo, y normalmente aprendo, veo y me quedo tranquilo. Esto no te lo permiten en los concesionarios de BMW.
Claro, así no pueden justificar el cobro que te hacen por nada.
 
Pues tengo que decir que se me quitaron los miedos. Mi visita fue positiva y el precio de la revision muy bueno (343 €). La maleta me la estan repintando. Lo unico es la lejania del consecionario, que para hacer tiempo te das una vuelta por Malaga. El inconveniente es que por ejemplo el autobus al centro es la linea 19 y tarda un monton, a la vuelta cogi la 25 y en 10 mknutos estaba en el viso por la otra carretera, pero son 7 u 8 minutos dando un paseo. Una vez me ofecieron una moto de sustitucion y solvento el problema, pero ahora creo que no disponen del servicio segun me dijeron.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Perfecta la actuacion de BMW España y de Triocar, y esperemos que los de Marbella espabilen y obren en consecuencia.
Imagino que te llamaran desde Marbella, ya nos contaras como acaba la historia.

Dia del Señor
30-Enero de 2020 . Los hechos ocurrieron en junio de 2018 .... Les habrá prescrito ya .
 
Veo que al final no recibiste respuesta , lo siento , por lo menos la marca tiene conocimiento de los hechos y debería de obrar en consecuencia .
Un saludo .
 
Yo solamente utilizo el servicio oficial para compra de alguna pieza original si decido no colocar alternativa ( interruptores y este tipo de componentes). El resto, ni loco.
Fuí responsable de gestión de garantías de un taller oficial ( por ética no voy a decir ni marca ni sitio ) y ya sé cómo las gastan.....
 
Pfff... Casos así deberían atajarse de raíz, retirando la concesión a semejantes elementos.

Me alegro de que dentro de lo malo todo haya acabado razonablemente bien. Un aplauso al conce de Gijón, y medio a BMW. El otro medio, cuando expulsen de su red a los jetas de Marbella.
Yo tuve varios percances con automotor Malaga, escribí a atención al cliente y RESPUESTA CERO.
Estoy muy descontento con la atención comercial (motos), no así con la de coches que siempre me han atendido súper bien
 
Arriba