!!Cuidado con el asiento!! es delicado

Mejoreno

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2019
Mensajes
570
Puntos
63
Ubicación
Alcobendas (Madrid)
Buenas tardes a todos,

Ayer sali de ruta con la moto y llegando a casa paré a repostar. Pues bien cuando fuí a subirme a la moto roce con la bota (sidi Rex) el asiento y raja de unos 3 cm justamente encima de donde estas las iniciales "XR" asi que ya podeis imaginar que me acorde de mucha gente.
He ido hoy al tapicero para ver si habia solución y el propietario despues de darme algunas soluciones que para mí son parches al problema al final he decidido tapizar de nuevo el asiento.
El propietario del establecimiento me ha comentado que soy el cuarto propietario de la nueva XR que ha tenido el mismo problema y que segun su criterio pasa por que el material utilizado para tapizar el asiento es de calidad "baja".

Asi que tener cuidado a la hora de montar en la moto y de rozar ciertas partes del asiento por que es delicado.

Pasar buena semana.

Un saludo
 
Pues vaya putada
No sabia q era tan malo el tapizado
Yo en cuanto me cambio la moto mando directamente el asiento a tapizar y poner gel
Suelo llevar artillera
También le quitan la forma de cuchara del asiento original de la xr 2020 y para mi es más cómodo de forma y por supuesto de dureza

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Pues vaya putada
No sabia q era tan malo el tapizado
Yo en cuanto me cambio la moto mando directamente el asiento a tapizar y poner gel
Suelo llevar artillera
También le quitan la forma de cuchara del asiento original de la xr 2020 y para mi es más cómodo de forma y por supuesto de dureza

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
le has quitado la forma de cuchara, crei que no se podia. Al haber tan poco espacio para el piloto
 
le has quitado la forma de cuchara, crei que no se podia. Al haber tan poco espacio para el piloto
Se puede quitar, en mi caso también me dieron la opción pero debo ser muy raro porque le he dicho que me conserve la forma de cuchara solo que en los laterales sean algo más blandos.

Saludos
 
Asiento s1000xr 2020 tapicería Márquez
No se si podrá apreciar la diferencia en foto
Por si le sirve a alguien
a509ceea7639bf6c0e431baaacb926ff.jpg
5127c6032873b25b79d866e605b73e4a.jpg
354deedfae629a11321299dd03788284.jpg


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Asiento s1000xr 2020 tapicería Márquez
No se si podrá apreciar la diferencia en foto
Por si le sirve a alguien
a509ceea7639bf6c0e431baaacb926ff.jpg
5127c6032873b25b79d866e605b73e4a.jpg
354deedfae629a11321299dd03788284.jpg


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
El problema es qué según se aprecia.
Sube mucho la altura y yo ya voy muy justo con el estándar. Incluso estoy barajando la opción del asiento bajo
 
Sube de altura el del pasajero el del piloto es más o menos igual
Pero si ya el normal lo quieres rebajar ....
Si eres de la zona de Barcelona te lo dejo probar a ver si te va bien

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Sube de altura el del pasajero el del piloto es más o menos igual
Pero si ya el normal lo quieres rebajar ....
Si eres de la zona de Barcelona te lo dejo probar a ver si te va bien

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Gracias
Soy de la otra punta de España.
Pediré el bajo, esos centímetros se notan
 
A mi me pasó en la GS, que con el asiento muy caliente de estar un buen rato al sol en agosto, dejé un plátano encima durante unos segundos, y al cogerlo se había hecho un agujero de unos mm 😰
 
Mandé hace dos meses el asiento a tapizar para quitarle la forma de cuchara y la verdad es que muy mal. Me pusieron extra de gel, y es muy incómodo porque te empuja hacia el depósito lo que al hacer más de 20 kilometros hace que te duela todo. En una salida hice los últimos 30 kms sin poder sentarme. Lo volví a enviar para solucionar el problema y le pusieron más espuma en la parte delantera pero sigo teniendo el mismo problema. Voy a probar en septiembre en otro tapicero pero me veo comprando otro asiento...🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ Y lo mandé a tapizar a uno de los "mejores" sitios...
 
Yo lo tapice porque tengo la del asiento bajo y se me clavavan los bordes del asiento y era muy duro .Le han puesto gel y otra espuma y va perfecto y no sube mucho más de altura
 
Mandé hace dos meses el asiento a tapizar para quitarle la forma de cuchara y la verdad es que muy mal. Me pusieron extra de gel, y es muy incómodo porque te empuja hacia el depósito lo que al hacer más de 20 kilometros hace que te duela todo. En una salida hice los últimos 30 kms sin poder sentarme. Lo volví a enviar para solucionar el problema y le pusieron más espuma en la parte delantera pero sigo teniendo el mismo problema. Voy a probar en septiembre en otro tapicero pero me veo comprando otro asiento...🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ Y lo mandé a tapizar a uno de los "mejores" sitios...
A esta moto no se le puede quitar esa forma de cuchara
Porque la estructura de la moto está diseñada para esa forma
Si le añaden espuma en la parte central del asiento
Te quedas sin espacio entre el culo y el depósito
Los bordes laterales son muy altos por la forma de la estructura de chasis
No creo qué tenga solución
 
Yo lo tapice porque tengo la del asiento bajo y se me clavavan los bordes del asiento y era muy duro .Le han puesto gel y otra espuma y va perfecto y no sube mucho más de altura
El modelo anterior no tenía tan pronunciados los bordes y no era muy cómodo
Así qué el nuevo tiene qué ser una tortura
 
A esta moto no se le puede quitar esa forma de cuchara
Porque la estructura de la moto está diseñada para esa forma
Si le añaden espuma en la parte central del asiento
Te quedas sin espacio entre el culo y el depósito
Los bordes laterales son muy altos por la forma de la estructura de chasis
No creo qué tenga solución
Si te miras las fotos q puse no tiene forma de cuchara y el espacio para el piloto es mayor q en el de serie

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
A esta moto no se le puede quitar esa forma de cuchara
Porque la estructura de la moto está diseñada para esa forma
Si le añaden espuma en la parte central del asiento
Te quedas sin espacio entre el culo y el depósito
Los bordes laterales son muy altos por la forma de la estructura de chasis
No creo qué tenga solución
La forma de cuchara si se la han quitado y el espacio es suficiente. El problema es la caída hacia el depósito que le han dejado. Entiendo que habrá que meterle más relleno (todavía más del que le han puesto la segunda vez) y hacerlo algo más alto.
 
La forma de cuchara si se la han quitado y el espacio es suficiente. El problema es la caída hacia el depósito que le han dejado. Entiendo que habrá que meterle más relleno (todavía más del que le han puesto la segunda vez) y hacerlo algo más alto.
El problema es qué sube mucho la altura y para gente baja es imposible
 
Mandé hace dos meses el asiento a tapizar para quitarle la forma de cuchara y la verdad es que muy mal. Me pusieron extra de gel, y es muy incómodo porque te empuja hacia el depósito lo que al hacer más de 20 kilometros hace que te duela todo. En una salida hice los últimos 30 kms sin poder sentarme. Lo volví a enviar para solucionar el problema y le pusieron más espuma en la parte delantera pero sigo teniendo el mismo problema. Voy a probar en septiembre en otro tapicero pero me veo comprando otro asiento...🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ Y lo mandé a tapizar a uno de los "mejores" sitios...
Bueno el Viernes me dieron el asiento conservando la forma de cuchara y con nuevo tapizado, gel y visco. El resultado es el mismo que el que describe el compañero @Arbon mi cuerpo se desplaza hacia delante estando en permanente contacto mi zona noble con el deposito con lo molesto que ello conlleva y la zona de cuchara mas externa se clava en mis pantorrillas asi que volvere a llevar al asiento cuando el tapicero vuelva de vacaciones y que tenga solución por que si no me tocara comprar otro asiento y el gasto sera aun mayor.
En cuanto al compañero @angelcz a mi tambien me costaba descolgarme pero una vez te acostumbras sacas cuerpo de forma comoda y sencilla.


PD: La foto no esta enfocada y realizada con prisa.
 

Adjuntos

  • photo_2021-08-05_18-02-34.jpg
    photo_2021-08-05_18-02-34.jpg
    98,3 KB · Visitas: 104
Bueno el Viernes me dieron el asiento conservando la forma de cuchara y con nuevo tapizado, gel y visco. El resultado es el mismo que el que describe el compañero @Arbon mi cuerpo se desplaza hacia delante estando en permanente contacto mi zona noble con el deposito con lo molesto que ello conlleva y la zona de cuchara mas externa se clava en mis pantorrillas asi que volvere a llevar al asiento cuando el tapicero vuelva de vacaciones y que tenga solución por que si no me tocara comprar otro asiento y el gasto sera aun mayor.
En cuanto al compañero @angelcz a mi tambien me costaba descolgarme pero una vez te acostumbras sacas cuerpo de forma comoda y sencilla.


PD: La foto no esta enfocada y realizada con prisa.
No probaste el asiento M.
Yo cuando probé el modelo anterior lo tenía puesto y me pareció de muy buena calidad
 
Actualizo el tema: El tapicero volvio de vacaciones y le lleve el asiento. Ayer me lo entrego y me comento que habia añadido algo mas de vico+gel en la parte delantera y disminuyo la parte trasera. Prueba con la moto en parado: el tema de que mis zonas nobles este en pleno contacto con el deposito parece solucionado ahora el tema de que el extremos de la forma de cuchara se clave en mis nalgas eso parece seguir produciendose tendre que hacer una ruta para comprobar la eficacia.

Por otro lado la gente de wunderlich parece que tiene un sexto sentido cuando ayer por la noche me envian un correo indicandome que ya tienen en catalogo su superhiperconfortable asiento para la S1000XR.
Por lo tanto espero que el actual funcione sino tendre que comprar uno nuevo.


Saludos
 
Actualizo el tema: El tapicero volvio de vacaciones y le lleve el asiento. Ayer me lo entrego y me comento que habia añadido algo mas de vico+gel en la parte delantera y disminuyo la parte trasera. Prueba con la moto en parado: el tema de que mis zonas nobles este en pleno contacto con el deposito parece solucionado ahora el tema de que el extremos de la forma de cuchara se clave en mis nalgas eso parece seguir produciendose tendre que hacer una ruta para comprobar la eficacia.

Por otro lado la gente de wunderlich parece que tiene un sexto sentido cuando ayer por la noche me envian un correo indicandome que ya tienen en catalogo su superhiperconfortable asiento para la S1000XR.
Por lo tanto espero que el actual funcione sino tendré que comprar uno nuevo.


Saludos
El asiento de Wunderlich, tiene buenas formas y me gusta, pero no creo que sea confortable, habría que probarlo en ruta. Pero es una opción interesante a considerar, en el anterior modelo de XR, llevaba el asiento M y me gustaba, para éste modelo al menos cuando yo la compré, no existía ésta opción.

Yo modifiqué mi asiento la primera semana de tener la moto, mantuve el tapizado original y cajeando el mullido original le puse gel, la lámina más gruesa que podía poner. El resultado es bueno, el asiento me permite rutas muy largas, sin problemas. Con un año de vida de la moto y casi 17.000 Kms, pienso que fue el mejor dinero invertido y su costo no llegó creo que a 200 euros.
 
Última edición:
Bueno ayer despues de realizar una ruta de 400 km quede satisfecho con el asiento. Llegue a destino sin ningun tipo de dolor y todo fue comodidad asi que me quito un peso de encima con el tema "asiento".
Tener cuidado con el vuestro.

Saludos
 
Bueno ayer despues de realizar una ruta de 400 km quede satisfecho con el asiento. Llegue a destino sin ningun tipo de dolor y todo fue comodidad asi que me quito un peso de encima con el tema "asiento".
Tener cuidado con el vuestro.

Saludos
Al final cuál ha sido la modificación: Poner gel pero dejando la forma original?

Yo le haría algo pero tras los comentarios que habéis colgado algunos de que tras la modificación no quedabais contentos me da un poco de miedo.

Ayer me envió un amigo una foto que había visto de una modificación que alguien puso en un grupo de whats y no tenía mala pinta:

1630921886287.png

262€ me dijo que costó la broma, en Marquez.

Realmente a mí, lo único que me molesta son los cantos tan prominentes. Simplemente redondeándolos ya creo que iría bien.

Saludos,
 
Al final cuál ha sido la modificación: Poner gel pero dejando la forma original?

Yo le haría algo pero tras los comentarios que habéis colgado algunos de que tras la modificación no quedabais contentos me da un poco de miedo.

Ayer me envió un amigo una foto que había visto de una modificación que alguien puso en un grupo de whats y no tenía mala pinta:

Ver el archivo adjunto 266902

262€ me dijo que costó la broma, en Marquez.

Realmente a mí, lo único que me molesta son los cantos tan prominentes. Simplemente redondeándolos ya creo que iría bien.

Saludos,
En mi caso y al final lo que hizo el tapicero que es lo que de momento me funciono ayer fue realizar un cajeado para introducir el gel+visco pero tuvo que realizar mas en la parte trasera y poner mas relleno en la delantera sin esto me escurria constantemente hacia delante y los cantos del borde "cuchara" me hacian daño. Ahora con esa ultima modificación y probando en el dia de ayer todo correcto y en mi caso no he modificado nada del asiento, es decir, la forma cuchara aun sigue por que llamarme raro me gusta.

Saludos
 
Por cierto el precio total fueron 22
Al final cuál ha sido la modificación: Poner gel pero dejando la forma original?

Yo le haría algo pero tras los comentarios que habéis colgado algunos de que tras la modificación no quedabais contentos me da un poco de miedo.

Ayer me envió un amigo una foto que había visto de una modificación que alguien puso en un grupo de whats y no tenía mala pinta:

Ver el archivo adjunto 266902

262€ me dijo que costó la broma, en Marquez.

Realmente a mí, lo único que me molesta son los cantos tan prominentes. Simplemente redondeándolos ya creo que iría bien.

Saludos,

Por cierto el precio de todo fue 220€

Saludos
 
Vuelvo a la carga con el tema asiento,

Realizando varias rutas y no se por que motivo las nalgas empezaron a doler incluso a los pocos km e incluso a mi mujer en una ruta tuvimos que parar por que el asiento le producia un dolor en la pierna derecha que nunca le habia pasado.
Despues de varios intentos con el tapicero al final me he decantado por el asiento:


Hemos realizado con este asiento dos rutas una Madrid-Avila y otra de unos 500 km. La terminación del asiento y el confort se notan desde que lo recibi y cuando te subes en él la cosa es como la noche y el dia e incluso es un poco mas bajo que el original. El dolor de mi mujer no ha vuelto aparecer y mis nalgas no se han vuelto a quejar.

Vaya odisea esto del asiento.

Saludos
 
Vuelvo a la carga con el tema asiento,

Realizando varias rutas y no se por que motivo las nalgas empezaron a doler incluso a los pocos km e incluso a mi mujer en una ruta tuvimos que parar por que el asiento le producia un dolor en la pierna derecha que nunca le habia pasado.
Despues de varios intentos con el tapicero al final me he decantado por el asiento:


Hemos realizado con este asiento dos rutas una Madrid-Avila y otra de unos 500 km. La terminación del asiento y el confort se notan desde que lo recibi y cuando te subes en él la cosa es como la noche y el dia e incluso es un poco mas bajo que el original. El dolor de mi mujer no ha vuelto aparecer y mis nalgas no se han vuelto a quejar.

Vaya odisea esto del asiento.

Saludos
y el asiento wunderlich es el standard o pillaste el alto?
saludos
 
ya te digo, lo curioso es que no se oye hablar del asiento confort de BMW... miro y remiro en infinidad de chats y nada de nada que arroje un poco de luz al tema...... 😅
Habrá que esperar a ver que dicen los compis....;)
 
ya te digo, lo curioso es que no se oye hablar del asiento confort de BMW... miro y remiro en infinidad de chats y nada de nada que arroje un poco de luz al tema...... 😅
Habrá que esperar a ver que dicen los compis....;)
Qué pena ser retaco 😂
Las opciones son muy pocas.
Tema de retapizado o asientos altos Descartados
 
y el asiento wunderlich es el standard o pillaste el alto?
saludos
Buenas tardes,

En mi caso opte por el standard y de momento contento con el asiento. La calidad percibida es mejor que el de serie y me tiro largas tandas de km sin problema. En mi caso mido 1,83 y peso mas de 100 kg asi que para dar algo mas de información.

Saludos
 
Buenas tardes,

En mi caso opte por el standard y de momento contento con el asiento. La calidad percibida es mejor que el de serie y me tiro largas tandas de km sin problema. En mi caso mido 1,83 y peso mas de 100 kg asi que para dar algo mas de información.

Saludos
Mi caso es muy distinto al tuyo.
Yo ni juntando mi peso al de mi hija llegamos a 100kg 😂
Yo peso 59 kg y 1’70cm
Mi hija no llega a 40 kg.
Cuando me he montado ni se enteran las suspensiones en el modo más blando.
Así es qué no bajan nada su distancia al suelo
 
Buenas tardes,

En mi caso opte por el standard y de momento contento con el asiento. La calidad percibida es mejor que el de serie y me tiro largas tandas de km sin problema. En mi caso mido 1,83 y peso mas de 100 kg asi que para dar algo mas de información.

Saludos
Gracias Mejoreno, la mierda es que no hay stock del standard... del alto si pero 20milimetros mas...... uff que yo mido 1,80m y llego bien con el standard de BMW pero aumentar a mas me da que la voy a liar y no voy a llegar a tocar bien al suelo 😅
El viaje lo tengo a mitad de Julio así que iré mirando si reponen stock 😩
 
Gracias Mejoreno, la mierda es que no hay stock del standard... del alto si pero 20milimetros mas...... uff que yo mido 1,80m y llego bien con el standard de BMW pero aumentar a mas me da que la voy a liar y no voy a llegar a tocar bien al suelo 😅
El viaje lo tengo a mitad de Julio así que iré mirando si reponen stock 😩
Con 1’80 no creo qué tuvieras problemas con el alto.
Si yo midiera eso, no me lo pensaba.
Con 1’70 me las apaño bien con el standar
 
Gracias Mejoreno, la mierda es que no hay stock del standard... del alto si pero 20milimetros mas...... uff que yo mido 1,80m y llego bien con el standard de BMW pero aumentar a mas me da que la voy a liar y no voy a llegar a tocar bien al suelo 😅
El viaje lo tengo a mitad de Julio así que iré mirando si reponen stock 😩
Yo mido 1'85 y si hubiese habido uno más alto que el "alto" lo hubiera pedido. Cuando me subí a la moto por primera vez le pregunté al comercial si estaba seguro de que era el alto.

Saludos,
 
Gracias Mejoreno, la mierda es que no hay stock del standard... del alto si pero 20milimetros mas...... uff que yo mido 1,80m y llego bien con el standard de BMW pero aumentar a mas me da que la voy a liar y no voy a llegar a tocar bien al suelo 😅
El viaje lo tengo a mitad de Julio así que iré mirando si reponen stock 😩
La particularidad que tenéis los altos, es qué estáis acostumbrados a llegar con ambos pies planos al suelo o prácticamente.
Y no os sentís seguros en el momento que o ocurre eso.
Los bajitos, estamos acostumbrados a todo lo contrario, a llegar de puntillas o con un solo pie y sacando culo 😂.
Nunca he llegado con ambos pies planos ni medios, quitando alguna custom.
No sabéis la suerte que tenéis, de no tener limitaciones
 
La particularidad que tenéis los altos, es qué estáis acostumbrados a llegar con ambos pies planos al suelo o prácticamente.
Y no os sentís seguros en el momento que o ocurre eso.
Los bajitos, estamos acostumbrados a todo lo contrario, a llegar de puntillas o con un solo pie y sacando culo 😂.
Nunca he llegado con ambos pies planos ni medios, quitando alguna custom.
No sabéis la suerte que tenéis, de no tener limitaciones
Puede que tengas algo de razón, siempre he llegado con las dos plantas de los pies al suelo. Con la XR me falta poco para ello pero bueno creo que el alto para mi iria incomodo en los momentos de mover la moto en parado y esas maniobras peligrosas.

Saludos
 
Puede que tengas algo de razón, siempre he llegado con las dos plantas de los pies al suelo. Con la XR me falta poco para ello pero bueno creo que el alto para mi iria incomodo en los momentos de mover la moto en parado y esas maniobras peligrosas.

Saludos
Yo solo muevo la moto en parado bajado.
Para moverla montado, solo es para moverla muy poco.
Y llegó de puntillas, con uñas sin cortar 😂.
 
Buenas tardes,

En mi caso opte por el standard y de momento contento con el asiento. La calidad percibida es mejor que el de serie y me tiro largas tandas de km sin problema. En mi caso mido 1,83 y peso mas de 100 kg asi que para dar algo mas de información.

Saludos
Y qué tal la forma de cuchara? Es igual? Te puedes mover en el asiento mejor tanto lateral como longitudinalmente?
 
Al final bajé al garaje, puse una almohadilla que subía un poco mas de 2cm y sentado llego también con los 2 pies planos al suelo, justo y con las piernas mas cerradas pero de sobra, así que me calenté y me he pedido el alto de wunderlich, nada mas lo tenga lo probaré y os comento que tal...
cogeré autovía y me haré una tirada larga a ver la hernia discal y el culo dan el aprobado :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo mido 1'85 y si hubiese habido uno más alto que el "alto" lo hubiera pedido. Cuando me subí a la moto por primera vez le pregunté al comercial si estaba seguro de que era el alto.

Saludos,
a mi me pasó lo mismo con el normal y llegué a comprobar el código del asiento en la web porque me parecía bajo, así que no quiero pensar lo incomodo que debe ser el bajo😤
 
Hay otra opción que es muy valorada en 🇺🇸 .
Pero no especifica la altura.
 
a mi me pasó lo mismo con el normal y llegué a comprobar el código del asiento en la web porque me parecía bajo, así que no quiero pensar lo incomodo que debe ser el bajo😤
Envidia sana, de poder elegir entre varias opciones y todas ellas cómodas
 
Me sucedió lo mismo en el asiento de la gs con una chapa metálica de unas botas, era como una cuchilla….eso corta cualquier superficial de ese material


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ya tengo el asiento y como comenté antes, pedí el modelo alto que sube 2cm mas que el normal o estándar de BMW y llego algo mas justo pero con los 2 pies planos al suelo (mido 1.80m), ahora solo falta salir de ruta este sábado y os contaré si es tan cómodo como dicen o no. Os dejo unas fotos... :)(y)
 

Adjuntos

  • IMG_20220614_170226.jpg
    IMG_20220614_170226.jpg
    192,3 KB · Visitas: 72
  • IMG_20220614_170218.jpg
    IMG_20220614_170218.jpg
    135,3 KB · Visitas: 71
  • IMG_20220614_170207.jpg
    IMG_20220614_170207.jpg
    221 KB · Visitas: 71
Ya tengo el asiento y como comenté antes, pedí el modelo alto que sube 2cm mas que el normal o estándar de BMW y llego algo mas justo pero con los 2 pies planos al suelo (mido 1.80m), ahora solo falta salir de ruta este sábado y os contaré si es tan cómodo como dicen o no. Os dejo unas fotos... :)(y)
Se aprecia, buena terminación.
Tiene menos efecto cuchara o prácticamente igual que el original
 
Arriba