!!Cuidado con el asiento!! es delicado

Bastante menos que el normal de BMW y la sensación primera es que es un poco mas duro, con mas acolchado pero mas duro y sin que se note mucho los bordes del asiento como ocurre con la forma de cuchara, pero todo esto lo veré el sábado y podré poner sensaciones mas reales...
 
Bastante menos que el normal de BMW y la sensación primera es que es un poco mas duro, con mas acolchado pero mas duro y sin que se note mucho los bordes del asiento como ocurre con la forma de cuchara, pero todo esto lo veré el sábado y podré poner sensaciones mas reales...
También es cierto, qué al ser 2 cm más alto tiene más mullido y pueden disimular el efecto cuchara.
Él normal no creo qué puedan hacer milagros con la caca de asiento
 
Bueno, lo prometido es deuda y como dije..... aquí van mis impresiones:
El asiento alto de wunderlich es mas duro, firme o llámalo como quieras que el normal de BMW, sus 2 centímetros mas de mullido hacen que tenga menos efecto cuchara pero que que no deja de estar ahí, sigue molestando a la hora de tener una conducción mas deportiva y por deportiva me refiero a que molesta cuando te descuelgas de la moto y sacas el medio culito como cuando vas en una R.
Me ha dado la impresión de que el asiento tiende a echarte un poco hacia el depósito (pero poca cosa) y después de hacer 350 km de ruta tanto por autovía (200km) como puertos de montaña (150km), me he llevado una decepción.....
El asiento pasó a ser como una hoguera para mi culo allá a los 150km de autovía con lo que se hizo muy pesado los 50km hasta que empecé los 150km de curvas, la cosa ahí mejoró porque no dejas de moverte... eso ya me pasaba con el original de BMW así que para mí no merece la pena gastarte ese dinero, también es verdad que como dice mucha gente..... cada culo es un mundo y puede que a otro le vaya muy bien, no es mí caso así que creo que devolveré el asiento, se supone que estos asientos están pensados para un máximo confort y echar km como si no hubiese un mañana y mí experiencia personal no ha sido nada satisfactoria. Si se me ocurre alguna otra cosa que probar para mejorar el tema del asiento... lo iré poniendo por aquí.
Saludos compis y perdonar el tocho. ;)
 
A esta moto no se le puede quitar esa forma de cuchara
Porque la estructura de la moto está diseñada para esa forma
Si le añaden espuma en la parte central del asiento
Te quedas sin espacio entre el culo y el depósito
Los bordes laterales son muy altos por la forma de la estructura de chasis
No creo qué tenga solución
Si le echas un ojo al prototipo M1000XR parece que lleva sillín individual para piloto y copiloto (como suelen llevar la GS). Y esos bordes altos laterales, parece que desaparece. El problema de esos bordes latareles, es tener que subir un piso o escalón entre 2 niveles distintos, pero si son 2 sillines por separado, parece que la cosa se arreglaría.

Ojalá el asiento de la M1000XR se venda al público.
Una cosa que también me interesaría, es que la parte del sillín del copiloto que golpea con el coxis del piloto, se pudiera retrasar hacia atrás, para los que somos de culo grande, podamos movernos un poco hacia atrás de la moto. Si el asiento del copiloto es por separado, supongo que se podría retocar la forma, total, nunca lllevo pasajero, o es más, hacer una tapa de colín con unas ciertas dimensiones.

De hecho, si la han enfocado para circuito, esos bordes van a tener que eliminarlos, nada mejor que con un sillín individual, de base plana y algo inclinado hacia depósito.
 
Última edición:
Si le echas un ojo al prototipo M1000XR parece que lleva sillín individual para piloto y copiloto (como suelen llevar la GS). Y esos bordes altos laterales, parece que desaparece. El problema de esos bordes latareles, es tener que subir un piso o escalón entre 2 niveles distintos, pero si son 2 sillines por separado, parece que la cosa se arreglaría.

Ojalá el asiento de la M1000XR se venda al público.
Una cosa que también me interesaría, es que la parte del sillín del copiloto que golpea con el coxis del piloto, se pudiera retrasar hacia atrás, para los que somos de culo grande, podamos movernos un poco hacia atrás de la moto. Si el asiento del copiloto es por separado, supongo que se podría retocar la forma, total, nunca lllevo pasajero, o es más, hacer una tapa de colín con unas ciertas dimensiones.
Depende de si han retocado algo el acoplamiento al chasis.
Se podrá montar en el resto de modelos o será exclusivo de la M.
Porque ha mi modo de ver ese asiento es el peor en el qué me he montado en una moto de los últimos 30 años.
 
Depende de si han retocado algo el acoplamiento al chasis.
Se podrá montar en el resto de modelos o será exclusivo de la M.
Porque ha mi modo de ver ese asiento es el peor en el qué me he montado en una moto de los últimos 30 años.
Comparto lo mismo. Siempre dije que no me compraría una moto para estar encajonado (dentro la moto) y aquí que he acabado. Vengo de una CB1000R, con un asiento ancho y plano y ni punto de comparación. Esto con Honda no pasa.
 
Comparto lo mismo. Siempre dije que no me compraría una moto para estar encajonado (dentro la moto) y aquí que he acabado. Vengo de una CB1000R, con un asiento ancho y plano y ni punto de comparación. Esto con Honda no pasa.
Ostias
Pues idéntico a mi 😳.
La probé , tanto modelo viejo como nuevo.
Con distintos tipos de asiento.
Incluso hablé con Tapiceria Marquez, Lolo Panames …
Y no me daban la solución.
Porque por la configuración de la moto es totalmente imposible.
De poder descolgarme en la deportiva a ir con los huevos pegados al depósito es un mundo.
Abra a quien le guste, pero es insufrible en una conducción deportiva y no digamos poder cambiar de postura en tiradas largas.
Yo desestimé su compra por este motivo y otros
 
Bueno, lo prometido es deuda y como dije..... aquí van mis impresiones:
El asiento alto de wunderlich es mas duro, firme o llámalo como quieras que el normal de BMW, sus 2 centímetros mas de mullido hacen que tenga menos efecto cuchara pero que que no deja de estar ahí, sigue molestando a la hora de tener una conducción mas deportiva y por deportiva me refiero a que molesta cuando te descuelgas de la moto y sacas el medio culito como cuando vas en una R.
Me ha dado la impresión de que el asiento tiende a echarte un poco hacia el depósito (pero poca cosa) y después de hacer 350 km de ruta tanto por autovía (200km) como puertos de montaña (150km), me he llevado una decepción.....
El asiento pasó a ser como una hoguera para mi culo allá a los 150km de autovía con lo que se hizo muy pesado los 50km hasta que empecé los 150km de curvas, la cosa ahí mejoró porque no dejas de moverte... eso ya me pasaba con el original de BMW así que para mí no merece la pena gastarte ese dinero, también es verdad que como dice mucha gente..... cada culo es un mundo y puede que a otro le vaya muy bien, no es mí caso así que creo que devolveré el asiento, se supone que estos asientos están pensados para un máximo confort y echar km como si no hubiese un mañana y mí experiencia personal no ha sido nada satisfactoria. Si se me ocurre alguna otra cosa que probar para mejorar el tema del asiento... lo iré poniendo por aquí.
Saludos compis y perdonar el tocho. ;)
En la MT10 yo llevaba para rutas largas un culotte de ciclista acolchado 🤣. Y algunos kilómetros más me aguantaba. Esto es de traca lo del asiento… saludos.
 
Hola, yo mido 183 y estaba acostumbrado a llegar a suelo con soltura, tengo la xr m 23 y para dar marcha atrás como haya una mínima cuesta es jodido, hoy le he hecho 2 mordiscos con las botas a la mierda de material del que está hecho y he llamado a BMW a ver si servía el M de la 24 o el M de la de 201 y nada, ninguno sirve, he visto unas fundas por internet pero casi tan caras como los asientos, yo para mejorar la comodidad le compré un sobre asiento de pañal de abeja (Ali express)y funciona, la verdad, aparte de lo de descolgarse, no me molesta tanto como pensaba, eso si lo de que sea tan fino si que me ha tocado los cojo…saludos!
 
Pues vaya putada
No sabia q era tan malo el tapizado
Yo en cuanto me cambio la moto mando directamente el asiento a tapizar y poner gel
Suelo llevar artillera
También le quitan la forma de cuchara del asiento original de la xr 2020 y para mi es más cómodo de forma y por supuesto de dureza

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
¿Dónde lo llevas tú?
 
¿Dónde lo llevas tú?
Hola entiendo que me preguntas a qué tapicero lo voy a llevar? Si es eso, lo llevé hoy a uno que tiene buena fama, pero el daño es muy pequeño lo van a pegar, meterle por debajo un aislante para la humedad y un poco de tintura negra, el tema de Lolo pamames , Wunderlich o tapicero de turno es que te suelen echar la postura hacia adelante, voy a ver cómo queda y para cuando baje a Jerez le pongo la especie de culot de AliExpress que mejora la comodidad, pero seguiré investigando el tema, ya de entrada para que no me vuelva a pasar le voy a poner la malla por encima, saludos
 
¿Dónde lo llevas tú?
Yo lo tapice en Márquez de Sevilla
Tanto este de la 2020 como en la del 2017
En la 2020 estéticamente es mejor para mi gusto pero la artillera dice q el de Márquez de la 2017 era mucho más cómodo
En la del 2020 llevo ya 50k con el asiento y esta como el primer día

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Asiento s1000xr 2020 tapicería Márquez
No se si podrá apreciar la diferencia en foto
Por si le sirve a alguien
a509ceea7639bf6c0e431baaacb926ff.jpg
5127c6032873b25b79d866e605b73e4a.jpg
354deedfae629a11321299dd03788284.jpg


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Que bolsa dedepósito usas?
 
Arriba