llampdasfalt
Acelerando
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Según me indican en el concesionario el único mantenimiento que BMW recomienda para esta pieza es el cambio de aceite al cumplir los primeros 1000 km . Así lo hice yo y la consecuencia fue que, a los 65.000 km con 4 años menos 2 semanas, la parte final del cardan (el brazo, no) dijo basta :'(. Pregunté por qué se había roto y la respuesta fue de lo más científica: "no lo sé, aceite llevaba" >. Un amigo mío, mecánico de motos BMW, me comentó que mi caso es más corriente de lo que pensamos y que probablemente esté producido por algunos restos de viruta que han quedado después del cambio de aceite o por ´más formación de la misma. Esto, siempre según él, se resolvería simplemente realizando un mantenimiento que consistiria en cambiar el aceite de esa pieza (unos 200cc. aproximadamente) cada 40.000 km. Me comentó que el concesionario oficial no realiza esta operación porque BMW no se lo indica :-?.
El desgaste que se produce en esta pieza es muy lento por lo que la rotura, si esta aparece, siempre será fuera de garantia y tendremos que abonar alrededor de 1.500 €. En mi caso les salió el tiro por la culata porque tenía una garantía especial de 4 años que me cubrió la reparación ;D; aunque al mes siguiente se estropeó una bobina de uno de los cilindros y en esta ocasión no tuvieron compasión >.
Mi consejo es que "más vale prevenir que lamentar". Con ese pequeño mantenimiento nos aseguraremos el buen funcionamiento del cardan.
Un saludo cun "v" para todos los moteros.
P.D.: El síntoma de esta averia, al menos en mi caso, es que después de arrancar la moto y circular unos metros, en el momento de usar el freno, el testigo del ABS indica averia.
El desgaste que se produce en esta pieza es muy lento por lo que la rotura, si esta aparece, siempre será fuera de garantia y tendremos que abonar alrededor de 1.500 €. En mi caso les salió el tiro por la culata porque tenía una garantía especial de 4 años que me cubrió la reparación ;D; aunque al mes siguiente se estropeó una bobina de uno de los cilindros y en esta ocasión no tuvieron compasión >.
Mi consejo es que "más vale prevenir que lamentar". Con ese pequeño mantenimiento nos aseguraremos el buen funcionamiento del cardan.
Un saludo cun "v" para todos los moteros.
P.D.: El síntoma de esta averia, al menos en mi caso, es que después de arrancar la moto y circular unos metros, en el momento de usar el freno, el testigo del ABS indica averia.