Cuidado con el off road por Galicia (cables de acero)

trunyoz

Curveando
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
2.868
Puntos
38
Ubicación
VLC
Hola.

He encontrado esta noticia la cual considero interesante difundirla sobre todo a aquellos que vayan por lo marrón por esas tierras.

Fuente: Descubren varias trampas mortales de acero en montes de Oia y Baiona

Estracto de la noticia (noticia completa en el enlace anterior)
Descubren varias trampas mortales de acero en montes de Oia y Baiona

Varios ciclistas de montaña, motoristas y usuarios de quads han dado la alerta sobre la siniestra aparición en varios puntos de O Val Miñor y O Baixo Miño de verdaderas trampas para cualquier ser humano. Se trata de cables de acero, similares a los que se usan en los viñedos pero colocados entre dos pinos, a una altura de unos 1,40 metros y localizados en pistas y caminos. El agente forestal de zona, Antonio Pimentel, explicó ayer que «sí se ha confirmado que se colocaron algunas y hemos recibido varias denuncias». El experto, con un cuarto siglo de veteranía, advierte no solo de la obvia ilegalidad de la práctica, sino del potencial peligro para cualquier ser humano, ya que el cable puede provocar consecuencias mortales. Pimentel indicó que «la situación se notifica al Seprona para actuar y solicitar su colaboración». «Hoy mismo haremos un recorrido por la zona para saber si aún queda alguna de estas trampas», avanzó. El riesgo es evidente, pero, aunque de antemano se tacha de «bárbaro o desaprensivo» al autor de estos hechos, también podría tratarse de una irresponsabilidad. «Varios ganaderos nos han dicho que sí se toparon con estos alambres, pero que debió ser alguien que pretendía cortar con ellos el paso del ganado a las fincas», traslada el agente.

[continúa]

Si bien no es algo nuevo (ya hace tiempo se encontraron estas trampas en Marruecos) no está de más el andarse con 1000 ojos si se va fuera de pista. Y sobre todo, aumentar la difusión entre aquellos que seáis de esa zona.

Un saludo.
 
Andaremos con mil ojos. Esa zona la frecuento con mucha frecuencia en la bici :angry:
 
Hace unos 4 años un conocido topo con un cable atado de un árbol a un poste de teléfono o de una torre de luz, iba haciendo una pista e iba ligero en 4 en una gas gas de 250cc. No le dio tiempo a absolutamente hacer nada, se rompió el esternón varías costillas y los dos brazos y muñecas gracias al casco y a qué llevaba peto no paso a mayores pero estuvo apunto de quedarse en el sitio y sin manos. Tardo más de un año en poder recuperarse y empezar a sacar la de carretera para hacer paseos cortos y ahora ya se ha recuperado. Todo esto paso en la sierra de Madrid por la zona de buitrago. Algún mal nacido lo puso pero algún día se volverá contra el.
 
Que triste que pasen estas cosas......
Mucho cuidado y andarse con 1000 ojos .
 
Al loro también en rutas por las Bárdenas. Hace un par de años hubo un disgusto gordo con un cable cruzado en una de las pistas. El cable estaba criminalmente situado a media altura...

SALUDOS
 
Este post me ha recordado una cosa que me llamó la atención en una visita a un museo de la II Guerra Mundial en Normandía.

Los conocidos jeeps "willys" americanos llevaban una barra colocada estratégicamente en el morro para evitar que los cables cruzados por el enemigo en los caminos les pudieran alcanzar, impidiendo que el cable llegase al habitáculo.

y6kd.jpg


0n5j.jpg


Yo creo que el/los sinvergüenzas que colocan esos cables hoy día no son conscientes de lo que pueden causar, o están mal de la cabeza.
 
Yo vivo en la zona... ayer estuve revisando unas cuantas pistas para ver si habia algo... bajaban tambien unas cuantas bicis y alguna enduro... no encontramos nada...
De hacerlo... llamar al 112 y quedarte alli... no desmontar nada por si ellos encuentran alguna pista... o eso me recomendó uno de los ciclistas que aunque portugués me da que debe ser policia o algo asi por como se expresaba...
 
ufff es empezar la temporada de caza....

pues tristemente.... opino igual.

Creo que a más de uno lo han tenido en el punto de mira un domingo :angry:, a mi, un tío armado, me da miedo

conozco un "pacto de caballeros", que en temporada de caza consistía que el domingo por X zona no se salía en moto (porque los señoritos iban a cazar) y el sábado se salía en moto y ellos no se meterían, vamos, cada uno un día. Me parece estupendo... si no fuese porque el domingo es cuando ellos pueden cazar, y el sabado no :tongue:.

Por supuesto hay de todo.... ah¡¡¡ es curioso, los "ecologistas de frasco" -otros buenos- que van paseando y se los encuentran no les recriminan nada, "buenos dias, buenos dias" (cosa que si te lo pueden hacer si vas en moto, o te levantan las manos, o....), lo que es llevar un arma :), y si tienes cara de estar un poco "ido", ni te cuento.

un saludo
 
esas personas(por no poner animales ) que ponen esos cables saben perfectamente lo que hacen ...a ver si les pillan ...que malicia tiene la gente !!!
 
Última edición:
Yo pagaba por pillar a alguno de estos en plena faena de colocacion de trampas... nos ibamos a reir mucho.:rolleyes2:
 
Yo he sido cazador y jamás se me ocurriría hacer algo así. Me ha sabido hasta mal que sean cazadores. Qué mal anda la gente de la azotea.

Es como si nosotros paramos un tramo de curvas a todo el que quiera ir, para que no nos fastidie las curvas con su lata y lo "desviamos" por un barranco. Demencial.
 
Hola.

He encontrado esta noticia la cual considero interesante difundirla sobre todo a aquellos que vayan por lo marrón por esas tierras.

Fuente: Descubren varias trampas mortales de acero en montes de Oia y Baiona

Estracto de la noticia (noticia completa en el enlace anterior)


Si bien no es algo nuevo (ya hace tiempo se encontraron estas trampas en Marruecos) no está de más el andarse con 1000 ojos si se va fuera de pista. Y sobre todo, aumentar la difusión entre aquellos que seáis de esa zona.

Un saludo.

la madre que los pario chiquillo... que mala leche :angry:
 
.....estas ideas maquiavélicas, ya se le han ocurrido en alguna ocasión a más de uno, a lo largo del tiempo..........y ha muerto gente por eso.........puede ser por mala leche o por gamberradas salidas de tono, el último caso que recuerdo fue un hombre mayor, hace unos años, que circulaba en su moto por una calle del pueblo, se encontró un cable a media altura, sujeto entre dos ventanas de una calle, que le segó el cuello, al final todo había sido una "broma" pesada de un grupo de jóvenes que se aburrían y no teníaan otra cosa que hacer...............

....lo de los montes suele ser distinto, es como el caso de los abuelos o personas mayores que matan por un trozo de tierra o por unas lindes............suele ser gente que ama la tierra que posee o el entorno en el que ha nacido, ve como las motos destrozan el monte, los caminos, los árboles y el entorno y, hartos de poner denuncias que no llevan a ningún lugar, y de avisar de mil maneras a los "aventureros motorizados, "optan por esa solución, está claro que en un estado de obcecación o de locura, sin pensar en que le puede costar la vida a alguien, tambien hay casos que lo hacen los propietarios de los cotos de caza, para que las motos no asusten a los animales ni destrocen su hábitat ..........pero estoy completamente seguro que lo hacen para defender la naturaleza, sin pensar en los posibles daños, hasta ahí les lleva su locura..........

....y es de difícil solución, porque aunque circules con todos los sentidos puestos en la conducción y vayas con "mil ojos", un cable en medio del monte o de un camino, es dificilísimo o casi imposible de ver hasta que no te has topado con él...........

....que nadie tenga la desgracia de toparse nunca con algo así.....
 
Efectivamente el tema va por donde se apunta aquí arriba. En el caso de las Bárdenas que antes os he comentado, el cable estaba a media altura, resbalo rompiendo por la moto, y quizas por la postura del motero, acabó en el hueco el casco integral para off road rompiendo dentadura y abriendo el hueco de la boca varios centímetros por las comisuras. Mucha suerte, pero gran agobio para todo el mundo hasta que se llego a zona poblada con centro médico...
 
Última edición:
Hay que ser muy H. D. P. por que a 1,40 no pretende que te des una buena hostia, sino segarte la cabeza, en moto, bici, quad, y si me apurais hasta corriendo.
 
.....estas ideas maquiavélicas, ya se le han ocurrido en alguna ocasión a más de uno, a lo largo del tiempo..........y ha muerto gente por eso.........puede ser por mala leche o por gamberradas salidas de tono, el último caso que recuerdo fue un hombre mayor, hace unos años, que circulaba en su moto por una calle del pueblo, se encontró un cable a media altura, sujeto entre dos ventanas de una calle, que le segó el cuello, al final todo había sido una "broma" pesada de un grupo de jóvenes que se aburrían y no teníaan otra cosa que hacer...............

....lo de los montes suele ser distinto, es como el caso de los abuelos o personas mayores que matan por un trozo de tierra o por unas lindes............suele ser gente que ama la tierra que posee o el entorno en el que ha nacido, ve como las motos destrozan el monte, los caminos, los árboles y el entorno y, hartos de poner denuncias que no llevan a ningún lugar, y de avisar de mil maneras a los "aventureros motorizados, "optan por esa solución, está claro que en un estado de obcecación o de locura, sin pensar en que le puede costar la vida a alguien, tambien hay casos que lo hacen los propietarios de los cotos de caza, para que las motos no asusten a los animales ni destrocen su hábitat ..........pero estoy completamente seguro que lo hacen para defender la naturaleza, sin pensar en los posibles daños, hasta ahí les lleva su locura..........

....y es de difícil solución, porque aunque circules con todos los sentidos puestos en la conducción y vayas con "mil ojos", un cable en medio del monte o de un camino, es dificilísimo o casi imposible de ver hasta que no te has topado con él...........

....que nadie tenga la desgracia de toparse nunca con algo así.....

estoy de acuerdo en parte by eraser, por qué puedes amar el campo, tu tierras y lo que quieras, pero si quieres que no pasen haces otra cosa o si pones el cable, lo señalizas de alguna manera, para disuadir a la gente y prevenir que no pase y que pueden haber más, no para matar o lesionar de forma grave . Esto esta pensado para hacer daño, por que es con muy mala idea, esto es de mala gente.
 
no es tema de tierras ( el monte gallego es privado ) es tema de cotos , los caminos son publicos pero atraviesan los cotos y de ahi los problemas , los de las motos aun vamos librando por el ruido ( por eso tambien el odio ) pero tengo colegas de MTB que van acojonados , tienen que ir silbando o cantando por miedo a que algun gatillo facil vea movimiento y dispare.... y ya no es solo en caminos , yo me he topado cazasores apostados en las cunetas :shocked:
 
aquí en el país vasco ...a raíz de salir los quards empezaron a meterse algunos en entrada de caseríos acelerando derrapando levantando todo lo que podían ...como aquí llueve les dejaban las entradas echas unos zorros ....empezaron a aparecer cables ....tiros y denuncias por agresiones .....le esperaban y les cerraban el paso para que no salieran y se liaba la mari morena ....a base de intervenir el juzgado se apaciguaron los ánimos ...es raro que si uno se equivoca de carretera de monte peque una derramada.. delante de la casa y les deje surcos .

la gente cabreada no mira el daño que puede hacer por que no está en sus cabales ....está hasta los wueb de alguno !!!
 
Arriba