Cuidado con el servo-electrico

KANOSAFERROL.-

Curveando
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Perdonad que vuelva con el tema, ya se que esta mas que tocado,pero................


El sabado, dejo aparcada mi k 1200s del 2005 con servo electrico en un pequeña cuesta, al volver se me da por moverla , sin encenderla, con el consiguiente susto al querer parala con el freno y no haber frenos por no estar la moto encendida. Me vi en el suelo.


Lo dicho, perdonad por el rollo, pero los que tenemos servos electricos no esta de mas estos recordatorios. Yo pensaba que me acrdaba de todo y por una tonteria grande casi me voy al suelo.



Un saludo
 
A mi también me pasó no hace mucho, en una pendiente paré la moto para saludar a un compañero y antes de empezar a hablar ya me iba hacia atrás con ella.
Le pedia ayuda para parar la moto, y el tio pensaba que le estaba gastando una broma,  :D :D el muy...... la verdad es que cuando se dio cuenta que iba en serio, vaya tela como corria con el mono puesto y todo.
Todo quedó en un susto, ya que pude accionar la llave y frenar a tiempo, pero son unos segundos que te acuerdas del que inventó el tema.
La verdad es que quitando este problemilla ::) ::) yo no puedo hablar mal de el, porque para mi frena de lujo, me gusta alguna vez apurar la frenada y nunca me ha dado ninguna mala sensación. Espero pronto poder ahorrar algún eurillo y probarla en circuito, para ver que tal me va.
 
Mucho problema, no tiene, siempre que tengas la moto encendida. Y yo aun sabiendo que tengo que tenerla encendida me despiste y casi la armo.


Un saludo
 
es que lo del servo tiene tela..
tiene mas peligro que un mono con un saco lleno de bombas..
 
no estoy deacuerdo, sin servo solo hay que apretar hasta el final, lo que pasa es que stamos tan acostumbrados a tocar con un dedo la maneta y que frene que cuando se va el servo no s da la impresion de haber qudado sin freno , pero no es asi, yo me quede sin servo en madrid, de camino a galicia os aseguro que sin servo y apretando la maneta hasta el fondo, se llega a bloquear la rueda.
 
5A5E444345565B524558370 dijo:
no estoy deacuerdo, sin servo solo hay que apretar hasta el final, lo que pasa es que stamos tan acostumbrados a tocar con un dedo la maneta y que frene que cuando se va el servo no s da la impresion de haber qudado sin freno , pero no es asi, yo me quede sin servo en madrid, de camino a galicia os aseguro que sin servo y apretando la maneta hasta el fondo, se llega a bloquear la rueda.







Ya he andado en esta moto sin servo, y la principal diferencia es que te quedas sin tacto de freno y solo frena en la parte final del recorrido de la maneta, por decirlo de alguna manera y de una forma un tanto pintoresca, solo hay que acostumbrarse. Pero otra cosa es que te pille desprevenido en una cuesta abajo y con moto en sentido opuesto a la marcha. ya veras el susto que te pillas. Y te aseguro que se te acumula el trabajo, entre poner pie, frenar y que no frena,y que hay que frenar mas. Lo dicho un buen susto.



Un saludo
 
El servo-freno cuando funciona es un gran invento, yo desde que lo tengo he notado que puedo frenar con mucho menos esfuerzo, quizas no es tan modulable como uno normal, pero esta el asunto de cuando quieres mover la moto sin contacto.... o te quedas sin bateria.
 
6C6F626F7F65737465706172696F200 dijo:
Hola, por eso lo suprimieron, menos de las LT, saludos.-






No quisiera verme en la misma situacion con una Lt, porque ahi casi seguro que no la salvo la caida, y eso si que son kgs. porque tengo tambien la 1200rs, que es casi la misma base de chasis, motor,ruedas y frenos, pero con menos parafernalia y ya se notan los kgs de mas.


Un saludo
 
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