¡CUIDADO CON EL TOP CASE DE LA 1200 GS!

juanracing

Arrancando
Hola amigos:

Pues eso mucho cuidado, hace dos semans circulava por una calle residencial y al tomar un paso elevado sindarme cuenta el top case original de la 1200 GS devio salir volando, porque 200 m mas alante al para en mi cas me di cuenta de que no lo llevaba y me di la vuelta a buscarlo, y cual fue mi sorpresa cuando no lo encontre, era denoche y estube buscandolo hata las 3:00 de la madrugada, pero nada, me imagino que algun coche que circulara tras de mi se lo encontro y se lo quedo, eso contando con que no le arreara un maletazo, la cuestion es que el top case lleva un cierre de seguridad que deveria ser de eso SEGURIDAD, pero fallo, y lo peor es que lo que llevaba dentro valia bastante mas que la maleta...no quiero ni pensar que esto me pase llevando otros colegas moteros detras de mi...En fin tened cuidado, estoy en espera de una contestacion del Concesionario para saber que solucion me dan al problema, por que la verdad es que ya n o me fio de la maleta. Si ha laguien le ha pasado algo similar que me lo comente por favor.Gracias.

Vaya put...a lo del top case, y lo peor lo que llevabas dentro...

En la concentracion de vaqueira de este verano, Riders04, habia una GS1200 que llevaba el topcase atado con una cicha, y es que al hombre se le habia caido por el camino y no se fiaba,.... no se quien era, a ver si alguien se acuerda, pero de todas formas, habia servicio tecnico de BMW en la concentracion, me parece que era el concesionario de zaragoza, si te coincide llamales a ver si ellos se acuerdan y te lo dicen,....

Y reclama fuerte, que no te escurran el bulto diciendo que es que el top case no esta y no pueden comprobar la averia, que son capaces....

SUERTE

Hola

Si es una zona residencial pon unos carteles o habla con la policia local que tenga para haber si alguine lo ha encontrado como tu dices si el top estaba cerrado es muy probable que quien lo tenga no haga nada por ser exclusivo a la 1200GS si quieres pon en el cartel que se gratificar siempre es un aliciente

Por lo que se yo parece que algunas de la series de top-case se sueltan ponte en contacto con el concesionario por que por ahora parece ser que lo resuelven (es posible que te pidan el antiguo por lo que lo mejor sera encontrarlo)

juanracing dijo:
Hola amigos:

Pues eso mucho cuidado, hace dos semans circulava por una calle residencial y al tomar un paso elevado sindarme cuenta el top case original de la 1200 GS devio salir volando, porque 200 m mas alante al para en mi cas me di cuenta de que no lo llevaba y me di la vuelta a buscarlo, y cual fue mi sorpresa cuando no lo encontre, era denoche y estube buscandolo hata las 3:00 de la madrugada, pero nada, me imagino que algun coche que circulara tras de mi se lo encontro y se lo quedo, eso contando con que no le arreara un maletazo, la cuestion es que el top case lleva un cierre de seguridad que deveria ser de eso SEGURIDAD, pero fallo, y lo peor es que lo que llevaba dentro valia bastante mas que la maleta...no quiero ni pensar que esto me pase llevando otros colegas moteros detras de mi...En fin tened cuidado, estoy en espera de una contestacion del Concesionario para saber que solucion me dan al problema, por que la verdad es que ya n o me fio de la maleta. Si ha laguien le ha pasado algo similar  que me lo comente por favor.Gracias.

Si, se han dado mas casos, creo haber visto incluso alguna foto en el foro. No esta nada bien resuelto lo del tema del top case.

cierto, si mal no recuerdo hubo un post´s, tops voladores o algo asi, hace algun tiempo :o

Calidad BMW eh ? Es frustrante que pasen estas cosas con los precios que nos piden por todo :( Seguro que unas buenas Touratech o Gobi no hubieran generado este post :-/

Creo que quedan pocos accesorios BMW que mejoren o igualen a algunos fabricantes independientes.

Saludos,

JJ.

Vale, efectivamente el sistema de sujección no está muy logrado :-[ :-[ Pero por lo menos yo no he tenido ningún problema y eso que alguna vez no lo he sujetado, con las prisas, como se debe. Puede ser que alguna vez se te quede el agarradero abierto y que entonces la palanquita roja con el movimiento se salte. Habrá que ver si a la gente que se le ha caído lo había puesto debidamente. Vamos por lo menos esa es mi experiencia. :)

pardo dijo:
Vale, efectivamente el sistema de sujección no está muy logrado :-[ :-[ Pero por lo menos yo no he tenido ningún problema y eso que alguna vez no lo he sujetado, con las prisas, como se debe. Puede ser que alguna vez se te quede el agarradero abierto y que entonces la palanquita roja con el movimiento se salte. Habrá que ver si a la gente que se le ha caído lo había puesto debidamente. Vamos por lo menos esa es mi experiencia.  :)

A mi sinceramente me cuesta creer que si esta bien puesto y cerrado se caiga, este o cualquier otro topcase de cualquier moto.
Luego hay que revisar periodicamente los anclajes, que esten bien apretados los tornillos, que se aflojan con las vibraciones, con la resistencia que ejercen al aire, con los paseos por el campo....

Yo ya lo vi y la verdad voy a decir una cosa.

Los anclajes de la 1200 no estan nada bien resueltos, yo sufro paranoias pues el top case aunque nunca se me ha caido siempre voy comprobandolo y las maletas ni te cuento eso del tornillo me da yuyu >:( >:( >:(

Seguire rezando a la virgen para que no me pase :-/

Hola a todos!

La mayoría de casos de Top Case "voladores" se debe a no se han colocado correctamente en su soporte.

Es muy importante que se presione la palanquita roja cuando se fije el Top Case en el soporte. Además, debéis fijaros que las pestañas estén todas en su sitio ya que, aunque se pueda cerrar la palanquita roja, puede que alguna pestaña no esté como toca.

Yo nunca he tenido problemas en un año que hace que lo tengo. Incluso he hecho con él alguna excursión trail, así que imaginaros.

Obviamente, no digo que este sea el caso, puede ser que esta unidad estuviera fallada, pero sí es muy importante hacer estas comprobaciones.

Carlos.

Yo saqué la moto del concesionario en julio pasado con maletas y top case. Las maletas aparcadas y nuevas porque no las utilizo justo al contrario del topcase, que no lo quito salvo las salidas camperas programadas. Tal como apuntan algunos compañeros creo que es fundamental asegurarse del correcto anclaje y cierre de las pestañas. No descarto la posibilidad de que pueda soltarse pero la veo bastante remota.

pues en mi caso, las maletas laterales, cuando las llevo, ningun problema, y el top, es pieza fija en la moto, y la verdad, que tampoco me ha dado problemas.... lo unico, y como dice pijo, las paranoias que pillas, de leer lo que lees, y luego vas todo el viaje cagadito, y mirando por el retrovisor, para ver si el top te sigue o se ha tomado unas vacaciones por su cuenta ;D ;)

jep dijo:
pues en mi caso, las maletas laterales, cuando las llevo, ningun problema, y el top, es pieza fija en la moto, y la verdad, que tampoco me ha dado problemas.... lo unico, y como dice pijo, las paranoias que pillas, de leer lo que lees, y luego vas todo el viaje cagadito, y mirando por el retrovisor, para ver si el top te sigue o se ha tomado unas vacaciones por su cuenta  ;D ;)

Yo no tengo maletas pero como jep el top es una pieza mas de la moto y tambien de leer estas cosas me esta entrando un poco de cagueta.... :-/

Hola de nuevo:

Os juro por lo mas sagrado que el Top Case estaba bien puestecito, ¿por que?, pues por que venia de la presentacion de la nueva gama r1200 del concesionario BMW, y en la pierta un futuro poseedor de una moto como la mia me pregunto por el Top Case, y yo muy gentilmente se la mostre, con desmontaje incluido, al montarla le dije lo mismo que me decis vosotros, que hay que fijarla bien, cerrar el pestillo, el asa...y despues de eso comprobamos el anclaje correcto, a parte que esta maleta no hay forma de anclarla mal por que si no el asa no cierra, y si cerrara, apretaria el pestillo es presionado por el asa, en fin estoy seguro de que la maleta estaba defectuosa, o algo asi, de hecho( y esto lo saben en el concesionario he tenido problemas constantes por que se aflojaban los tornillos del transportin cada dos por tres...No obstante gracias por todo, en BMW parace que me lo van a pagar, ya veremos.

A mi pasa eso también cada semana o así me toca apretar los tornillos que sujetan el asa del pasajero, porque se aflojan y al agarrarlo se aflojan ... a alguien más le pasa... :)

pardo dijo:
A mi pasa eso también cada semana o así me toca apretar los tornillos que sujetan el asa del pasajero, porque se aflojan y al agarrarlo se aflojan ... a alguien más le pasa...  :)

pues no, pero de mi no os fijeis, por que soi un pajaro que rueda muy lento ;D, y a lo mejor por eso no me pasan cosas raras :o ;D ;)

pardo dijo:
A mi pasa eso también cada semana o así me toca apretar los tornillos que sujetan el asa del pasajero, porque se aflojan y al agarrarlo se aflojan ... a alguien más le pasa...  :)

Pardo, compra fijatornillos en cualquier ferreteria y unta la rosca del tornillo con un poco, retira el exceso y atornilla. Ya veras como ya no se aflojan.

Y en el tornillo de las maletas tambien es recomendable.

En defensa del famoso tornillo de las maletas, tengo que decir que el fin de semana pasado se me olvidó cerrar la pinza lateral de una de las maletas al colocarlas. Me hice 500 kms. de autovia y 130 kms. de carretera de curvas rápidas (O Grove - Madrid), y la maleta (cargada) ni se enteró. Y tampoco fuí despacio, el tiempo total del viaje fue de 5 horas.

Me di cuenta al llegar al garaje a Madrid y desmontar la maleta para subirla a casa. La verdad es que tuve mucha suerte, pero ya veis, la maleta aguantó el trago sin enterarse.

En cuanto al top case me sigue pareciendo que bien enganchado es imposible que se caiga, otra cosa es que sea un poco difícil engancharlo bien y bastante fácil no enterarse de que no está bien colocado. De momento nunca he tenido problemas (toco madera) aunque no eres el primer forero al que le pasa. :-/

Pero bueno, yo es que alucino... ??? :-[
Con lo que clavan por los extras de origen... Y SALEN VOLANDO!!!........
La leche, la leche, la leche......
No tengo palabras. Bueno, sí que las tengo pero me las voy a tragar... glub! :o >:(

A mi todavia no me ha dado ningún susto de este estilo, y yo no quito ni las maletas ni el Top para nada.
Lo que si he notado es lo del tornillo del asa, que lo tengo que apretar de vez en cuando; supongo que se afloja del tirón para poner el caballete.

cuidado.

tututis dijo:
Pardo, compra fijatornillos en cualquier ferreteria y unta la rosca del tornillo con un poco, retira el exceso y atornilla. Ya veras como ya no se aflojan.

Y en el tornillo de las maletas tambien es recomendable.

Tomo nota... esta tarde pregunto en la ferretería.... ;) Gracias.. ;D

Atrás