cuidado con el verano

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola hola............ últimamente está haciendo ya bastante calor y ayer iba en mi coche y pasó uno con una moto a mas de 120 en bañador......

Debemos recordar una de las frases mas importantes de seguridad en moto que es [HIGHLIGHT2]EN MOTO, ROPA DE MOTO[/HIGHLIGHT2].......Por mucho calor que haya hay que llevar toda la equipación en lo posibe.

Existe en el mercado gran cantidad de ropa de todas clases para poder viajar en moto con calor (ropas técnicas, ropas perforadas con protecciones....etc)

Recordemos que cualquier caida andando por la calle a pie, ya ocasiona heridas dolorosas, contra más si te caes a 30km/h por ejemplo sin nada de ropa de moto

Cercegovia53.jpg


Ni que decir tiene que si llevas un modular, y quieres refrescarte, es mejor solo abrir la pantalla y la mentonera dejarla puesta en posición normal, no abatida

Si no quieres ponerte la ropa, mejor no coger la moto, por muy pocos kms que sean, mejor irte en el coche como consejo.

SAludos amigos
 
Última edición:
Un buen consejo, que lo haria extensivo incluso para trayectos cortos, muy cortos, cortisimos.
 
La ropa de moto debería ser obligatoria como lo es el caso. Es una barbaridad ir en bañador en una moto, pero bueno, el que la lleva la entiende. Salu2
 
Pues es verdad que en el verano y en trayectos cortos, a veces nos confiamos... pero a mi no se me ocurre ir sin la chaqueta y un pantalón largo, aunque sea un vaquero normal.
 
pues ale, venga... yo he pecado! básicamente recorrido corto, por ciudad... Pantalón corto, en moto zapatillas pero en scooter he llevado hasta chanclas, y con casco jet, o modular abierto otras veces... Ya podéis lapidarme...
No siempre actuamos conforme las normas y/o el sentido común.
Un saludo
 
pues ale, venga... yo he pecado! básicamente recorrido corto, por ciudad... Pantalón corto, en moto zapatillas pero en scooter he llevado hasta chanclas, y con casco jet, o modular abierto otras veces... Ya podéis lapidarme...
No siempre actuamos conforme las normas y/o el sentido común.
Un saludo

Lo de las chanclas con el scooter podria pasar......pero el que yo vi, iba montado en una CBR y tambien recuerdo la chica que se examino antes que yo del practico de moto, lo hizo con chanclas de playa.....
 
pues ale, venga... yo he pecado! básicamente recorrido corto, por ciudad... Pantalón corto, en moto zapatillas pero en scooter he llevado hasta chanclas, y con casco jet, o modular abierto otras veces... Ya podéis lapidarme...
No siempre actuamos conforme las normas y/o el sentido común.
Un saludo


nadie te va a decir nada amigo, es TU responsabilidad, pero ojo si tienes, Dios no lo quiera una caida yendo asi
 
pues ale, venga... yo he pecado! básicamente recorrido corto, por ciudad... Pantalón corto, en moto zapatillas pero en scooter he llevado hasta chanclas, y con casco jet, o modular abierto otras veces... Ya podéis lapidarme...
No siempre actuamos conforme las normas y/o el sentido común.
Un saludo

Como dice Llanero; nadie te va decir nada, ya que no hay leyes que exijan nada al respecto... Y creo que tampoco es lo mismo andar en scooter por el centro de Madrid o una ciudad grande, que ir por una carretera o autovía...
 
Hola, ya sé que nadie me va a decir nada, y estoy de acuerdo con el peligro. Yo estoy harto de ver por ciudad a gente como os he descrito, yo el primero. Teniendo en cuenta que la probabilidad de padecer un accidente en ciudad es mucho más alto que por carretera, y que una caída a 30-40 km puede producir unas buenas quemaduras... soy un inconsciente, de acuerdo, peeeeeroo....He respondido al post porque he tenido la sensación de que se exageraba y con el comentario de "los dientes largos" pues no sé... ya digo me ha generado mal rollo.
Cuando salgo en bici en carretera voy en ropa corta de lycra y puedo bajar más de 70 km/h, con un casco de plástico y una especie de porexpan...lo dicho un inconsciente (y lo digo en serio)
Nada un saludo.
 
Si, si, es muy cierto la seguridad y todo eso, pero, a que aparte de sudar "tinta" que no "sangre" por lo quemado que vas, se te queda carita de gi..., cuando no puedes ir a más de 30 con la makineta más caliente que la Fragua de Vulcano por el paseo de la playa buscando un sitio donde aparcar, pertrechado hasta con berduguillo, pues te habían dicho que haría un frío de escándalo y la gente te mira como diciendo: donde va ese "chalao". La ventaja amen de lo protegido que has viajado, es que al tomarte la birra ni te toca la garganta pues se evapora en la boca...jejejeje. Quitemos un poco de hierro chicos...
 
cuantos del Hospital de Paraplejicos de Toledo estaran arrepentidos de no haberse puesto el cinturon de seguridad o haber salido sin ccasco o espaldera ??? si hace torra de calor igual que cuando nieva ..pues no la cojas y si lo haces pues equipate por que aun asi llevas numero en el bombo.....
 
Eso de la bici siempre lo he pensado. Una vez paré a ayudar a un señor que se había caído con una y el pobre estaba que no había por dónde cogerlo para ayudarle a ponerse en pie.
De todos modos, hoy día y para ir en moto, hay tejido específico y muy bien ventilado para circular en verano con seguridad, y si además prescindimos del negro y de los colores que más absorben los rayos del sol, podemos bajar unos cuantos grados la temperatura y ganar en comodidad.
Salud y millas.
 
yo no es por nada pero para ir a la playa con 40º en verano.... ponerse el equipaje completo de moto.......estando a 300 mts....uffffff, que yo sepa en Alicante ni uno he visto en todos mis añitos..... se que seria lo ideal, pero normalmente buscamos la comodidad....... lo de la bici, es muchisimo más peligroso, pantaloncitos de lycra, casco de jueguete y bajando por el monte o carretera a velocidades mayores que en moto......y encima con todos los coches pasandote por todos lados... que decir

saludos y gracias por el consejo... pero........
 
Hay gente inconsciente… Es muy peligroso ir sin casco, simplemente cayendo al suelo te puedes herir. Un amigo mío estaba en la moto. Ni hablar de los que van con chanclas y bañador. Un amigo mío estaba en la moto, aparcada, se cayó y puff rodilla en sangre..
¡Cuidado!
 
Hace años a una sobrina mia le regalaron sus padres un scooter de 49 para ir a trabajar , se lo dieron en Julio , justo cuando me iba de vacaciones con la moto. Nos despedimos con la promesa de que no cojeria la moto hasta que no llegase yo de vacatas para enseñarle y sobre todo que si se le ocurria fuese lo suficientemente protegida( mira que se lo habia dicho mil y una vez).Pues bien , no se le ocurrio otra cosa que aprender por su cuenta y cuando al cabo de cinco dias se creia la Rossi femenina se fue a la playa ( 500 metros de su casa) y como fue?? efestivivuonder , en chanclas , y que le paso?? pues que se arranco toda la parte inferior del pie en una caida muy tonta y en zona de arena con piedras( como si hubieses cogido un cuchillo jamonero y le hubieses cortado los bajos del pie). Estuvo 7 meses sin poder andar. Cada uno que se coja lo que quiera
 
No hay normas legales en cuanto a la ropa, pero hay que tener cabeza, las lesiones, quemaduras, y desgarros musculares que se producen contra el asfalto, todos podéis imaginarlo y es mejor no experimentarlo. Saludos y suerte para no tener para esta experiencia.
 
está claro... la verdad es que me cuesta entender el estar a favor de no llevar ropa adecuada en la moto porque hace calor...es extraño, no esperaba reacciones de compañeros de forma contraria a lo que se trata de aconsejar en este post
 
Yo jamás he visto a nadie con ropa de moto en pleno verano por Sevilla, jamás y no creo que llegue a verlo. Para salir a carretera o viajar tengo mi equipacion Airflow de traje y botas pero en pleno verano por ciudad en la Vespa no me la he puesto nunca ni me la pondré y llevo 30 años circulando.
Y me parece una locura los que van por una autovía en bermudas y chanclas, pero en ciertas zonas como en Andalucía por ciudad con 40 grados al mediodía nadie la lleva porque te mueres.
Y en el mes de Julio por el centro de El Puerto tampoco veo a nadie con mi siquiera una chaqueta de moto.El 99% va con pantalón corto y camiseta, o bañador. Es la realidad.

Un saludo.
 
¿Y las chicas que van de motoristas de ciudad "fashion victim"de la señorita pepis....casco modular de fucsia, a juego con la maleta/bolso de Gucci....vaqueros de fantasía con ligeros toques de colores primaverales,tonos suaves para la chaqueta,sugerencias para que las miren también en scooter?....Tampoco las "fashion victim" deberían ir sin protección adecuada por ciudad y ahora con el buen tiempo se están empezando a ver.:(
 
Como dice Llanero; nadie te va decir nada, ya que no hay leyes que exijan nada al respecto... Y creo que tampoco es lo mismo andar en scooter por el centro de Madrid o una ciudad grande, que ir por una carretera o autovía...

"Compi", creo que una caida en centro ciudad a 30, 40, 50, o 60 Km/hora que puede alcanzar un scooter , por no poner más, arrastrando anatomía por hirviente asfalto ,es más que suficiente para tener quemaduras de mucha gravedad.....
 
¿Y las chicas que van de motoristas de ciudad "fashion victim"de la señorita pepis....casco modular de fucsia, a juego con la maleta/bolso de Gucci....vaqueros de fantasía con ligeros toques de colores primaverales,tonos suaves para la chaqueta,sugerencias para que las miren también en scooter?....Tampoco las "fashion victim" deberían ir sin protección adecuada por ciudad y ahora con el buen tiempo se están empezando a ver.:(

Coño compañero me has puesto palote con la descripción tan exhaustiva!! Jajajajaja

Un saludo.
 
Me parece que se sacan las cosas de quicio.
Comparto lo que inicialmente abre el post: alguien que va a 120 km/h en bañador (entiendo que por carretera o autopista) es peligroso para su integridad y no es apropiado..., pero insinuar que para coger la moto en cualquier situación hay que ponerse cordura de arriba abajo, botas, guantes con protecciones de carbono, espaldera etc... pues vamos me parece un ejercicio de voluntarismo, de utopía, de paternalismo,... de todo menos de realidad, y, quizás me equivoque, pero estoy seguro que casi el 100% de tod@s hemos cogido la moto sin todo eso puesto...

Respecto a las lesiones por quemaduras graves yendo a 40 km/h en ciudad... sin comentarios, yo sé de lo que hablo por propia experiencia, hecho un cristo sí, grave... que quieres que te diga.
Ahora si hablamos de lesiones graves, estoy de acuerdo el jet ni cogerlo, el modular cerradito (entonces para que lo quieres... pero es la verdad ), chanclas no... pero otra cosa que no sean botas con refuerzos en punteras, tobillos etc... tampoco, no sea que llegues a un paso de zebra, resbales con las nike y te pilles y partas el tobillo bajo la moto... O que te partas la mandíbula por caer contra un bordillo con un jet puesto, o... no pararíamos.
Trivializar con comentarios sobre aquell@s que por un accidente (culpables de él o no, equipados, o no) se encuentran con alguna discapacidad me parece muy poco elegante.

Y no se trata de estar a favor o en contra, la lógica dice que el consejo es sensato pero poco realista para el uso diario por ciudad.
Un saludo
 
yo voy a mi trabajo todos los dias con la equipación completa, sea verano o invierno y son 13kms de autovias
Es lo sensato pero poca gente lo hace. Yo si salgo a dar una vuelta intento ir completo, si voy a trabajar y me toca autopista más carretera no llevo espaldera ni botas ni pantalones(de cordura de los otros si!!!), en ciudad llevo casco y guantes, raramente cordura...
Hoy he estado en BCN y me he sentido tentado de hacer fotos de lo que iba viendo al acordarme de este hilo... Todo muy pintoresco y variado pero es lo que hay...
Yo no critico el consejo, simplemente digo que no es realista. Sí que critico que alguien pueda "ponerse" pensando en qué le puede pasar a alguien por caerse sin ir equipado según el criterio generalizado, sinceramente.
un saludo
 
yo voy a mi trabajo todos los dias con la equipación completa, sea verano o invierno y son 13kms de autovias

Llanero pero estamos hablando de más circustancias y vamos a centrarnos en temas concretos. Intuyo por lo que te leo que trabajas en el Campo de Gibraltar y te mueves entre Algeciras y La Línea, una zona con mucho trafico, camiones y continúas incorporaciones, es decir territorio comanche. E intuyo que sales temprano de casa y al llegar a tu trabajo puedes cambiarte tu equipacion y vestirte como debas hacerlo. Tampoco hace una temperatura extrema de calor. Haya acertado o no es una circustancia que muchos iríamos con equipacion de verano, creo que estamos de acuerdo.

Pero vamos a la situación de otras miles de personas que utilizan la moto. Imagina un pueblo o pequeña ciudad del interior de Andalucía, sin circunvalaciones ni grandes autovias, donde a partir de las 12 de la mañana hay fuego en las calles y alguien va haciendo gestiones por el centro de la ciudad, o tiene que ir de camisa y pantalón a un trabajo que no hay taquilla. Nadie va con equipacion de moto, nadie. Todos asumen ciertos riesgos pero las circustancias mandan. Y lo mismo en Albacete que en Badajoz.

Otra cosa son grandes ciudades que tienen grandes circunvalaciones, extraradios y áreas metropolitanas enormes, hay ya podemos debatir mas.

No es cuestión de ser inconsciente, es cuestión de realidades.

Un saludo.

P.D. Me gustaría que alguno de los que ha respondido me contara como va vestido a la playa dentro del pueblo ( no hablo de carretera sino pequeños desplazamientos) y si luego cuelga el traje y las botas en la sombrilla.
 
Última edición:
no se trata de convencer a nadie, cada cual que vaya como quiera, pero no...voy en verano y en invierno con ropa adecuada y soy el único de mi trabajo que va asi, el resto de los que van en moto llevan ropa normal de calle, si acaso una chaqueta....algunos van hasta en pantalon corto y tenis
 
De cualquier modo no creo que la cuestión sea el concienciar a alguien de lo importante que es la protección para nosotros, eso lo tenemos asumido, solo que preferimos pensar que el riesgo no lo es tanto en alguna situación concreta.
 
Nadie me ha contestado aun como va vestido a la playa en Agosto.
 
yo voy a mi trabajo todos los dias con la equipación completa, sea verano o invierno y son 13kms de autovias
7

+1

Pero aún asi hay gente que te mira raro por ir con cubrepantalones de cordura en invierno y las botas... a pesar del frio (en invierno cerca de los 0 grados la mayor parte de los días) que pueda hacer para bajar en moto por autovia, en mi caso 35km, sin la protección termina adecuada. Y eso que hay gente que hace pocos menos kilometros que yo.

En verano, como llevar dos capas es insufrible, pantalones de trabajo a la mochila y en 1 minuto cambiado en el baño. Los zapatos se quedan en el trabajo la mayoría de días, sea invierno o verano.
 
Uno de ellos, que iba en pantalones cortos y con tenis, se le echó un moro encima y lo tiró, pero tuvo la gran suerte de llevar una mochila en la espalda e ir deslizando con la mochila como si de una tortuga boca arriba se tratase, y tuvo heridas para un mes pero poco....iba a 100, se puede decir que tubo mucha pero que mucha suerte
 
Ademas de verdad, importantisimo ir protegido , y nunca subir a la moto sin guantes .
Un saludo y gracias por recordarlo
 
yo no voy en moto a la playa, voy en coche, por la sencilla razón de que a la playa sin sombrilla no voy, mas la bolsa de playa y demás.......coche

Yo la playa la tengo enfrente de mi casa, pero cuando voy a otra que esta mas lejos ( Cortadura, sabes donde es..) en la Vespa van 2 personas, dos sillas, una nevera, una sombrilla, una minimesa plegable y la bolsa con las toallas y comida.
No voy en coche porque es imposible aparcar.

Un saludo.
 
Yo la playa la tengo enfrente de mi casa, pero cuando voy a otra que esta mas lejos ( Cortadura, sabes donde es..) en la Vespa van 2 personas, dos sillas, una nevera, una sombrilla, una minimesa plegable y la bolsa con las toallas y comida.
No voy en coche porque es imposible aparcar.

Un saludo.

Eso tengo que verlo, este verano hazte una fotillo y la "cuelgas", que se la quiero enseñar a mi mujer, que dice que a la playa no se puede ir en la moto, pues no coge nada y yo tengo una RT con maletas, bolsa sobre deposito y cofre, jejejeje.
 
Yo al principio de tener moto pequé al ir con pantalon corto...eso sí, una y no mas...entre chinazos de la carretera y mosquitos contra las piernas no repito experiencia en la vida!!! Pantalon largo si o sí aunque sea trayecto corto.
 
Eso tengo que verlo, este verano hazte una fotillo y la "cuelgas", que se la quiero enseñar a mi mujer, que dice que a la playa no se puede ir en la moto, pues no coge nada y yo tengo una RT con maletas, bolsa sobre deposito y cofre, jejejeje.

Tengo fotos hecha, a ver si abro el portátil y encuentro alguna esta tarde. También te digo una cosa, lo que puedes llevar en una Vespa no lo metes en una RT ni en broma y tengo las dos motos.
Cuando era joven hacia algún reparto en campaña de Navidad en la tienda de una amiga y llevaba Juegos de maletas Sansonite rígidas en un solo viaje. Si si, las 3 maletas y el neceser. En una RT imposible.
En una Vespa con transportin y dos pulpos llevas lo que quieras.

Un saludo.
 
Creo que después de leerte MACAUY, acabo de darme cuenta que me he equivocado de moto, pues yo la quería para grandes viajes y con espacio para complacer a la "copi", jejejeje.
 
Pues lo prometido es deuda.Falta la sombrilla pero la habia quitado antes de la foto.Iba a modo de mastil metida con todo. Decir tambien que lo hago solo en ocasiones muy puntuales, pero poder se puede.



Un saludo
 
la Ostia....e ibais los os montados ahi? como?

Coño Llanero, pues uno delante y otro detras !! jajajajaja

Como que muy comodos no vamos, pero es solo para un momento. Un Domingo es IMPOSIBLE aparcar y llegar y hacerlo en la misma puerta de la bajada bien merece ir incomodos y despacito 10 minutos

Un saludo.
 
Solo tengo cuatro palabras para esto: !IM-PRE-SIO-NANTE¡ y encima sin maletas laterales, seguro que además la sombrilla va al otro lado no? jejeje. Después de ver la foto mi "domadora", me dice: "...ves como no hacía falta tanta moto ni parafernalia...", y que le contestas?.
 
Bueno, la foto nos la hicimos para reirnos de nosotros mismos porque parecíamos gitanos, pero nos demostramos que si se podía ir en Vespa con todo a la playa.
Y ahora en serio, en mi ciudad que es imposible ir en coche a la playa por el aparcamiento y las cortas distancias, todo el mundo va en ciclomotor/scooter y ves muchísima gente que se lleva todo en la moto, sobre todo matrimonios mayorcitos. Las sillas las lleva el en el hueco delante de las piernas o ella detrás una con cada mano. Si ella lleva las sillas, la nevera va en los pies de el, la sombrilla en bandolera, etc.
También va la gente con la tabla de surf debajo del brazo izquierdo y conducen con la derecha en motos automáticas. Yo lo hacia de joven en el Vespino, con cuidado es fácil.

Así que si les hablas de trajes de moto, botas etc se parten de la risa...

Yo con la RT soy capaz de llevar equipaje para 10 días pero no puedo llevar nevera ni sillas ni sombrilla.


También veo la gente en el Mercadona meter un carro ENTERO en el scooter donde todo esta orquestado de antemano cual si fuera un Tetris. Además la crisis que ha hecho que muchos vendan su coche y se queden con la motillo, hace agudizar el ingenio.

Un saludo.
 
Última edición:
Coño Llanero, pues uno delante y otro detras !! jajajajaja

Como que muy comodos no vamos, pero es solo para un momento. Un Domingo es IMPOSIBLE aparcar y llegar y hacerlo en la misma puerta de la bajada bien merece ir incomodos y despacito 10 minutos

Un saludo.

Sí ella ocupa todo el asiento hombre. .....a la poli no le gusta mucho estas cosas, ya sabes. ...aunque sí se lo deja pasar a los moros. ......jejeje
 
Arriba