CUIDADO CON GOYA AUTOMOCIÓN (ZARAGOZA)

robertog6

Arrancando
Registrado
16 Oct 2009
Mensajes
31
Puntos
0
      Soy usuario de una K1200S que tiene 2 años, y desde el primer dia a sido un calvario. No por la moto, sino por el servicio tecnico que tiene GOYA AUTOMOCION. La moto a tenido leves problemas que se han solucionado, pero cada vez que la he llevado a este concesionario, a los 7 dias he tenido que volver, porque han dejado mal otra cosa.[/right]
      He leido la historia que a dejado REDSPIDER de Madrid y es acojonante, pero es la realidad que hay en este concesionario.
      El castigo que tenemos en Zaragoza, es que no hay otro concesionario oficial BMW que les pueda hacer competencia, y tienes que morir al palo de ir alli.
El historial de mi moto con este concesionario es bastante largo y va desde, que les parecía normal que la moto consumiese 1,5 litros de aceite cada 1000 km, pasando por cambiarme la junta de la culata sin decirme nada, hasta romperme la bomba de la gasolina en el cambio de un embrague defectuoso a los 20.000 km (demostrando que no fue por mal uso), entregarmela apañada y a los pocos dias perder casi toda la gasolina en un recorrido de 500m.
      Lo peor de todo es que no puedes hacer nada, esperar a que te la arreglen y a rezar. Y la verdad es que tampoco te dan ninguna solución.
También es digno de reseñar que el cambio de embrague fue un gesto comercial, ya que la moto no estaba en garantía; pero tube que estar visitando el concesionario y llamando durante un mes para que me dieran una respuesta.
       También es verdad que la atención es muy buena y correcta cuando entras ahi, pero cuando se trata de dar soluciones a los problemas de tu moto...
Espero que algún dia pase esta mala racha, y la moto deje de tener problemas y disfrutarla sin tener que ir pensando en qué pasará. Es la moto que me gusta y por eso me la compré, pero el dinero que a ti te cuesta, a Goya Automoción parece ser que les da igual.
He escrito a BMW Ibérica y de momento no me han contestado, pero sólo espero que me den alguna solución, porque sin garantía y teniendo que ir practicamente cada mes al taller, el desembolso va a ser de miedo. También espero que les den un toque de atención y que dejen a otro taller BMW la autorización para poder tocar las motos en garantía.
 
Bienvenido al foro. Para ser tu primer mensaje no está nada mal.  ;D

Siento lo que te ha pasado. A mi, en cambio, siempre me han tratado bién en Goya y han hecho su trabajo con profesionalidad.

Edito: Una vez se les olvidó apretar un tornillo del protector del carter después de una revisión. Entiendo que son humanos y algún fallo de vez en cuando tienen.

;)
 
Gracias por la bienvenida. Realmente todos somo humanos y podemos fallar. Pero igual a coincidido todo en mi moto y soy el unico afectado.
Sólo digo que en Zaragoza contamos con un servicio oficial, y pienso que ellos también juegan un poco con eso. Y las cosas cuestan dinero para que cada 2x3 esten dando problemas.
Por lo demás, tanto con las personas que trabajan en Goya como con mi moto, estoy encantado. También espero que después del cambio de embrague y de la bomba de la gasolina, no ocurra nada más.
Muchas gracias de nuevo.
 
hola,
yo el mes pasado la llevé por primera vez a Goya automoción y ninguna queja, bueno si, kestá a tomar pol... y el taxi te cuesta como una hora de reparación o te toka andar un huevo cosa nada agradable en dias cierzudos como hoy

por lo demás en todos los talleres a los que he ido mas de una vez una u otra me han hecho, desde pedir mal piezas y tener kesperar mas dias de la cuenta, o dejarse de hacer algo y tener ke llevarla otra vez, montarme mal la rueda trasera y engancharse la cadena en marcha (con una virago, no la k75 obviamente) con susto pero sin golpe....y asi unas cuantas, por lo general mas molestias ke problemas


a lo mejor al ser informático veo las motos como los ordenadores pero sin ctrl + alt + sup, usea fallos inexplicables, cosas ke un rato van y otro no, vamos los ke es una moto, digo un pc, digo...ya no se lo ke digo
 
Todos erramos, está claro.
Pero el derecho al que apelamos al pagar un precio excepcional, creo que es de Ley.

En ese mismo concesionario compré una correa Poly-V para mi moto, anduve 2 años de viaje con esa correa confiando en que si fallaba y tenía que cambiarla, ahí estaba...como en los coches de hace 30 años. ¿Recordáis?
El dia que hubo que sustituirla, los propios mecánicos me dijeron que esa correa... ¡¡no era la de mi R1150 GS Adv.!! Imagina mi sorpresa cuando me dicen que la correa en la que he confiado estando en sitios verdaderamente remotos, no valía ni para hacer fuego con ella.
Todo quedó en unas risas y un abono como el que hicieron al confundirse de piñon para la F650 GS de un amigo, me costó hacer 3 viajes y el mosqueo de perder 2 tardes, pues ahí con prisa, no se puede ir.
Lo de querer convencerme de que las juntas de las tapas de balancines angulosas (de la 1200), eran las de mi moto, porque así lo decía el Nº de referencia del despiece...eso es de chiste. Mi moto tiene los perolos completamente redondeados, nada que ver con la silueta de un 1200.

Tengo más, pero es que tengo hambre y ya huelen las lentejas...
 
robertog6 dijo:
      He escrito a BMW Ibérica y de momento no me han contestado, pero sólo espero que me den alguna solución, porque sin garantía y teniendo que ir practicamente cada mes al taller, el desembolso va a ser de miedo. [highlight]También espero que les den un toque de atención y que dejen a otro taller BMW la autorización para poder tocar las motos en garantía[/highlight].

Por supuesto que puedes hacer valer la garantía en cualquier taller BMW. Faltaría más.
 
Carlos203 dijo:
Edito: Una vez se les olvidó apretar un tornillo del protector del carter después de una revisión. Entiendo que son humanos y algún fallo de vez en cuando tienen.

Al precio que roban por la hora de mano de obra tienen que ser perfectos, esos fallos son de ser unos zarrampañas.
 
Es problema de Goya o de toda la red BMW?

Es problema de Goya o de toda la red BMW?

Gracias a Dios tengo una BMW vieja y poco dinero para cambiarla por una nueva...

Si tuviera el dinero no dormiría pensando en si me compraba o no BMW, o me iba a otra marca.
Sus Posventas (en general, no solo personalicemos en Goya Automoción de ZGZ), ¿No conocen los modelos?¿No reciben formación?¿Son así de poco cuidadosos y no pasa nada? ¿A los gerentes y propietarios les da todo igual?
Cada problema no resuelto o mal resuelto y comentado en un foro les tiene que hacer perder clientes de nuevo y de posventa, ¿les da igual de verdad?
Y lo que es para orinar y no echar gota es que BMW Ibérica o España o como se llame NUNCA se alinee con el cliente para resolver los problemas de "errores médicos" de los concesionarios.
Vivan las BMWs a-ntiguas y a-uténticas!!!

Manuel

Desde luego les ayudaría mucho que las motos BMW de ahora se fabricaran con el mismo rigor, afán por la calidad y amor por el producto con el que se fabriban las K75 y 100.

Como nos lean mucho no nos dejarán entrar en los próximos BMW Days que hagan en el circuito de Zuera...
 
A Zaragoza no le tocan dos Conces, lo siento...

A Zaragoza no le tocan dos Conces d emotos, lo siento... NUNCA va a haber otra concesión de BMW Motorrad. Y menos si las ventas siguen así de "bien".

Historia: cuando se hizo el reparto comercial de las concesiones BMW para Zaragoza, a Augusta le tocó BMW Turismos y Mini, y a Goya, BMW Turismos y Motos.

La marca no piensa tocar ese reparto para nada.

De hecho, cuando se abrió en Zaragoza el centro comercial del automóvil Autoplaza, Keldenich, concesión BMW de Barcelona, intentó abrir un conce de turismos nuevos en el citado centro, y la marca le dijo que allá él si quería hacerlo (con la actual legislación europea de distribución de automóviles y motos, cualquiera puede abriri un conce donde le pete... si la marca no le amenaza con hacerle la vida imposible), pero que "no lo veían nada bien" y que se "atuviera a las posibles complicaciones"). De hecho Kledenich se tuvo que conformar con abrir un punto de venta VO donde estuvo metiendoles goles KM 0 a las concesiones locales hasta que la crisis forzó a recortar su estructura y concentrarse en Barcelona.

De hecho trajeron motos BMW de KM 0 durante una temporada...

Pero vamos, flor de un día.

O sea que a comprar BMW's y sus repuestos y sus ropitas, a Goya, a pasar las revisiones oficiales, allí... O a viajar, maños.
 
Última edición:
Hola a todos!

Yo conozco a varias personas que se han llevado la moto a BMW Lleida.
A mí me toca ya la de los 10000km y ando 'mosca' ya que con la anterior moto (R1100S) me pasó de todo...

Salud compañeros!
 
Buenas a todos!!!
Lo de esta gente está llegando a ser increible. Después de que la moto me dejara tirado por el embrague y después de que me lo arreglaran, la moto me deja tirado porque perdía la gasolina a borbotones por debajo de la moto.
La vuelvo a llevar y me dicen que es el codo que conecta la bomba de la gasolina con el manguito que distribuye a los inyectores, y que seguramente fueron ellos al cambiar el embrague que le dieron algún golpe o algo.
Pues la tocada de huevos definitiva, ha sido hace un par de horas cuando me han llamado para decirme que me he ido sin pagar.
Esto está llegando a castaño oscuro. Encima de que me lo rompen, lo tengo que pagar. Y la razón que me dan, es que es a causa de las vibraciones y los baches, y me respuesta ha sido: que ya notaba un poco rara la moto cuando iba a hacer motocros, no te jode!
No se si tirarme al tren o a la maquinista!!!
 
hola a todos.
desde luego Roberto te ha tocado la china con estos despropositos que explicas.
lo primero decirte que aunque no te lo parezca,tienes una moto increible que te ha de dar aun muchas satisfacciones,yo tengo una y es lo unico que puedo decirte.
te doy un consejo ya que no se si lo has echo,sin enfados ,sin gritos ,sin malas maneras...aunque supongo que ganas de hacer una locura no te faltan,habla ya directamente con el gerente de esta concesion y le explicas lo que te ha pasado,creo que es lo mejor que puedes hacer y lo mas efectivo.
ya nos contaras ...y suerte.
 
Esta misma tarde voy a ir. El problema es que llevo ya dos años y medio, poniendo buena cara y buenas palabras. He hablado con todo el mundo y nadie me da solución a nada, y que te llamen para que vayas a pagar algo que te han roto... De todas maneras, ya os contare.
Con respecto a la moto, estoy encantado con ella y desearía no tener que quitarmela, pero a este paso...
El problema que tengo con estos modorros, es que cada vez que llevo la moto, a los pocos dias tengo que volver, porque le han hecho algo; y toda paciencia tiene un límite.
Saludos.
 
tienes la moto en casa y reparada?
pues como mucho ke alguien vaya a tu casa a darte explicaciones pero ir tú.... con la de cosas que tienes que hacer y lo valioso que es el tiempo, no hombre no

Fundamental pedir el libro de reclamaciones, la de malentendidos que arregla y además ayuda a mejorar el servicio a clientes posteriores, por ejemplo a mi kuando me toque llevarla ::)
 
Buenassssss!!!
Pues al final fui, y la verdad que lo de esta gente es de chiste. La de cosas que te enteras cuando pones los puntos sobre la "ies".
Me enteré de que mi moto llevaba mas de una docena de "reparaciones encubiertas". Es decir, cuando yo la llevaba a revisiones me cambiaban juntas de culatas, bobinas, etc... Y la respuesta ha sido, que como esas reparaciones las paga BMW Ibérica, pues que estaban en su derecho de no decirme nada. Será también pues, que me están pagando la moto y no me enterado todavia, no te fastidia!!!!
Por supuesto la factura se quedó sin pagar, y las palabras, acciones (incluyendo amenazas e insultos) que tuvo el gerente del taller (F.A.) fueron increibles para una marca elitista que dicen ser. Todo esto, además, con el concesionario y el taller lleno de gente.
Al final, como con todo, las buenas palabras y las buenas acciones se acaban; y que vayas al cocesionario para que te insulten y te den un trato despreciable; terminan con tu paciencia y pasas al contra-ataque (Hojas de reclamanciones y escritos a BMW Ibérica), no se si servirá de mucho, pero el espectaculo que se montó fue de circo.
El espectáculo fue desde decirme que ya no soy bienvenido aqui y que si por el fuera me prohibiría la entrada, hasta sacar un taco de billetes para decirme que el iba a pagar la factura. Es una persona mayor que rodeado de cinco personas se sentía muy seguro, pero me imagino que otra situación no se hubiese comportado de esa manera.
También me dijeron que ya no tendría trato preferente. JA! Trato preferente dice, que mi moto tiene dos años y medio y se ha pegado siete meses metida en el taller. Si eso es trato preferente... Ya que cada vez que la llevaba, a los dias tenía que volver porque le fallaba otra cosa, lo cual no ocurría cuando la moto la he llevado a mi taller habitual. Bueno, lo que está claro, que al no estar en garantía, mi moto va a ir al taller que voy siempre y que tengo confianza. Y por supuesto no quiero volver a saber nada más de este concesionario y de la marca.
Con la moto estoy contentísimo y espero que todo haya acabado para poder disfrutarla en condiciones.
Espero no haber aburriros, pero sólo lo hago para que cuando vayais esteis atentos, ya que la pena es, que en Zaragoza tenemos que morir al palo con esta gente, porque no hay otro servicio oficial.
Buena suerte y mucho gasssssssss!!!
 
Es una pena que por "tan poco" queden tan mal.

Salud
 
La pena es que no es sólo este "tan poco". Zaragoza es muy pequeña y poco a poco vas conociendo a más gente que tien problemas con estos modorros. Y al final todo esto les pasara factura, porque muchos que tienen BMW prefieren irse a Lerida o Tarragona (por ejemplo) a pasar las revisiones y a comprar, porque te tratan muchísimo mejor y sobretodo saben lo que tocan.
Yo, con mi moto, a muerte (Esperemos que todo haya acabado). Pero con esta gente ni de aqui a frente de casa.
Saludos a todos!!!
 
¿Es realmente una buena alternativa el concesionario de Lérida? Que alguien que haya estado cuente que tal por alli.

Porque los de Huesca, me han dicho que son otros záforas, unos zarrampañas y que los mecanicos proceden del concesionario Jhoon Deere.
 
freefly,
¿Es realmente una buena alternativa el concesionario de Lérida? Que alguien que haya estado cuente que tal por alli.  
Porque los de Huesca, me han dicho que son otros záforas, unos zarrampañas y que los mecanicos proceden del concesionario Jhoon Deere.
El concesionario BMW de Lleida, Moto2, es una buena alternativa por lo que comentáis por aquí.
Comentarte también que Pirineo Motor (Huesca y Monzón) ha cambiado de nombre, ahora es Cabrero Motorsport, y ya no toca motocicletas. El concesionario de Lleida, Moto2, se ha quedado con la concesión de motocicletas y no se cuando empezaran a trabajar en Huesca.
Mañana me pasaré por el concesionario y se lo preguntaré. Ya os lo comentaré.
VVVsss...
 
freefly dijo:
¿Es realmente una buena alternativa el concesionario de Lérida? Que alguien que haya estado cuente que tal por alli.

Porque los de Huesca, me han dicho que son otros záforas, unos zarrampañas y que los mecanicos proceden del concesionario Jhoon Deere.
Es John Deere,y ya te aseguro yo, que si arreglan un tractor de los que hay ahora,arreglar la moto es una tonteria y se de que hablo,el problema es que hay gente que no le gusta su trabajo,arreglando motos o detras de un mostrador que mas da,aqui tenemos la suerte de tener buen servicio,en fin.....
 
freefly dijo:
¿Es realmente una buena alternativa el concesionario de Lérida? Que alguien que haya estado cuente que tal por alli.


A mi me la lió hace unos años, no vuelvo ni loco.

Fuí a hacer un cambio de aceite y salí con unas pastillas cambiadas sin motivo. Aquellas dicen que estaban molidas en 10.000 kms. y las que he cambiado yo me han durado 90.000 kms., creo que el que las miró, no miró con "atención".

Por propia experiencia, a Magic en C/ Cortes (Almozara), o a Tall. Ara en C/ Rioja.
 
VALENTINA dijo:
[quote author=freefly link=1255684991/15#18 date=1256218637]¿Es realmente una buena alternativa el concesionario de Lérida? Que alguien que haya estado cuente que tal por alli.


A mi me la lió hace unos años, no vuelvo ni loco.

Fuí a hacer un cambio de aceite y salí con unas pastillas cambiadas sin motivo. Aquellas dicen que estaban molidas en 10.000 kms. y las que he cambiado yo me han durado 90.000 kms., creo que el que las miró, no miró con "atención".

Por propia experiencia, a Magic en C/ Cortes (Almozara), o a Tall. Ara en C/ Rioja.
[/quote]

Yo llevo mi K75 a Ara, pero porque conocen el modelo de pm, y estoy muy contento con ellos, pero si me la cambio por una K1300GT y se la llevo, seguro que es la primera de esas que ven. Además en garantia hay que llevarla a servico oficial. Por eso preguntaba por otro conce.

También es lamentable que siendo Zaragoza la quinta ciudad de España, tengamos solo un servicio oficial y encima sea una mierda.
 
lobonegro dijo:
[quote author=freefly link=1255684991/15#18 date=1256218637]¿Es realmente una buena alternativa el concesionario de Lérida? Que alguien que haya estado cuente que tal por alli.

Porque los de Huesca, me han dicho que son otros záforas, unos zarrampañas y que los mecanicos proceden del concesionario Jhoon Deere.
Es John Deere,y ya te aseguro yo, que si arreglan un tractor de los que hay ahora,arreglar la moto es una tonteria y se de que hablo,el problema es que hay gente que no le gusta su trabajo,arreglando motos o detras de un mostrador que mas da,aqui tenemos la suerte de tener buen servicio,en fin.....[/quote]

Los tractores de ahora son una pasada, pero por Huesca, los más nuevos tienen treinta años.

Son mecánicos de los de antes, que igual te arreglan un tractor que una apisonadora que un cortacesped, sus herramientas son el martillo, la maza y la llave inglesa.
Proceden de la agricultura, donde un surco no es holgura.

Y claro con la electrónica y las motos de ahora no saben por donde cogerlas.
 
Yo siempre la llevo a motos ara, cuando no está en garantía. Es gente que es motera y le gustan las motos, y además saben lo que tocan. Lo que tengo que mirar, y si la ley permite llevar la moto en garantía a un taller que no sea oficial (pero si autorizado) y no la pierdas.
De todas maneras, se ha dado en el clavo. La quinta ciudad de españa y un solo concesionario oficial, y para colmo son unos patanes.
Adiosesss!!!
 
Se me olvidaba!!!Haciendo referencia a lo de los tractores. Los de Goya Automoción sólo ven motos viejas y nuevas, y casi el 100% son BMW, y es como si les pusieran delante triciclos sin pedales o flautas sin agujeros. Es igual, no tienen ni idea, y no se dan cuenta de nada. :eek:
 
robertog6 dijo:
Yo siempre la llevo a motos ara, cuando no está en garantía. Es gente que es motera y le gustan las motos, y además saben lo que tocan. Lo que tengo que mirar, y si la ley permite llevar la moto en garantía a un taller que no sea oficial (pero si autorizado) y no la pierdas.
De todas maneras, se ha dado en el clavo. La quinta ciudad de españa y un solo concesionario oficial, y para colmo son unos patanes.
Adiosesss!!!

El fabricante exige un mantenimento para mantener el vehículo en ótpimo estado, invalidando la garantía el no pasar el mantenimiento. Tú puedes hecer el mantenimiento donde quieras, siempre y cuando hagas lo que el fabricante exija. Perfectamente puedes ir a otro taller y pedir que te hagan los trabajos necesarios y que lo detallen en la factura. En el "libro" (es un CD) de taller están todos los mantenimientos de la moto.

Vs
 
Gracias Joze por la aclaración, a partir de ahora todo esto lo miraré con más atención, porque como está visto hay cada servicio oficial que alucinas.
 
Creo que si utilizas los consumibles de iguales o superiores prestaciones que los de origen y se hace la revisión en un taller donde detallen cada uno de los procesos requeridos, no hay problema.

Se de un mozo que les lleva las bujias, los filtros y hasta el aceite...a los de Goya. No les queda mas remedio que aceptar y cobrar exclusivamente la mano de obra.
 
Yo mismo iba a llevar el aceite para la revisión en Goya, pero no me ha dado tiempo a comprarlo, así que de a 11 euros/litro que lo podía haber conseguido he debido pagar a 25 euros/litro, por 3 litros, uuffff, 42 euros me podía haber ahorrado!!!
 
Hola a todos!

Me ha hecho 'gracia' lo de la cadena Poly-V, Valentina.
A tí te la vendieron y a mí me montaron en una R1100S la de una GS1200... All legar a la calle Rioja tuve que llamar
a la grúa... La de mi seguro, pues en Goya me dijeron que no disponían de ese servicio...
Por supuesto lo de 'hacerme gracia' es broma.

Ah, Robertog6, decir que asumieron el error, me lo explicaron, lo arreglaron y me fuí, como tú; pero no he vuelto a saber nada y ya hace un par de años de eso.

Salud compañeros!
 
KaGeTe dijo:
Hola a todos!

Me ha hecho 'gracia' lo de la cadena Poly-V, Valentina.
A tí te la vendieron y a mí me montaron en una R1100S la de una GS1200... All legar a la calle Rioja tuve que llamar
a la grúa... La de mi seguro, pues en Goya me dijeron que no disponían de ese servicio...
Por supuesto lo de 'hacerme gracia' es broma.

Ah, Robertog6, decir que asumieron el error, me lo explicaron, lo arreglaron y me fuí, como tú; pero no he vuelto a saber nada y ya hace un par de años de eso.

Salud compañeros!

Y con los coches son igual de malos o peores, la gente que tiene coches bmw en Zaragoza también están hasta los webos de las burradas que hacen con los coches y lo mucho que los putean.

Y eso es lo malo de tener solo un concesionario, caes en el monopolio y por lo tanto en el abuso.

Lo mismo pasa con Solano servicio oficial Audi, son otros asaltadores de caminos porque son los únicos que hay, tuve un audi y dije que no me volvia a comprar otro solo por no tratar con ellos.

Sin embargo hay dos servicios oficiales de mercedes y ya tienen más cuidado de no encabronar demasiado a la gente.
 
Comentario al tema añadido Garantía y Revisiones

VALENTINA dijo:
Creo que si utilizas los consumibles de iguales o superiores prestaciones que los de origen y se hace la revisión en un taller donde detallen cada uno de los procesos requeridos, no hay problema....

Sobre el papel, no hay problema. De hecho Norauto tiene una campaña permanente informando a los conductores de latas que pueden pasar las revisiones periódicas en sus autocentros sin que el fabricante pueda decir ni pío a efectos de invocar una anulación de la garantía por no haber pasado por caja en el Servicio Oficial.

Lease el tema en http://www.norauto.es/noticias/en-n...tia-oficial-en-las-reparaciones-del-automovil

Otra cosa es que en la vida real tengas un problema a resolver en garantía y el concesionario te putee por que no has pasado las revisiones allí, y tengas que llamar al Hombre de la Vara para hacer valer tus derechos, pero vamos, a la larga la razón está de tu parte.

El problema es que no haya moto-centros tipo Norauto para nuestras bichas, con dinero e implantación para ser una alternativa potente a la revisión oficial, y que te faciliten toda la información legal si tienes luego un problema.

Vete a Goya a decirles que se te ha vuelto a romper la moto en garantía, y que encima no pasas las revisiones allí, salen "el señor de la bata y sus cinco acólitos" (cita simpática de un post anterior) y la escena es impredecible.

Manuel
 
freefly dijo:
[quote author=KaGeTe link=1255684991/30#30 date=1256312333]Hola a todos!

Me ha hecho 'gracia' lo de la cadena Poly-V, Valentina.
A tí te la vendieron y a mí me montaron en una R1100S la de una GS1200... All legar a la calle Rioja tuve que llamar
a la grúa... La de mi seguro, pues en Goya me dijeron que no disponían de ese servicio...
Por supuesto lo de 'hacerme gracia' es broma.

Ah, Robertog6, decir que asumieron el error, me lo explicaron, lo arreglaron y me fuí, como tú; pero no he vuelto a saber nada y ya hace un par de años de eso.

Salud compañeros!

Y con los coches son igual de malos o peores, la gente que tiene coches bmw en Zaragoza también están hasta los webos de las burradas que hacen con los coches y lo mucho que los putean....

Y eso es lo malo de tener solo un concesionario, caes en el monopolio y por lo tanto en el abuso.... [/quote]

Touché...

Lo mismo pasa con Solano servicio oficial Audi, son otros asaltadores de caminos porque son los únicos que hay, tuve un audi y dije que no me volvia a comprar otro solo por no tratar con ellos.

De ahí el éxito de ventas en Zaragoza de Audi Pamplona, Audi Lleida, o de BMW en Lleida, que hay peregrinación para ir a Noguera Piñol de maños a comprarse BMW's tanto nuevos como de KM 0...

En el mundo de la globalización, y teniendo que pagar una pasta por tu coche/moto, no debería haber pereza para ir a comprarlo a donde mejor nos traten e ir a mantenerlo donde sepan hacerlo

Sin embargo hay dos servicios oficiales de mercedes y ya tienen más cuidado de no encabronar demasiado a la gente.

Si conocieras la propiedad y gerencia de ambos dos Mercedes, y compararas con las de lo anteriormente citado, probablemente entenderías el porqué. "El funcionamiento de una empresa es el espejo del ingenio y del esfuerzo de sus directivos como ejemplo para sus trabajadores" (Guy Kawasaki*)

Manuel

*Es gurú de la economía, no fabrica motos aunque su trabajo es "vender motos"...
 
¿Profesionalidad?

En cualquier otro trabajo que no fuera la reparación y mantenimiento de motocicletas, todas las "anécdotas" que citáis de errores en la identificación y resolución de problemas, errores en la venta y montaje de piezas de repuesto, causar daños en los vehículos mientras son reparados, serían causa de ejecución sumaria de los culpables en la puerta de la empresa...

Sin embargo, en el mundo motos, y no estoy enjuiciando el caso particular del servicio de motocicletas que BMW ha concedido a Goya Automoción en Zaragoza, parece que "no pasa nada".

Pero el "no pasa nada" no vale cuando les confias una moto que vale un egg y parte del otro, en realidad no tendría que valer ni cuando llevas a reparar un scooter de 125...

¿Siguen pensando que "lo de las motos" es un género menor?

¿Sólo me pasa a mí lo de pensar que los mejores mecánicos de motos de Zaragoza NO están en los servicios oficiales?

¿Será por que en los S.O.'s no quieren pagar los sueldos que se merece un mecánico chachi? Pero si no tienes, por la razón que sea, mecánicos chachis, ¿porqué cobras la mano de obra de un aprendiz, no siempre bien formado, a precios de oficial de 1ª con conocimiento y experiencia?

Hay que tener los eggs cuadrados para dejarle tocar a cualquiera una moto de última generación... salvo que te dé lo mismo que el trabajo no se realice con una profesionalidad excelente.

Manuel

PD Frase de un colega que reproduzco por su brillantez. "No existe el taller de motos perfecto; y cuando creas que has encontrado uno, dále tiempo y él mismo te demostrará que estabas equivocado". F.J.D.L., motero.
 
robertog6 dijo:
Buenassssss!!!
Pues al final fui, y la verdad que lo de esta gente es de chiste. La de cosas que te enteras cuando pones los puntos sobre la "ies".
Me enteré de que mi moto llevaba mas de una docena de "reparaciones encubiertas". Es decir, cuando yo la llevaba a revisiones me cambiaban juntas de culatas, bobinas, etc... Y la respuesta ha sido, que como esas reparaciones las paga BMW Ibérica, pues que estaban en su derecho de no decirme nada. Será también pues, que me están pagando la moto y no me enterado todavia, no te fastidia!!!!
Por supuesto la factura se quedó sin pagar, y las palabras, acciones (incluyendo amenazas e insultos) que tuvo el gerente del taller (F.A.) fueron increibles para una marca elitista que dicen ser. Todo esto, además, con el concesionario y el taller lleno de gente.
Al final, como con todo, las buenas palabras y las buenas acciones se acaban; y que vayas al cocesionario para que te insulten y te den un trato despreciable; terminan con tu paciencia y pasas al contra-ataque (Hojas de reclamanciones y escritos a BMW Ibérica), no se si servirá de mucho, pero el espectaculo que se montó fue de circo.
El espectáculo fue desde decirme que ya no soy bienvenido aqui y que si por el fuera me prohibiría la entrada, hasta sacar un taco de billetes para decirme que el iba a pagar la factura. Es una persona mayor que rodeado de cinco personas se sentía muy seguro, pero me imagino que otra situación no se hubiese comportado de esa manera.
También me dijeron que ya no tendría trato preferente. JA! Trato preferente dice, que mi moto tiene dos años y medio y se ha pegado siete meses metida en el taller. Si eso es trato preferente... Ya que cada vez que la llevaba, a los dias tenía que volver porque le fallaba otra cosa, lo cual no ocurría cuando la moto la he llevado a mi taller habitual. Bueno, lo que está claro, que al no estar en garantía, mi moto va a ir al taller que voy siempre y que tengo confianza. Y por supuesto no quiero volver a saber nada más de este concesionario y de la marca.
Con la moto estoy contentísimo y espero que todo haya acabado para poder disfrutarla en condiciones.
Espero no haber aburriros, pero sólo lo hago para que cuando vayais esteis atentos, ya que la pena es, que en Zaragoza tenemos que morir al palo con esta gente, porque no hay otro servicio oficial.
Buena suerte y mucho gasssssssss!!!
Animo, pero si yo con la concesión, no he tenido ningun problema y me apoya, y como otros compañeros, alguno un año, estamos esperando que nos conteste la marca, armate de paciencia y veras lo lejos que tiene que estar Madrid y Alemania.Eso si los insultos y ,malas palabras, no las tendras, si te contestan serán muy educados, a que te solucionen algo....
Ya ves como estan las cosas.
Saludos
 
ManuelZGZ tienes más razón que un santo. Que te toque la moto alguien que está aprendiendo y con esos precios.... Y que casi te tengas que poner de rodillas para que te cambien algo que es defectuoso, quema de cojones. Lo mejor que se podría hacer con el de la bata blanca y sus cinco secuaces, seria sacarlos fuera, y como dices, fusilarlos. Porque no hay derecho que a ti te cueste tantas perras y esfuerzos pagar las cosas y luego se te rian de esta manera. Y encima con el monopolio que tienen estos modorros aqui...
De todas maneras, cuando discutí con ellos les dije que la moto antes de otros 20.000 km me volvería a dejar tirado, y que lo sabían. Se quedaron mirando entre ellos y no me dijeron nada (A buen entendedor....).
Seis meses antes de que acabara la garantía, fui unas 20 veces a ver si se podía ampliarla, todo eran largas. Así que ahora entiendo porque no quisieron ampliarmela.
Más o menos, he llegado a la conclusión de quitarmela, porque si no me aseguran que la moto no me la han arreglado en condiciones... Y ahora cuando ando un poco con ella, cuando paro sale un olor a embrague quemado que mata. (Y os juro que no es por mal uso). Porque sin garantía y jugarmela a que me siga dando problemas... me puede salir por un ojo de la cara. :( :'(
Y esto me jode, porque es la moto que más me gusta y con la que más he disfrutado, pero creo que no me queda otra opción.
Muchas gracias por vuestros consejos y apoyo. (a ti también ALLAIZAA)
 
...me he comprado una GS1200 en Goya y me estais dejando acoj...ado.

Vamos que me planteo llevarla a Ara desde la revisión de los 1000 kms. ¿Sabeis si controlan los motores Boxer estos de Ara? Eso es importante que conozcan las máquinas. Yo he oido hablar siempre bien de ellos -de Ara me refiero- en distintos foros, vamos que cuando el rio suena...

De todos modos debe ser frustrante que te salga una maquina de estas mal con la pasta que cuestan tanto comprarlas como mantenerlas, vamos que esto es jugar con la ilusión de la gente que quien mas quien menos esto le supone un esfuerzo economico serio.

Yo lo que no acabo de entender que en la era de la calidad del servicio/atención al cliente como factores diferenciadores pueda existir un sector tan mediocre en estos temas como es el de las motos. Por favor que se dedique el Corte Inglés a esto YAAAA (y no es publicidad).

Saludetes.
 
Carlosgs1200. Yo, bajo mi experiencia, con estos modorros, yo ni me lo pensaría. Yo siempre la he llevado a motos ara y la diferencia es grandisima. Esta gente toca de todo y lo que toca, lo toca muy bien (A las motos me refiero.Jeje). Solo decirte, que las motos de la guardia civil, van a las revisiones y arreglos alli.
Los de Goya, lo que no pueden hacer, es cobrar la hora como la cobran, teniendo aprendices en el taller. Por los menos si fuesen los mejores mecánicos y con experiencia...
Yo, como ya he comentado, seguramente me la quite, porque un bicho de estos, sin garantía y con todos los problemas que me ha dado... De todas formas, ahora parece que va bien, pero estoy en un dilema que me está matando.
Mi consejo es ese, segun mi experiencia. Pero vamos, que hay de todo en todos lados, lo que pasa que de motos ara, no se suele oir nada malo.
Saludos!!!
 
Hola,
por lo que yo conozco de Goya los mecánicos son profesionales y conocen de sobra su trabajo, los que yo conozco de novatos no tienen nada; lo que si que tienen es una carga de trabajo acojonante, unos plazos de entrega apretadísimos, plantilla muy corta y sueldos raquíticos (en función de lo que nos cobran por sus servicios raquíticos es poco son mas tirando a miserables), los han encerrado en 'una campana' para que el cliente no pueda hablar con ellos sin presencia de un encorbatado...

Sólamente la he llevado una vez (si, conozco algún mecánico de allí pero no me gusta molestar a los amigos a no ser que sea algo serio y por suerte no lo había necesitao hasta hace muy poco) y casualmente al ir a entregarme la moto el corbatas si no estoy allí para sujetar la moto se cae  >:( por culpa del muy capullo que no sabe lo jodido de la pata de cabra de la K75

Me da que me va a caer la del pulpo por osar defenderlos pero es lo que conozco, sigo pensando que es fundamental rellenar la hoja de reclamaciones ante la mínima pega, el responsable siempre es el dueño de la empresa/taller y en estas tan grandes no tiene ni puta idea de como funciona su negocio sólo de si es rentable y eso se consigue facil apretando a los curritos y al cliente

ya me callo :-X
 
bueno pues nada cuidaremos a la motico mucho mucho mucho para que no se nos averíe y sólo visitar el taller oficial para las revisiones oficiales, que con los pocos kilometros que hago al año no serán más de 2 (1.000 y 10.000 kms) en el periodo de garantía. No creo que en 2 años le haga 20.000 kms ni harto de vino.
En definitiva el mejor taller es el que no se pisa (que mira que sale caro este vicio nuestro!!! ;D)

Roberto ahora que lo dices si que es verdad que pase por la puerta de Ara y me chocó ver unas cuentas máuinas de la Benemerita jejejeje (yo pensaba que tendrían sus propios mecánicos).

Saludetes.
 
En mi caso mi GS1200 a sus 32.000 kms no me ha dado ningún tipo de problema, pero tambien soy un ex-usuario de los amigos de Goya Automoción.

Todo han sido pequeños detalles desde el principio; 1ª revisión de los 1.000 kms la moto bastante sucia y cuando me la entrega el de la corbata le pregunto si aqui no la lavan (de Mobicsa concesionario Honda salia siempre limpia) y me contasta que hay muchos coches que lavar y que no tienen tiempo (hay es nada para que sepas con quien estas tratando chaval).

Revisión de los 10.000 Kms entregada el Lunes y recogida el viernes.

Compra del traje Streetguard del equipate ya de año 2008 para escribir todo un libro.

Pero lo que ya confirmo totalmente la sensacion de que se nos toma bastante el pelo, fue la clavada de los 20.000 Kms (inspección b.m.w + anual) la friolera de 361,91 € (iva incluido) sin cambio de nada a parte de aceite, filtros y liquido de frenos y una semana de nuevo en el taller.

En mi caso tengo una mania como otra cualquiera de llevar los vehiculos siempre a servicio oficial, por lo que en Zaragoza no hay otra alternativa, me hablaron bien de Moto 2 en Lleida y llame para pedir presupuesto de la misma revisión 190 € fue el resultado (casi nada de lo que estamos hablando).

Bueno pense, habra que esperar a los 30.000 kms para ver que pasa; en septiembre cayeron y me presente en Goya a preguntar el presupuesto de la revision (conservación y anual) total 240 € y no es seguro, porque no se que rollo me conto de que en los coches si tienen un programa para los presupuestos pero que en los motos no (a veces parecemos extraterrestres).

Llamada a Moto 2 y presupuesto 120 € ???. Bueno pues dame cita y a ver que pasa.

El dia de la cita a las 9,30 hrs en la puerta de taller, trato normal, abrir la ficha y la moto para adentro.

A las 13 hrs la moto terminada, la moto lavada , la OTE de la bomba de la gasolina realizada y la factura efectivamente 136,02 €.

Diferencias pues un 26 % en la mano de obra del taller; un 38 % en el precio del aceite y supongo que asi en todo, ya que en esta revision no se cambia nada mas.

Evidentemente, no puedo decir que este taller sea el mejor del mundo con una sola visita ( de hecho el compañero Valentina aporta una mala experiencia con ellos) pero desde luego destila una mayor profesionalidad y un mayor sabor a taller de motos.

En fin y esa es mi experiencia, de momento salvo causa de fuerza mayor, tampoco acudire mas con mi GS a los amigos de Goya automocion.

Saludos  
 
pepito rt dijo:
Todo han sido pequeños detalles desde el principio; 1ª revisión de los 1.000 kms la moto bastante sucia y cuando me la entrega el de la corbata le pregunto si aqui no la lavan (de Mobicsa concesionario Honda salia siempre limpia) y me contasta que hay muchos coches que lavar y que no tienen tiempo (hay es nada para que sepas con quien estas tratando chaval

En Zaragoza no hay otra alternativa, me hablaron bien de Moto 2 en Lleida

En fin y esa es mi experiencia, de momento salvo causa de fuerza mayor, tampoco acudire mas con mi GS a los amigos de Goya automocion.
 

Que pedazo de cutres... en Motos Ara te lavan la moto y le dan brillo y todo.

Ya lo tengo claro el dia que me compre una moto nueva, seré cliente de Moto 2 Lleida.
 
BUENO POR FINNN ! ! !

Despues de mucho tiempo intentando entrar en el foro tras un cambio de direccion de correo y ordenador , por fin es posible.

Este post de "CUIDADO CON GOYA AUTOMOCION " es el que a traves de mi indignacion me ha hecho intentarlo hasta conseguirlo.

Indignacion , porque aunque como usuario entiendo casi todas las posturas , personalmente tengo que romper una lanza en favor de GOYA AUTOMOCION.

Esto como podeis suponer es porque su trato hacia mi ha sido SIEMPRE MAS QUE IMPECABLE .

Digo mas : EXQUISITO Y EJEMPLAR .

Siento tu mala suerte Roberto con esa moto que siendo excelente me consta que alguna unidad ha dado algun problema . Problemas que segun veo GOYA AUTOMOCION te subsana a pesar de no estar la moto en garantia y de llevarla a Motos Ara . Lo que tu llamas "reparaciones encubiertas " son campañas de BMW ( Hay marcas que solo actuan cuando la pieza X ya se ha roto y ni llaman ni se la cambian antes al cliente )

Las motos las hacen personas y las reparan personas , por lo tanto unos y otros pueden fallar .Hay que entenderlo asi y en caso de que te pase arreglarlo hablando como personas.

Parece que el jefe de taller , que debe estar a punto de jubilarse , has conseguido que este hasta las narices de ti . Quizas la culpa la tengais los dos , uno porque ya lleva mucho aguantado y tu por los gritos que le dabas y el no tiene porque soportar. ( yo estaba con Alfonso aquella tarde )

Si tienes un problema y el jefe de taller no te lo soluciona como tu quieres se lo comentas al comercial , que tiene una vision del cliente diferente.
Si este no puede hacer nada esta el Gerente para atenderte y en ultima instancia el propietario.

Sera la pasion que da el idealismo juvenil que hace vivir en el MUNDO DE ALICIA , el caso y a tiempo pasado coincidiras conmigo que el espectaculo fue deplorable.

De las demas cosas que comentas NO ME CREO que nadie en ese taller considere "normal" un consumo de 1,5l. cada 1000 Km.
No entiendo que si es cierto que se han hecho responsables de la rotura de un manguito despues de su sustitucion se cobre , si es asi es evidente que hay un malentendido . Y mas habiendote cambiado un embrague gratis fuera de garantia.

Pero las formas creo que te han perdido

FREEFLY

En Zaragoza si que hay dos concesionarios de Automoviles BMW : BMW AUGUSTA y GOYA AUTOMOCION.

ARBILLO

No se puede hablar con un mecanico , porque de entrada interrumpes su trabajo y concentracion ( por lo tanto eficacia ) y porque el tiempo que hablas con el lo tiene que abonar la persona propietaria de la moto que en ese momento esta reparando.

De todas formas creo que es un enorme error que en cualquier taller la moto no te la entregue EL MECANICO QUE LA HA REPARADO .

Otra cosa es una revision rutinaria. Y hablando de mecanicos . . . NI LUIS NI PEDRO TIENEN NADA DE APRENDICES y por supuesto saben mas y tienen infinitamente mas medios en lo que corresponde a una moto BMW que Motos Ara.

Comentais lo de las motos de la PGC . Me sorprende que nadie baje a la exposicion de motos usadas , alli esta el almacen de espera donde casi la mitad son motos de la PGC.

PEPITO RT

Si en un concesionario me dan un presupuesto de una revision mas bajo que el concesionario al que la quiero llevar ; se lo presento a mi taller y seguro que la diferencia se aclara o se revisa el primer presupuesto.

De todas formas lo que si es un presupuesto es irte hasta Lerida ha hacer la revision . . . Km. , desgaste , medio dia o uno entero, si hay que hacer valvulas ,de trabajo perdido . . .

En cuanto a que te laven la moto . . . yo es que lo hago justo al reves que tu . Cuando llevo la moto a revision la llevo limpia e impecable para dejar constancia de que soy una persona muy exigente y quiero la moto siempre perfecta.

De todas formas me parece una atencion muy adecuada que se debe proponer.

Saludos.
 
PEPITO RT

Si en un concesionario me dan un presupuesto de una revision mas bajo que el concesionario al que la quiero llevar ; se lo presento a mi taller y seguro que la diferencia se aclara o se revisa el primer presupuesto.

De todas formas lo que si es un presupuesto es irte hasta Lerida ha hacer la revision . . . Km. , desgaste , medio dia o uno entero, si hay que hacer valvulas ,de trabajo perdido . . .  

En cuanto a que te laven la moto . . . yo es que lo hago justo al reves que tu . Cuando llevo la moto a revision la llevo limpia  e impecable para dejar constancia de que soy una persona muy exigente y quiero la moto siempre perfecta.

De todas formas me parece una atencion muy adecuada que se debe proponer.

Sr. JoHnny Gas estara usted conmigo en que como usuario de un servicio estoy en mi derecho de pedir presupuesto del servicio a realizar, comparar y despues irme a Lerida, Madrid, Sevilla o donde me plazca, hasta ahi podiamos llegar.

Por otro lado el tema del lavado de la moto lo indico como una simple anecdota, aunque a nivel comercial, la contestacion me parece nefasta; yo la moto la puedo llevar limpia o sucia a la revision y Goya me la puede devolver como crea conveniente, solo expreso en que en mi anterior taller esto no ocurria y en Moto 2 tampoco ha ocurrido, creo que estoy en mi derecho de dar mi opinión o segun usted tampoco.

Y por ultimo en mi post en ningún momento he dado una mala opinión de Goya Automoción, solamente he dado mis razones objetivas para tomar una decisión personal a la hora de elegir un servicio oficial  B.M.W.  para realizar un servicio de mantenimiento; solo faltaria que usted me tenga que decir donde dejo mis Euros a la hora de abonar la factura.

Que tenga un buen dia.
 
PEPITO RT

Estamos totalmente de acuerdo .

En ningun caso digo y creo que soy absoluntamente claro :

- Que no se deba pedir presupuesto de una revision o reparacion.
- Que cada uno no haga con su dinero lo que crea idoneo.
- Que me parezca mal que te laven la moto .
- Que no se tenga derecho a expresar una opinion .

Lo que quiero dejar reflejado en mi post ,es mi satisfaccion con la marca BMW y su concesionario GOYA AUTOMOCION y la conveniencia ( Dios me libre de la imposicion ) de reparar o revisar la moto en el Concesionario mas proximo al domicilio de cada uno y de aclarar , para evitar malos entendidos , una diferencia acusada entre dos presupuestos de un mismo servicio.

Saludos
 
Amigo Johnny, yo tambien estoy encantado con mi 1200 GS y a dia de hoy (y toco madera) no he tenido problemas con ella ni con B.M.W.  pero seamos realistas, problemas que si existen con otros compañeros, en esta y en otra ciudades.

En cuanto a Goya, ya lo he dicho antes, no he tenido ningun problema con ellos, pero si me hicieras una encuesta de satisfacion te diria, pues que como esas peliculas que ni fu ni fa, por una serie de detalles no me convencen, sinceramente pienso que si no estuvieran asociados a los coches, incluso con las mismas personas la cosa seria muy diferente.

En cuanto a mi dia de excursión a Lerida te dire que fue un dia perfecto, buen tiempo, viaje con mi moto que es de las cosas  que mas me gusta hacer en esta vida y me reencontre por una mañana con una ciudad en la que vivi hace 20 años durante 12 meses (efectivamente la querida mili) y ademas conoci un concesionario B.M.W nuevo que desconocia.

Que tengas un buen dia
 
Soy de los que piensan que la competencia nos hace mejores , pero tambien que hablando se entiende la gente , con la puntualizacion que hay que hacerlo con la persona adecuada.

La razon de revisar un presupuesto en tu concesionario cuando otro te lo ha dado por la mitad de precio es porque hay un error y no se puede tratar del mismo trabajo.

Todas las revisiones de nuestras motos estan tipificadas y valoradas por BMW en cuantia horaria y las reparaciones mas comunes tambien tarde el mecanico menos tiempo o el doble la carga horaria es la misma, igual que en los coches ( Curiosamente la hora /moto es mas barata que la hora/coche en Goya ).

Las diferencias , que las hay pero no pueden ser demasiado abultadas , vienen determinadas por el diferente precio / hora de cada taller oficial y de un trato preferencial en base a descuentos en los consumibles .

Saludos
 
JOHNNY GaS dijo:
Soy de los que piensan que la competencia nos hace mejores , pero tambien  que hablando se entiende la gente , con la puntualizacion que hay que hacerlo con la persona adecuada.

La razon de revisar un presupuesto en tu concesionario cuando otro te lo ha dado por la mitad de precio es porque hay un error y no se puede tratar del mismo trabajo.

Todas las revisiones de nuestras motos estan tipificadas y valoradas por BMW en cuantia horaria y las reparaciones mas comunes tambien tarde el mecanico menos tiempo o el doble la carga horaria es la misma, igual que en los coches ( Curiosamente la hora /moto es mas barata que la hora/coche en Goya ).

[highlight]Las diferencias , que las hay pero no pueden ser demasiado abultadas [/highlight], vienen determinadas por el diferente precio / hora de cada taller oficial y de un trato preferencial en base a descuentos en los consumibles  .

Saludos  

Mira esta diferencia de CONCE a otro en Madrid.

MOVILNORTE, Revision de 20.000 + anual.......468 e. >:((Son los mascaros de Madrid)siempre existe mucha diferencia, con casi todos los demás.
DE LA TORRE SIMON, 20.000 + anual 251 e. :eek:

Toma misma tarificación.
 
SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2009


¡¡¡ TOD@S A MADRID !!!



cabecera14n09.jpg




aviso1vx5.gif


DOSIER COMPLETO IV MANIFESTACIÓN NACIONAL ANTIGUARDARRAILES

TODA LA EXPLICACIÓN SOBRE ESTA JORNADA REIVINDICATIVA





.
 
Arriba