CUIDADO CON LA "DEFERENCIA" DE BMW

Actor Secundario

Allá vamos
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
782
Puntos
43
Pues hace 18 meses llevé la moto a un concesionario de Toledo para cambiar el embrague. Cuando la recogí me quedé sin Servo (además de muchos defectos que no voy a contar en este post).
BMW reconoció despues de varias peleas que el Servo se lo cargaron en el concesionario. Por ello tuvieron la "DEFERENCIA" de cambiarmelo sin coste alguno. Hasta aquí todo perfecto, pero ahora viene lo gracioso.
El otro día fuí a arrancar la moto y esta estaba sin batería. Cambié la batería y la moto ya no tenía Servo. Al llevarla al taller me dicen que el SERVO A MUERTO y eso me tiró la batería.
Al hablar con BMW estos dicen que les enseñe la factura. Que efectivamente me cambiaron el servo hace 18 meses. ¿Que factura? Me pusisteis un Servo nuevo porque el mecánico de Toledo se cargó el mio y no me cobrasteis nada!!!
Pues si no hay factura no hay nada que reclamar.
Las Deferencias solo tienen la vigencia legal de 3 meses o 2000Km (creo). Nada de garantía de 2 años de BMW.

Así que por llevar la moto a cambiar el embrague me quedé sin Servo y ahora me toca pagar unos 3.000€
¡¡¡BIEN POR BMW, BIEN!!! >:(
 
Animo tio,
en ocasiones se estan cargando el pasado y el presente, y ya veremos el futuro ...
 
Pues vaya plan.... yo tu insistiría dando conocimiento del tema en bmw iberica. Perder, no vas a perder nada, y puede que ganes mucho.

Mucha suerte
 
Joder!!  >:( Informate en Consumo o en algún Gabinete Jurídico, eso aun sin factura debe tener cobertura. 3Mil pavos es mucha pasta.

Suerte!
 
tenía que figurar todo lo que se le hace a la moto
vete a otro concesionario y a ver si te lo pueden mirar en la memoria de lo que se hizo a la moto  ::) a ver si lo metieron :)

no me canso de ponerlo en el foro :-[todo vehículo que entre en el taller hoja de presupuesto aunque pague san Pedro fecha de entrada y de recogida  :-[quita sorpresa :cool:
todo dios es amigo hasta que deja de serlo :-[
eso de tragar en dejarmela y te llamo :cool:con una palmadita en la espalda y ya te llamo ;)pues bueno :D
 
62477A4F6D5B5E59280 dijo:
Pues vaya plan.... yo tu insistiría dando conocimiento del tema en bmw iberica. Perder, no vas a perder nada, y puede que ganes mucho.

Mucha suerte
Yo tambien opino que debes insistir en BMW ibérica. En algún lado debe constar lo del servo nuevo. Allí deben saber que ese servo fue para tu moto con su número de chasis.
En algún lugar leí que hay que pedir una factura aunque conste en dicha factura que el coste es 0€, no se si esto es posible. Un saludo.
 
514445534E5248210 dijo:
[quote author=62477A4F6D5B5E59280 link=1322072002/2#2 date=1322072759]Pues vaya plan.... yo tu insistiría dando conocimiento del tema en bmw iberica. Perder, no vas a perder nada, y puede que ganes mucho.

Mucha suerte
Yo tambien opino que debes insistir en BMW ibérica. En algún lado debe constar lo del servo nuevo. Allí deben saber que ese servo fue para tu moto con su número de chasis.
En algún lugar leí que hay que pedir una factura aunque conste en dicha factura que el coste es 0€, no se si esto es posible. Un saludo.[/quote]
Ya lo he hecho. La ley es muy clara. BMW te da la garantia si pagas. Si no hay factura lo mucho que puedo demostrar es que tengo razón y que hace 18 meses se cambió el servo. Pero la ley solo obliga a 3 meses y 2000Km (creo)

Lo que me "jo.." es que solo llevé la moto a cambiar el embrague y desde entonces no he dejado de tener problemas y lo que es peor... meses sin moto.

El tema de MotoEmoción en Toledo os lo contaré un poco mas adelante con fotos para que veais lo chapuzas que son.
 
0A3B3836350502160C5A0 dijo:
Pues hace 18 meses llevé la moto a un concesionario de Toledo para cambiar el embrague. Cuando la recogí me quedé sin Servo (además de muchos defectos que no voy a contar en este post).
BMW reconoció despues de varias peleas que el Servo se lo cargaron en el concesionario. Por ello tuvieron la "DEFERENCIA" de cambiarmelo sin coste alguno. Hasta aquí todo perfecto, pero ahora viene lo gracioso.
El otro día fuí a arrancar la moto y esta estaba sin batería. Cambié la batería y la moto ya no tenía Servo. Al llevarla al taller me dicen que el SERVO A MUERTO y eso me tiró la batería.
Al hablar con BMW estos dicen que les enseñe la factura. Que efectivamente me cambiaron el servo hace 18 meses. ¿Que factura? Me pusisteis un Servo nuevo porque el mecánico de Toledo se cargó el mio y no me cobrasteis nada!!!
Pues si no hay factura no hay nada que reclamar.
Las Deferencias solo tienen la vigencia legal de 3 meses o 2000Km (creo). Nada de garantía de 2 años de BMW.

Así que por llevar la moto a cambiar el embrague me quedé sin Servo y ahora me toca pagar unos 3.000€
¡¡¡BIEN POR BMW, BIEN!!! >:(


Pues vaya faena... Un consejo que te doy , antes de gastarte ese dineral, por que no sndeas el mercado de segunda mano, posiblemente encuentres un servo y a precio muy diferente.
 
4A4F5345504D41524941200 dijo:
[quote author=0A3B3836350502160C5A0 link=1322072002/0#0 date=1322072002]Pues hace 18 meses llevé la moto a un concesionario de Toledo para cambiar el embrague. Cuando la recogí me quedé sin Servo (además de muchos defectos que no voy a contar en este post).
BMW reconoció despues de varias peleas que el Servo se lo cargaron en el concesionario. Por ello tuvieron la "DEFERENCIA" de cambiarmelo sin coste alguno. Hasta aquí todo perfecto, pero ahora viene lo gracioso.
El otro día fuí a arrancar la moto y esta estaba sin batería. Cambié la batería y la moto ya no tenía Servo. Al llevarla al taller me dicen que el SERVO A MUERTO y eso me tiró la batería.
Al hablar con BMW estos dicen que les enseñe la factura. Que efectivamente me cambiaron el servo hace 18 meses. ¿Que factura? Me pusisteis un Servo nuevo porque el mecánico de Toledo se cargó el mio y no me cobrasteis nada!!!
Pues si no hay factura no hay nada que reclamar.
Las Deferencias solo tienen la vigencia legal de 3 meses o 2000Km (creo). Nada de garantía de 2 años de BMW.

Así que por llevar la moto a cambiar el embrague me quedé sin Servo y ahora me toca pagar unos 3.000€
¡¡¡BIEN POR BMW, BIEN!!! >:(


Pues vaya faena...  Un consejo que te doy , antes de gastarte ese dineral, por que no sndeas el mercado de segunda mano, posiblemente encuentres un servo y a precio muy diferente.  [/quote]

Es una alternativa que tengo en mente. Tengo que ver cuanto me puedo ahorrar y si merece la pena.
 
Sin Servo en tu moto no hay ABS, no? Es que si se pudiese "independizar" una cosa d ela otra....yo mandaba el servo "a tomar viento", le metía una buena bomba delante, una bomba normal detrás....y a correr. Te ahorrabas más de la mitad, pero bastante más...
 
Madre mia paisano :eek: :eek:, esta gente no para de hacer putadas a todo cliente que pasa por ahí.
Hay un post abierto sobre esta gente en este sub foro, es para correrlos a gorrazos hasta la puerta de bisagra desde la tienda.
No se que les pasa con las facturas cuando venden o reparan, como si se les perdieran o algo raro,son la leche.
Muchas personas me preguntan si bmw sabe de como funcionan :p.
 
534C49494C5144250 dijo:
Madre mia paisano :eek: :eek:, esta gente no para de hacer putadas a todo cliente que pasa por ahí.
Hay un post abierto sobre esta gente en este sub foro, es para correrlos a gorrazos hasta la puerta de bisagra desde la tienda.
No se que les pasa con las facturas cuando venden o reparan, como si se les perdieran o algo raro,son la leche.
Muchas personas me preguntan si bmw sabe de como funcionan :p.

Creo que BMW no es consciente de lo que tiene en Toledo. De todas formas son muy pocos los que pasan por allí y menos todavía los que repiten. Desde luego que no oigo a nadie hablar bien de ellos. Ni ahora con BMW ni antes cuando tenían Ducati.
 
BMW no es cosciente de lo que tienen en España y no veas los que tienen en atencion al cliente......
lo minimo que tenian que tener es una moto de la marca para que supiesen lo que nos putean.
 
Yo no me agstaría ese dinero ni loco: pasaba del servo, le montaba una buena bomba Brembo radial y a correr. Como esto según la ley de ITV es una "reforma de importancia" la debes legalizar, un ingeniero por hacerte el proyecto y la gestión no te cobrará mucho (si lo necesitas yo tengo un buen amigo dedicado a ello) y te aseguro que tu moto frenará mejor que antes y con un coste de menos de la mitad de esos 3.000 pavos (la bomba vale unos 400€ o menos, mano obra ponle 2 horas y legalización más ITV no se , no mucho, ponle que al final toda a operación te cueste completa 800-900 pavos a lo sumo) y con una fiablidad definitiva.
 
727D6B6D6B677F6B380 dijo:
Yo no me agstaría ese dinero ni loco: pasaba del servo, le montaba una buena bomba Brembo radial y a correr. Como esto según la ley de ITV es una "reforma de importancia" la debes legalizar, un ingeniero por hacerte el proyecto y la gestión no te cobrará mucho (si lo necesitas yo tengo un buen amigo dedicado a ello) y te aseguro que tu moto frenará mejor que antes y con un coste de menos de la mitad de esos 3.000 pavos (la bomba vale unos 400€ o menos, mano obra ponle 2 horas y legalización más ITV no se , no mucho, ponle que al final toda a operación te cueste completa 800-900 pavos a lo sumo) y con una fiablidad definitiva.

Esto tiene un par de problemas. El primero es que el velocimetro de la moto electronico va ligado al Servo, bueno, a la electronica del Servo y al sensor del ABS. Por otro lado tambien me quedaría sin ABS.
Y además, la reforma implica que la moto pierda bastante valor si quiero venderla mas adelante. Seguramente un valor similar a lo que me puedo ahorrar ahora... (eso si consigo alquien que quiera una moto modificada) :-/
 
Por cierto, en Getafe se han portado como cabía esperar. Me hacen un 24% de descuento en las piezas y 19% en la mano de obra.
Bueno, me lo hacen a mi y a todo el que se pase por allí ahora. Es una promoción que tienen este mes.

Por lo tanto el ahorro es considerable y la diferencia con cualquier otro apaño que pueda hacer ya no merece tanto la pena.

He decidido repararla en MSM (nunca he tenido problemas con ellos, mas bien todo lo contrario). Pago factura y dos años de garantía BMW sin límite de Kms.
Como lo pago yo no es una "DEFERENCIA".
 
eso son 670 euros menos... pero sigue siendo una pasta, menuda faena :-/
 
la reforma implica que la moto pierda bastante valor si quiero venderla mas adelante. Seguramente un valor similar a lo que me puedo ahorrar ahora... (eso si consigo alquien que quiera una moto modificada) indeciso
no es por nada pero comentas que la moto tiene 160.000 km´s y si la arreglas es para hacerle unos cuantos mas...en fin, no se pero yo no creo que la puedas vender por mucho esta moto. Piensatelo bien el tema como comenta el compañero JESUS-RT, le haces una reforma de importancia te ahorras dinero, frena frena bien y el ABS pues..joer que tampoco es tan grave, ya le has sacado mucho partido a esta moto. Te la quedas para siempre, y tendrás una gs personalizada ;)
 
2528213C1B223E2A75440 dijo:
la reforma implica que la moto pierda bastante valor si quiero venderla mas adelante. Seguramente un valor similar a lo que me puedo ahorrar ahora... (eso si consigo alquien que quiera una moto modificada)  indeciso
no es por nada pero comentas que la moto tiene 160.000 km´s y si la arreglas es para hacerle unos cuantos mas...en fin, no se pero yo no creo que la puedas vender por mucho esta moto. Piensatelo bien el tema como comenta el compañero JESUS-RT, le haces una reforma de importancia te ahorras dinero, frena frena bien y el ABS pues..joer que tampoco es tan grave, ya le has sacado mucho partido a esta moto. Te la quedas para siempre, y tendrás una gs personalizada ;)

Parte de razón llevas en que le estás quitando valor a la moto (ABS, velocímetro...) pero no había leído lo de los 160.000 km. Creo que la moto ya ha alcanzado su "valor mínimo" de reventa pues las cosas valen lo que valen, por eso, yo me cogía pasaba del ABS y le metía unos frenos en condiciones y con la pasta que me ahorro hasta los casi 2.400 pavos me hacía una "megamoto" a mi gusto.

Mira: unos discos wave, pinzas y bomba Brembo, un escape, pintura, carbono... e infindad de cositas que te dejarían una moto que volvería a coger valor pues sería una pieza especial y única... Te podía quedar algo como esto...



¿guapa o no? :D :D :D
 
Buen momento para amputarle el servo... creo recordar que habia un tutorial por ahi no? :-/
 
jajajaja comando anti servo!!! eso que yo lo llevo en la mia!! espero no tener problemas.. ;)
 
Al final la reparación completa ronda los 1.800€ con todo gracias a una oferta bastante atractiva que tienen en el taller de MSM Getafe.
Recupero Servo, velocímetro, cuentakilómetros y ABS que de unas cuantas me ha salvado y una de las cosas que mas valoro de esta moto.

La "Abesoctomia" tambien lleva un coste (que no se calcular exactamente), posibles problemas con la ITV y quedarme sin Servo, sin "ABS" y sin cuentakilómetros. 
Y me da por pensar en la cara de gilipollas que se me quedaría si tengo cualquier susto y por culpa de no tener el ABS me voy al suelo...

Lo de los kilómetros es muy relativo. Llevo años oyendo mucha gente que me dice que mi moto ya está para el arrastre desde que le hice unos 80.000. A los 100.000 la gente ya me decía que la cambiara que no le quedaba vida. Pues bien, ahora tiene 160.000, acabo de hacerle la revisión gorda y espero hacerle al menos otros 40.000Km que es la cantidad de kilómetros que mucha gente no hará nunca a sus R1200GS. Seguramente luego no me darán nada por la moto así que seguiré con ella hasta que reviente ¿Cuantos kilómetros dura una R1200GS?

Por otro lado
¿Cuanto vale una moto con 200.000 km con absoctomía?
¿Y una con los mismos kilómetros pero funcionando correctamente?

En fin, lo que quiero decir es que he pensado en la opción de prescindir del Servo y del ABS. Hasta se me ha pasado por la cabeza la idea de vender la moto por piezas y pillarme una de segunda mano. Pero creo que de momento esta es la opción mas sensata aunque el cabreo con el concesionario de Toledo (MotoEmoción) y con BMW no me lo quita nadie.  :'( :'( :'(
 
Bueno... hay que pensar que una averia de 1800 euros es una putada pero tambien hayq eu pensar que la moto ha cumplido los 160.000 ni mas ni menos... asi que 1800 euros cada 160.000 kilometros es una putada pero no una tragedia... reparala y a seguir disfrutando. ;)
 
Pues eso que te dicen pienso yo.... Arreglada, tienes moto. La moto que te gusta y en condiciones para seguir con ella todo lo que pueda dar de sí, que pueden ser otros 160.000. :)
 
Siento mucho lo de la avería, es una putada enorme tenga la moto los kilómetros que tenga. Me alegro que en Getafe (o donde hubiera sido, no tengo yo nada en Getafe) te hayan tratado bien y te puedas ahorrar un dinero. Es verdad que los de MotoEmoción van teniendo fama ya, lo que no se es ¿como se te ocurrió llevarles a ellos la moto? Si está de sobra comentado por aquí que "no son trigo limpio". Suerte con la operación y a esta gente a ver si de una vez le quitan la concesión, por el bien de la marca y qué c*ñ* por el bien nuestro.
 
424552555E5F4244555751300 dijo:
Siento mucho lo de la avería, es una putada enorme tenga la moto los kilómetros que tenga. Me alegro que en Getafe (o donde hubiera sido, no tengo yo nada en Getafe) te hayan tratado bien y te puedas ahorrar un dinero. Es verdad que los de MotoEmoción van teniendo fama ya, lo que no se es ¿como se te ocurrió llevarles a ellos la moto? Si está de sobra comentado por aquí que "no son trigo limpio". Suerte con la operación y a esta gente a ver si de una vez le quitan la concesión, por el bien de la marca y qué c*ñ* por el bien nuestro.
Amén
 
pues entonces adelante!! lo tienes claro. 1800€ pican, pero...mas pica comprar otra moto nueva o de 2ª pata. A por los 200 mil y más!!!V´ss
 
556467696A5A5D4953050 dijo:
Por cierto, en Getafe se han portado como cabía esperar. Me hacen un 24% de descuento en las piezas y 19% en la mano de obra.
Bueno, me lo hacen a mi y a todo el que se pase por allí ahora. Es una promoción que tienen este mes.

Por lo tanto el ahorro es considerable y la diferencia con cualquier otro apaño que pueda hacer ya no merece tanto la pena.

He decidido repararla en MSM (nunca he tenido problemas con ellos, mas bien todo lo contrario). Pago factura y dos años de garantía BMW sin límite de Kms.
Como lo pago yo no es una "DEFERENCIA".

Actor,

Me alegro, que hayas encontrado la atención que buscabas, no obstante, no dejaría de llamar a BMW IBérica (902357902 ó rclientes@bmw.es ), muchas veces hace efecto, yo llamé y el trato y el resultado fue impresionante.

Además, si el importador tiene una queja de un cliente, no pasa nada, si tiene dos tampoco, pero te aseguro que cuando son varios los clientes que llaman, (aunque lo que importa a la marca es que venda motos y facture en reparación), cuando hay quejas y posibilidad de dar la concesión a otro, se lo piensan.
 
4E4B494556404D240 dijo:
[quote author=556467696A5A5D4953050 link=1322072002/18#18 date=1322140944]Por cierto, en Getafe se han portado como cabía esperar. Me hacen un 24% de descuento en las piezas y 19% en la mano de obra.
Bueno, me lo hacen a mi y a todo el que se pase por allí ahora. Es una promoción que tienen este mes.

Por lo tanto el ahorro es considerable y la diferencia con cualquier otro apaño que pueda hacer ya no merece tanto la pena.

He decidido repararla en MSM (nunca he tenido problemas con ellos, mas bien todo lo contrario). Pago factura y dos años de garantía BMW sin límite de Kms.
Como lo pago yo no es una "DEFERENCIA".

Actor,

Me alegro, que hayas encontrado la atención que buscabas, no obstante, no dejaría de llamar a BMW IBérica (902357902 ó rclientes@bmw.es ), muchas veces hace efecto, yo llamé y el trato y el resultado fue impresionante.

Además, si el importador tiene una queja de un cliente, no pasa nada, si tiene dos tampoco, pero te aseguro que cuando son varios los clientes que llaman, (aunque lo que importa a la marca es que venda motos y facture en reparación), cuando hay quejas y posibilidad de dar la concesión a otro, se lo piensan.

[/quote]


Las quejas ahora son contra el taller que efectuó la chapuza (MotoEmoción). Para seguir con la reclamación tendría que llevar la moto a Toledo y pelear con ellos.
Sinceramente, aunque me dijeran que me la arreglaran gratis no la vuelvo a llevar allí ni de coña.
Voy a publicar un post con mi experiencia personal con esta gente... a ver que os parece el tema :-/
 
Yo hubiese hecho lo mismo que tú, Aprovechar la oferta y tira, total que ibas a hacer, gastar 800 pavos y quedarte sin abs ni velocimetro.
Yo estoy un poco en lo mismo que tú pues mi TDM tiene 93.000km, la regalo por 2.500 - 3000€ si funciona como el primer dia o mejor pues nada hasta que reviente.
 
Arriba