Cuidado con la tapa de depósito en GS

albertllenas

Allá vamos
Ayer (circulando a velocidad de retirada de carnet), se me soltó la tapa lateral de plástico del depósito(la del emblema BMW), con el consiguiente susto y golpe en la rodilla.
Se quedó enganchada por el tornillo que va a la tapa de aluminio, quedando ésta doblada hacia atrás 180º (todos los enganches de los tornillos se doblaron y perdí uno...)
La garantía lo cubrirá y quedará en un susto, pero me podría haber caído >:( >:( >:(
No es la primera vez que a alguien le sucede, y la solución será hacerle un agujero al "pitorro" del enganche delantero superior (que va sólo a presión) y ponerle un pasador...bien por los diseñadores de BMW... [smiley=thumbdown.gif]
Ahí queda mi "experiencia" y solución por si puede servirle a alguien.

Os cuelgo unas fotos de cómo está ahora tras enderezarlo para poder seguir el viaje.

[img=http://img77.imageshack.us/img77/3944/suc513797rz.jpg]

Pues si, hay varios casos igual que el tuyo.
La pieza esa que sujeta la tapa al chasis y que es de plastico la tienen los de boxertodo metalica, no se si solucionara el problema pero visto que ya son demasiados los casos como el tuyo creo sin tardar la pondre, peor seguro que no va.
Cuando a alguien se le ha ocurrido hacer esta pieza metalica sera porque hay a visto negocio con este tema.

dede_II dijo:
Pues si, hay varios casos igual que el tuyo.
La pieza esa que sujeta la tapa al chasis y que es de plastico la tienen los de boxertodo metalica, no se si solucionara el problema pero visto que ya son demasiados los casos como el tuyo creo sin tardar la pondre, peor seguro que no va.
Cuando a alguien se le ha ocurrido hacer esta pieza metalica sera porque hay a visto negocio con este tema.

A que pieza te refeieres ??

Yo creo que no se suelta de la de arriba, se suelta la de abajo si no esta bien puesta. :-/ tiene que quedar paralela al suelo una vez ajustada.

Pues a esa pieza me refiero, a la de abajo, a la que hay que girar para que se quede sujetando la tapa y que, efectivamente, la lengueta que tiene para girarla tiene que quedar paralela al suelo.

Yo no sé cuál fue el enganche que se me soltó primero, pero no aguantó más que uno de los 4 tornillos...
Pondré un pasador en de arriba (previo taladro del tetón) así, aunque salte el de abajo, la tapa seguirá en su sitio hasta que pueda parar a volver a engancharlo....espero :-/
Por cierto, buscaré lo de los enganches metálicos!

dede_II dijo:
Pues a esa pieza me refiero, a la de abajo, a la que hay que girar para que se quede sujetando la tapa y que, efectivamente, la lengueta que tiene para girarla tiene que quedar paralela al suelo.
Lo que no sé es si los tornillos que venden (ya sean en BoxerTodo o en Touratech) son sustitutos sólo de los cierres rápidos, o son los tornillos más el alojamiento de éstos, porque si el problema es del alojamiento, que por lo que sea es fácil pasar la rosca, poco se solucionaría con cambiar el torinillo, ¿no?... a ver si algún compañero que los haya comprado lo aclara.

A mí la verdad es que me sorprendió que dichas tapas vayan con estos cierres "tipo rallye"; no sé qué sentido puede tener... y como ya se os ha soltado a varios me va a empezar a entrar el agobio, eh ;D

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Yo he cambiado los tornillos de los cierres rapidos y solo son los tornillos. Pero estos no tienen el problema, el problema esta en el delantero inferior que has de asegurarte que esta bien puesto, sino, se sale y la velocidad hace el resto.

Entonces con los tornillos que venden en touratech,¿no se soluciona el problema?,por lo que entiendo son otros tornillos o pasadores los que se "aflojan". :-[ :-[

tututis dijo:
Yo he cambiado los tornillos de los cierres rapidos y solo son los tornillos. Pero estos no tienen el problema, el problema esta en el delantero inferior que has de asegurarte que esta bien puesto, sino, se sale y la velocidad hace el resto.
OK... ahora me ha quedado claro que los que se sueltan son los pivotes de la parte de abajo y no los tornillos... con lo cual entiendo que el poner los de BoxerTodo o Touratech da lo mismo.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Exacto, los tornillos es algo meramente estetico y para que no te los puedan quitar con la mano facilmente.

quiza una buena solucion seria poner un pasador en el superior delantero como han dicho, lo que no se si se puede acceder a el facilmente. No tengo la moto delante. Esta noche lo miro.

Pfffff, :-/ ke mala suerte tienes Albert...

La cuestión es...... como puede eso entrar en garantia??????????????????????'

Yo mismo, en la mia, desmonte las tapas la primera vez, pa limpiarla (y la última) ::)
y al día siguiente me fui de finde con los colegas pa haser 600 km de curvas transpirinaicas...y efectivamente, no puse bien el maldito pasador o tuerca inferior.....
en la autopista me dí cuenta de ke me bailaba la tapa entera....me paré en la 1ª gasofera, y lo arregle........................Sí hubiera pasado algo, en este caso hubiera sido culpa mía........... o no?
como bmw puede decir ke entra en garantia??????????? :o

Ke me alegro por ti colega..... pero!!!!!!!!!!!!!! nu entiendo :-/

la verdad...mejor pa nosotros.

Ke te salga to bien >Albert.... y a ver si te arreglan lo demás

Saludos.

angel_2ruedas dijo:
[quote author=tututis link=1130772341/0#7 date=1130932580]Yo he cambiado los tornillos de los cierres rapidos y solo son los tornillos. Pero estos no tienen el problema, el problema esta en el delantero inferior que has de asegurarte que esta bien puesto, sino, se sale y la velocidad hace el resto.
OK... ahora me ha quedado claro que los que se sueltan son los pivotes de la parte de abajo y no los tornillos... con lo cual entiendo que el poner los de BoxerTodo o Touratech da lo mismo.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
[/quote]

Me parece que sí que existen estas "fijaciones metálicas" para los soportes de las tapas en la parte delantera y lo comercializa Boxer-Todo y no tiene nada que ver con los tornillos antirrobo para las tapas, son sólo los soportes delanteros que son los que dan problemas.
Yo no los tengo, pero me lo estoy planteando...., aunque realmente tampoco se exactamente cómo son, pues en Boxer-Todo no tienen imágen del producto en sí.

Aquí está el enlace:
http://www.boxertodo.com/action.las...display.lasso&-recordID=33454&-search

Saludos.

Yo quité los cierres rápidos delanteros (los de abajo) y los sustituí por dos simples tornillos con tuerca de seguridad para que no se aflojara. Mantuve las arandelas de goma que hacen de silentblock. Para evitar el giro del tornillo al colocar la tuerca de seguridad puse entre medias una contratuerca de apriete.
Mirado desde delante y de fuera a dentro: Cabeza del tornillo, arandela de goma, agujero de la protección de plástico, arandela, contratuerca (finita), arandela de goma, orificio del soporte, arandela, tuerca de seguridad.
Método simple, definitivo y barato (menos de 1€).

chim dijo:
[quote author=angel_2ruedas link=1130772341/0#9 date=1130944026][quote author=tututis link=1130772341/0#7 date=1130932580]Yo he cambiado los tornillos de los cierres rapidos y solo son los tornillos. Pero estos no tienen el problema, el problema esta en el delantero inferior que has de asegurarte que esta bien puesto, sino, se sale y la velocidad hace el resto.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
[/quote]
Me parece que sí que existen estas "fijaciones metálicas" para los soportes de las tapas en la parte delantera y lo comercializa Boxer-Todo y no tiene nada que ver con los tornillos antirrobo para las tapas, son sólo los soportes delanteros que son los que dan problemas.
Yo no los tengo, pero me lo estoy planteando...., aunque realmente tampoco se exactamente cómo son, pues en Boxer-Todo no tienen imágen del producto en sí.

Aquí está el enlace:
http://www.boxertodo.com/action.las...display.lasso&-recordID=33454&-search

Saludos.
[/quote]
'chim', veo que estás más al tanto del catálogo de productos (y sus constantes actualizaciones) de la gente de BoxerTodo (o de Wünderlich) que yo. Y toda la razón pues; parece que SÍ existen dichos tornillos que solucionan el problema de las fijaciones de abajo de las tapas... muchas gracias.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Eusebio dijo:
Yo quité los cierres rápidos delanteros (los de abajo) y los sustituí por dos simples tornillos con tuerca de seguridad para que no se aflojara. Mantuve las arandelas de goma que hacen de silentblock. Para evitar el giro del tornillo al colocar la tuerca de seguridad puse entre medias una contratuerca de apriete.
Mirado desde delante y de fuera a dentro: Cabeza del tornillo, arandela de goma, agujero de la protección de plástico, arandela, contratuerca (finita), arandela de goma, orificio del soporte, arandela, tuerca de seguridad.
Método simple, definitivo y barato (menos de 1€).

Foto,foto,foto,foto,foto,foto,foto,foto,foto,foto,foto,foto, ;D ;D

Este verano en una autopista Italiana me paso lo mismo cuando iba fuerte de velocidad y zas tapa doblada hacia la rodilla y aluminio doblado :(. BMW tendria que mirar de anclar mejor estas tapas, por lo que veo  esta pasando muy amenudo este percance. Eso si la garantia se hace cargo

Atrás