Lo que es una gilipollez, es que rigen los mismos límites para un camión de 3500 kg cargado hasta los topes, que para una moto de gran cilindrada, con su estabilidad y buenos frenos.
Es de chiste y da rabia......
Es mas peligroso el camión a 110 que la moto a 170 por la misma via
Bueno ya habéis aportado alguna replica a este comentario y yo quiero hacer lo propio.
Comentáis que además del vehículo interviene el estado de la vía y otras como la climatología, etc, de acuerdo pero es lógico pensar que quién ruede con un vehículo de mejores características pueda hacerlo a más velocidad, por ejemplo yo voy con mi polo a 110 muy feliz, pero quizá venga uno detrás con un Ferrari y vaya en tercera
En los trenes hace años se utilizaba la lógica en cuanto a límites de velocidad (desconozco como está a día de hoy), cuando viajabas en tren me fijaba que había unas señales con números (pregunté y me explicaron), si eran circulares se trataba del aviso de una limitación que estaba por llegar y al pasar por las de forma romboide, empezaba esa limitación.
Bien pues se colocaban de tres en tres en cada poste, el número más alto lo tenía la de arriba y descendía según mirabas las inferiores, por ejemplo 110 / 100 / 80 y no era más que el límite de velocidad según el tipo de tren que pasaba por esa vía, recordando que la vía es la misma para todos los trenes (ahora el ave caso aparte).
La más alta era para trenes Talgo, la siguiente para trenes de viajeros (unidades eléctricas y automotores) y la más inferior para los trenes de mercancías, que son más kilos para frenar llegado el momento.
O sea que lógica en este país en cuanto a límites de velocidad ha existido, al menos en los trenes, ahora bien si esto se aplica en los coches supongo que se tendrán que comer los radares, pues no sé si pueden distinguir un vehículo de otro, bastante con calcular la velocidad ¿no?
Disculpad el tocho, pero es que era yo joven cuando viajaba en tren y me gusta recordarlo
Saludos