Cuidado con la velocidad y los radares.

Lo que es una gilipollez, es que rigen los mismos límites para un camión de 3500 kg cargado hasta los topes, que para una moto de gran cilindrada, con su estabilidad y buenos frenos.
Es de chiste y da rabia......
Es mas peligroso el camión a 110 que la moto a 170 por la misma via

Bueno ya habéis aportado alguna replica a este comentario y yo quiero hacer lo propio.

Comentáis que además del vehículo interviene el estado de la vía y otras como la climatología, etc, de acuerdo pero es lógico pensar que quién ruede con un vehículo de mejores características pueda hacerlo a más velocidad, por ejemplo yo voy con mi polo a 110 muy feliz, pero quizá venga uno detrás con un Ferrari y vaya en tercera :D, pudiendo ir más deprisa con la misma seguridad que en esos momentos llevo yo, acompañando las otras circunstancias, pero claro quién las evalúa si son variables (lluvia, noche, etc).

En los trenes hace años se utilizaba la lógica en cuanto a límites de velocidad (desconozco como está a día de hoy), cuando viajabas en tren me fijaba que había unas señales con números (pregunté y me explicaron), si eran circulares se trataba del aviso de una limitación que estaba por llegar y al pasar por las de forma romboide, empezaba esa limitación.
Bien pues se colocaban de tres en tres en cada poste, el número más alto lo tenía la de arriba y descendía según mirabas las inferiores, por ejemplo 110 / 100 / 80 y no era más que el límite de velocidad según el tipo de tren que pasaba por esa vía, recordando que la vía es la misma para todos los trenes (ahora el ave caso aparte).
La más alta era para trenes Talgo, la siguiente para trenes de viajeros (unidades eléctricas y automotores) y la más inferior para los trenes de mercancías, que son más kilos para frenar llegado el momento.

O sea que lógica en este país en cuanto a límites de velocidad ha existido, al menos en los trenes, ahora bien si esto se aplica en los coches supongo que se tendrán que comer los radares, pues no sé si pueden distinguir un vehículo de otro, bastante con calcular la velocidad ¿no?

Disculpad el tocho, pero es que era yo joven cuando viajaba en tren y me gusta recordarlo :D
Saludos

Vaya que oportuno este hilo, pues esta mañana, de camino al trabajo, me han cazado, por pasar a 82 K/h donde debía ir a 60, eso sí, es una recta con buena visibilidad, pero es lo que hay , así que 50 euros si la pago antes del 2 de julio.
El radar estaba escondido en un vado y claro caemos como moscas, en fin ya no merece la pena discutir si es por nuestra seguridad o para recaudar, yo por mi parte no me queda otra que estar vigilante para que no me pesquen más.

Eres el hermano de Diayu???.... para que aprendas a no correr en una recta tán peligrosa. Y agradece que esta mañana, el radar, aunque camuflado, no lo estaba del todo en el vadeo, que otras veces hasta le ponemos un plástico grís por encima, para que se disimule aún más con el guardarrail sobre el que lo montamos, só pringáo. Como me hé divertí ayer parándote en la curva, a las 9:10 de la mañana.

Me gastaré la productividad que me corresponde por la multa, en invitar a tu hermano, y a david Rc.

Soli, estas reflexiones que haces (hacemos) incluso a veces medio en broma pero con un fondo de realidad es a lo que me refiero en el encabezado del hilo y otros tantos post que hemos debatido ya sobre el tema con los consiguientes piques con Eraser, Víctor, Iceman, etc. Debe ser que este que te escribe lleva muuuucha carretera encima y hace años que entendió que el correr se acaba de verdad. No es mojigatería, ni ñoñería ni ser un Flander ni un doblegado, es sentido común.
Podremos dejar la moto, ir en ciclomotor, en custom, echarnos al monte como te decía alguna vez, en bici, pero lo que es una realidad es que se acaba el correr.

Yo tambien llevo muchos muchos Kms en la carretera con varios vehiculos de varios tipos de vehiculos, llevo 35 años conduciendo, no se cuantos Kms llevas tu, aunque da igual porque tampoco se los que llevo yo :D, una parte de mi vida fui conductora en transportes (furgos y camiones) y tambien he sido chofer (latas de todo tipo generalmente grandes), aparte de todos los findes en la carretera ya que es donde siempre me he sentido yo de verdad y realmente es donde mejor me desenvuelvo, sin duda mejor que en cualquier otro aspecto de la vida , en los findes la mayoria de Kms por hobbie, lo digo porque lo has remarcado varias veces y yo tambien la conozco y se de lo que hablo.

Siempre he conducido deprisa (y vivido deprisa tambien), no solo me gusta tambien lo necesito y no me cansa la velocidad al conducir, (en la vida me he frenado mucho), para mi es ya el ritmo natural de circular, estoy habituada a funcionar y reaccionar a ciertas velocidades, logicamente tambien conozco el lado negro de la velocidad, en mi misma y en compañeros de trabajo o aficion, pero es cierto que la experiencia hace maestros y cuando se hace mucho algo que ademas gusta hacer, siempre se aprende.

Entiendo que hay a quien no le gusta correr, quien acepta no correr, y quien lo ve como algo antisocial y peligroso (un camino directo al infierno), yo no soy asi

Yo no puedo acabar por mi misma con algo que forma parte de mi, se acabara cuando me lo quiten

Última edición:
Pues yo si lo conseguí. En el encabezado del hilo explico que casi cada dia hago 300-500 kms mas viajes, mas findes, y así toda la vida...
Pero a lo que íbamos, en casa desde pequeño siempre hubo buenos coches, cuando era joven en los 80/90 y se podía correr el mejor coche de mis amigos era un 131 Supermirafiori y yo iba en uno de 300 cv con veinte, veintipocos años. No te cuento lo que corría ni lo que era circular a 240-260 durante decenas o cientos de kms gastando 25-30 litros a los 100, ni lo que es el que a 240 no hace falta limpiaparabrisas porque el agua se atomiza en el cristal.
Sobre el correr y el conducir puedo contar cosas que poca gente ha hecho, pero eso no tiene nada que ver con la realidad que vivimos. Yo no dejare la moto, ni las motos grandes, me he ido adaptando.

Eres el hermano de Diayu???.... para que aprendas a no correr en una recta tán peligrosa. Y agradece que esta mañana, el radar, aunque camuflado, no lo estaba del todo en el vadeo, que otras veces hasta le ponemos un plástico grís por encima, para que se disimule aún más con el guardarrail sobre el que lo montamos, só pringáo. Como me hé divertí ayer parándote en la curva, a las 9:10 de la mañana.

Me gastaré la productividad que me corresponde por la multa, en invitar a tu hermano, y a david Rc.

GTman, que productividad ni que leches...y sí me pillaron de pringao, pues aunque en sentido contrario he visto el radar miles de veces y he frenado en sus morros, librándome de las multas, ayer iba medio dormido y aunque frené la moto pasó a 82 Km/h cuando antes iba a unos 110, pero ahí no me pescan más...y eso que iba con la r45...que es un tractor.

Pues yo si lo conseguí. En el encabezado del hilo explico que casi cada dia hago 300-500 kms mas viajes, mas findes, y así toda la vida...
Pero a lo que íbamos, en casa desde pequeño siempre hubo buenos coches, cuando era joven en los 80/90 y se podía correr el mejor coche de mis amigos era un 131 Supermirafiori y yo iba en uno de 300 cv con veinte, veintipocos años. No te cuento lo que corría ni lo que era circular a 240-260 durante decenas o cientos de kms gastando 25-30 litros a los 100, ni lo que es el que a 240 no hace falta limpiaparabrisas porque el agua se atomiza en el cristal.
Sobre el correr y el conducir puedo contar cosas que poca gente ha hecho, pero eso no tiene nada que ver con la realidad que vivimos. Yo no dejare la moto, ni las motos grandes, me he ido adaptando.

Si tengo un vehiculo porque me permite hacer una serie de cosas y no puedo hacerlas porque alguien impone sus ideas, para mi pierde su atractivo y ya no me interesa.

Me gustan las motos por lo que son capaces de transmitir pero si cercenan y acotan sus posiblidades impidiendoles transmitirlas, se pierden los motivos por los que me gustan.

Las latas nunca me han gustado tanto como las motos pero me gustaban mucho mas que ahora, han conseguido que ya no me gusten, me gusta conducir y con una lata ya hace tiempo que es imposible disfrutar y las motos llevan el mismo camino

pues yo creo que tenemos que cambiar los habitos de conducir, es decir, si tenemos prisa circulamos por autopista a unos comodos 140 km/h reales que vienen a ser mas o menos 150 de marcador, las nacionales rápidas las dejamos para cuando vayamos de paseo o disfrutar viendo las alegres florecillas del campo o fijandonos en las patrullas camufladas, o no, que merodean al acecho nuestro cual ave rapiña a su presa (esto leido con tono de fondo de música de Felix Rodriguez de la Fuente) y yendo al grano compañeros...

busquemos esas carreteras estrechas, comarcales o de segundo orden donde no veremos un ave rapiña digo una patrulla, y ahí es donde podremos disfrutar de las curvas sin ir a mucha velocidad y aunque tardemos 2 horas o 3 mas en llegar a nuestro destino nuestra cartera nos lo agradecerá, y ayudaremos a que la recaudación de la DGT disminuya

Tengo la solución, una boxer 112cv gasolina, por supuesto, donde metes a todos los colegas y vas a 80/100 a todas partes. Los radares se parten de risa, los guardias sonrien, los niños se arremolinan alrededor y yo con una sonrisa de oreja a oreja............La moto....de vez en cuando le quito la funda y la saco a pasear, pero como dijo el maestro, lo que no puede ser no puede ser, y ademas, es imposible.
t330.jpg
[/URL] [/IMG]

pues yo creo que tenemos que cambiar los habitos de conducir, es decir, si tenemos prisa circulamos por autopista a unos comodos 140 km/h reales que vienen a ser mas o menos 150 de marcador, las nacionales rápidas las dejamos para cuando vayamos de paseo o disfrutar viendo las alegres florecillas del campo o fijandonos en las patrullas camufladas, o no, que merodean al acecho nuestro cual ave rapiña a su presa (esto leido con tono de fondo de música de Felix Rodriguez de la Fuente) y yendo al grano compañeros...

busquemos esas carreteras estrechas, comarcales o de segundo orden donde no veremos un ave rapiña digo una patrulla, y ahí es donde podremos disfrutar de las curvas sin ir a mucha velocidad y aunque tardemos 2 horas o 3 mas en llegar a nuestro destino nuestra cartera nos lo agradecerá, y ayudaremos a que la recaudación de la DGT disminuya

ya pero si eso es lo que pido yo , unos 140 ya me pareceria bien en autovia/autopista es una buena velocidad para no perder la concentración , por que si es verdad que por el tema de adelantar tiempo tampoco es que se adelante mucho pero es muy aburrido ir a 110/120

ya pero si eso es lo que pido yo , unos 140 ya me pareceria bien en autovia/autopista es una buena velocidad para no perder la concentración , por que si es verdad que por el tema de adelantar tiempo tampoco es que se adelante mucho pero es muy aburrido ir a 110/120

vamos a ver a 140 reales no te quitan puntos, lo sumo multa y de no mucha cuantia, a esta velocidad te da tiempo de ver donde estan escondidos y cortar gas y ya pasas dentro de unos "muy nobles y seguros" 120 putrefactos y gusarapos de velocidad

Alex cuidado con lo de "ave de rapiña" que te pueden ....

Es que suponiendo que hacemos un acto de contriccion, nos bajamos los pantalones, en moto no se suele llevar falda y nos proponemos no ir deprisa e ir solo de paseo y relajadamente, aun asi sobrepasamos los limites :D:(

Semejante esfuerzo y sacrificio paná :D :tongue:

Última edición:
vamos a ver a 140 reales no te quitan puntos, lo sumo multa y de no mucha cuantia, a esta velocidad te da tiempo de ver donde estan escondidos y cortar gas y ya pasas dentro de unos "muy nobles y seguros" 120 putrefactos y gusarapos de velocidad

ya , pero si a diario me van a multar .......pues como lo pagamos €€€€€€€€€€????????

Creo que deberíamos hacer una campaña y circular a lo legal durante un mes, haciendo colas impresionantes, 40 motos en fila y velocidad legal, a ver la que se lía.

A la caza del fotógrafo recaudador.
Si respeta señal de 50 y haces retención tambien te paran, no te preocupes que ya lo hacen, al menos a mi me han parado, por respetar e ir a la velocidad del disco, al pasar la primera vez me miran y a la vueltan me para desde lejo, ¿Dios mio que he hecho...............?, eso si, despues el saludo correcto, continue su marcha y siga respetando las normas, pero te jode y mucho, saludos​

Atrás