Cuidado con la velocidad y los radares.

MACAUY

Bloqueado
La verdad es que no sabia muy bien que titulo ponerle al hilo. No me gustaría que fuese el enésimo que discutimos sobre Tráfico, la DGT, la GC, los politicos y que al final como siempre no lleguemos a nada. Me gustaría dar una opinión, un enfoque practico y realista de lo que nos encontramos cada dia en nuestras carreteras mas allá de las manidas frases de "por nuestra seguridad" dichas con convencimiento o con ironía para tapar recaudaciones encubiertas. Tampoco salir por la tangente de que si me han puesto una multa y tal político es un chorizo o ahorran en sanidad porque en la practica solo nos valdrá de pataleta y desahogo moral.

El caso es que hago muchos kms al año entre coches y motos. Aparte de viajes y ocio de fin de semana es normal que cada dia haga 300 a 500 kms normalmente en coche de empresa. Con los años uno aprende a ir respetando los limites de velocidad y las señales porque si no, perdería el carnet, los puntos el dinero y sobre todo sobre todo los nervios de estar continuamente estresados de que te pillen. Es un coñazo pero es lo que hay. A base de años y de miles de horas en carretera te convences que hay que cumplir las normas y dejar de lado análisis de lo que es justo o injusto.
Aun así la practica te hace conducir como una gacela que se acerca a la charca a beber agua, continuamente mirando a cada rincon instintivamente y terminas conduciendo con los ojos como Marujita Diaz moviendolos a todos lados.
He observado que aparte que llevamos ya unos años de bastante presión en radares fijos y camuflados, últimamente es horroroso la cantidad de ellos camuflados que ves a diario. Parece que en los sotanos de las Comandancias y Destacamentos de Tráfico tengan a chinos escondidos fabricando cinemometros.
Ayer pude y quise ir en la moto y me toco hacer 500 y pico de kms moviéndome por autopista, autovía y nacional. Perdí la cuenta de los radares camuflados que vi ( y esto vale para contaroslo cualquier dia). Da igual, en las medianas o arcenes de las autopistas, en las entradas de travesías, en cruces en medio de una recta... Ya no se ponen como antes que si eras espabilado los veias, ya están absolutamente camuflados y no los ves ni buscandolos.

El consejo es que aunque sea un coñazo, a veces hasta ilógico y otras veces con toda la razón del mundo, respetemos los limites de velocidad porque nos pillaran si o si. Da igual que hoy no me han pillado, pero mañana o pasado lo harán con seguridad. Han sacado toda la artillería a la calle y quieren dinero. Siendo prácticos no importa en que se lo gasten, si en sobres o en ERES o en guardarrailes el casos es que no se puede correr nos guste o no.

Uff vaya tocho!! Jejeje.

Un saludo.

Completamente de acuerdo, el sistema tal y como está montado ahora, salvo contadas excepciones, es meramente recaudatorio.
Yo por ahora voy librando los puntos, las multas que me han puesto son por velocidad y nunca han sido merecedoras de retirada de los mismos, pero tiempo al tiempo...

así es ya no se disfruta la carretera,solo estás pendiente de llegar a casa con todos los puntos intactos.

Es el principal motivo por el que no me importa no tener dinero para viajar o hacer salidas mas largas, me muevo por mi circuito habitual en la España profunda que ya me conozco cada bache, entre huertos, descampados, masias y alquerias tenemos todo tipo de animales e insectos pero esa plaga dañina todavia no ha llegado

Vaya que oportuno este hilo, pues esta mañana, de camino al trabajo, me han cazado, por pasar a 82 K/h donde debía ir a 60, eso sí, es una recta con buena visibilidad, pero es lo que hay , así que 50 euros si la pago antes del 2 de julio.
El radar estaba escondido en un vado y claro caemos como moscas, en fin ya no merece la pena discutir si es por nuestra seguridad o para recaudar, yo por mi parte no me queda otra que estar vigilante para que no me pesquen más.

Ayer salió un artículo de la policía autonómica vasca, reconociendo que desde que tienen radares de última generación, recaudan más.
Con eso está todo dicho. Ni que vigilan mejor ni que hay menos accidentes... más multas nada más.
Entiendo que no nos interesa pagarles dichos cacharros. Yendo a la velocidad legal, se los tendrían que comer con patatas (helicóptero incluido). Si llevas el aviso de radares conectado en el GPS del coche, no hay forma de escuchar una noticia entera en la radio.
El otro día Bilbao-Linares-Bilbao, no voy a ir a 120 lo siento. Voy pendiente de los que están agazapados y si hay que pegar un frenazo en sus mocos, se pega.

Última edición:
hola,

sobre este tema se puede tener mil opiniones y casi todas validas,
yo estoy totalmente de acuerdo con los limites( tiene que haber reglas si no esto seria una anarquía )
lo que no me parece tanto es que si tienes que ir a 50 y vas a 51 te calcen pero bueno eso seria otro tema...
vamos a ver,
lo que no se puede es hacer lo que nos de la gana; simplemente porque NO ESTAMOS SOLOS EN LA CARRETERA...
en menos de 4 meses aquí en PONFERRADA han pillado a tres ( que hay muchos más) pero por lo menos han pillado a estos,
2 chicos y una chica,
primer, chico : le pillaron a 120km/hora en ciudad donde el límite es 50....
segundo,chica: en vez de ir a 50...123km/h
y antes de ayer otro chico,también en vez de ir a 50 lo pillaron a 135 km/h
hay que ser más respetuosos con los demás,estamos hablando de vidas,que te pueden matar simplemente por la tontería de ir a esas velocidades
las altas velocidades solo llevan a problemas....
asi que yo cada vez estoy mas de acuerdo con los radares...(y eso que el año pasado me pillo uno, era una nacional,iba a 100 en vez de 80 )
los que quieran correr pues a un circuito...y a los demás que nos dejen vivir.......

Última edición:
Como consejo que todos sabemos no esta demás refrescar donde estar atentos. Travesías en las nacionales, respetar el 50 desde el primer metro hasta el ultimo. Se que a veces es ridículo venir a 110-120 y bajar 3 o 4 marchas e ir tan lentos donde hay sitios que no pasan ni las zarzas de las pelis de comboys, pero es el sitio numero uno a vigilar.
Cruces e intersecciones con o sin limitaciones explícitas de 80, soltar el mango y muy atentos, pasas a solo 120 y ya es multa gorda de puntos.
Cualquier señal que modifique a la baja la velocidad estipulada de la vía, sea carretera, autovía, autopista o travesia.
Cuidado con las medianas de las autopistas, vamos mirando los arcenes y se colocan en los huecos para hacer carriles reversibles.
Grandes avenidas de ciudades, los ayuntamientos también tienen mucha hambre y es normal pasar a 80-100 sin querer.
Túneles en ciudad y autovías y autopistas, tanto a la entrada en medio o salida. Siempre están limitados a la baja.
Llegadas a peajes, se esconden detrás del 80 o el 60 y algunas veces vienes a 140 frenando al final, gran estacazo...

En fin, se me quedan muchos, pero es que si no, no dejo un sitio sin vigilar...

hola,

sobre este tema se puede tener mil opiniones y casi todas validas,
yo estoy totalmente de acuerdo con los limites( tiene que haber reglas si no esto seria una anarquía )
lo que no me parece tanto es que si tienes que ir a 50 y vas a 51 te calcen pero bueno eso seria otro tema...
vamos a ver,
lo que no se puede es hacer lo que nos de la gana; simplemente porque NO ESTAMOS SOLOS EN LA CARRETERA...
en menos de 4 meses aquí en PONFERRADA han pillado a tres ( que hay muchos más) pero por lo menos han pillado a estos,
2 chicos y una chica,
primer, chico : le pillaron a 120km/hora en ciudad donde el límite es 50....
segundo,chica: en vez de ir a 50...123km/h
y antes de ayer otro chico,también en vez de ir a 50 lo pillaron a 135 km/h
hay que ser más respetuosos con los demás,estamos hablando de vidas,que te pueden matar simplemente por la tontería de ir a esas velocidades
las altas velocidades solo llevan a problemas....
asi que yo cada vez estoy mas de acuerdo con los radares...(y eso que el año pasado me pillo uno, era una nacional,iba a 100 en vez de 80 )
los que quieran correr pues a un circuito...y a los demás que nos dejen vivir.......

Si como dices han pillado a tres a 120, 123 y 135, vamos todos en un margen de 15 Kms/h y dices que hay mas, quizas, es posible, a lo mejor, probablemente, posiblemente, esa limitacion de 50 es absurdamente baja y lo que este mal sea la señal no la velocidad de los conductores.

Cerca de donde vivo la limitacion mas alta es de 50 y el trafico suele rodar a unos 80/90 quizas yo vaya mas deprisa pero esos 50 son irreales.

Cuando uno va a 55 monta colas y embotellamientos pero como vas a decir nada si ya va por encima

Ayer salió un artículo de la policía autonómica vasca, reconociendo que desde que tienen radares de última generación, recaudan más.
Con eso está todo dicho. Ni que vigilan mejor ni que hay menos accidentes... más multas nada más.
Entiendo que no nos interesa pagarles dichos cacharros. Yendo a la velocidad legal, se los tendrían que comer con patatas (helicóptero incluido). Si llevas el aviso de radares conectado en el GPS del coche, no hay forma de escuchar una noticia entera en la radio.
El otro día Bilbao-Linares-Bilbao, no voy .........CAMBIADO texto POR HABER SIDO EDITADO EL MENSAJE ORIGINAL POR LA MODERACION DEL FORO..........si hay que pegar un frenazo en sus mocos, se pega.

......he denunciado tu mensaje a la administración, creo que no hace falta ofender a nadie para expresarte, en este caso, lo mejor es que cuando veas una pareja de tu policía autónoma o de cualquiera otra policía, te pares y se lo digas a ellos en persona, eso demostrará que estás verdaderamente convencido de lo que opinas de ellos y podrán defenderse............así que te pido que retires ese comentario.

...el foro es respeto, y se pueden decir las cosas sin ofender......yo nunca diría que alguien que no respeta los limites de velocidad e intenta esconderse en un camino cuando le pillan, es una XXXX......

...mis respetos....

Última edición:
Creo que deberíamos hacer una campaña y circular a lo legal durante un mes, haciendo colas impresionantes, 40 motos en fila y velocidad legal, a ver la que se lía.

A la caza del fotógrafo recaudador.

Que diferente se enfoca este tema en una conversación de coches o en una conversación de motos, a veces eso me da que pensar.
Es cierto que los límites de velocidad en algunas vías son totalmente injustos, es más en mi opinión seguramente sean injustos en todas las vías pero son los que son y quejarnos del GC de turno o en el foro poco ayuda, hay que respetarlos, no nos queda otra, lo mismo que hay que respetar otras mil cosas con las que tampoco estamos de acuerdo, y si no los respetamos, y yo soy el primero que algunos no los respeto, hay que ser conscientes de lo que hemos hecho y apechugar con ello, cuantas más vueltas que le demos y más pataleemos más energía estamos gastando en algo estéril.

Estas cosas mientras no las cabiemos son "lentejas" y simplemente infringiendo no las vamos a cambiar, es más los perjudicados vamos a ser nosotros tanto moral como economicamente.

Creo que deberíamos hacer una campaña y circular a lo legal durante un mes, haciendo colas impresionantes, 40 motos en fila y velocidad legal, a ver la que se lía.

Yo me apunto a esta idea sería una forma activa de protestar e intentar cambiar las cosas, a ver si colapsando, colapsando y colapsando quien tiene poder para cambiar algo se da cuenta de que el radar se vuelve deficitario, de que hemos evolucionado y de que encima ha creado un caos

"he denunciado" ....Eraser tu lo de denunciar lo llevas en el adn macho,me gustaria saber cuantas veces te han denunciado y has recurrido a "soy compañero" para salir de rositas,que cosas..ahh y con respeto ehh.

"he denunciado" ....Eraser tu lo de denunciar lo llevas en el adn macho,me gustaria saber cuantas veces te han denunciado y has recurrido a "soy compañero" para salir de rositas,que cosas..ahh y con respeto ehh.

Ahora que escribes esto, recuerdo en una ocasion que rodabamos dos motos, el que iba delante es militar y en un momento dado pisamos una continua pues nos pararon por eso y nos libramos cuando el compañero de ruta demostro que era militar

Me gustaría y lo digo por todos, que no nos fuéramos al mismo camino que nos vamos siempre de atacantes y defensores de pros y contras, de filias y fobias políticas...porque será el coñazo de hilo de la DGT de cada semana.

Ya dije al principio que da un poco igual lo que opinemos de la DGT y el por que hace las cosas. El fundamento de este hilo es como salir de casa y volver sanos y salvos con la cartera intacta y el saldo de puntos inmaculado.

Los que no les gusten la DGT, los GC, los políticos, los que corren o los que van despacio hay muchos buzones de sugerencias donde expresar nuestras opiniones sobre ellos.
Agradecería el que pudiera mas bien aportar algo a los demás para conseguirlo.

Un saludo.

....pues he pagado más de las que te puedas pensar, solo me he librado en las que me han parado en persona....las que no me han padado y ne hsn mandado la foto, pues he tenido que pagarlas como todos los demás mortales....

...sobre lo de que llevo el adn de denunciar en la sangre, pues es una solemne gilipollez, ya que sollo he denunciado un mensaje ofensivo........no me gusta eso que pone el foro "reportar mensaje", ya que no me gusta el término "reportar" por no ser una palabra que utlilicemos habitualmente en castellano.......

....yo he denunciado...ayudado.....rescatado......detenido.......auxiliado.....perseguido.......regalado......regulado......presentado.......y no tengo adn especial de ninguna de todas esas facetas.............mis respetos......

Por cierto y antes de que llegue a mayores el hilo, para no perder más puntos ni dinero, por autopista regulada a 120 km/h, ¿a cuantos kms reales salta el radar? Se que antes era a 130 km/h pero me parece que se afinaron un poco más los radares y el margen que quedó fue más pequeño.

Y respecto a los puntos, ¿siguen sin quitarte puntos si no pasas los 150kmh en autopista/autovía de máximo 120 km/h?

Gracias.

V,s

Me gustaría y lo digo por todos, que no nos fuéramos al mismo camino que nos vamos siempre de atacantes y defensores de pros y contras, de filias y fobias políticas...porque será el coñazo de hilo de la DGT de cada semana.

Ya dije al principio que da un poco igual lo que opinemos de la DGT y el por que hace las cosas. El fundamento de este hilo es como salir de casa y volver sanos y salvos con la cartera intacta y el saldo de puntos inmaculado.

Los que no les gusten la DGT, los GC, los políticos, los que corren o los que van despacio hay muchos buzones de sugerencias donde expresar nuestras opiniones sobre ellos.
Agradecería el que pudiera mas bien aportar algo a los demás para conseguirlo.

Un saludo.

Hombre quiero pensar que no es imposible hacer un viaje y volver sin al menos una denuncia, aunque lo veo cada dia mas dificil que no te enganchen en algun sitio por alguna cosa, la mejor solucion creo que es moverse en una 50cc y con cuidadin, porque una 125 ya pasa de 120 y en una recta a lo mejor le das un poco y en secundarias mas probable aun pasar los limites, o mejor todavia, no utilizar tranporte privado, malpensando creo que es lo que buscan, a menos vehiculos menos accidentes y fomentan el transporte publico (como en otras cosas para volver al pasado y solo para los mas pudientes)

NO tiene porque insultarme ( gilipollez ) señor, creo que yo no lo he hecho.Solo faltaria que las multas que estan en proceso administrativo tambien se las pudiese "fumar" ya seria el no va mas.Aunque se de casos que tambien se libran.
Simplemente la entrada en su "censurado" comentario anterior me ha resultado graciosa, veniendo de un agente de los cuerpos y fuerzas der seguridad del estado, nada mas.

El tema es que cuando una persona da una opinion sobre un "modo de actuar" de un agente de policia,poniendo un simil ( mas o menos acertado) , pone el grito en el cielo y reclama que le ha parecido ofensivo,que lo eliminen.
A mi me parece mas ofensivo que agentes se libren de sus " responsabilidades monetarias" solo por ser compañero.Por cierto si ha pagado muchas multas mas las que se ha librado por temas de compañerismo igual tiene que hacerselo mirar porque me parece que no es un buen cumplidor de las normas que tiene que defender y por las cuales cobra un sueldo que todos le pagamos con nuestros impuestos.

Por cierto yo si que rescato y auxilio personas y lo llevo en el ADN.

Soli, no es tan difícil. Como conté al principio yo casi todos los días hago 300-500 kms mas el fin de semana entre que cambio de provincia, me doy un paseo etc métele 500-1000 mas.
Viviendo en Cádiz, a cualquier sitio que viajo en moto, pues fíjate, lo mas cerca Madrid 1300 ida y vuelta eso varias veces al año. Subir a Pirineos, Cantábrico, Galicia, otros 3-4 mil cada vez, es decir, atraviesate la Península de punta a punta para todo.
Pues no se como pero solo me han multado una vez en Plasencia hace 15 años en una incorporación contranatura a la autovía que no llegue a entender y al final la notificaron mal y no la cobraron.
Sere un rara avis pero yo no dejo mi hobby que es viajar en moto por la presión en carretera, hago como mi colega Bruce, "be wáter my friend" y me adaptó me guste o no.

Un saludo.

Está claro que tenemos que cuidar todo al más mínimo detalle.

En mi caso, la única ilegalidad (a parte de la velocidad en algunos tramos), que llevo en la moto es la pegatina ITV, pues la llevo guardada en la carterica. Hoy la he pasado de nuevo y me parece que estos dos años la voy a poner sacrificando la estética, para no jugármela.

V,s

NO tiene porque insultarme ( gilipollez ) señor, creo que yo no lo he hecho.Solo faltaria que las multas que estan en proceso administrativo tambien se las pudiese "fumar" ya seria el no va mas.Aunque se de casos que tambien se libran.
Simplemente la entrada en su "censurado" comentario anterior me ha resultado graciosa, veniendo de un agente de los cuerpos y fuerzas der seguridad del estado, nada mas.

El tema es que cuando una persona da una opinion sobre un "modo de actuar" de un agente de policia,poniendo un simil ( mas o menos acertado) , pone el grito en el cielo y reclama que le ha parecido ofensivo,que lo eliminen.
A mi me parece mas ofensivo que agentes se libren de sus " responsabilidades monetarias" solo por ser compañero.Por cierto si ha pagado muchas multas mas las que se ha librado por temas de compañerismo igual tiene que hacerselo mirar porque me parece que no es un buen cumplidor de las normas que tiene que defender y por las cuales cobra un sueldo que todos le pagamos con nuestros impuestos.

Por cierto yo si que rescato y auxilio personas y lo llevo en el ADN.

...no he pretendido insultarte Txeba, en absoluto, me refería a lo del término "adn de denunciar"....y además, la he catalogado de "solemne gilipollez", y no me refiero a ti, hombre, nada más lejos de la mis pretensiones....me refería a que es una tontería el decir que yo tengo "adn denunciador", no que tu seas tonto por ponerlo...............creo que me entiendes.....no trato de insultarte y siento que lo hayas entendido así.....

...y tambien he rescatado, auxiliado y salvado más de una vida......te felicito si tambien lo haces y lo llevas en el adn....

Última edición:
Soli, no es tan difícil. Como conté al principio yo casi todos los días hago 300-500 kms mas el fin de semana entre que cambio de provincia, me doy un paseo etc métele 500-1000 mas.
Viviendo en Cádiz, a cualquier sitio que viajo en moto, pues fíjate, lo mas cerca Madrid 1300 ida y vuelta eso varias veces al año. Subir a Pirineos, Cantábrico, Galicia, otros 3-4 mil cada vez, es decir, atraviesate la Península de punta a punta para todo.
Pues no se como pero solo me han multado una vez en Plasencia hace 15 años en una incorporación contranatura a la autovía que no llegue a entender y al final la notificaron mal y no la cobraron.
Sere un rara avis pero yo no dejo mi hobby que es viajar en moto por la presión en carretera, hago como mi colega Bruce, "be wáter my friend" y me adaptó me guste o no.

Un saludo.

Eso debe de ser porque tienes mucha fuerza de voluntad :D o porque eres capaz de aceptar lo que no te gusta :rolleyes2:, yo con Joey soy muy facil y me derrumbo ante sus encantos :cheesy: por otro lado no tiene muchos CV pero me gusta utilizarlos todos o intentarlo, pake los tengo :rolleyes2: la sensacion de acercarme a su limite :cheesy: y no soy capaz del señor si señor, si no lo comparto :undecided:

Última edición:
Como consejo que todos sabemos no esta demás refrescar donde estar atentos. Travesías en las nacionales, respetar el 50 desde el primer metro hasta el ultimo. Se que a veces es ridículo venir a 110-120 y bajar 3 o 4 marchas e ir tan lentos donde hay sitios que no pasan ni las zarzas de las pelis de comboys, pero es el sitio numero uno a vigilar.
Cruces e intersecciones con o sin limitaciones explícitas de 80, soltar el mango y muy atentos, pasas a solo 120 y ya es multa gorda de puntos.
Cualquier señal que modifique a la baja la velocidad estipulada de la vía, sea carretera, autovía, autopista o travesia.
Cuidado con las medianas de las autopistas, vamos mirando los arcenes y se colocan en los huecos para hacer carriles reversibles.
Grandes avenidas de ciudades, los ayuntamientos también tienen mucha hambre y es normal pasar a 80-100 sin querer.
Túneles en ciudad y autovías y autopistas, tanto a la entrada en medio o salida. Siempre están limitados a la baja.
Llegadas a peajes, se esconden detrás del 80 o el 60 y algunas veces vienes a 140 frenando al final, gran estacazo...

En fin, se me quedan muchos, pero es que si no, no dejo un sitio sin vigilar...

Todos los pasos elevados pasan ahí encima el día haciendo caja y cuando los ves ya te han retratado. Yo hablo de autovía-autopista, donde el máximo es 120
http://www.elcorreo.com/vizcaya/prensa/noticias/201306/11/fotos/14954564.jpg

Última edición:
Oui, Monsieur. Estoy de acuerdo.

Esta mañana he salido con la moto a hacer tareas y, de repente, me he dado cuenta lo que me gusta llevar música en la moto porque la velocidad la he ido respetando y claro está, parece que voy de romería.

Habra que encontrar las satisfacciones en ir despacio. Qué remedio.

Lo que es una gilipollez, es que rigen los mismos límites para un camión de 3500 kg cargado hasta los topes, que para una moto de gran cilindrada, con su estabilidad y buenos frenos.
Es de chiste y da rabia......
Es mas peligroso el camión a 110 que la moto a 170 por la misma via

Todos los pasos elevados pasan ahí encima el día haciendo caja y cuando los ves ya te han retratado. Yo hablo de autovía-autopista, donde el máximo es 120

Si , es verdad, es otro sitio que se ponen...en Andalucía no se suelen ver tanto en esas circustancias como en otros sitios. Basta con que este el campero asomado o pasando con su viejo Patrol para que te quedes mosqueado.

Oui, Monsieur. Estoy de acuerdo.

Esta mañana he salido con la moto a hacer tareas y, de repente, me he dado cuenta lo que me gusta llevar música en la moto porque la velocidad la he ido respetando y claro está, parece que voy de romería.

Habra que encontrar las satisfacciones en ir despacio. Qué remedio.

Me gustaron las motos por una serie de motivos que cada vez son mas dificiles de disfrutar, para mi estan perdiendo su sentido y razon de ser

Eso debe de ser porque tienes mucha fuerza de voluntad :D o porque eres capaz de aceptar lo que no te gusta :rolleyes2:, yo con Joey soy muy facil y me derrumbo ante sus encantos :cheesy: por otro lado no tiene muchos CV pero me gusta utilizarlos todos o intentarlo, pake los tengo :rolleyes2: la sensacion de acercarme a su limite :cheesy: y no soy capaz del señor si señor, si no lo comparto :undecided:

Quizás sea fuerza de voluntad o mas bien espíritu de supervivencia...
Tu a tu moto es que la debes conducir con capa, riendas y látigo, jejejeje Hay que frenar ese impetuuuuu !!!

Lo que es una gilipollez, es que rigen los mismos límites para un camión de 3500 kg cargado hasta los topes, que para una moto de gran cilindrada, con su estabilidad y buenos frenos.
Es de chiste y da rabia......
Es mas peligroso el camión a 110 que la moto a 170 por la misma via

Y que me dices de esas furgonetas que circulan muy temprano con un horario estricto que cumplir cargadas hasta arriba. Con los TDI que llevan se ponen a 160-170, a ver como frenas o esquivas algo con eso.
Y si no las que se te pegan detrás a 10 cms...roza el freno de la BMW y te la pones de sombrero...!

En mis tiempos........soy muy mayor, rodar en un circuito ( había muy pocos) costaba una pasta gansa......... ahora estás una mañana entera por 100€ enroscando el puño a tope y en la carretera abierta , por donde circulan tambien nustros hijos, mujeres y demás seres queridos ¡a respetar las normas toca!. Ahora a ver mas paisaje, musiquita y tapeos ( sin alcohol claro...)
A mí tampoco me gusta pagara a hacienda y respeto normas y lo hago, por cierto os dejo que tengo que hacer la declaración....

Un saludo

En mis tiempos........soy muy mayor, rodar en un circuito ( había muy pocos) costaba una pasta gansa......... ahora estás una mañana entera por 100€ enroscando el puño a tope y en la carretera abierta , por donde circulan tambien nustros hijos, mujeres y demás seres queridos ¡a respetar las normas toca!. Ahora a ver mas paisaje, musiquita y tapeos ( sin alcohol claro...)
A mí tampoco me gusta pagara a hacienda y respeto normas y lo hago, por cierto os dejo que tengo que hacer la declaración....

Un saludo

Si ese tambien es otro motivo fomentar la clientela de los circuitos, aparte de que no todos se pueden gastar 100 € en una mañana (al final todo para los pudientes los demas ajo y agua), no es lo mismo circuito que carretera y hay a quien no le gusta dar vueltas y vueltas una y otra vez a un recorrido en perfectas condiciones

no es cuestión de circuitos , ni de ir a 190 km/h. ......pero que tengamos el mismo limite de velocidad que tenia mi padre con su seat 600 , su seat 1500 y su renault 4 L....pues como que no es defendible ,

no es cuestión de circuitos , ni de ir a 190 km/h. ......pero que tengamos el mismo limite de velocidad que tenia mi padre con su seat 600 , su seat 1500 y su renault 4 L....pues como que no es defendible ,

O ponerle los mismos limites a Carlos Sainz y a mi madre !!! Eso si que es irónico y absolutamente cierto

Por cierto y antes de que llegue a mayores el hilo, para no perder más puntos ni dinero, por autopista regulada a 120 km/h, ¿a cuantos kms reales salta el radar? Se que antes era a 130 km/h pero me parece que se afinaron un poco más los radares y el margen que quedó fue más pequeño.

Y respecto a los puntos, ¿siguen sin quitarte puntos si no pasas los 150kmh en autopista/autovía de máximo 120 km/h?

Gracias.

V,s
La última vez que me pillaron fue en una limitación de 120 en autovía. En la multa ponía que iba a 130.
De hecho me confié y no reduje hasta 120, porque he pasado muchos a más de 130 de marcador y no me han cazado (espero que nadie se ofenda por este término, que puede llevar a pensar que llamo cazadores a los agentes de la autoridad.......).
Era un radar fijo, sobradamente indicado y conocido por mí. De hecho, es el único que hay en la Autovía de los Viñedos.
Era de noche y el flash me libró de los 15 días de intranquilidad, aunque de no haberlo visto, hubiese asegurado que no habría saltado.

Yo creo que las normas que más se respetan son aquellas que consideramos como necesarias, razonables y proporcionadas, entre otros posibles calificativos, cuando cumplen estas premisas las personas las cumplimos sin que sea necesario poner un policía a cada ciudadano para que las cumplan. Pero existes otras normas que por una razón u otra han de ser impuestas y su cumplimiento seguido muy de cerca por quien las pone. Una velocidad de 50 o 30 Kms/h en determinados lugares o circunstancias todos las consideraríamos acertadas si nos bajamos del vehículo y nos convirtiéramos en peatones y con niños a nuestro lado y no debería de hacer falta poner radares o agentes para cu cumplimiento. Hay sin embargo otras limitaciones que podríamos considerar subjetivamente poco acertadas y por ello en ocasiones nos las respetamos. 120 Kms/h por autovía o autopista podemos considerarlo poco acertado dadas las condiciones de las vías y de los vehículos actuales por ello deben ser impuestas y cumplirlas con agrado o sin el, sino sanción. Aquí en León existe una circunvalación con un limite de 70 puedo asegurar que salvo muy, pero que muy honrosas excepciones o que sea uno de esos días que no tienes prisa prácticamente nadie respeta, quiero pensar que la limitación es por la existencia de un semaforo pero lo cierto es que objetivamente parece muy poca velocidad y por ello apenas se cumple, mal hecho estoy de acuerdo pero es la realidad..Personalmente disfruto de la moto por las carreteras secundarias y de montaña, pero no puedo ponerme en el lugar de quien tiene que ir a trabajar o realizar viajes largos con ella.. En fin que esta es mi opinión las señales están y como lo de pagar a hacienda nos gustará o no pero como dicen los asturianos "ye lo que hay" con el mayor de los afectos a mis vecinos. Un saludo.

Pues si os parece que los actuales límites son absurdamente bajos (en lo que coincido en la mayor parte de los casos), "sus vais a cagal" en cuanto implanten los nuevos que están en fase de aprobación: 30 km/h en ciudad, 70/90 en convencionales (según características de la vía)... pero eso sí: subirán a 130 km/h en algunos tramos de autovías y autopistas de peaje.

Al margen de que esto va a lo que va (a "dirigirnos" hacia los peajes, que son nuestros amigos, y nosotros un rebaño de descerebrados que no sabemos lo que nos conviene y menos mal que papá-estado está ahí para mostrárnoslo, ), cuando se pongan en vigor los nuevos límites va a ser una ma-sa-cre de multas.

Mira, una ventaja para las motos de cadena (no cardan): podremos fácilmente montar unas coronas el doble de grandes para poder circular a 50 km/h en sexta (si no, será una marcha que poco o nada se va a utilizar), y tendremos una primera con la que hacer caballitos simplemente acelerando desde ralentí. Qué guay...

Vsss

Pues no termino de tenerlo muy claro esto que dices. Porque en un camión a 110 si te pegas una leche y no interviene nadie más, es fácil que puedas salir vivo, pero si te pegas una leche a 170 en una moto, aunque seas tú sólo el que participe, es más que probable que salgas peor parado. En definitiva, que todo depende de más factores que la velocidad en sí, por eso se trata de buscar un término medio, que no siempre es el acertado ni el que a muchos nos gustaría, pero dime ¿qué velocidad pondrías tú como límite? Eso sí, no vale sólo con tener en cuenta el estado de la vía, que aún siendo importante hay muchos más factores a tener en cuenta.

Pues no se....... no tengo los conocimientos necesarios para determinar donde estarían los límites, pero si te puedo decir, que despues de llevar todo tipo de motos durante 25 años, no veo NADA lógico que si voy por autovia o autopista con una moto actual, tenga que respetar el mismo límite que cuando circulo con la autocaravana con sus 3500 kg y sus balanceos....
A 120 con la autocaravana casi que sufres y con algo de viento ni te cuento.... en cambio con la moto te duermes de lentitud y aburrimiento.
No veo normal compartir el mismo límite....,. aunque quizá estoy equivocado.:(

Yo utilizo el control de velocidad de la moto para resolver esta limitación absurda y fuera de sentido para el siglo XXI, lo utilizo básicamente en autopistas y autovías, si la velocidad de la vía es de 120, yo le meto a la moto 125 de marcador (121 de GPS) y al menos no me preocupo si en un descuido me "cazan" y sacan la pasta "por mi seguridad".

Ahora puntualizo lo de limitación absurda porque estas limitaciones se implantaron hace ya mas de 50 años y para vehículos muchísimo mas inseguros que los actuales, lo que aquí ocurre es simple, se han mejorado muchísimo los coches y motos pero no las vías adecuándolas para que en vez de aumentar la velocidad en correlación de la tecnología de los coches y moto se lo gastan en radares, helicópteros, etc....y se dejan las vías prácticamente igual, tan solo se reasfaltan y ya hace dos años que ni eso.

Ya se que intentas que el tema no politice....pero es imposible, es injusto lo que nos están haciendo.

saludos

Al margen de que esto va a lo que va (a "dirigirnos" hacia los peajes, que son nuestros amigos, y nosotros un rebaño de descerebrados que no sabemos lo que nos conviene y menos mal que papá-estado está ahí para mostrárnoslo, ), cuando se pongan en vigor los nuevos límites va a ser una ma-sa-cre de multas.

Vsss

Sobre todo a las motos que nos suele gustar no coger autopistas, y seamos sincero los límites que van a poner en esas carreteras van a ser demasiado bajos para muchos tramos, eso lo sabemos de antemano igual que sabemos esa masacre de multas. :angry:

Si ya las custom de toda cilindrada están ganando adeptos poco a poco en detrimento de motos RRR que cada vez tienen menos sentido, esto seguirá sumando.
Le pillaremos su aquel a sentir los pistonazos a 100 por hora sintiendo el viento...

A mi desde luego por debajo de unos 130 aprox. y en autovia, me entra la modorra, sobre todo en una lata, con el ronroneo del motor y se me va la olla pensando en mil cosas, resultado, tengo alguna leve distraccion, necesito algo mas de velocidad que me haga mantener la concentracion y los sentidos alerta, voy mas segura mas deprisa

Yo voy a recuperar mi Mz-250,... guardar la gs1100 como clásica,.... o ir andando, o dejar de salir de casa, o emigrar, o que se yo. Cualquier cosa antes de alimentar a las hienas...

Pues Sangs, ahora que dices eso de emigrar, en Alemania no hay tantos políticos chorizos, hay trabajo para todo el mundo y cuando uno tiene el dia de puño fácil, pilla una Autoban y le saca brillo a la zona roja del cuentavueltas...cervezas, BMWs....
Lo malo es que hace un frio que se te eriza el pubis !! Jejeje

Desde luego a los que nos gusta la sensacion de acercarse a los limites de la maquina, vamos a tener que llevar motos de 50cc :D si no sobrepasaremos las señales y no ganaremos para fotos :rolleyes2:.

Y se acabo el disfrutar de la conduccion
:angry: ahora sera solo una necesidad para desplazarse :angry:

Cuando voy en la lata no tengo tanta tensión por los radares. Llevo coches que no son muy rápidos. Pero cuando voy en moto es un sinvivir si no conoces bien la carretera. Lo siento, pero en moto la percepción de velocidad es totalmente diferente. En el coche por mucho que quiera no salgo de una curva y me planto en la siguiente con un golpe de gas. Es todo más suave. En la moto sales de una curva y en un tramo pequeño de recta te pones a XXX km/h. en un segundo o dos y todavía tienes tiempo de reducir y entrar en la siguiente. Quiero decir que la moto, por su aceleración, es víctima fácil de los rádares porque en cuestión de segundos alcanza mucha más velocidad. Es lo que hay.
La sensación de velocidad también es diferente. En moto vas a 90/100 km/h y parece que ves crecer la hierba del arcén.
He hecho rutas en las que estás más estresado buscando los radares que pendiente de tu conducción. Y no es que vaya como un loco, no. Me considero muy prudente, pero es que en moto es más difícil mantener las velocidades legales y que tire la primera piedra el que no ha enroscado un poco de más el puño en tramos de carretera solitaria.
Saludos

Última edición:
pues no se....... No tengo los conocimientos necesarios para determinar donde estarían los límites, pero si te puedo decir, que despues de llevar todo tipo de motos durante 25 años, no veo nada lógico que si voy por autovia o autopista con una moto actual, tenga que respetar el mismo límite que cuando circulo con la autocaravana con sus 3500 kg y sus balanceos....
A 120 con la autocaravana casi que sufres y con algo de viento ni te cuento.... En cambio con la moto te duermes de lentitud y aburrimiento.
No veo normal compartir el mismo límite....,. Aunque quizá estoy equivocado.:(

totalmente de acuerdo

Soli, estas reflexiones que haces (hacemos) incluso a veces medio en broma pero con un fondo de realidad es a lo que me refiero en el encabezado del hilo y otros tantos post que hemos debatido ya sobre el tema con los consiguientes piques con Eraser, Víctor, Iceman, etc. Debe ser que este que te escribe lleva muuuucha carretera encima y hace años que entendió que el correr se acaba de verdad. No es mojigatería, ni ñoñería ni ser un Flander ni un doblegado, es sentido común.
Podremos dejar la moto, ir en ciclomotor, en custom, echarnos al monte como te decía alguna vez, en bici, pero lo que es una realidad es que se acaba el correr.

Atrás