Cuidado con las estafas y ciberataques!!

Para comprar hay que ver al menos una vez en directo.
Una vez vista y o probada se paga señal o el total, gestoria y cada uno a su casa. Aunque la moto esté a 1000 km.
Te haces una escapada.
 
Para comprar hay que ver al menos una vez en directo.
Una vez vista y o probada se paga señal o el total, gestoria y cada uno a su casa. Aunque la moto esté a 1000 km.
Te haces una escapada.
Así es, yo no entiendo que compres una máquina (coche, moto, tractor,etc..) solo viendo unas fotos...
Yo siempre he ido en persona a ver lo que compro ya que te puedes llevar un disgusto luego....
Y me daba igual que tuviese que irme desde Valencia a Sevilla para ver la moto ....
Un saludo.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
 
hay que tener mucho cuidado , empezando por las compra ventas que hay en segun que paginas , que ya de por si son estafas , motos y coches o embarcaciones que por fotos estan de puta madre y precios mas que bajos segun mercado , a los que les mandas un e-mail y siempre es el mismo pito , que estoy fuera , que mande una señal , o lo del bizum de turno . CUIDADITO CON TODO ESTO .
 
Pues le ha pasado a otro compañero del curro.
Puso a vender una moto que tenía para restaurar, y después de varias conversaciones con el delincuente, le dice que le manda un bizum.
Un poco mosqueados, miramos bien el bizum y lo que ponía es que el dinero se lo enviábamos nosotros a él.
Si no llegamos a esta atentos...
Mucho ojo
 
Yo puse a la venta hace poco una CRF250L y me entraron 3 mensajes de WhatsApp , con fotos de 3 DNI diferentes, diciéndome que me compraban la moto sin probarla y pidiéndome número de cuenta para hacer transferencia. Los números de tfno empezaban por + 231 y los mensajes tenían faltas de ortografía evidentes. En los DNI se veía la dirección de la persona a la que se lo habían "copiado": uno era de Málaga, otro de Castellón y el tercero de Valladolid. El anuncio indicaba claramente que la moto estaba en Madrid, pues bien, se me ocurrió responder a cada uno: parece que somos vecinos, pásate por aquí y así la pruebas , y si te gusta, me la pagas y te la llevas. Mano de santo, al instante eliminaron el mensaje con la foto del DNI y nunca más se supo.. HDLGP !!
 
Hola,

Yo no pierdo el tiempo con WhatsApp ni e-mail... Ahora mismo tengo la mía en venta en tres portales distintos y en los tres hay igual de "mangantes"...
Especifico bien claro que sólo atiendo al teléfono y en qué horario..., Pues todavía algún "tontolachorra" te manda WhatsApp... ¡Ni puto caso!

Conversación telefónica, por teléfono con el tono de voz y a trs preguntas sutiles que le hagas a tu interlocutor, sabes muchas cosas .... Si es "motero", si conoce que es una BMW, que tenía antes, que busca... Si es comprador o anda tocando los cojones...

Yo la última que vendí fue así:
Vemos la moto, se va al banco, los billetes les ingresa por ventanilla el tipo en mi cuenta a su nombre y de ahí a la gestoría para que se vaya MÍNIMO notificada de venta a su nombre y el pague a la gestoría tasas y honorarios. Ésto es así. Las condiciones siempre son de VENTA. Y así tendréis prácticamente problemas "cero"...

Cuando váis a un concesionario a comprar nuevo (coche o moto), ellos establecen unas condiciones, ¿No?... Pues con vuestro (o nuestro) patrimonio lo mismo. Perdida de tiempo con "mangantes" y "tocaloscojones" lo justo... El tiempo es oro... Perder el tiempo es perder dinero.

Un saludo s todos y suerte con las ventas que tengamos por aquí pendientes.
 
Hoy, uno sin ir más lejos...

Habla como los "Indios" el tipo...
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-02-12-14-49-13-516_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2023-02-12-14-49-13-516_com.whatsapp.jpg
    90,7 KB · Visitas: 150
La "sobrino"...
Desde luego, Motos.net... ha degenerado mucho.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-02-13-12-48-10-033_com.google.android.gm.jpg
    Screenshot_2023-02-13-12-48-10-033_com.google.android.gm.jpg
    60,8 KB · Visitas: 106
Yo le he enviado un email a Motos.net... Que tomen cartas en el asunto. No es de recibo que yo el otro día por editar el anuncio, tardaron dis horas en lo que llaman "verificar"... Para después decirme que lo revise porque no cumple con sus normas... No sé, un teléfono mal puesto o una foto borrosa... Ni idea.
Pero que se las deje colar "por la escuadra" por toda esta jarca de hijoputas... Deberían poner mucho más celo profesional... Que los anuncios bien que les cobran, bien si quieres estar posicionado y que destaque tu moto...
 
Yo le he enviado un email a Motos.net... Que tomen cartas en el asunto. No es de recibo que yo el otro día por editar el anuncio, tardaron dis horas en lo que llaman "verificar"... Para después decirme que lo revise porque no cumple con sus normas... No sé, un teléfono mal puesto o una foto borrosa... Ni idea.
Pero que se las deje colar "por la escuadra" por toda esta jarca de hijoputas... Deberían poner mucho más celo profesional... Que los anuncios bien que les cobran, bien si quieres estar posicionado y que destaque tu moto...
A mí lo mismo. Puse el anuncio con un copia/pega desde word y el texto salía todo descuadrado y con caracteres extraños. Lo hice de nuevo en el bloc de notas, lo modifiqué y tardó un día en actualizarse, cuando sale un aviso de que la revisión es cuestión de una media hora.

En fin, lo de siempre, pagar más para tener peor servicio. En mi caso pagué por posicionamiento durante una semana (creo) y perdí un día en la espera de la revisión.

Saludos,
 
Ya me he puesto en contacto con la persona de la que han suplantado la identidad. Curiosidades de la vida, es un colega de profesión y experto en ciberseguridad. Su DNI lo consiguieron de la misma forma que han conseguido el mío, porque tenía un coche en venta y usaron la misma técnica que conmigo. Me ha contado lo mismo que yo he experimentado en mis carnes... que parecía todo muy creíble y que tampoco sospechó nada hasta que le pidió el número de tarjeta.

Me asusta pensar que si a un informático, que entre los servicios que ofrece su empresa está la ciberseguridad, casi le estafan... cuantos pobres infelices no caerán en la trampa de estos indeseables.

Yo no voy a poner denuncia porque él me ha contado que intentó ponerla y el guardia civil le dijo que no iba a prosperar porque él le había facilitado toda la información voluntariamente. Le he dicho que ahora sí que hay delito porque han suplantado su identidad, así que denunciará de nuevo por esta vía.

Joder con esta gentuza.
Darle tu dni a un cualquiera para hacerte un transferencia no procede. Pon la denuncia sin falta.
 
Bueno, pues por fin, un estafador con más de dos neuronas alineadas.

Me llama y me pregunta cosas sobre la moto: revisiones, si los kms. son reales, que como están las ruedas... vamos lo normal. Me dice que es de Córdoba, que le interesa la moto y que se pasará la semana que viene a recogerle. Dice que cómo me hace llegar una señal para que se la reserve.

Aunque, lógicamente, yo estoy a la defensiva por los 7 personajillos anteriores, este es el primero que me da a elegir a mí el modo de pago, por lo que le digo que Bizum o Transferencia, que son los que considero seguros. Me dice que no tiene Bizum y que prefiere transferencia. Que me envía su DNI por whats y que yo le envíe el mío y un número de cuenta.

Hasta aquí no detecto nada fuera de lo normal porque mi ex Tracer la vendí a un chaval de Toledo exactamente así. Me envía su DNI, le envío el mío y un número de cuenta en la que no tengo apenas saldo. A partir de aquí transcribo la conversación (tengo pantallazos del whats pero como voy a poner denuncia no se si procede colgarlos aquí, de momento).

Estafador: Hago la transferencia y le llamo gracias
Yo: OK
E: No me deja
E: Ahora mismo
E: Transferencia
E: Le puedo hacer una
E: A su tarjeta
E: Dime el número
E: De tu tarjeta
Y: (aquí ya están todas las luces rojas encendidas) No te preocupes, prueba mañana. Igual está caído el servicio. A mí me ha pasado alguna vez.
Y: Tranquilo que no voy a vender la moto esta noche. Mañana lo vemos. Buenas noches.

Al momento me llama por teléfono y me dice que ya ha encontrado una cuenta para hacerme un Bizum. Yo le contesto que tenga cuidado no se vaya a equivocar y me envíe una solicitud "por error". Y ahí es donde me cuelga y se termina la película.

Luego veré donde pongo la denuncia y me pondré en contacto con la persona a la que le ha suplantado la identidad, para advertirle. Me ha llamado desde dos números de teléfono que también compartiré tras poner la denuncia.

Cuanta paciencia. Saludos,
Pues si le pasaste tu DNI compañero mucho cuidado porque ya lo tiene para hacer ese tipo de trapicheos
 
Pues si le pasaste tu DNI compañero mucho cuidado porque ya lo tiene para hacer ese tipo de trapicheos
Es lamentable que en una sociedad tecnológica, como la que presumimos de tener, alguien con una fotocopia cutre de un DNI pueda hacer gestiones en nombre de otra persona. Fotocopias mías del DNI hay por ahí a decenas. Solamente aquellos a los que he vendido algunos de mis vehículos, y que la necesitan para ponerlo a su nombre, ya pasan la veintena.

Saludos,
 
Es lamentable que en una sociedad tecnológica, como la que presumimos de tener, alguien con una fotocopia cutre de un DNI pueda hacer gestiones en nombre de otra persona. Fotocopias mías del DNI hay por ahí a decenas. Solamente aquellos a los que he vendido algunos de mis vehículos, y que la necesitan para ponerlo a su nombre, ya pasan la veintena.

Saludos,
Muy cierto, aunque ahora mismo la única cosa que se me ocurre que pueda hacer es engañar con tu DNI a algún incauto y cuando se de cuenta vaya a denunciarte a ti, que no es poco, bien por poner la denuncia.

Un saludo
 
Muy cierto, aunque ahora mismo la única cosa que se me ocurre que pueda hacer es engañar con tu DNI a algún incauto y cuando se de cuenta vaya a denunciarte a ti, que no es poco, bien por poner la denuncia.

Un saludo
Es que, ese es el principal motivo por el que he puesto la denuncia. A mí no creo que pueda perjudicarme económicamente pero si intenta engañar a otra persona y el pobre, por ejemplo le diera su número de tarjeta (como me pidió a mí) es probable que este me denunciara a mí. De hecho, el guardia civil que me atendió me dijo que tenía un coche en venta y también intentaron engañarle con el mismo método.

Saludos,
 
Aunque te denunciase a ti porque tiene una copia de tu DNI, tendría que demostrar que eres tú realmente el que le has estafado, como por ejemplo justificante del ingreso que supuestamente te hace a ti ya sea por transferencia, tarjeta o bizum
 
De todas formas no entiendo como pueda haber alguien que caiga en esos intentos de estafa. si vendo un vehículo pongo mi número de teléfono y si alguien está realmente interesado me llama directamente, ni correos ni whatsapp ni historias raras
 
De todas formas no entiendo como pueda haber alguien que caiga en esos intentos de estafa. si vendo un vehículo pongo mi número de teléfono y si alguien está realmente interesado me llama directamente, ni correos ni whatsapp ni historias raras
Has vendido algún vehículo? Si es así ya le has dado una fotocopia de tu DNI a alguien. Cómo sabes que ese alguien no se lo ha dado a otro alguien con peores intenciones que el primero?

Nadie está libre de un intento de estafa. Que hay que tomar precauciones? Por supuesto, pero garantía absoluta, nunca podemos tener. A mí no me han estafado (al menos todavía). Simplemente entre los más de 20 personas que tienen fotocopia de mi DNI (tantos como vehículos he vendido) uno es un indeseable.

Saludos,
 
Normalmente en las líneas de movil que se utilizan para estas cosas, están a nombre de personas de paja ( forma parte del timo) o de empresas de una compleja trazabilidad.
 
Has vendido algún vehículo? Si es así ya le has dado una fotocopia de tu DNI a alguien. Cómo sabes que ese alguien no se lo ha dado a otro alguien con peores intenciones que el primero?

Nadie está libre de un intento de estafa. Que hay que tomar precauciones? Por supuesto, pero garantía absoluta, nunca podemos tener. A mí no me han estafado (al menos todavía). Simplemente entre los más de 20 personas que tienen fotocopia de mi DNI (tantos como vehículos he vendido) uno es un indeseable.

Saludos,
Claro que he vendido y he dado la copia e mi DNI, estoy de acuerdo contigo que nadie está libre de sufrir una estafa, es como comprar en aliexpres o incluso Amazon, a mi mismo me han estafado y más de una vez, claro que como mucho han sido 30 €.
Lo que yo quiero decir es que hay intentos que se caen por su propio peso y hay que ser muy infeliz, pero muy mucho para caer en ellos.
Por cierto y aunque no viene al caso, la última estafa que he sufrido ha sido por parte de la DGT por cobrarme dos veces la misma tasa por duplicado de documentación, no se si culpa mía o suya por meter dos veces el número de cuenta ya que la primera vez se quedó congelada la página, vuelta atrás y otra vez pedía el número de cuenta y yo gili.... Lo meto otra vez, y esta vez si avanzó de página.
He efectuado la reclamación debida, hace casi un mes y aun estoy esperando contestación.
 
Claro que he vendido y he dado la copia e mi DNI, estoy de acuerdo contigo que nadie está libre de sufrir una estafa, es como comprar en aliexpres o incluso Amazon, a mi mismo me han estafado y más de una vez, claro que como mucho han sido 30 €.
Lo que yo quiero decir es que hay intentos que se caen por su propio peso y hay que ser muy infeliz, pero muy mucho para caer en ellos.
Por cierto y aunque no viene al caso, la última estafa que he sufrido ha sido por parte de la DGT por cobrarme dos veces la misma tasa por duplicado de documentación, no se si culpa mía o suya por meter dos veces el número de cuenta ya que la primera vez se quedó congelada la página, vuelta atrás y otra vez pedía el número de cuenta y yo gili.... Lo meto otra vez, y esta vez si avanzó de página.
He efectuado la reclamación debida, hace casi un mes y aun estoy esperando contestación.
Hay un formulario de pago indebido de tasas a la administración, entiendo que te refieres a eso, si no puedes echar el ojo a esto creo que se hace por ahí: https://sede.dgt.gob.es/es/otros-tramites/pago-de-tasas/devolucion-tasas.shtml

En cuanto a lo de las víctimas de estafa, yo creo que no debemos culpabilizar o menospreciar a la víctima por muy evidente que veamos la estafa, normalmente están dirigidas a gente que no se maneja muy bien en internet, gente mayor o gente especialmente cándida, que aún queda en este mundo. Aunque también es cierto que hay que tener un poquito de autoprotección y recelar siempre de todo.
 
Hay un formulario de pago indebido de tasas a la administración, entiendo que te refieres a eso, si no puedes echar el ojo a esto creo que se hace por ahí: https://sede.dgt.gob.es/es/otros-tramites/pago-de-tasas/devolucion-tasas.shtml

En cuanto a lo de las víctimas de estafa, yo creo que no debemos culpabilizar o menospreciar a la víctima por muy evidente que veamos la estafa, normalmente están dirigidas a gente que no se maneja muy bien en internet, gente mayor o gente especialmente cándida, que aún queda en este mundo. Aunque también es cierto que hay que tener un poquito de autoprotección y recelar siempre de todo.
El formulario ya lo envie claro.
Y no me es mi intención menospreciar ni criticar a nadie que haya sido un incauto, yo lo he sido en más de una vez y posiblemente vuelva a caer. Pero es que hay intentos y hechos que claman al cielo. En cuanto a las personas mayores me viene a la cabeza aquello de las preferentes, daban duros a cuatro pesetas, estafa en toda regla lo que me lleva a la reflexión que no te puedes confiar en nadie al 100%.
Yo conocia un matrimonio mayor que cayó en las preferentes aconsejados por el banco por supuesto y lo más sangrante, por su hijo que se supone que es un empresario de postin.
Claro que al hijo me consta que también lo estafaron cuando vendió una empresa, y lo más curioso es que si me hubiese preguntado a mi que trabajaba para esa empresa y conocía a las dos partes no le hubiesen estafado, y yo soy un mindundi, que conste.
 
Mis mayores siempre me decían, nadie da duros a 4 pesetas.
 
Lo que yo quiero decir es que hay intentos que se caen por su propio peso y hay que ser muy infeliz, pero muy mucho para caer en ellos.
9 de esos intentos he sufrido en una semana que lleva puesto el anuncio y, como tu dices, eran tan burdos que se les veía venir a kilómetros. Pero este, hasta el momento en que me pidió el número de tarjeta de crédito se estaba desarrollando exactamente igual que cuando vendí mi ex Tracer a un chaval de Toledo y todo funcionó a las mil maravillas.

Estoy harto de leer comentarios, incluso en este foro, de compañeros que han comprado y vendido motos mediante gestiones telefónicas y online sin haber tenido el más mínimo problema. Yo mismo, como comento en el párrafo anterior.

Obviamente a la Marianasobrino o al Jean no creo que nadie les tome en serio, pero hay algunos que son auténticos artistas de la estafa.

Saludos,
 
Por lo que comentamos de que hay algunos chapuceros que se les ve venir a kilómetros. Me acaba de llamar uno preguntándome por la moto y me cuenta que es que su mujer se acaba de sacar el carnet y que estaba mirando cual le compraba. Le he dicho que sí, que una XR de 165CV, 240kgs. de peso y 860mm de altura de asiento es lo más adecuado para una chica que acaba de sacarse el carnet. Lógicamente no he podido evitar poner tonillo de sorna.

Supongo que mi descojone no le ha gustado demasiado porque me ha colgado.
 
Esta claro que cada vez lo afinan más. El que ahora te llamen de España y un español ya es la os... Pero claro empiezan porque todo les parece bien, moto, modelo, precio y quieren reservar enseguida y acaba con te hago un bizum que en realidad es una solicitud para que se lo hagas tu.
Sabiendo lo delicado que es lo digital hay que sospechar algo y mirar muy bien.
Yo mismo le puse una a la venta aquí y en otros lados a un amigo ya los 10 min. De ponerlo ya lo había llamado un andaluz o por lo menos lo simulaba, con el timo del bizum. Nadie estamos exentos de que lo intenten, a mi me me llegan correos todos los días con paquetes, regalos etc....
Solo hay que estar atentos y con las orejas pitas.
Se que se han vendido motos sin ver y no ha habido problemas, pero pienso que eso ya pasó a la historia precisamente por los intentos de timos.
 
Pues mira este una R 1250 RT con 13.800 Kms. € del 2.018 por 8.100 € ( no creo que sea un error de publicación ) en Guipúzcoa se hace pasar por Juan Carlos. ( una super ganga ) jaja jajaja ja



Captura de pantalla (11).pngCaptura de pantalla (12).pngCaptura de pantalla (13).png
 
En el caso que yo he contado, era una persona que estaba interesado en un vehículo que vendía uno del curro.
Como estaba interesado, quería hacer una reserva y ya pasaría a ver el vehículo.
No habíaa mucho que ver, pues era para restaurar-
El caso es que a mi colega le llegó el bizum al móvil, pero si lo llega a aceptar el dinero se lo hubiera llevado la otra parte.
A veces, vamos muy rápido y con prisas y no leemos del todo.
Por si os sirve.
 
Hola.
Hay ofertas instántaneas de compra, recién puesto el anuncio.
Ayer respondí a dos de estas ofertas, que la venta la hago directamente, en persona, y la moto no sale del garaje hasta que esté pagada y debidamente transferida a nombre real del comprador.
Enseguida dicen que vienen a por ella, que te hacen una transferencia... sin verla, sin comprobar nada....
En fin, que NO, que No hace falta tanta prisa.
Saludos.
 
13/02/2023 21:20:40​
soy Melissa estoy interesado escribeme en wasap *********
13/02/2023 14:37:49​
soy maria estoy interesado en tu moto, escríbeme en wasap +37066263230
13/02/2023 12:12:34​
Hola Soy Sara estoy interesada en esta Moto por favor escríbeme por watsapp ?? 697494534
10/02/2023 15:13:09​
soy maria estoy interesado en tu moto, escríbeme en wasap +37066263230
09/02/2023 6:54:01​
soy maria estoy interesado en tu moto, escríbeme en wasap 612512418
07/02/2023 12:17:12​
soy Melissa estoy interesado escribeme en wasap 665652452
 
por si a alguien le sirve, telefonos y correos (no se si verdaderos o falsos) a evitar. vss
 
Hola. Quiero poner en venta mi moto para comprar una BMW y me estáis poniendo de los nervios!!
 
Hola. Quiero poner en venta mi moto para comprar una BMW y me estáis poniendo de los nervios!!
No leas este hilo 🤣🤣🤣 y estarás tranquilo. Para que no te estafen solamente tienes que tener sentido común y asegurarte de que estableces comunicación directa con el vendedor/comprador. Por lo demás, debes de tomar las precauciones necesarias para realizar cualquier compraventa. Yo he comprado y vendido de todo en Wallapop, incluidas motos, y todo ha ido bien
 
Miar este pájaro vende una R 1250 RT del año 2.018 con pocos Kms. por 8.800 €




Fwd: BMW R 1250 RT - 8800 euros​

AAkddur6nYAJ0xuYd1K_rmEQBF686C78EG5LrWDwuRjXEAICjvigJjRqwXHk-r0em9mY=s40-p

CMAA PERSONAL <CMOR4@lanzarote-mde.com>​

18 ene 2023, 10:47 (hace 1 día)
Hola,
Quiero agradecerles por su interés, aquí tienes más detalles de la moto y otras fotos.
BMW R 1250 RT - 8800 euros
Cilindrada: 1.254 cc
Año: 2018
Km: 36.000
ITV hasta 01.2025
Paquete Touring
Paquete Dinámico
Conexión Bluetooth
DTC (Control Dinámico de Tracción)
Dynamic ESA
Arranque Confort
Luz diurna
Asistente Cambio de Marchas PRO
Modos de conducción Pro
Navegador BMW Navigator VI
Colector escape cromado
Cierre centralizado
Asientos calefactable
Control de presión de neumáticos
Control de crucero
Llamada inteligente de emergencia
Teleservices
Alarma antirrobo
Toma de corriente
ABS
Puños calefactables
Bolsa de viaje sobre depósito BMW.
Libro de revisiones al día.

Está lista para viajar.
La tengo en mi garaje en Cerdanyola del Valles, Barcelona, está limpia, excelente.
La vendo por problemas de trabajo, soy Cabo mayor en la Comandancia Militar Aérea del Aeropuerto de Lanzarote, y como es mucho más difícil viajar no la puedo dejar dormir más en mi garaje.
Estoy adjuntando los documentos para comprobar todo.
Sin otro particular y en espera de noticias suyas, reciba un cordial saludo.
Atentamente,

Ahora estoy en Lanzarote con mi trabajo, la moto está en Cerdanyola del Valles, Barcelona en mi garaje, pero no tengo nadie allí para ser vista/probada sin mi presencia.
Es una empresa segura para ambos y lo hago solo con ellos: https://round-transport.com/lang/es .Después del pago de la señal puedo regresar a mi casa para llevarla al transportista, no más de 2-3 días.
Se paga una señal a la empresa solo como garantía y el resto en el momento de la entrega. Si no te la quedas, no vas a perder ni un euro de la señal.
Puedes ver en la página cómo funciona funciona https://www.round-transport.com/?lang=es&page=how-it-works . Si estás de acuerdo, puedes registrarte para recibir más informaciones, es gratuito y muy fácil:
https://www.round-transport.com/?lang=es&page=register , o pasame tus datos y voy a iniciar los trámites.
Esta es una manera segura de hacer el trato, por eso lo he sugerido. Mis compañeros la usan desde hace años, tienen un montón de feedback positivos: https://www.round-transport.com/reviews
Hace unos días vi un anuncio en motos.net de una Harley Davidson Iron 883 del 2019 con 1.600 km en Madrid. El precio era de 5.500 euros, muy sospechosamente barato pero por probar no perdía nada. Le escribí y ayer recibí el siguiente email:

Fwd: HARLEY DAVIDSON SPORSTER 883 IRON 2019 - 5500 euros
Recibidos
CMAA PERSONAL <CMOR4@lanzarote-mde.com>

20 feb 2023, 17:54 (hace 14 horas)

para mí
Hola.
Soy ********, te paso más detalles y fotos.
HARLEY DAVIDSON SPORTSTER 883 IRON 2019 - 5500 euros, transferencia incluida.
La moto está en Vélez, Málaga, está matriculada allí.
Tiene 3.200 km y duerme en el garaje.
Comprada en casa oficial en Octubre de 2019.
ITV hasta 11.2023
Revisión de los 1.600 km hecha en casa Oficial.
Esta como nueva.
Tiene sillín para acompañante extra.
Incluye 1 casco Caberg Modular negro con 3 meses de uso, 1 chaqueta de verano XL, cargador de batería original Harley.
Está lista para viajar.
La vendo por no usarla ya que la tengo parada en el garaje, soy Cabo mayor en la Comandancia Militar Aérea del Aeropuerto de Lanzarote y con la distancia no tengo tiempo de disfrutarla.
Atentamente,
******** ********** **********
Cabo Mayor OR4 Ejército del Aire
CMOR4@lanzarote-mde.com
Mando Aéreo de Canarias - CMAA Demarcación
Aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura
www.ejercitodelaire.mde.es
Ejército del Aire

El Aeródromo Militar de Lanzarote es una Unidad de Apoyo Operativo, y como tal, tiene por misión proporcionar apoyo a cualquier Unidad que en él se ubique. Unidad de apoyo al Escuadrón de Vigilancia Aérea nº22 (EVA 22). Este mensaje es confidencial. Cualquier distribución, uso o copia del mensaje o de la información en el contenido por otras personas distintas de los destinatarios está prohibida. Si usted recibe este mensaje por error, por favor comuníquelo inmediatamente mediante reenvío del mensaje o por otro medio.




En el correo aparecían nombre y 2 apellidos pero al buscar por su nombre encontré su perfil de linkedin y el de instagram, sí que era de Málaga pero no era nada del ejército. En el correo también me mandó más fotos, entre ellas la ficha técnica y el permiso de circulación, todo parecía bien. Lo más probable es que el estafador habría conseguido esas fotos anteriormente y se estaba pasando por el auténtico propietario. Me he puesto en contacto con la persona que parece que han suplantado la identidad.
 
Última edición:
Yo acabo de poner a la venta una RT y como han comentado varios compañeros los primeros que te contactan son estafadores. Además rapidísimo. Pero por correo y por teléfono. He recibido 2 llamadas y los dos querían cerrar el trato enseguida y hacerme una reserva por bizum. Tengo ya callo para olfatear a estos Cab@nes. Por mail lo que comentais, algunos con las traducciones muy pulidas pero en cuanto le he dicho que me diera un teléfono para llamarle y hablar ya no quería la moto aduciendo que no llevaba antinieblas ni acc y atención...que no sabe si igual lleva indicador de presión de neumáticos! una RT actual con los dos paquetes!!!!🤣. Importante no facilitar nada personal, hablar por teléfono y sino hay más remedio la matrícula para que pueda confirmar que no lleva cargas pero DNI o documentación nada! el pago en efectivo y se ingresa en el banco con él antes de firmar, con cheque bancario o transferencia unos días antes, 3 por lo menos y ya no hay vuelta atrás. Suerte a los vendedores y cuidado con estos piratas.
 
Yo he contactado y hablado por tlf con un sujeto que vendía una k75.
Después de más de una hora de conversación que fue prácticamente un monólogo por su parte y de decirme al menos 10 veces que era cirujano y tenía dos motos iguales y bla bla bla le pido más fotos de la moto distintas a las del anuncio y ya no he sabido más del vendedor ni contesta al móvil.
Yo no entiendo eso de hacerse pasar por profesionales de ciertos ámbitos para intentar que el comprador te considere una persona más honesta.
Si yo no le pregunto su profesión ¿ A santo de qué me cuenta que es cirujano, juez, catedrático de universidad, sacerdote o cosas similares?
 
Yo he contactado y hablado por tlf con un sujeto que vendía una k75.
Después de más de una hora de conversación que fue prácticamente un monólogo por su parte y de decirme al menos 10 veces que era cirujano y tenía dos motos iguales y bla bla bla le pido más fotos de la moto distintas a las del anuncio y ya no he sabido más del vendedor ni contesta al móvil.
Yo no entiendo eso de hacerse pasar por profesionales de ciertos ámbitos para intentar que el comprador te considere una persona más honesta.
Si yo no le pregunto su profesión ¿ A santo de qué me cuenta que es cirujano, juez, catedrático de universidad, sacerdote o cosas similares?
No te preocupes @comandantebmw, seguro que esta "operando", en cuanto salga del quirófano te devolverá las llamadas!!!!!!🤣🤣🤣🤷‍♂️
 
Esta Melissa está muy activa:
1677230517167.png

A mi también me ha contactado (sin resultados, claro).
Y los de compramostumoto.com... muy agresivos también con los mensajitos.
 
Pues al final el pobre chaval que me ha comprado la moto ha tenido que superar todas las pruebas que, mi desconfianza por los 12 estafadores que contactaron conmigo antes que él, me han obligado a ponerle. Uf, menudo suplicio para venderla. No se si la próxima vez prefiero perder 1.000 ó 1.500 y dejarla en un compraventa, aunque algunos compraventa también podrían estar en la categoría de estafadores, porque menudas ofertas que te hacen.
 
La verdad es que está "complicado" esto de vender entre particulares. Al final, o la vendes a alguien conocido (o con referencias) o casi sale mejor a un compra/venta, que sí, que sacas menos dinero, pero te dejas de historias.
 
mejor a un compra/venta, que sí, que sacas menos dinero, pero te dejas de historias.

Mientras estos se dedican a hacer negocio monopolizando el mercado de ocasión. Hay veces que hasta tengo mis dudas sobre quienes están detrás de tanto intento burdo de estafa.

De un tiempo a ésta parte anuncias tu moto y sólo contactan timadores y compraventa con ofertas insultantes.
 
Yo compré hace poco una moto vieja y barata que costaba .enos de 1.000 € . Sin verla ni preguntar detalles. Pues bien, el vendedor no se fiaba de la operación y tuve que ponerlo en contacto directo con la gestoría que iba a hacer el cambio de titularidad para poder cerrarlo todo. Le envió la fotocopia de la documentación a la gestoría, le envié mi documentación a la gestoría y ellos hicieron el contrato.
Pagué la moto por Bizum y mandé a una empresa a recogerla. Si no lo llego a hacer a través de la gestoría no me venden la moto ni enviando el Bizum previamente, ese el el nivel de confianza al que hemos llegado
 
Yo acabo de vender uno de mis coches, en menos de un día. Lo típico antes de ponerlo a la venta lo quería todo el mundo algunos conocidos y algún familiar, a la hora de la verdad ya nadie lo quiere, que si la hipoteca, que ahora no me va bien, que si bla, bla, bla.
Al final se lo quedo un compraventa, que me ofreció el mínimo que ya tenía pensado. Podia haber sacado 2 ó 3 mil €más.
Pero a cambio de hacerme perder el tiempo con ofertas absurdas o intentos de estafa.
Es verdad que se están pagando bien los vehículos de segunda mano, nunca hubiera pensado que un compraventa me daria lo que pedía. Eso si lo tienen puesto a la venta por 5000€ más.

Saludos y Vssss.
 
Arriba