cuidado con las gasolineras francesas

serreta

Allá vamos
Esta semana santa estuvimos de ruta con dos parejas mas por el sur de Francia,todo muy bien,pero al llegar a casa me doy cuenta que tengo en la cuenta 5 cargos de 100 euros,de gasolina, habiamos parado a repostar 3 veces a estaciones que solo funcionan con tarjeta y tuve que dejarsela ami cuñado ,al dia siguiente voy al banco y despues de varias consultas me dicen que suelen hacerlo y que me lo devolveran pero pueden pasar meses pero me an cargado tambien el importe real de la gasolina ¿qe os parece? >:( >:(

Me parece que además has parado en las gasolineras de la autopista, que son las que suelen ir con tarjeta, si es así, además te sale bastante más caro el litro, vale la pena repostar fuera de éstas, en los supermercados, que la mayoría tienen gasolinera y viene a salir unos 20 cm. más barata por litro, si repostas el coche, unos 50 litros son unos 10 € de diferencia, en la moto, si repostas 20 litros 4 €

7A7665747864170 dijo:
Me parece que además [highlight]has parado en las gasolineras de la autopista, que son las que suelen ir con tarjeta,[/highlight] si es así, además te sale bastante más caro el litro, vale la pena repostar fuera de éstas, en los supermercados, que la mayoría tienen gasolinera y viene a salir unos 20 cm. más barata por litro, si repostas el coche, unos 50 litros son unos 10 € de diferencia, en la moto, si repostas 20 litros 4 €

Hola Marcos !   :)

No sería "al revés" ? (ojo, al menos por donde yo me moví....)

A nosotros la última vez que nos movimos por carreteras de Francia, desde BCN y hacia el Bol D'or, casi sin pisar autopista, casi no da un patatús al ver que prácticamente todas las gasolineras eran de tarjeta........

En cambio en la autopista/autovía siempre que paramos a la vuelta (nosotros, ojo...) , tenías opción de directamente por tarjeta o ir al interior y pedir.

Eso sí, la más cara, con diferencias muy significativas, las de la autopista. Madre que hachazos pegan !! :o

Un saludo !

4D697175656C5F4C756973000 dijo:
Esta semana santa estuvimos de ruta con dos parejas mas por el sur de Francia,todo muy bien,pero al llegar a casa me doy cuenta que tengo en la cuenta 5 cargos de 100 euros,de gasolina, habiamos parado a repostar 3 veces a estaciones que solo funcionan con tarjeta y tuve que dejarsela ami cuñado ,al dia siguiente voy al banco y despues de varias consultas me dicen que suelen hacerlo y que me lo devolveran pero pueden pasar meses pero me an cargado tambien el importe real de la gasolina [highlight]¿qe os parece?[/highlight] >:( >:(

Que desgraciadamente en Francia es bastante habitual. A nosotros nos lo han hecho en habitaciones de cadenas hoteleras bien conocidas. Te bloquean un importe, aparte de lo que pagues.

Yo lo considero un abuso, sin más.

Saludos ! :)

las gasolineras en las que me"clavaron" eran en carreteras secundarias y una en un "erosky" no se si serian la misma cadena pero a mi compañero le paso lo mismo, los dos usabamos la "master" en cambio a mi cuñado que usaba otro tipo de tarjeta donde se la acepto solo le cargo el importe real

Pero te dan un recibo, en el no se ve lo que te cobran?
O es que te dan un solo recibo y el otro se lo quedan?
Vamos que no me aclaro como lo hacen.

lo que te cobran lo ves cuando repasas la cuenta bancaria , en la gasolinera la maquina te da el recibo del importe de la gasolina, yo si hubiera imaginado que cada vez que hacia una operacion me volaban 100euros hubiera salido a las autopistas a repostar o hubiera apurado mas el deposito.Haun me estoy planteando hacer una denuncia pero creo que no voy a solucionar nada

Más o menos tardamos unos 10 dias para recuperar los 500€ que nos cobraron de más en las gasolineras francesas, espero que a ti te suceda lo mismo.

Pues eso mismo me lo han hecho a mi, pero en la gasolinera del Carrefour de Rivas Vaciamadrid. Primero te cobran 100 euros, despues te sirves y te cobran lo consumido, y te devuelven los 100 euros...nunca entendí para que lo hacen >:(

Atrás