¡¡Cuidado con las tiendas de compra-venta!!

PATP

Arrancando
Muy buenas a todos, os quería comentar mi experiencia.
El mes pasado dejé mi moto, BMW R1150R, en comisión de venta en MOTOS BEANI (Madrid). La semana pasada me avisaron de que ya estaba vendida. Pues bien, después de una semana persiguiéndoles para que me pagaran y harto de rodeos, opté por pedir la hoja de reclamaciones que, por supuesto, no tenían; tuve que llamar a la policía municipal y, gracias a ellos, averiguamos que los empleados llevan 3 meses sin cobrar y que el dueño no tiene dinero. También me encontré con un abogado que representaba a una persona con el mismo problema, así que tendré que recurrir legalmente para que me devuelvan el dinero o la moto.

Esta será la última vez que se me ocurre recurrir a empresas de este tipo.

Un saludo a todos y mucho cuidadín en dónde os metéis.

de todo hay en la senda del señor , te puedo contar varias historias de algun concesionario oficial , que tarda meses en avisar que la moto esta vendida o que le dice al dueño de la moto que tiene un comprador , con el unico proposito de tenerla en la exposicion , en fin que hay cada prenda por el mundo.......espero que tengas suerte y recuperes tu dinero que ya esta bien de jetas , suerte y a po ellos :)

El mes pasado dejé mi moto, BMW R1150R, en comisión de venta en MOTOS BEANI (Madrid). La semana pasada me avisaron de que ya estaba vendida. Pues bien, después de una semana persiguiéndoles para que me pagaran y harto de rodeos, opté por pedir la hoja de reclamaciones que, por supuesto, no tenían; tuve que llamar a la policía municipal y, gracias a ellos, averiguamos que los empleados llevan 3 meses sin cobrar y que el dueño no tiene dinero. También me encontré con un abogado que representaba a una persona con el mismo problema, así que tendré que recurrir legalmente para que me devuelvan el dinero o la moto.

muévete rápido que lo tienes mal.

Conozco otro caso de beani, parecido, ojito con el tipoooooooo

joer macho...pus me planteé seriamente llevar mi coche que quiero vender a uno de estos sitios...pero mejor no....gracias

Y si se compra (normalmente digamos) y nos leemos la garantia y lo que cubre ....... apaga y vamonos, mejor comprar al particular de toda la vida ...

Suerte.

¿Es necesario generalizar hasta el extremo de meter a todas "las tiendas de compra-venta" por tu caso, o por el de dos o tres pero en la misma tienda?

Yo, si tuviera una tienda (no esel caso, pero sí el de mi hermano, que trabaja en una) no me gustaría tu afirmación tan generalista. Es como decir que todos los dentistas son unos matarifes por que uno te saco mal una muela.

El título estaría mejor si no generalizara. De las 9 motos que he tenido, 7 han sido en compraventa y sin problema.

En cuanto a tu caso, como dice Parodri, visto lo visto, no esperes, cuando antes te nuevas mejor. Y si es necesario judicialmente, también. Ten en cuenta que en esta época están al día los concursos de acreedores y, aúnque te deseo que no llegues a eso, deberías estar en lista por sí acaso.

Suerte y que se resuelva lo mejor posible.

Última edición:
Joder, que gran putada, disculparme por la expresión, pero el hijo de la gran P...a seguro que sabía que al venderla no te pagaría,,,suerte compañero y atento por si se declara en concurso para inmediatamente ponerte como acreedor,,,,con lo que conlleva, procurador, abogado,etc...

Si tienes la documentacion de la moto en tu poder, aun tendras salvacion. Si se
la as entregado sin cobrar la moto, lo tienes dificil.

Un saludo

¿Es necesario generalizar hasta el extremo de meter a todas "las tiendas de compra-venta" por tu caso, o por el de dos o tres pero en la misma tienda?

Yo, si tuviera una tienda (no esel caso, pero sí el de mi hermano, que trabaja en una) no me gustaría tu afirmación tan generalista. Es como decir que todos los dentistas son unos matarifes por que uno te saco mal una muela.

El título estaría mejor si no generalizara. De las 9 motos que he tenido, 7 han sido en compraventa y sin problema.

En cuanto a tu caso, como dice Parodri, visto lo visto, no esperes, cuando antes te nuevas mejor. Y si es necesario judicialmente, también. Ten en cuenta que en esta época están al día los concursos de acreedores y, aúnque te deseo que no llegues a eso, deberías estar en lista por sí acaso.

Suerte y que se resuelva lo mejor posible.

+1 El establecimiento citado es citado habitualmente en foros de motos (tira de Google).

A veces titulamos los posts con rabia (justa), y dispersamos injustamente las acusaciones (los concesionarios de BMW son unos tal, las compañías de seguros unas cual, o los compraventas de motos son tal y cual). El valor del foro es contar en detalle las malas experiencias para evitar que otros padezcan lo que nosotros hemos padecido.

Y por supuesto desear al compañero que tenga suerte en su reclamación, que sospecho acabará en el juzgado, ya que a vista de pájaro eso de vender un bien de un tercero y no pagarle el importe de la venta (menos la oportuna comisión, obviamente) suena mal, mal.

Manuel

Mi pregunta es si al dejar la moto firmaste los papeles se trafico para realizar la transferencia ,.porque si no firmaste nada , los puedes denunciar tambien por suplantar tu identidad.

Joder, no se si decir como esta el mundo ó como esta España, mejor como esta España, que las autoridades, dejan robar a bancos, políticos, negocios y malas gentes, no generalizo ni mucho menos, pero cuando ves las noticias y lees estos sucesos sigo sin entender como se pueden repetir con los mismos personajes y que no pase nada.
Gracias por el post, ya he aprendido algo mas y mucha suerte con el tema.

Lo siento y mucha suerte porque el historial de motos Beani es extenso...... (y siempre para mal)

+1 El establecimiento citado es citado habitualmente en foros de motos (tira de Google).

A veces titulamos los posts con rabia (justa), y dispersamos injustamente las acusaciones (los concesionarios de BMW son unos tal, las compañías de seguros unas cual, o los compraventas de motos son tal y cual). El valor del foro es contar en detalle las malas experiencias para evitar que otros padezcan lo que nosotros hemos padecido.

Y por supuesto desear al compañero que tenga suerte en su reclamación, que sospecho acabará en el juzgado, ya que a vista de pájaro eso de vender un bien de un tercero y no pagarle el importe de la venta (menos la oportuna comisión, obviamente) suena mal, mal.

Manuel

Bien, pues aqui va otra, sin generalizar, ehhhh ....
concesionario OFICIAL BMW MOTORRAD,
Se vende una moto (BMW) sin: justificante de ITV, y sin justificante de impuesto de circulacion .....

gasolina, capucha y fuego ??? .......... no, eso nunca,
pero cambio de mentalidad colectiva, instauracion de la seriedad y sobre todo vuelta a los principios si.

Madre mía q papelón!!!

Mucha suerte porque como dicen la vas a necesitar... Q cantidad de hijos de puta hay sueltos..., si lo sabré yo q estoy metido en un embrollo aunque no de motos...

Efectivamente generalizar no es bueno pero muévete rápido pues si los empleados lo tienen denunciado y alguno mas por ahí...no es extraño que este embargado....te pondrán en la lista....esperemos que no muy atrás.....el tío seguirá viviendo feliz ¡¡¡ país!!!

En estos casos te dan ganas de llamar a un par de amigos e ir a casa de esta persona para explicarle entre todos, muy amablemente, que debe de pagarte en ese mismo momento ya que no merece la pena llegar a temas judiciales cuando se pueden solucionar las cosas hablando tranquilamente.

A ver, generalizar siempre es malo y pasar por el mismo raseroa todos los compra venta es injusto. La pregunta es si conseguiste sacar tu moto de ahí con la documentación, porque si no, como entre en liquidación o Concurso de Acreedores (antigua Suspensió n de Pagos) vas a tener problemas.

En este mundo como en todos hay sinverguenzas que engañan a todo el que se ponga por delante y también hay gente muy seria que trabaja muy bien. Lo que si es cierto, y esto es una recomendación general, es que estamos en tiempos convulsos y muy delicados en los que hay que extremar las precauciones porque hay gente que cuando tiene problemas es capaz de hacer cosas que en condiciones normales no haría y va tapando agujeros con gestiones hasta que se les hace una bola grande y tiran como el jabalí herido, por medio y arrasándolo todo.

Cuando dejéis una moto en comisión de venta aseguraos de que os den el pertinente documento de depósito y dejar una copia de la documentación y no la original. Si la venta se alarga, de tanto en tanto pedid a Tráfico un informe para aseguraros de que sigue a vuestro nombre. Alguno dirá que sin la documentación original no se puede transferir y teoricamente es así pero os aseguro que he visto cosas...

Otra cosa que parece de perogrullo, en un negocio de compra venta que tiene mucho stock comparad los precios con los de mercado... Duros a cuatro pesetas no da nadie y si la diferencia es muy alta, preocuparos. Yo consulto mucho internet para motos usadas y nunca entendí porque algunos negocios tenían tanto por tan poco...

Dentro de tu preocupación lógica, intenta tranquilizarte e informarte legalmente.
La tienda suguro que tiene problemas de liquidez y ha empleado el dinero de la venta de tu moto, para tapar algún agujero.
Lo más probable es que dentro de unos dias realice algun cobro y entoces te page tu moto. Esto no quita que te vayas moviendo legalmente.

Mucha suerte y ánimo! Hay cada suelto que no tiene nombre, pero lo peor es que se puedan hacer estas cosas sin ningún tipo de repercusión. No se esta vendiendo churros, es un vehículo con muchos papeles, registros, etc. Para cobrarnos por todo lo miran muy bien, y si vas tu personalmente para una transferencia hay veces que es mejor salir corriendo. Pero luego una empresa hace lo que quiere, se salta contratos, te deja sin moto y sin dinero y tu te tienes que buscar las castañas, dejarte una pasta para que luego llegue un juez te de la razón y aún así, el otro se vaya de rositas.
En fin, es lo que nos ha tocado vivir.

Este tipo de gente se pasa lo legal por donde os imaginais, al final hacen una suspension de pagos ( concurso de acreedores ahora ) y punto, siguen su vida cambiando los nombres de sus cuentas bancarias y cosas por el estilo, lo digo por experiencia ( tres años trabajando en cobro de morosos ), y lo dejé no por falta de faena, si no por tener que viajar tanto y lo que eso supone......

Mira compañero, si yo fuese tú, intentaria localizar al amo y su domicilio y lo incordiaria hasta que te pague, normalmente esta gente fuera de la faena cuida bastante su reputación, quizas sus vecinos crean que es una excelente persona, quizas su familia tambien, quizas en el colegio de los niños imaginen lo mismo, no sé ( incomodarlo, avisando antes por si no fuese necesario hacer según que cosas ), siempre con educación pero sin miramientos, el que te debe la pasta es el.....
En mi experiencia, nunca tuve que acompañar a la madre al colegio anunciando que ese tipo era un moroso. Siempre lo arreglamos antes.

P.D: Entiendo que este tema es delicado y no todo el mundo estará de acuerdo, puesto que no es justo incomodar a una familia por culpa del tipo este......pero tampoco es justo que te roben la moto, te engañen y que ellos sigan como si nada.
Suerte compañero.

Lo siento mucho. Espero que tengas suerte aunque va a ser complicado.

Yo tengo un amigo que "compró" un mercedes nuevo en un sitio similar, se llama Parking at the Airport en Málaga. Entregó 30.000 euritos uno detrás de otro y no le entregaron el vehículo. Le dieron largas con el plazo de entrega, etc... y la última vez que fue le dijeron que la empresa estaba en concurso de acreedores, los trabajadores sin cobrar y se quedó sin dinero y sin coche.

El caso ha llegado a salir en Canal Sur. Lo más grave es que el dueño y el mismo personal siguen trabajando en el mismo sitio pero la empresa que los contrata es otra diferente, se siguen dedicando a lo mismo y por el momento no les ha pasado nada. Mi amigo los ha demandado, a ver que pasa...

Tienes razón ya que, supongo, que no todas las tiendas son iguales, pero ponte en mi lugar. Con la indignación y la rabia que tengo por verme estafado me resulta difícil el ser objetivo y ecuánime. Pido disculpas
Hasta la fecha no he vuelto a tener noticias de mi moto; este próximo día 24 de enero voy a declarar a los juzgados para que el juez recopile la información de mi caso y de alguno más.
He pasado por delante de la tienda de Motos Beani y está cerrada a cal y canto. Supongo que el sinvergüenza del dueño se habrá deshecho de todo para declararse insolvente. No sé si yo cobraré o recuperaré mi moto, pero lo cierto es que Benjamín, el dueño de Motos Beani, tendrá pena de carcel por estafa.
Un saludo para todos y, lo dicho, ¡¡cuidadín!!

Si la pusieras a la venta en una pagina de segundamano, y la comision de venta se la descontaras al proximo propietario seria mucho mejor para todos

no la tienes todas contigo a ver si tienes suerte ....mira a ver si tienes el acuerdo de lo que le cargaba a la operación o el precio tuyo de venta ....no sea que diga que tu se la dejastes por x €. y dice que te paga ......pero una miseria .

Mal asunto compañero.

No sabemos si entregastes la documentación , autorizando la transferencia.

Informate en Jefatura Provincial de Trafico, a nombre de quien figura en estos momentos la moto, porque es posible que no hayan hecho la transferencia. Si la moto sigue a tu nombre, yo tengo claro lo que haría.

Denunciar a esta gente es perder tiempo y dinero.

Mucha suerte

Atrás