¡¡CUIDADO CON LOS ESTAFADORES!!

S

Soyago

Invitado
Os advierto de que tengaís mucho cuidado si vendeís algo, nunca lo envieís sin antes haberlo cobrado. Yo he cometido el error de fiarme y mandarle la parrilla al comprador del que me he fiado por ser motero y compañero de montura ¡¡gran error!! No piensa recoger la parrilla porque no lleva los tetones para sujetar las maletas y aunque le haya explicado que esa pieza es del soporte de maletas, el cual también vendo y el no quiso porque decía que ya lo tenía, no lo piensa recoger.

CONCLUSIÓN:
Estaré 15 días sin paquete teniendo ya otros compradores en mano, habré ido y venido con el dos veces a la oficina y habré pagado los portes de ida y vuelta, todo temporalmente hasta qye un juez le haga pagar los gastos y los perjuicios, aún así yo me llevaré una esperiencia muy desagradable. No cometaís el mismo error.
 
Ciertamente tienes toda la razon.Hay mucho informal por el mundo.Por eso mismo que comentas yo nunca envio contrareembolso lo que vendes en casa no come pan pero si lo envias contrareembolso y pillas con uno de estos, habras perdido los gastos de envio y estaras 15 dias sin lo que vendas perdiendo a su vez compradores potenciales.Un estafador no pero un jeta informal dicho finamente si.De todo se aprende compañero lastima que haya sido asi.Un saludo
 
Le califico de estafador porque al no recoger el paquete pese a los avisos de la mensajería, el paquete vuelve a mi oficina y tengo que pagar yo ambos portes, esos 30e que yo pago si son una estafa por su parte y es el motivo por el que le voy a denunciar, en efecto si no supusiera ese gasto por mi parte no se podría catalogar de estafador ni denunciar, se quedaría solo en sinverguenza.
 
Os advierto de que tengaís mucho cuidado si vendeís algo, nunca lo envieís sin antes haberlo cobrado. Yo he cometido el error de fiarme y mandarle la parrilla al comprador del que me he fiado por ser motero y compañero de montura ¡¡gran error!! No piensa recoger la parrilla porque no lleva los tetones para sujetar las maletas y aunque le haya explicado que esa pieza es del soporte de maletas, el cual también vendo y el no quiso porque decía que ya lo tenía, no lo piensa recoger.

CONCLUSIÓN:
Estaré 15 días sin paquete teniendo ya otros compradores en mano, habré ido y venido con el dos veces a la oficina y habré pagado los portes de ida y vuelta, todo temporalmente hasta qye un juez le haga pagar los gastos y los perjuicios, aún así yo me llevaré una esperiencia muy desagradable. No cometaís el mismo error.
Si es del foro se agradece que digas quien es para no hacer tratos con el...
 
A mi me paso lo mismo hace unos años al vender una Chaqueta de moto, desde entonces ya no vendo contrarembolso
 
pues no os lo perdaís, hoy he visto otro estafador que vendía en wallapop un piloto trasero de serie con una foto de la caja con la referencia del piloto led. aúm sabiendo que no era led le he preguntado y me ga dicho "si, acabo de confirmar que es led".
Al ver que le había pillado a bajado el precio a la mitad y ha cambiado el número de referencia.
Y si! puede qye estén en el foro, yo hace tiempo que dejé de saludar a otros moteros en la montañita como si fuera una gran familia feliz
 
Yo he enviado alguna vez contrareembolso, pero no sin que me hagan un ingreso de los gastos de envío incluido un seguro de la mercancia, por si no recogen, o el paquete se pierde o deteriora.
Si han puesto pasta recogen si o si.

A mi no me importa adaptarme a las manías de la gente, que manías tenemos todos, pero eso si, si cambia de opinion, no recoge o algo, pringa el.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Soyago, lamento tu experiencia. Yo compro y vendo varios temas de colección por Internet desde hace más de 14 años, y es una regla de oro, que ningún vendedor de buena fe te va a discutir, que primero se cobra y luego se envía. No me he encontrado aún a un interesado que al indicarle que esa es mi forma de pago, se haya negado a la compra.

En el caso que nos comentas, si el destinatario no ha retirado el paquete que enviabas contrareembolso, no ha habido venta. El no ha retirado la mercancía y no la ha pagado.

Será un informal, un desinformado, lo que tu le quieras llamar, pero en mi humilde opinión no ha habido nada. Además el monto del asunto (30 euros) hace inviable desatar rayos y truenos legales.


Manuel
 
Última edición:
Yo no estoy de acuerdo contigo y creo que con las conversaciones de whatsapp que tienen validez de contrato puedo denunciarlo perfectamente por un delito de estafa por hacerme creer que iba a enviar un producto para cobrarlo cuando resulta que iba a enviarlo para volver a recibirlo y pagarlo! si no hubiera dinero de por medio ok pero habiendolo no es un simple sinverguenza y es denunciable, pero bueno ya os diré que pasa cuando ponga la denuncia, todavía le voy a dar un par de días de margen
 
Última edición por un moderador:
Lo que tu dices de la regla de oro está bien cuando vendes, pero y cuando compras? Porque yo ya tengo el mismo miedo que al vender, puede pasar lo mismo! Es lamentable pero por chorizos así ya nadie se puede fiar de nadie.
 
Lo que tu dices de la regla de oro está bien cuando vendes, pero y cuando compras? Porque yo ya tengo el mismo miedo que al vender, puede pasar lo mismo! Es lamentable pero por chorizos así ya nadie se puede fiar de nadie.

E-Bay y su sistema de valoración de vendedores ayuda bastante.

Y en el tablón de clasificados del foro, vender a un forero activo en la comunidad BMW con un buen número de mensajes publicados también te da una referencia.

Manuel
 
Yo no estoy de acuerdo contigo y creo que con las conversaciones de whatsapp que tienen validez de contrato puedo denunciarlo perfectamente por un delito de estafa por hacerme creer que iba a enviar un producto para cobrarlo cuando resulta que iba a enviarlo para volver a recibirlo y pagarlo! si no hubiera dinero de por medio ok pero habiendolo no es un simple sinverguenza y es denunciable, pero bueno ya os diré que pasa cuando ponga la denuncia.

Para ser estafa debe de haber un benificio y en este caso el comprador no se ha beneficiado en nada, por la parte penal no existe nada... en todo caso por la civil y ahi habria que pagar procurador etc... porque lo mas que ha pasado es un incumplimiento de contrato ya sea verbal o por wasat pero nada mas, no quiero contradecirte ni nada por el estilo solo guiarte un poco desde mi humilde opinion. Un saludo
 
Tienes razón pero soy un hombre de recursos, me gastaré el dinero que necesite en una demanda civil y luego le pediré las costas, Si està todo escrito, está ganado de antemano.
 
Estoy con rasty. No puede haber delito en vía penal porque no ha obtenido lucro alguno. Ahora en vía civil además de esos 30€ también se debe cuantificar las molestias que te ocasiona de viajes a correos y cualquier otro menoscabo que sufras. Pero para abrir esta vía necesitas como te ha dicho rasty abogado y procurador. Mira a ver si algún amiguete o incluso con el seguro de la casa que tengas te lo cubre que hay algunos que sí...
 
venga chicos!!!! necesito un motero abogado civilista y un moterp procurador!
 
Tienes razón pero soy un hombre de recursos, me gastaré el dinero que necesite en una demanda civil y luego le pediré las costas, Si està todo escrito, está ganado de antemano.

No quiero desanimarte pero para pedir o poder pedir el pago de las costas la cuantia o daño reclamado debe superar los 1900e antes ahora creo ha subido... si es menor no esta obligado a pagarlas ni tu tampoco en caso de perder.... Pero no quiere decir que estes en tu derecho de hecho haces bien pero que sepas que te va a costar mas la salsa que el pollo...
 
Para ser estafa debe de haber un benificio y en este caso el comprador no se ha beneficiado en nada, por la parte penal no existe nada... en todo caso por la civil y ahi habria que pagar procurador etc... porque lo mas que ha pasado es un incumplimiento de contrato ya sea verbal o por wasat pero nada mas, no quiero contradecirte ni nada por el estilo solo guiarte un poco desde mi humilde opinion. Un saludo

Totalmente de acuerdo. No hay vía penal posible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No quiero desanimarte pero para pedir o poder pedir el pago de las costas la cuantia o daño reclamado debe superar los 1900e antes ahora creo ha subido... si es menor no esta obligado a pagarlas ni tu tampoco en caso de perder.... Pero no quiere decir que estes en tu derecho de hecho haces bien pero que sepas que te va a costar mas la salsa que el pollo...
ERES UN PUTO MAKINA RASTY...!!
 
joder! me cortaís las alas con todos mis planes jaja, pasaré al plan c
 
No toda la gente es así y que no paguen justos por pecadores
Saluda a otros moteros y si no te ingresan el dinero en cuenta o la entrega es en manos , no merece la pena complicarse la vida
 
En serio que te planteas denunciar ante la justicia por los gastos de envío?

Lo que te ha pasado son gajes del oficio.

Yo si que he enviado cosas contrareembolso y sin problemas.

Tanto si vendes como si compras, teléfono y fotos de los productos.

Pago por transferencia, paypal...y nunca dando el DNI.

Para los envíos un comparador de seguros como genei.

Ya las agencias de transporte...ahí...es un mundo.

Si haces un envío por correo ordinario porque no quieren el certificado, foto del producto y del justificante de envío.

Yo tengo un rebote con correos porque envié un paquete a Catalunya el día 1 y todavía no ha llegado o se ha extraviado.

Por lo menos la persona a la que se lo he enviado, no se ha quejado, pero yo estoy rebotadísimo.

Pagas por un envío premium de 24h, y pasa eso? Eso es malísima pata tanto para el comprador como para mi, porque encima tiene la moto parada en el taller por la pieza que le he enviado.

Por supuesto he puesto una reclamación.

Menudo marrón si no aparece porque era una venta muy importante, por lo menos para mi.

Y todo lo que sea enviar a Catalunya, si o si certificado porque no se que pasa con los envíos allí que siempre son más largos y hay cristos.

Aparte porque se puede saber quién lo recoge, pero...que servicio de mensajería comprueba tus datos?

Así que estás vendido si o si. Hagas contrareembolso, certificado, ordinario...
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con muchos de los que han escrito anteriormente. Te va a costar más la torta que el pan.

Da los 30 aurelios por perdidos y busca otro comprador.

A partir de ahora ya sabrás como efectuar una venta de este tipo. Una vez el dinero en tu poder, se envía el producto.

Quien lo quiera así, perfecto. El que no, que se busque a otro.
 
Yo opino que las ventas por Internet entre particulares, generan la misma desconfianza para el vendedor (En caso de contrareembolso) y comprador.

En todo caso, a la hora de vender, uno pone sus reglas. Yo por ejemplo nunca lo hago contra reembolso porque es más lío y más caro. El comprador elegirá comprar o no comprar.

Respecto a la incertidumbre que generan estos procesos, .... joder, claro, queremos la misma certidumbre , estado y garantía que si fuese nuevo, a mitad de precio, y eso no puede ser. Para eso, se compra nuevo.

Unas reglas claras:
-buena información y clara del producto.
-numero suficiente de fotos.
-Sinceridad con el estado del producto.
-Datos personales y números de teléfono de ambos.
- No fiarse. No enviar producto hasta que esté cobrado.
-Devoluciones: esto es más personal. Yo no pongo problemas a la devolución, siempre que los portes los pague el, a no ser que haya un defecto oculto, Claro (aunque lo hubiese avisado). Si fuese slgo que estuviese mal y no me hubiese dado cuenta, pues apechugo.

Hay muy buenas oportunidades en la segunda mano. Sólo hace falta buena info del producto.

(Ya si son vehículos..
Uffffff... eso ya es otro cantar)
 
Pues siento lo que te ha pasado. Caraduras hay en todas partes.
Mi experiencia, hasta hoy, es la contraria: me han vendido artículos varios foreros y me los han enviado para probarlos sin que les haya enviado previamente ni un solo céntimo (desde aquí mi agradecimiento a ellos). Y por eso mismo, cuando yo he vendido, he actuado de la misma manera. Repito; hasta hoy, ni un solo problema. Lo que no sé es lo que pueda ocurrir mañana, pero de momento, ¡chapeau!, que dicen los franceses.
 
este no es un estafador, es un caradura que se ha tirado para atrás en el ultimo momento y pagas tu el pato, por suerte no todo el mundo es así, no te hagas mala sangre y piensa que no todo el mundo es igual, por cierto, el otro dia vendí un soporte de navegador a un compañero de Sevilla y se lo mande (no conocía esta agencia por eso lo pongo) por una empresa que se llama ASM, de Manresa a Sevilla,no de puerta a puerta sino de agencia a agencia y en menos de 24 h.....2,45 €,si a alguien le interesa ya lo sabe.
 
Yo compre un pantalón de moto Dainese a un "motero" madrileño y le pague tanto el pantalón como los gastos de envio por anticipado,total 115 euros. El tio, un genio, lo mando a través de la compañía de envios mas cutre de la tierra, para sacar el mayor provecho posible a la venta, incluso se puede decir que no era una compañía al uso, sino una pagina donde tu metes que quieres enviar y se ponen en contacto contigo con la mejor oferta. Bueno, no llego, con el track, se quedo en que había llegado a la oficina de reparto de mi zona, que no lo hizo. Como el es el que había encargado el envio yo no pude reclamar nada, y el lo hizo y o bien no me quiso indemnizar y se quedo con el dinero, o bien no le respondieron nada.

Al final, se fue desentendiendo del problema hasta que no quiso ni responder a mensajes ni llamadas, una carota vamos.
Mas de 10 años comprando por internet sin problemas y ya no me fio ni de mi sombra. Por MISERABLES como este estafador.

Ni que decir tiene que no me merecia la pena denunciar pues lo primero el importe no acompaña, lo segundo no tengo mas que un "contrato verbal" y lo tercero me obligaba a ir a Madrid cuando saliera el juicio.
 
Yo compre un pantalón de moto Dainese a un "motero" madrileño y le pague tanto el pantalón como los gastos de envio por anticipado,total 115 euros. El tio, un genio, lo mando a través de la compañía de envios mas cutre de la tierra, para sacar el mayor provecho posible a la venta, incluso se puede decir que no era una compañía al uso, sino una pagina donde tu metes que quieres enviar y se ponen en contacto contigo con la mejor oferta. Bueno, no llego, con el track, se quedo en que había llegado a la oficina de reparto de mi zona, que no lo hizo. Como el es el que había encargado el envio yo no pude reclamar nada, y el lo hizo y o bien no me quiso indemnizar y se quedo con el dinero, o bien no le respondieron nada.

Al final, se fue desentendiendo del problema hasta que no quiso ni responder a mensajes ni llamadas, una carota vamos.
Mas de 10 años comprando por internet sin problemas y ya no me fio ni de mi sombra. Por MISERABLES como este estafador.

Ni que decir tiene que no me merecia la pena denunciar pues lo primero el importe no acompaña, lo segundo no tengo mas que un "contrato verbal" y lo tercero me obligaba a ir a Madrid cuando saliera el juicio.
Eso es golfería. Ni más ni menos.
 
si conoceís a alguien de almería a quién pueda interesar la parrilla darle un toque porfa, no quiero pagar los 30e de los portes de este indeseable a mrw.
Almería màs concretamente en el ejido.
la dejo en 100e y aunque igualmente puerda los 30e por lo menos no tengo la sensacion de dárselos a ese capulloo
 
Última edición por un moderador:
Por lo que leo en el primer post, esa persona puede ser un jeta, pero no un estafador.
Espero que lo puedas solucionar a la máxima brevedad posible y espero también que nunca te estafen de verdad.
 
Hola, he vendido y comprado mucho por Internet, desde hace muchos años y siempre pueden ocurrir cosas que no nos esperamos, pero la verdad que la experiencia con los temas relacionaddos con los moteros han sido muy buenas y especialmente con personas de este foro, ningún problema, eso si desde que me dejaron tirado en el primer reeembolso creo que fue una venta por ebay, no he vuelto realizar ninguno.
 
Os voy a hacer una consulta a ver si esto se considera estafa. No lo voy a denunciar, pero con poder dar el nombre del supuesto estafador me conformo. Se que es miembro de esta comunidad, al menos en facebook.

Hace unos meses le vendi unos espejos para una Gs, fallo mio ya que su gs era del 2005 y yo me informe mal en el concesionario, donde me indicaron que si eran validos (y no lo eran, ya que los que le vendi son los de la actual gs). Cuando le llegaron y vio que no le servian me llamo de todo, incluso llego a amenazarme que era conductor de camion y que iba a venir a murcia. Todo eso en menos de 10 minutos que tarde en atenderle ya que me pillo con clientes. Le devolvi sus 50 euros y los 8 del envio. El ha recuperado su dinero pero yo no he recuperado mis espejos. Le he llamado, enviado whasatpp, incluso he contactado con el por wallapop (medio por el que se los vendi)

No se si es un estafador, pero si un cutre de mierda, que por 50 euros demuestra ser un miserias.

A los que entendeis de leyes ¿puedo al menos dar su nombre?

Yo lo tengo todo documentado, via whastapp y justificantes bancarios.
 
Estoy ALUCINANDO con el esperpento este de tema que se ha montado el autor del post, pero ALUCINANDO.

La suerte que ha tenido el autor del post, es que un buen forero le ha informado de como hay que llevar un procedimiento en casos como este, porqué vamos, si te vas al juzgado a denunciar semejante CHORRADA, yo creo que sale hasta el juez a reírse de ti.

A ver compi, lo que te ha pasado es algo muy muy normal hoy en día en las ventas por internet.
Por desgracia hay mucha gente como esta (caras, sinvergüenzas, getas etc etc) tiene muchos y variados nombres, pero lo que NUNCA son, son estafadores.

Y ojo con ultilizar mucho esa palabra con cierta alegría, que como medio idenfiques a esa persona y se entere de los calificativos que le estás “regalando” él si te puede denunciar penalmente y te aseguro que además lo ganará.

Consejo, olvídate y aprende de la experiencia para la próxima vez.

Saludos.
 
Última edición:
Hola. Mi experiencia como abogado motero y comprador-vendedor forero es la siguiente:
- Vía penal, inviable. Los juzgados de instrucción tienen, de media, un volumen de trabajo 3'5 veces superior al máximo recomendado. A tu denuncia le van a dar de tacón.
- Vía civil, inviable. Tendrás que presentar la demanda en el juzgado del domicilio del demandado, y desplazarte allí para el juicio. Eso te da derecho a reclamar las costas en caso de que ganes el pleito. Pero no creo que lo ganes porque muy difícilmente admitirán como prueba los WhatsApp,, ya que son muy fácilmente manipulables.
- En resumidas cuentas, plan c: darte con un canto en los dientes y aprender para la siguiente.
- He comprado y vendido muchas cosas aquí, sin problema alguno. Pago y cobro siempre por adelantado.
 
Arriba