Cuidado con los Kits de Xenon

hondakiller

Curveando
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
2.293
Puntos
113
Ubicación
onteniente
hace tiempo se comento en el foro la posibilidad de montar kits de xenon en la moto.
de hecho yo compre uno y lo monte y el resultado era espectacular.

muchisima mas visibilidad por la noche lo que se traducia en mas seguridad en la conduccion.
durante el año y algo que lo lleve montado , nunca jamas un coche me tiro las largas como advertencia a que fuera deslumbrando.

pues bien... esta misma mañana lo he desmontado y he vuelto a poner las pateticas bombillas h-7 que trae la moto de origen.
el motivo es haber leido en varios post que los de verde , impulsados por el apetito voraz de nuestros magnanimos gobernantes , van a la caza de los kits de xenon.

lo unico en que no coinciden todos los post que hablan de ello es en la cuantia economica de la sancion (150 , 200, 600) dependiendo de que cuerpo de seguridad te pare (policia local , guardia civil de trafico...)
pero que si te paran te denuncian , eso seguro.

ante la duda y por si las moscas , mejor malo conocido que sancion por conocer

vssss

PD. segun normativa , se pueden montar bombillas de hasta 2000 lumenes sin que para ello se necesite montar un regualdor de altura ni lavafaros.
eso equivaldria a un xenon de 12000k , si no me equivoco

peroooo:

ni bmw va a hacernos un justificante de que los faros soportan bombillas de 2000 lumenes (cosa que creo que si es posible), ni en la ITV van a homologarnos ese kit
aunque llevaramos dicho justificante.
 
Para sacarse de problemas y conseguir una luz similar al xenon,las Philips x-treme(o algo asi, no recuerdo si es el nombre exacto) ademas en la prueba que hicieran en Motociclismo les dieran como mejor lamaparas.


Un saludo
 
Por cierto Hondakiller, antes de cambiar las bombillas de origen estuve recabando información para poner un kit xenon y aunque por instalación y coste era viable, me echó para atrás lo mismo que a tí, el vacío legal que hay a este respecto y que hace que cada cuerpo de seguridad sancione de diferente forma el mismo hecho.

Saludos
 
Pues yo tambien estoy pensando en quitar el kit de Xenon que instale en su dia y que fué el mismo que montó Hondakiller, pero ya no solo por las posibles sanciones (que tambien), sino por los quebraderos de cabeza que me está dando ultimamente, ya que me a veces me indica LAMPF pero sin llegar a fundirse, tan solo que no enciende o que se apaga la bombilla.
He cambiado 1 bombilla y 1 balastro y al tiempo sigo con los mismos sintomas, por lo que algo que debería ser seguridad se me está conviritiendo en incertidumbre de cara a quedarme por la noche sin luz en determinados momentos de forma aleatoria o no llevar la luz de cruce por el día y no enterarme.
 
para vuestra informacion.


Pregunta: Recientemente, en un control de alcoholemia, un guardia civil me ha dicho que la próxima vez me denunciaría por llevar bombillas de xenón en mi vehículo. En efecto, por recomendación de un amigo, adquirí e instalé sin mayor dificultad dichas bombillas en mi vehículo. Con ello he incrementado enormemente mi seguridad activa. A decir del guardia, para montar dichas bombillas, el vehículo debe estar dotado de lavafaros y sistema automático de nivelación de faros. ¿es eso cierto? De serlo, porque es legal esta implantación en otros países de la UE como Alemania, y en España al parecer no lo es? Por cierto que mi coche pasó recientemente la ITV con dicha equitación de xenón sin problema alguno.

Respuesta: La homologación y montaje de faros en los vehículos a motor está regulado por distintos reglamentos y normativa comunitaria. En su caso son tres los reglamentos CEPE/ONU que le afectan : El nº 8, el nº 98 y el nº 48. Los dos primeros regulan las prescripciones técnicas de fabricación del faro y el tercero las prescripciones técnicas de su instalación.

Por tanto no habrá problema si el cambio que ha realizado en las lámparas (o en la fuente luminosa) está amparada en la homologación del vehículo y sus componentes. A título de ejemplo, normalmente no habrá problemas SIEMPRE QUE NO SUPERE LA INTENSIDAD LUMÍNICA MÁXIMA FIJADA EN LA HOMOLOGACIÓN DEL FARO, o EL NUMERO DE LUMENS NO SUPERE LOS 2000, ya que en el primer caso el cambio no estaría autorizado, y en el segundo precisaría de un lavafaros y un regulador automático.

Los datos referidos al nº de lumens y al nº de candelas que tiene una lámpara debe Vd. pedírselas al vendedor de la lámpara, quién debe confirmarle por escrito si con la contraseña de homologación que tiene su faro LA LÁMPARA QUE LE HAN PUESTO SE AJUSTA O NO A LA HOMOLOGACIÓN DEL MISMO y, en consecuencia, está autorizado su uso.
 
de eso se trata , si consiguieramos que BMW nos diera un certificado por escrito indicando que el faro soporta bombillas de hasta 2000 lumenes , solo haria falta poner un kit de xenon de 12000 k = 2000 lumenes y a volar...

pero es en la teoria , en la practica , ni BMW certificara eso ni en las ITV lo homologaran.
y si encima te paran los de verde y el que te denuncia ha tenido un mal dia , pagas tu el pato y todos los platos rotos.


por otra parte , de todas las bombillas que indicais , las mejores son las philips diamont vision.
yo las compre de inglaterra por ebay y son la leche...
hacen tanta luz como el kit de xenon que llevaba y en españa no estan permitidas....
por eso las monte en los dos focos de larga y por ahora no las voy a quitar  ;)

aunque si la cosa se aprieta mas , acabare quitandolas tambien  :'( :'( :'(

de hecho se rumoreaba en el foro de radares de forocoches que a los de verde les van a poner este aparato en los radares moviles



no malpenseis... no es recaudacion , ....es por nuestra seguridad >:( >:(
 
4344454F4A404247474E592B0 dijo:
de eso se trata , si consiguieramos que BMW nos diera un certificado por escrito indicando que el faro soporta bombillas de hasta 2000 lumenes , solo haria falta poner un kit de xenon de 12000 k = 2000 lumenes y a volar...

pero es en la teoria , en la practica , ni BMW certificara eso ni en las ITV lo homologaran.
y si encima te paran los de verde y el que te denuncia ha tenido un mal dia , pagas tu el pato y todos los platos rotos.


por otra parte , de todas las bombillas que indicais , las mejores son las [highlight]philips diamont vision[/highlight].
yo las compre de inglaterra por ebay y son la leche...
hacen tanta luz como el kit de xenon que llevaba y en españa no estan permitidas....
por eso las monte en los dos focos de larga y por ahora no las voy a quitar  ;)

aunque si la cosa se aprieta mas , acabare quitandolas tambien  :'( :'( :'(

de hecho se rumoreaba en el foro de radares de forocoches que a los de verde les van a poner este aparato en los radares moviles



no malpenseis... no es recaudacion , ....es por nuestra seguridad  >:( >:(

Estas bombillas que comentas no están disponibles en España no??? Con una búsqueda simple en "San Gugel" sale enlaces con gente que se las ha pillado en Inglaterra, Japón, etc.. pero nada de España.

Saludos
 
Hola, yo en mi ex LT el faro de corta era de xenon y era otra historia, cuando ponia la larga me daba hasta pena, ya que el xenón era la corta, saludos.-
 
Buenas tardes:

Vamos a ver, aquí debe existir alguna confusión porque mi K1200GT (2008), se vendió con faros de xenón de origen como componentes de uno de los paquetes que llevaba (seguridad + confort), como el ESA, puños y asientos calefactables, etcétera. NO creo que BMW pueda vender una moto homologada en España con accesorios "de serie" que sean ilegales, sería directamente denunciable en el juzgado.

Otra cosa distinta es que se monten en motos que no los llevaban de origen, pienso yo.

Saludos.
 
efectivamente...

si la moto trae de origen los xenon , aunque no lleve lavafaros ni regulacion de altura son legales.

en principio porque creo que bmw se acoje a la norma de que en faros de luz inferior a 2000 lumenes no se necesita regualcion de altura ni lavafaros.
y ademas porque la optica que llevaras , esta homologada para especificamente para xenon.

otra cosa es que vayamos nosotros al conce y les pidamos un certificado como que nuestos faros h-7 soportan 2000 lumenes para asi poder meterle un kit de xenon de 12000k

la respuesta de bmw seria algo como esto:

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
A ver y los que nos viene como extra del concesionario, pues en mi moto en el propio faro pone XENON, que pasa que nos pueden multar??


saludos
 
una cosa mas...

mañana viernes me traen unas bombillas philips con un 80% mas de luz y homologadas.

se que no le llegaran a la suela del zapato al kit de xenon ni a las philips diamont que llevo puestas en las largas , pero menos da una piedra.

ya os contare que tal van de luz esas bombillas

vssss
 
716A716A776C666A050 dijo:
A ver y los que nos viene como extra del concesionario, pues en mi moto en el propio faro pone XENON, que pasa que nos pueden multar??


saludos


si en el faron pone xenon , siempre que la luz no supere los 2000 lumenes es legal.

ademas , a una mala , vas al conce que te dio el xenon como opcion y les pides una homologacion , en caso de que:

- te la pidideran en la ITV
- o si te pararan y te emplumaran los de verde.

vsss
 
por cierto , aqui teneis un enlace para que veais como son las diamond vision de 5000 k

dv-h7-pb.jpg


http://www.powerbulbs.com/product_detail.asp?prod=154


en mi caso yo las compre desde ebay inglaterra

vssss
 
7B7C7D7772787A7F7F7661130 dijo:
una cosa mas...

mañana viernes me traen unas bombillas philips con un 80% mas de luz y homologadas.

se que no le llegaran a la suela del zapato al kit de xenon ni a las philips diamont que llevo puestas en las largas , pero menos da una piedra.

ya os contare que tal van de luz esas bombillas

vssss


supongo que las que vas a recibir son las XP Moto (x-treme power) que anuncian con un 80% más de luz

a finales del año pasado philips ha sacado una evolución de éstas (eso dice) que son las x-treme vision que anuncian un 100% más de luz:

http://cgi.ebay.es/Bombillas-Philips-X-Treme-Vision-H7-Lamparas-100-Luz-/320609423910
1
 
puede que sean esas , porque en su dia probe las x-treme y se quedaban a medio camino entre las normales h-7 y el kit de xenon.
pero despues de llevar xenon , no hay color :'( :'( :'( , todo lo demas te sabe a poco y te das cuenta de la birria de luz que llevamos en nuestras motos.

en fin , hoy las recibo y a la noche vere que tal son...
 
al fin he recibido y he montado las philpis xtreme 100% mas de luz y la verdad a falta de probarlo de noche :'( :'( :'(

en la cochera donde guardo la moto , no he notado una diferencia significativa con respecto a una h7 normal.

echare de menos mi kit de xenon :( :( :( :'( :'( :'( :'(
pero que le vamos a hacer , todo sea por evitar la recaudacion...

menos mal que me quedan las philips diamont que llevo en las largas ::) ::) :D :D ;D ;D ;D

vsss
 
Hablando de luces, ahora con la nueva norma cualquier cambio es una reforma, un simple cambio de intermitentes por otro del mercado auxiliar se considera reforma.
Se han pasao tres pueblos, pasar la itv se va a convertir en una jornada de bricomania, desmontando y montando piezas. Cualquier pieza que se considere reforma tiene que certificarse por el fabricante del vehiculo o nosotros tenerla que validar mediante el organismo adecuado.
Un saludo.
 
No solo los kit de xenon:


bien hasta ahora el reglamento por el que se regían las inspecciones técnicas era ya muy detallado, en la nueva versión de 2011 se hace especial hincapié en limitar al máximo las transformaciones artesanales tuning.

Así, los tubos de escape deberán estar homologados y no superar el nivel de decibelios permitidos –como hasta ahora-, pero ahora ya no se tolerará que su colocación en la moto no se haga en los anclajes originales previstos para ello, y si en la moto original hay un silencioso, no se podrán colocar dos. O sea, que una moto que tenga el escape en un lateral no podrá colocarlo en el colín. Asimismo, se vigilará que se mantenga el catalizador original.

Otro aspecto que se controlará será la instalación de centralitas tipo Power Commander, ya que se prohíbe tanto la variación de potencia como la alteración de los parámetros de la inyección y del consumo de combustible.

Un último aspecto que cambia es que ya no se podrán instalar elementos externos que no estén homologados, tales como carenados o cúpulas artesanales, o que se coloquen carenados, cúpulas o caballetes laterales creando soportes que no están previstos en la moto original.

Hay más cambios, como que también se prohíbe variar el desarrollo final, la distancia entre ejes –o las geometrías del chasis; cosa muy normal en las transformaciones custom- o la instalación de faros de xenón. En estos últimos casos se podrán legalizar los elementos instalados presentando certificado de seguridad del fabricante, certificado de montaje del taller y factura de compra, previo pago de las tasas.

El nuevo reglamento de inspecciones emitido por el Ministerio de Industria se aplica en toda España, pero cada autonomía lo revisará y matizará su aplicación, ya que para controlar algunos aspectos será necesaria nueva maquinaria o procedimientos que, de momento, no existen

un saludo
 
Arriba