Cuidado con los lavados a presión

miguelbor

Arrancando
Registrado
29 Sep 2003
Mensajes
86
Puntos
8
El otro dia fui a lavar la rt 1100 a un lavadero de gasolinera con las lanzas a presión y después de que se secara la moto arrancó y seguidamente se apagó para no arrancar más. Después de 2 dias seguía sin arrancar. Grua y taller, desmontaje de bujias,filtro, conexiones eléctricas, secado con aire y seguía sin arrancar. Se me iba a cambiar el motor que alimenta las bujias pero en un último momento la moto arrancó por arte de magia. Menos mal. Desconozco al final las razones... porque en 6 dias toda humedad debería haberse evaporado. La moto arrancó al séptimo dia. Igual alguna ficha de conexión quedó un poco desprendida por la fuerza de la lanza (que lo dudo porque están bien selladas y enganchadas). Saludos!
 
Yo no me atrevo ni a meterle la manguera, son más los perjuicios que acarrea que el trabajo que te da lavarla a mano con el cubito y el trapo. Recuerdo en una ocasión que me dijo un mecánico de Harley que sus motos no habían visto el agua ni en días de lluvia, todo desengrasantes, pronto, trapo y ganas de pasar el rato sin prisas. Cada maestrillo ...
 
Yo no soy de lavado al final de rutas, de hecho sólo la lavo 3-4 veces al año, con lanza, un euro, pero a distancia. Insisto más en los mosquitos de la pantalla, faros y horquilla, el resto rápido y lejos. Jamás me ha fallado. Eso sí toda la zona de motor, bujías, cuadro, etc, desde lejos, sin presión. Reconozco que no es la moto más limpia de las rutas, pero me da igual.
 
Pues yo llevo 7 años lavandola regularmente a lanza y ni un problema. Claro con sentido común, cuidando retenes, piñas, etc y luego dando una vuelta y dejando al sol.
Seguiré otros 7 años mas haciendo lo mismo.

Un saludo.
 
Pues yo llevo 7 años lavandola regularmente a lanza y ni un problema. Claro con sentido común, cuidando retenes, piñas, etc y luego dando una vuelta y dejando al sol.
Seguiré otros 7 años mas haciendo lo mismo.

Un saludo.

Hago lo mismo que tú. Desde siempre lo he hecho así y con muchísima frecuencia (me gusta llevarla MUY limpia). Nunca he tenido ningún problema.
 
pues yo a la mía le hice una limpieza de bajos el otro día q ríete tu de los apartaderos con lucecicas rojas.
hasta con kh7 le metí en las ''partes bajas''... eso si... al momentico buen chufletazo con la lanza
Lo cierto es q quedó fenomenal, había zonas cerca de la bomba de agua/ceite q resultaron ser ''color aluminio'' y no negras como yo pensaba
ya puesto... me crecí y rocié un poco el cardan, llantas, carburadores... caja cambios..... y un largo etc ( menos lo pintao y el plástico... toooo)
Espero q no me de problemas a la larga, tampoco lo pienso hacer a menudo, pero mi K ya no parece una rats
 
Pues yo también soy de los "guarretes", a las motos poca agua y mucho menos con lanza, un par de lavados al año con cubito y trapo, lo único que si le hago es quitarle los mosquitos después de una "ruta mosquitera", se puede ser guarrete y dejao con la limpieza, pero llevar la moto llena de cadáveres ya es demasiado.
 
Vamos que estas moto estan preparas para el agua, no veis los videos pasando vados y hasta rios.
Lo que la ha pasado al compañero con la 1100, le puede pasar a cualquiera con un cubo y una esponja.
Mala suerte y poco mas. Eso si, no digo que tengais que usar la moto como lancha.
 
Yo he lavado todas mis moto s con lanza, pero sin apuntar demasiado cerca en los sitios delicados sin ningún problema.
Piñas y rodamientos hay que tratarlos con algo más de cuidado. F798GS
Cómo dice el compañero, seguramente ha sido mala suerte o alguna conexión que ya no está en buen estado.
Sds.
 
Yo lavo mi GS con lanza de uvas a peras y siempre eso si, me doy una buena vuelta . Normalmente aprovecho para hacer una ruta de unos 200km
 
Bueno, a mi cuando me ocurrió esto llevaba 8 años lavándola con lanzas...y sin problemas. Pero como dice mi médico algún día tiene que ser la primera vez. El gerente de la Estación de servicio me dijo que era algo frecuente entre los moteros...que después de lavarla no le arrancaban la moto y más de uno se lo ha tenido que llevar en la grúa. Por si acaso, lavenlá en su ciudad de origen y no en la de destino. También es verdad que le metí la lanza sin lubricante ni ná...:)
 
Yo tambien siempre la lavo con lanza y ningun problema, eso si, a una distancia prudente.
 
Yo siempre he lavado las motos con lanza y tampoco me ha pasado nunca nada. Con cabeza, si le das con la lanza al cuadro de instrumentos y a los conectores varios, te la estás jugando. Quitar el barro del guardabarros, lanza sin piedad. Todo el resto, ¡con cabeza!

Aunque la mala suerte también puede jugar una mala pasada, también puede pasar algo por lluvia y no por eso no salimos cuando llueve...
 
El otro dia fui a lavar la rt 1100 a un lavadero de gasolinera con las lanzas a presión y después de que se secara la moto arrancó y seguidamente se apagó para no arrancar más. Después de 2 dias seguía sin arrancar. Grua y taller, desmontaje de bujias,filtro, conexiones eléctricas, secado con aire y seguía sin arrancar. Se me iba a cambiar el motor que alimenta las bujias pero en un último momento la moto arrancó por arte de magia. Menos mal. Desconozco al final las razones... porque en 6 dias toda humedad debería haberse evaporado. La moto arrancó al séptimo dia. Igual alguna ficha de conexión quedó un poco desprendida por la fuerza de la lanza (que lo dudo porque están bien selladas y enganchadas). Saludos!


siempre lo desaconsejo... lo mejor lavarla manualmente
 
Pues yo siempre enjabonada seria y luego lanza con cuidadin en sus partes nobles!!;)
 
El otro dia fui a lavar la rt 1100 a un lavadero de gasolinera con las lanzas a presión y después de que se secara la moto arrancó y seguidamente se apagó para no arrancar más. Después de 2 dias seguía sin arrancar. Grua y taller, desmontaje de bujias,filtro, conexiones eléctricas, secado con aire y seguía sin arrancar. Se me iba a cambiar el motor que alimenta las bujias pero en un último momento la moto arrancó por arte de magia. Menos mal. Desconozco al final las razones... porque en 6 dias toda humedad debería haberse evaporado. La moto arrancó al séptimo dia. Igual alguna ficha de conexión quedó un poco desprendida por la fuerza de la lanza (que lo dudo porque están bien selladas y enganchadas). Saludos!

se apagó ....y al séptimo día..... arrancó.... y miguelbor vió que era bueno.
 
Vamos que estas moto estan preparas para el agua, no veis los videos pasando vados y hasta rios.
Lo que la ha pasado al compañero con la 1100, le puede pasar a cualquiera con un cubo y una esponja.
Mala suerte y poco mas. Eso si, no digo que tengais que usar la moto como lancha.

¿entonces, por qué el manual dice que no se lave con agua apresión?:(
 
yo he visto lavaderos a presión en algún conce curiosamente, como consejo por algunas piezas desmontadas de la moto como las piñas, no es recomendable sobre todo si se usa a corta distancia

Verdad Llanero, a mi sin ir mas lejos tras dejar la moto para una revision llege un poco "antes" a tomoto y la estaban lavando con una Kärcher.
Saludos
 
Lavar una moto es algo más que darle una lanzada. Hay días que no se puede salir a rodar y a mí me encanta sentarme con el cubo y la esponja y parte a parte, con calma, ir limpiando la moto...llantas, pantalla, carenado...Para mí es un placer, una diversión. Con la Harley usaba pulimentos, pero con la ST sólo agua, Mistol y limpia-cristales. La lanza la considero muy dañina, sobre todo para nuestras correas dentadas y eje trasero.
 
Arriba