Cuidado con los tornillos.........

bmwero

Curveando
Hay que tener cuidado de soltar tornillos que no sabemos para que valen........

Me explico.....se ha puesto en contacto conmigo un amigo, el cual me explica un problema que le a surgido. Se trata que al desmontar la caja de cambios, ha quitado el tornillo este del recuadro

1796105tornillo.jpg

Este tornillo sujeta por dentro una chapa(la podemos ver encima del arbol), la cual esta pensada para distribuir el aceite por encima de todos los piñones

1796133Getriebe.jpg

Esta chapa se empezó a montar en los cambios por el mal engrase que tenían los piñones. Lo que llevaba a un desgaste prematuro. Aqui la podeis ver mejor en el despiece

80596249yp8.jpg

Así que...con todo el dolor del alma, no queda otra. Abrir el cambio para poner otra vez la dichosa chapita >:( >:(  

Ya sabeis donde no se debe tocar. Un saludo

muchas gracias bmero, es bueno saberlo.... sabes a partir de cuándo se empezo a montar esa chapa?

He encontrado otra foto que se ve mejor la dichosa chapita.

mittel-1780.jpg

Ahora bien......pensando, pensando, la chapa ha debido de soltarse, pero tiene que estar encima del arbol ya que no puede caer abajo. Metiendo un tornillo mas largo, se puede intentar sujetarla. Una vez que haya cogido la rosca, subirla,cortar el tornillo y ponerle una tuerca para que no sobresalga tanto. ::)

P.D. Empezó a montarse con la /6

Hola

No había visto este post, sorry

El amigo manazas que soltó el tornillo que no debía ... soy yo :-[

Afortunadamente, pensando pensando ... solucioné el problema, metí un tornillo con la misma rosca pero mas largo untado en grasa, hasta que cogió rosca en la placa que comenta Emilio, estiré del tornillo y con exquisito cuidado fui desenroscando, procurando que la placa quedara "pegada" al carter, luego, con mas cuidado aun ... metí el tornillo original y lo dejé como estaba, el sudor frio cesó.

La lección que aprendí no es "solo" que no hay que quitar tornillos que no conoces, sino que cuando desmontas algo ... hay que referenciarlo bien.

El problema surgió cuando desmonté la caja del filtro de aire, como viene sujeto con tres tornillos y pensaba cepillar o incluso arenar (cosa que luego no hize), para prevenir que esquirlas metálicas y otra proquería procedente del cepillado pudiera entrar en cabidades dificiles, metí cada tornillo en su hueco, cuando terminé el trabajo sobre la caja de cambio, me dispuse a montar nuevamente, quité los tornillos de sus huecos ... y no me acordé de este, este estaba ahí, no lo había puesto yo ... pero no me acordé por que no lo referencié, conclusión: la cagué :(

En fin, no hay problema por ahora, no hay ruidos raros ni temblores ni nada, creo que se ha quedado en su sitio de forma correcta.

Gracias Emilio.

Atrás