CUIDADO CON MALETAS BMW

alfautentic

Arrancando
Pues lo dicho esta semana pasada volviendo de un corto periodo de vacaciones y en un trajecto de unos 200 km de vuelta a valencia, PUES SE ME PERDIO POR EL CAMINO UNA DE LAS MALETAS DE MI FLAMANTE K1200R, CON SU INTERIOR CLARO ESTA LLENO DE ROPA.
RECLAMO Y SIGO RECLAMANDO POR LO MENOS LA MALETA YA QUE COMO SE PUEDE CAER UNA MALETA 80 KM DEPUES DE SALIR Y DE UNA MANERA QUE PODRIA HABER PASADO ALGO MUCHISIMO PEOR. PUES LA CUESTIÓN ES QUE NI DONDE COMPRE LA MOTO Y BMW IBERICA SE QUIEREN HACER CALGO DE LA SUSTITUCIÓN DE LA MALETA SIMPLEMENTE POR EL HECHO DE QUE LA MALETA NO EXISTE, COMO VA A EXISTIR SI ME ENTERE QUE CAYO 100 KM DEPUES Y ERAN YA LAS 22:30 DE LA NOCHE Y VOLVIENDO AL DIA SIGUIENTE DON DE SENTI UN FUERTE IMPACTO LATERAL QUE PENSABA FUE PROBLEMAS DEL ASFALTO Y NO ERA LA JODIDA MALETA QUE ESTUVO A PUNTO DE HACERME CAER....Y MÁS, Y YO SIGO SIN MALETA Y COON LA CONTESTACIÓN DE BMW Y DEL CONCE DONDE LA COMPRE DICIENDOME QUE LO SIENTEN MUCHISIMO PERO... A JODERSE.
ESTOY INDIGNADO DE VERDAD COMO PUEDE SER QUE BMW HAGA ESTAS COSAS,,, SIN MALETA NADA,,, COÑO SI SE ME CAE Y YO NO ME ENTERO Y VUELVO Y NO ESTA QUE PASA QUE POR UNA MISERA MALETA ELLOS NO PUEDEN HACERSE CARGO Y YO QUE PERDI 400 EUROS EN ROPA ENTONCES QUE.... BUENO SI ALGUIEN PUEDE ECHARME UNA MANO O ACONSEJARME POR FAVOR LO NECESITO SOLO TENGO GANAS DE PASAR DE BMW.

No es el primer caso que oigo de maletas BMW y eso que son varios los seguros que trae para prevenir eso que te ocurrio,pero es verdad.En el aspecto legal no te puedo ayudar,ahora me he hecho socio de la OCU,dudas o problemas de estos creo que me ayudaran sin tener que acudir a un abogado y ``acoquinar $'' la aclaracion del tema.Saludossssssss.

Yo las mias se la compre a un forero que tambien perdio una , aunque el la encontro. Se le rompio el enganche.

Desconozco si lo puso en conocimiento de BMW, segun el se hizo cargo el seguro.

Saludos y a luchar por una causa justa.

Joder que putada, nunca lo habia oido, aunque si es cierto que no es al primero que tengo que avisarle que lleva una de las maleta abierta...

Pues OCU, Legalitas o algo asi.... ellos te aconsejan.... no sabria decirte.

Pues yo perdí una estando en parado incluso :-/

Pero la recupere unos metros más alante al ayudar a levantarse del suelo al ciclista que chocó com mi motoa aparcada.  :)

Eso si nueva de estreno y bien anclada y con el simple choque de un ciclista la arrancó de su sitio sin comperse los enganches, simplemente cedieron :(

Pues parece que son muchos los afectados, el año pasado unos amigos del Pais Vasco llegaron al hotel sin una de sus maletas, ni se enteraron de cuando la habian perdido, era una de las primeras K-1200-S que llegaron.

alguien dijo que las maletas bmw las fabrica shad..... a ver si va a ser eso....
alguien mas ha tenido problemas con las maletas bmw? porque si es asi, yo me comprare el wingrack de GIVI y sanseacabo
parace mentira que sean motos de mas de 12000 euros :-/ :-/ :-/

Las maletas no se si son fabricadas por Shad, pero el asiento de la F-650-GS, seguro. Lo sacas y en el plástico moldeado interior esta grabado SHAD, y si alguien no lo cree, os pondré una fotillo, jejejeje

Pues vaya detalle,no me fije yo en el tiempo que tuve la F650,tambien tengo que decir cuando la compre estaba tapizado el sillon y mal ,que yo lo volvi a mandar a tapizar pero nunca me fije.Saludosssss.

Efectivamente, son fabricadas por SHAD. Hace unos meses en una revista salía un artículo de la cadena de montaje de SHAD y del tanto por ciento de maletas que fabricaban para BMW. Y no eran pocas.
A ver si se ponen las pilas!!!

A mi se me soltó este mes de julio una maleta de mi R-850-R al coger un pequeño bache circulando a 30 km/h. Se había partido un gancho de hierro fundido que sujeta la maleta al soporte cuando se cierra al bajar el asa. El problema, creo yo, es que esa pieza debería ser de acero, y más con el precio que tienen las maletas y BMW debería exigirle a Shad que asi fuera y no pasarían esas cosas, que además de la pu**da para el dueño de la moto pueden provocar un accidente. También da que pensar sobre la poca seguridad de cara a los chorizos, pues con una patada en la maleta te la arrancan de la moto y ya la abrirán tranquilamente en su casa.

A mi me la cambiaron sin problemas en el concesionario, ya que tuve la suerte de darme cuenta cuando se soltó, aunque el mecánico me comentó que en el 99% de los casos es culpa del cliente por no anclar bién la maleta. Y yo que llevaba circulando 6000 km seguidos con las maletas puestas.  :P :P :P

;)

Hola a todos
Si tienes seguro a todo riesgo mira si te cubren los accesorios
¿la asistencia en viaje no cubre la perdida de equipaje?
leete bien tu seguro y al ataquerrrrr
chao

Yo la verdad es que en este caso y que no sirva de precedente, tengo que romper una lanza a favor de BMW ya que por mi esperiencia, las maletas de mi RT van muy, pero que muy bien sujetas.
Sin ir mas lejos el domingo pasado gracias a una simpatica muchacha que circulaba felizmente por una estrecha carretera del Pirineo aragones recortando en las curvas, mi mujer, mi "niña" de dos ruedas y yo probamos el asfalto de esa fantastica carretera. El golpe fue lateral y se comio el mayor impacto la maleta lateral izquierda. Pues bien la moto tendra que estar en la peluqueria un mes mas o menos y nosotros otro tanto de baja, eso si, la maleta ni se movio tiene toda la tapa destrozada pero la maleta entra y sale de sus anclajes perfectamente. Incluso os prometo que llevava una tortilla de patata en la susodicha maleta y salio intacta. Esto ya es un poco expediente X pero, sucedio asi.
Si es cierto que, un amigo con una 1100 RT perdio una maleta pero fue porque la coloco mal y no pudo reclamar a nadie.
Un saludo y espero que soluciones tu problema con esta gente pero, me temo que cuando se cierran en banda... tienes poco que hacer.

VVVVvvvvsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss para todos.

La unica vez que he perdido una maleta fue por que la anclé mal... Desde entonces, siempre reviso dos veces que la halla puesto bien.

Tambien a favor de la marca, tengo que reconocer que me cambiaron el topcase enterito porque se salto un cierre (entre nos, y que nadie se entere,... cual mia de cargarlo demasiado...)

Aunque, tambien entiendo que de todo puede haber...

HQS... una tortilla de patatas en la maletas...? y la botellita de rioja...? ;)

yo perdí el topcase original de la 650. creo deducir que lo anclé mal, pero... si pierdes la maleta o cofre... cómo se sabe si lo has anclado mal o no?

y en la parte interior de la maletas de la 650 también pone claramente "Shad"

V´sssssssssss

Lo Pallars, la botella de rioja la pongo siempre en el bolsillo interior de la chaqueta, no sea que se remueva y se estropee y eso seria una trageia.

Otro que se apunta a lo de las maletas perdidas. En mi caso, una de las antiguas, que creo que eran Krauser, no Shad. Por casualidad, en esa maleta iban papeles y demas. Asi que, ademas de la perdida de la maleta, las molestias de volver a hacer todos los papeles.

Creo que con los precios que tienen no tendria que ser tan facil "colocarlas mal". Se podian haber currado un poquito mas el tema para que, ademas de quedar bien sujetas, fueran faciles de poner y quitar.

Siento lo que te ha ocurrido y espero que lo soluciones. Yo, cuando viajo, ato las maletas con una cincha cogiendo también el anclaje de las maletas.
Saludos.

Lo mismo digo... tengo unas cintas rojas y cierro las maletas cojiendo tambien el soporte. Asi si cae, no se cae. Ademas suelo comprobar si estan bien puestas.
Lo siento, debe j...r un monton !

Yo llevo las Touring y, sinceramente, creo que el sistema de anclaje es sencillamente perfecto. Perfecto por su simpleza, perfecto por su robustez en condiciones normales y perfecto por su diseño al tener en cuenta las cuatro direcciones de las fuerzas que podrían hacer que la maleta se moviera.

Una vez, en mi R45 se me cayó una Krausser en marcha...no recuerdo si iba llena o vacía, pero sí sé con total seguridad que, además de tener menos puntos de sujección (3) que las actuales, tenía holgura fruto de sus 25 años de servicio.

En las Touring aún no ha pasado nada, y eso que tengo la derecha con uno de los soportes medio partido. Está claro que a todos nos gustaría disponer de unas maletas con la robustez y anclajes de unas defensas de 4x4, pero la realidad es que tienen unas limitaciones resultado del tipo de soportes que pueden adaptarse a la moto, el peso en vacío mínimo que han de tener para que conducir con ellas sin carga sea casi igual a ir sin ellas y el propio material del que están hechas.

Teniendo en cuenta estas premisas que condicionan su fabricación, es totalmente aceptable que tengan limitaciones. Encima, en el manual de uso se hace referencia a esas limitaciones claramente:

- Colocar el peso lo más bajo posible.
- Peso máximo por maleta: 10 kg.
- Velocidad máxima: 130 km/h.

Sinceramente, basado en la experiencia que he tenido y salvo defecto de fabricación (que no aparece después de años), considero del todo imposible que una maleta se caiga si se ha colocado correctamente y se siguen al pie de la letra las limitaciones que he indicado.

Como ya he dicho, a todos nos gustaría que las maletas fuesen capaces de transportar 20 kgs a 160 km/h sin rechistar, pero no es así porque, simplemente, no están fabricadas para eso.

Y yo tiro la primera piedra. He ido de viaje con las maletas llenas de ropa y, al quitarlas de la moto y cogerlas a mano, os puedo asegurar que pesaban más de 10 kg. Si alguna vez se me cae una en esas condiciones, tengo clarísimo que no le echaré la culpa a los anclajes; se habrá caído porque soy un bestia.

Desconozco las prestaciones a nivel de carga de, por ejemplo, las maletas de la Adventure, pero estoy seguro que los márgenes serán mayores porque sí están pensadas para más peso y condiciones de uso más duras.

Por cierto, magnífica idea lo de asegurarlas con cinchas de equipaje  :)
Parecerá la moto de un hippie, pero os juro que lo hago en el próximo viaje que tengo planeado en septiembre  ;)

Saludos.

me apunto a lo de amarrarlas con cinchas, muy util y practico lo anoto en el manual del pirata del caribe ;D ;D

tempranillo dijo:
Parecerá la moto de un hippie, pero os juro que lo hago en el próximo viaje que tengo planeado en septiembre  ;)

Saludos.
Si la cincha es negra y las maletas también,seguirá pareciendo tu moto porque apenas se ven.
Saludos.

Ya mismo, fabricarán la moto entera en CHINA. Aún así, la venderán a millones, y para millones...

Son cada vez mas caras, y de muchísima peor calidad.

A mi hace un año se me cayo una de mi R1150R, tube que "apoquinar", una nueva, ahora se me ha roto una bisagra, la he cambiado por otra.

En el pasado tuve dos K75, con sus maletas y jamas me dieron un problema, estas de la R1150R, anclan peor y son mas debiluchas.

En la proxima BMW, antes de encargar las maletas originales (por cierto valen una pasta), vere maletas de otros fabricantes.

jeep dijo:
Las maletas no se si son fabricadas por Shad, pero el asiento de la F-650-GS, seguro. Lo sacas y en el plástico moldeado interior esta grabado SHAD, y si alguien no lo cree, os pondré una fotillo, jejejeje
Lo asientos de la R1200GS tambiés están hechos por SHAD... aunque no pone Shad ('Spain' es lo más que hace delatar su procedencia).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

RESOLUCIÓN MALETAS BMW

DESPUES DE MUCHO PELEAR CON EL CONCESIONARIO Y CON BMW IBERICA SE HA LOGRADO UN ACUERDO Y HOY MISMO HE RECOGIDO UNA NUEVA MALETA, GRACIAS HAY QUE DECIR AL CONCESIONARIO SOBRE TODO DE ALICANTE AUTOMOVILES FERSAN, VEREMOS A VER CUANTO DURAN.
RESPECTO A LOS MENSAJES LEIDOS.... NI LLEVABA KILOS DE MÁS, NI HA VELOCIDAD EXCESIVA, NI NADA QUE HICIERA QUE LA MALETA FALLARA, IBA CERRADA CON NO MAS DE 3 KG DE ROPA Y ERA UNA ZONA LENTA DE NO MAS DE 100 KM/H, ADEMÁS OTRA COSA UN POCO ILOGICA ES QUE TE COMPRES UNAS MALETAS DE "BMW" POR VALOR DE APROX 700 EUROS Y TENGAS QUE ENGANCHARLAS CON UNA CINCHA-CINTA ETC, Y SI LAS ABRES PARA LLEVAR ALGO MAS QUE HACES APRETARLO TODO A TOPE...CURIOSO.
DE TODAS MANERAS TODO HA SALIDO MEDIANA MENTE BIEN.

UN SALUDO

HQS dijo:
Lo Pallars, la botella de rioja la pongo siempre en el bolsillo interior de la chaqueta, no sea que se remueva y se estropee y eso seria una trageia.

Pues no te caigas nunca, que es como llevar la piedra en el pecho ya colocadita. y si se rompe... ni te cuento. Para botellas yo llevo una funda isotérmica (de botellas de aluminio de acampada) y con una goma, al portabultos. Si me caigo me ahorro los daños colaterales.

Respecto a las maletas, me parece muy triste que se caigan las maletas BMW. Yo he tenido Shad y jamás se me han caído. Ahora tengo las GIVI y cargado como una mula no se me han caído. Tan cargado como que con las 3 maletas y la moto en el caballete central, se levantaba la rueda delantera. Y ni se han caído, ni se movían ni nada.

Atrás