Cuidado con usar la funda de las llaves para otra cosa.

tyriom

Arrancando
Hola a todos,

Os explico la tontería que he hecho y que casi me cuesta hacer barranquismo con una K12S y mi mujer.

Resulta que paro en una gasolinera de una carretera super revirada en el País Vasco. Hasta aquí todo bien, el caso es que al darme el cambio, como no tenía billetes de cinco la chica me dió casi 9 euros en monedas grandes y pequeñas. ¿Que hice? pues para no andar quitándome la mochila y no llevar bultos en el pantalón, metí las monedas en la funda del llavero (ese de Motorrad con cremallera).

Bueno, pues sigo la marcha, voy a una velocidad moderada, pero tampoco respetándo el límite, y al entrar en una curva, el peso del llavero hace que se gire el contacto y me apague la moto. O sea que sin gas y sin frenos.

Ni que decir tiene que me metí en el carril contrario para poder coger la curva y por suerte no apareció nadie.

Imagino que ya le habrá pasado a alguien, pero como soy nuevo por aquí y tengo que hacer una consulta técnica me parece justo primero aportar algo al foro antes de pedir.

Vsssssssssss

Joer, mira que parece una tonteria y luego casi te cuesta un susto(bueno el susto lo llevaste, pero pudo ser peor)

No sé como seran los llaveros esos(yo no tengo) pero está bien avisar por si acaso a alguien se le ocurria hacerlo. THankyouuuuuu

Madre del amor hermoso...

Yo tengo ese llavero, pero se me rompió la cremallera y le he puesto un trozo de velcro para abrir-cerrar... afortunadamente no me pasará.

Por cierto, sonará tétrico, pero yo lo llamo el "ataud", por la forma que tiene... menos mal que no ha pasado nada.

Creo que se refiere a este:

cajita-para-llaves.jpg

Pues yo llevo dos mandos a distancia: el del garage y el de la alarma scorpio. Será demasiado peso :-/?

Pues si que parece un "ataud" :o!!!

Gracias por el aviso, porque yo tambien lo tengo. Asi te sacas de tentaciones de meter cosas ahi y meterte enproblemas.

Un saludo

impresionante....es la primera vez que oigo eso....me alegro que salierais bien del problemon.

Para que quede completito: Este es el llaverito que casi me cuesta un disgusto.

Uploaded with ImageShack.us

Espero que nunca experimenteis la sención de entrar a una curva y que al apretar el freno no pase nada. . .

Me alegro de que os sirva a todos!!

muchas gracias por compartir el tema..., vaya susto te debiste llevar por esa tontería. Tomo nota!!! ya que también uso ese llavero. ;)

hace tiempo que sabia de este problema , de hecho nunuk publico un video donde se veia como pasaba al final de la recta en un circuito...
pero hay una manera de evitarlo y es colocando la funda a la derecha delante del manillar , entre el cable del freno y la tija del manillar.
de esta manera , queda sujeta y es muy difici, que en una maniobra brusca pueda moverse y parar la moto.

en tener un rato pondre una foto.

vssss y cuidado

aqui teneis el video...

pone los pelos de punta solo de pensarlo

[media]http://www.youtube.com/watch?v=XuZX48F7kUc[/media]

desde entonces trabo la funda en la parte delantera de la tija.

vsss

Vaya chorrada, para que te cueste un disgusto de los serios.
Ni se me había ocurrido que esto pudiera pasar.
Gracias por avisar

Que susto por Dios!!!
Acabo de quitar el llavero.
En circuito no lo uso nunca pero en carretera siempre.

Como era un tema que ya se trató, yo dejé en la llave de contacto, solamente una argolla pequeña, para cuando desconecto la moto, poder colocarla en un mosquetón.  De manera que no lleva colgado ni llavero ni nada.

aqui os dejo un video de como pongo yo la funda desde que vi lo que le paso a nunuk

[media]http://www.youtube.com/watch?v=X2x8NjUJE0Q[/media]

el propio peso la mantiene en esa posicion y hasta la fecha no se me ha salido ni ha hecho intencion de salirse jamas.

vssss

425B50320 dijo:
Vaya chorrada, para que te cueste un disgusto de los serios.
Ni se me había ocurrido que esto pudiera pasar.
Gracias por avisar

A mi tampoco se me hubiera ocurrido jamás :o :o
El caso es que llevo un llavero grandecito, con más llaves , y dos mandos a distancia, pero viendo lo visto........ :o :o

Pues seré muy raro, pero desde el primer día, tanto en moto como en coche, he llevado única y exclusivamente la llave suelta.
Ocupa menos (cabe en el bolsillo de las monedas de un pantalón), no raya la tija o salpicadero, y por descontado que no provoca este tipo de incidentes.
Para el resto de las llaves hay bolsillos de sobra en la chaqueta.

Es acojonante la que se puede liar en un momento por una tonteria como esta.

Gracias por compartirlo, ahora mismo quito la llave del llavero.

V´sss.

7A62626961680D0 dijo:
Pues seré muy raro, pero desde el primer día, tanto en moto como en coche, he llevado única y exclusivamente la llave suelta.
Ocupa menos (cabe en el bolsillo de las monedas de un pantalón), no raya la tija o salpicadero, y por descontado que no provoca este tipo de incidentes.
Para el resto de las llaves hay bolsillos de sobra en la chaqueta.

Yo también lo hacía... es más, el del pitón y el del contacto de la moto sueltas por lo que comentas... una noche se juntó una borrachera, bolsillo del pantalón roto por alguna razón que desconozco.... y a la mañana siguiente cuando fui a ir a currar tuve que dejar la moto donde estaba porque perdí la llave del pitón. Desde entonces, llavero con llaves

Uff, madre mia si esto le pasa en carretera abierta. Yo tengo el de tipo ataud y se mueve pero no sabía que podía llegar a parar la moto... :-?

A mi me pasó lo mismo con un llavero de esos de cuero que tienen un clip para cerrarlo. En una curva rapìda 140+- se me apagó la moto y salí por el otro carril dando bandazos. :-[ :-[ :-[ No podía dar credito a lo que me había pasado. :o :o :o Estuve a punto de pegarmela.
Ahora, en mi GSA llevo uno de esos de bmw motorrad que son una cintita de tela con la anilla de la llave. De momento no he tenido problemas porque este llavero es muy ligero.
Un saludo.

Me alegro de llevar siempre la llave suelta, aunque hay que andar con más cuidado para que no se pierda...

Gracias por contarnos, lección aprendida.

Atrás