Cuidado de bateria en vacaciones

DAVID-BMW

Arrancando
Kaixo:
Hace poco cambie la bateria de mi K1200GT.
Me voy de vacaciones y estare entre 3 y 4 semanas sin tocar la moto.
¿Que se hace con la bateria? No se si quitarla, desenbornarla, conectarla a un cargador/mantenedor que me compre en Lidl, dejarla asi sin mas ... ?
Gracias de antemano por vuestros consejos.
Un saludo.

En 3 o 4 semanas no debería haber problema, en todo caso hacerle una carga con el cargador del Lidl antes de salir y otra a la vuelta. De todos modos, lo mejor sería dejar enchufado un cargador/mantenedor. La verdad es que del Lidl no me fío mucho. Tengo uno, y como cargador bien, pero como mantenedor le he visto tensiones de más de 14V cuando la batería ya estaba cargada (o eso ponía su pantalla) así acabé comprando otro, un Ctek, que es el que uso habitualmente.

Gracias por vuestras opiniones. Dado que, efectivamente, no parece problematico dejar la bateria desenbornada menos de 1 mes, lo hare asi. Es lo mas sencillo en mi situacion (garaje comunitario). Un saludo.

En 3 o 4 semanas no debería haber problema, en todo caso hacerle una carga con el cargador del Lidl antes de salir y otra a la vuelta. De todos modos, lo mejor sería dejar enchufado un cargador/mantenedor. La verdad es que del Lidl no me fío mucho. Tengo uno, y como cargador bien, pero como mantenedor le he visto tensiones de más de 14V cuando la batería ya estaba cargada (o eso ponía su pantalla) así acabé comprando otro, un Ctek, que es el que uso habitualmente.

Sobrepasar un poco los 14v no es malo, es mas creo que es el rango de funcionamiento optimo de una bateria cuando se usa y esa esta en buen estado, cuando baja de 12 mal sintoma, si el cargador no la carga mas de 12 no se si es mejor o peor que el que la carga a 14.

Sobre el tema, yo desenbornaria la bateria, es mas facil y menos arriesgado que salir de casa y dejar cosas enchufadas

Lo de desembornar la batería es lo mejor para que no se descargue. No sé si al hacerlo se desconfigura algo o no.

Evidentemente una batería a 12 V está más que muerta, lo suyo es que en reposo marque entre 12,7 y 12,9. Hasta 12,5 puede valer, pero necesita carga. A 12,3 ya malo malo. Lo de que el alternador carga a 14 y pico, también normal. Ver un cargador marcando estos 14 y pico lo veo normal, pero mantener durante horas esta carga (no sé si estaría así las tres o cuatro semanas), desde mi humilde opinión, no me parece lo mejor para la batería.

Lo de desembornar la batería es lo mejor para que no se descargue. No sé si al hacerlo se desconfigura algo o no.

Evidentemente una batería a 12 V está más que muerta, lo suyo es que en reposo marque entre 12,7 y 12,9. Hasta 12,5 puede valer, pero necesita carga. A 12,3 ya malo malo. Lo de que el alternador carga a 14 y pico, también normal. Ver un cargador marcando estos 14 y pico lo veo normal, pero mantener durante horas esta carga (no sé si estaría así las tres o cuatro semanas), desde mi humilde opinión, no me parece lo mejor para la batería.

Así es, en reposo la bateria depende del estado y antiguedad y dias que hace que no ha recibido carga entre 11 y 13v, cuando ponemos en marcha el alternador sumistra a la bateria por lo general 14,5 mas que 14v y verdad que no le pasa nada a la bateria? ya que cuando circulamos con el coche o moto podemos estar horas y horas circulando y la bateria "siempre" le entra los mas de 14, pongo entre comillas lo de siempre ya que el regulador algunas veces deja pasar menos dependiendo de la demanda o consumo, mi coche lleva un voltimetro y en marcha siempre marca entre 13,5 y 14,5v y la bateria no sabe si la esta cargando un alternador o un cargador por lo que en un principio los 14 en pico no tiene que ser un problema.

Un saludo

Atrás