Cuidado del calzado??

Mareton

Allá vamos
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
839
Puntos
28
Ubicación
Atlántico Norte
Hola a todos,

Algún consejo para el cuidado de las botas de piel que usamos para la moto, utilizáis algún producto en particular o las cremas de betún que se venden en las tiendas y supermercados son suficientes???

He visto un betún en crema de la marca Búfalo, la de toda la vida en un supermercado, espero vuestras opiniones.


Gracias de antemano...!!!
 
Hola, te cuento como lo hago yo.

Primero las limpio con un paño humedo,para sacar barro y suciedad.
Una vez secas, las pongo un buen rato al sol y les aplico una suave capa de grasa de caballo, al estar calentitas, absorben la grasa y se hidratan de lo lindo.
Al ratito, con un paño limpio(el mismo que aplicas la grasa pero por otro lado), le quitas el exceso que pueda haber de grasa. Eso solo las partes de piel.
Para las inserciones de plastico rigido, silicona liquida para evitar se resequen.
Y botas hasta el aburrimiento

Un saludo
 
Crema negra del mercadona .. y pocas veces y si veo a mi mujer dándolas crema me mosqueo con ella .....

Que somos moteros o princesitas :angry: ..?
 
Desde la mili llevo yo usando grasa de caballo en todas mis botas y siempre acabo cambiándolas por aburrimiento.

Putas botas que duras estaban las joias hasta que dio de si la piel :D

Lo de la silicona no lo haba pensado, imagino que la vaselina también ira bien para los plásticos.

Me ha dado por utilizar el buscador al pensar en las gore tex y mira por donde.

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...583-grasa-de-caballo-y-botas-con-goretex.html
 
Pero el Gore va por dentro no ? La grasa de cabsllo dolo queda aplicada a la piel.
Saludos
 
Tambien podeis hidratar la piel con nivea (la del pote azul) ojo solo en la piel nunca en otras pieles como nabuk , ante etc...... en vuestros zapatos chaquetas etc...

Saludos
 
Bueno, he recurrido a la nívea y han quedado muy bien, ahora a airearse y para la caja hasta que vuelvan los fríos...

Gracias y un saludo a todos!!!!
 
Arriba