cuidado ---- en MOTOLID.

ligre90

Acelerando
Registrado
12 May 2015
Mensajes
216
Puntos
18
ACTUALIZACIÓN: Después del desagradable incidente que aconteció respecto a la reparación de la moto, he de decir que han rectificado, pidiendo disculpas en primer lugar y sustituyendo todas las piezas dañadas por piezas nuevas. Así como la reparación del gps dañado Navigator III y me han entregado el NavigatorV.

-------------------------------------------

Hola, en primer lugar, perdón por el rollo, pero muchísimo cuidado, difundirlo porque nos puede pasar a todos. Ya tienen constancía en central y van a tomar medidas.

El día 10/06 tengo un siniestro con la moto y decido llevarla a un servicio profesional y oficial, en este caso en Valladolid, MOTOLID. ... después de peritaciones ... seguros .. el taller comienza la reparación ... comentándome desde el inicio (sin desmontar y analizar la moto) el encargado del mismo (Sr.Carlos) que la moto tiene un golpe serio que estará al limite del siniestro (bien sabía lo que iba a realizar el después y hasta donde podía conseguir dinero).
Una vez analizado el daño, me comentan (después de yo ir a informarme y no ser muy bien recibido por el Sr.Carlos diciendo que ya me dijeron que ellos me llamarían ..) los daños que tiene, pues después de el accidente no parecía tanto el daño.
Entrando en detalles se les pregunta si la rueda ha sido dañada (parte frontal), y dicen que no, que como se puede observar la llanta y todo está en perfecto estado, al igual que el faro, cúpula ...

Llega el día de retirar la moto (27/07) después de echar un vistazo rápido, les indico que aparentemente parece correcto, observo unos rozones en la parte frontal del guardabarros ... falta de un embellecedor, otra pieza por la zona del cardan .. el cuadro de instrumentos de otro color al que llevaba en la moto antes del siniestro ( le llevaba negro) ... les informo y me dicen que me tengo que quedar con ese marcador, insisto que queda mal, que no es su color .. dicen que les deje la pieza y que lo pintan de color negro ... ( cansado de tantos problemas accedo a ello, aún pareciéndome extraño la solución .. )
Entre medias existe un problema con un retrovisor que se descuelga .. me dicen que lo pegue yo en casa que eso no estaba en el accidente .. cosa extraña .. pues no iba circulando con un espejo retrovisor colgando previamente, pero eso es otro asunto.
Le solicito a el encargado (Carlos) si me puede dar una copia de la factura o desglose de piezas .. para saber el daño exactamente que se ha reparado en la moto, me lo niega de malas maneras que no tiene porque enseñarme dicha documentación.
Llamo a mi aseguradora y se lo explico y me dicen que es extraño pues estoy en mi derecho y el taller debería .. pero mi aseguradora (Linea Directa) me facilita la factura que les hace llegar el taller, para cobrar la reparación.
Sorpresa al ver la factura, pues veo que supuestamente han sustituido por una pieza nueva los siguientes objetos, dentro de lo que yo entiendo que es, y puedo analizar ..
PARABRISAS , EMBELL.INSTRUM.SUP , LLANTA DL. ... )
Dichos objetos sigo manteniendo los originales, previos a el accidente.
Me persono en el taller, educadamente le digo si por favor puede enseñarme el informe de lo que se ha sustituido; se limita a leer desde el pc ... a lo cual le pregunto si la llanta al final hubo que cambiarla, insiste que ya me dijo que no ...
Me lleva nervioso al taller y me muestra una caja con las piezas cambiadas .. y veo una cúpula, le pregunto por la misma pues en un inicio me dijo que estaba perfecta , me dice que tenía algún arañazo .. en ese momento me doy cuenta que la cúpula-parabrisas que se encuentra en la caja arañada, es del modelo anterior a mi vehículo, es decir, previa al modelo 2010, fácilmente reconocible por tener distinta forma. Le informo de ello, insiste de malas maneras que era la que llevaba mi moto.
(Tengo fotos de mi moto previa al accidente donde se puede demostrar todo fácilmente).
Le hago saber que no es así .. su mala educación y nerviosismo se incrementan.
Acto seguido me da la moto con la pieza embellecedora del cuadro de instrumentos pintada de color negro, la cual se aprecia perfectamente que está pintada y no es “original negra-gris”.
Le digo que en la factura aparece la llanta también la cual el previamente insistió que estaba bien. En ese momento cambia de opinión y dice que tenía una marca y por riesgo la cambian y es nueva.
Le digo que no es nueva, que es la que yo tenía, insiste que es nueva ... yo le informo que no, que está llena de suciedad, el argumenta muy nervioso que es de cuando se ha salido a probar la moto, le digo que tiene unos vinilos blancos que les puse yo, y siguen estando .. argumenta que les ha comprado y les ha puesto el para que saliese igual la moto .. en la llanta “nueva” .... en la llanta “nueva” se aprecia el pegamento de los contrapesos para equilibrar la rueda de cambios anteriores del neumático, otra prueba evidente que no es nueva.



Es un tema bastante grave como he indicado con anterioridad, que una gran marca de prestigio, en la cual confió como es BMW, y llevo mi vehículo con total confianza esperando una respuesta y un trato serio y equivalente a lo que conlleva dicha marca, encontrarme con una caso ---- perjudicando en lo económico a el pagador, perjudicándome a mí en el vehículo por no quedar como estaba y no siendo sustituidas las piezas ... ligado a un trato de mala educación y desprecio por parte de su responsable (sr. Carlos). Sin contar otros posibles casos que hayan podido ocurrir y otros clientes se hayan visto afectados sin ser conscientes de ello.
 
Última edición:
Joder que historia se me han puesto los pelos de punta cuando lo be leído , animo y denuncia denuncia denuncia denuncia
 
Si la verdad es que si, a poner una reclamación en el servicio oficial. Es una pena que algunos talleres recurran a estas historias para sacar beneficio de un siniestro pero que un servicio oficial lo haga también es una vergüenza

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Yo también pensaba que los talleres BMW eran de otra pasta pero en general -sin ofender- mis experiencias indican que van de mal en peor... Como ha dicho el compañero, denucia al canto y reclmación oficial. Animo y suerte!
 
....siento decirte compañero que desgraciadamente ni eres el primero ni serás el último....si yo te contara cada vez que llevo la moto a esta gente........
En fin, mucho ánimo y espero (lo dudo)que soluciones esta situación...
 
Denuncia.
Y sobre todo, informa a la compañía de seguros que ha pagado la factura. Es a ella a quien han estafado también. Una compañía de seguros puede hacer mucha fuerza para que a ese concesionario se le caiga el pelo.
 
Que fuerte. Ánimo y dales caña. Que buitres. Con eso en la mano ya te pueden ir dando una moto "nueva".
 
Yo fui por allí con ánimo de comprarles mi RT nueva o por lo menos de que me dieran precio y luego hacer mis cosas para comparar y apretarles.

Me atendieron TAN MAL que se me quitaron las ganas de volver por allí, así que si para una moto nueva de más de 20.000€ se portaron como auténticos cafres no me quiero ni imaginar cómo tratan a sus "clientes" de taller.

Mi moto la compré en otro conce donde me atendieron de lujo y por allí no iré ni a por los tapones de las ruedas. Gente así no merece estar al frente de un concesionario oficial de BMW.
 
Ahora está en tu mano el reclamar las piezas facturadas-cobradas-pagadas (llanta, pantalla, cuadro...) o decir que te quedas con las tuyas y que tu seguro denuncie al concesionario (que sería lo suyo, por otro lado...)

Es un tema "delicado" el de los siniestros, y digo delicado porque más de una vez se ha intentado (o hemos intentado) sacar un intermitente nuevo aprovechando el raspón que nos han hecho o que "de paso" al raspón de la aleta, que me pinten el paragolpes... pero una cosa es que cliente y concesionario intenten "engañar" al seguro y otra cosa es que esta gente, aprovechándose de tu circunstancia y mintiéndote, saque unilateralmente un beneficio. Está engañando doblemente.
 
Última edición por un moderador:
A Línea Directa no le va ahacer ni p*** gracia todo esto.

Jugar al engaño, y encima no tener arte para ello, es un suicidio. La trampa siempre campa.

Manuel
 
buenas tardes, desde la lógica lo mas normal es avisar a la compañía que es la principal perjudicada en primer lugar ya que es el pagador de la factura. Seguro que esta ya se encarga de realizar los tramites oportunos frente al taller, Acto seguido reclama tu la colocación de piezas usadas por nuevas y las repintadas como el caso del cuadro. Estoy seguro que la cosa no les va a salir bien.
 
Última edición por un moderador:
buenas tardes, desde la lógica lo mas normal es avisar a la compañía que es la principal perjudicada en primer lugar ya que es el pagador de la factura. Seguro que esta ya se encarga de realizar los tramites oportunos frente al taller, Acto seguido reclama tu la colocación de piezas usadas por nuevas y las repintadas como el caso del cuadro. Estoy seguro que la cosa no les va a salir bien.

+ 1
 
Última edición por un moderador:
Solicita a tu compañía un peritaje post reparación. Que un perito de la compañía vea ese cuadro pintado en lugar del facturado, restos de pegamento en la llanta que debería ser nueva y así con todo lo demás.
Te aseguro que entonces si se van a poner nerviosos cuando les caiga una denuncia por estafa. De hecho, todas las compañías tienen un departamento antifraude que posiblemente es lo que mejor funciona en todas ellas.
Leña al mono que es de goma.
 
El problema aqui no es BMW, sino que es ese Sr. Carlos. Yo no me andaria con ningun rodeo, lo denunciaria directamente por estafa y robo.
 
Todo lo que comentas está tipificado en el código penal.... Menudo el Sr. Carlos ....
 
Última edición por un moderador:
Buenas, en este asunto, lo primero es avisar logicamente a la compañia aseguradora y al perito de la aseguradora, que fué el que dió la orden de la reparación de la motocicleta y "cambio" de todos los componentes que has dicho, no creo que les haga mucha gracia tal chapuza, minimo dos demandas por estafa al conce le caen fijo por parte de perito y aseguradora, porque ultimamente los peritos no son empleados de la propia aseguradora, son empresas independientes, y claro, se están jugando la pasta/imagen en solucionar un siniestro/accidente, en tu caso, como dueño del vehículo me incluiria tambien en la demanda/denuncia junto a peritos/aseguradora, porque también te ha afectado/perjudicado y eso jode mucho, de todas formas, armate de paciencia porque estas cosas van muy lentas, pero tienen un final feliz.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Buenas, en este asunto, lo primero es avisar logicamente a la compañia aseguradora y al perito de la aseguradora, que fué el que dió la orden de la reparación de la motocicleta y "cambio" de todos los componentes que has dicho, no creo que les haga mucha gracia tal chapuza, minimo dos demandas por estafa al conce le caen fijo por parte de perito y aseguradora, porque ultimamente los peritos no son empleados de la propia aseguradora, son empresas independientes, y claro, se están jugando la pasta/imagen en solucionar un siniestro/accidente, en tu caso, como dueño del vehículo me incluiria tambien en la demanda/denuncia junto a peritos/aseguradora, porque también te ha afectado/perjudicado y eso jode mucho, de todas formas, armate de paciencia porque estas cosas van muy lentas, pero tienen un final feliz.

Un saludo.

+1
 
Última edición por un moderador:
Lo que más daño le puede hacer, es que se corra la voz y no les lleven ni patinetes para reparar.
 
Última edición por un moderador:
Recuerdo las normas y voy a eliminar de los mensajes las partes que las incumplen.

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: Inicio - LSSI
 
Última edición:
No quitemos posibilidad de culpa a todos los implicados , el cliente no debe retirar el vehículo del taller , debe llamar a la compañía de seguros para que se persone allí el perito ( que tiene la obligación de revisar lo reparado antes de cerrar la peritación ) todos allí juntos mirar lo que se reclama y arreglarlo . Hay compañías que como decís por ahí encargan a gabinetes las tasaciones de los vehículos , error ya que lo que quieren es abaratar costes y estos gabinetes son una especie de subcontratas , osea basura , aparte de que son compañías que intentan pagar lo menos posible , de ahí sus superofertas de precios en pólizas . La marca tiene que vigilar todas sus concesiones y controlarlas y por supuesto el elemento o elementos que hacen estos fraudes ( porque dudo que el dueño de la concesión no lo sepa ) quitarles hasta la camisa que es lo que mas les duele seguro .
 
(No quitemos posibilidad de culpa a todos los implicados , el cliente no debe retirar el vehículo del taller , debe llamar a la compañía de seguros para que se persone allí el perito ( que tiene la obligación de revisar lo reparado antes de cerrar la peritación ) todos allí juntos mirar lo que se reclama y arreglarlo . Hay compañías que como decís por ahí encargan a gabinetes las tasaciones de los vehículos , error ya que lo que quieren es abaratar costes y estos gabinetes son una especie de subcontratas , osea basura , aparte de que son compañías que intentan pagar lo menos posible , de ahí sus superofertas de precios en pólizas . La marca tiene que vigilar todas sus concesiones y controlarlas y por supuesto el elemento o elementos que hacen estos fraudes ( porque dudo que el dueño de la concesión no lo sepa ) quitarles hasta la camisa que es lo que mas les duele seguro.)



+1

Está muy claro, que vivimos en una sociedad capitalista y todos buscamos el mayor redito económico con el mínimo gasto/costes, pero está claro que intentar engañar al personal y por un servicio oficial, que va a cobrar si o si ese servicio, pues lamentable y mucho mas, y que los unicos que han reparado/cambiado piezas al vehículo es el conce, también es cierto, que por parte del perito no se ha revisado a "conciencia" que esa reparación es como debe, y por parte del compañero, pues a la hora de recoger su vehículo si no se percató hasta pasado un dia o varios del "chapuzón", pues lo veo normal y hasta le puede pasar a cualquiera, lo que está claro, que hay que tomar medidas legales, para que se "crujan" a los responsables de todo esto, y que encima son servicio oficial y cobran la hora de taller a precio de lingote de oro, ya solo falta, que un día de estos, en vez de atendernos en batas y ropita de la marca, nos vengan con patapalo, con el parche en el ojo y el loro en el hombro, en plan piratas del caribe....:D:D

También podria haber otra teoria, y que no solo la culpa fuese del conce, y que a lo mejor compañia aseguradora/perito/taller todos ellos cogidos de la manita hubieran pactado esa "chapuza" y así todos ellos contentos, pero no sé, porque luego realmente quien da la cara ante el cliente es el conce, uffff....., a veces todo es mas complicado de lo que vemos o creemos.

Tambíen es cierto, que hay concesionarios que son unos caballeros y hacen lo que deben, y lo hacen bien, hay que ser justos.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Cierto es, puse una reclamación en el momento, la cual he de llevar a consumo, así como llamé a BMW IBERICA, como a mi aseguradora, a su vez lo he mandado por escrito a ambos sitios. Sinceramente no se si evitaré estafas de gente en un futuro o tomarán medidas .. pero creo que debía hacerlo. Aunque si me daría rabia que esta persona siguiese como si nada después de ver todo lo que se maneja en ese sitio, que se sepa de momento .. pues habrá mucho en desconocimiento ..
 
Cierto es, puse una reclamación en el momento, la cual he de llevar a consumo, así como llamé a BMW IBERICA, como a mi aseguradora, a su vez lo he mandado por escrito a ambos sitios. Sinceramente no se si evitaré estafas de gente en un futuro o tomarán medidas .. pero creo que debía hacerlo. Aunque si me daría rabia que esta persona siguiese como si nada después de ver todo lo que se maneja en ese sitio, que se sepa de momento .. pues habrá mucho en desconocimiento ..

Wenas, si has dado esos pasos de momento es suficiente, si en 2 o 3 semanas no ves movimientos (la faena es que estamos en agosto = vacaciones), pues entonces tendrás que sacar los tanques (demanda en el juzgado por estafa).

Un saludo.
 
Yo dejaría que la artillería pesada la disparara la compañía de seguros...

Pero me pondría a la fila.

Manuel

PD La cagada de la llanta usada es de lo mejor que he visto en mi vida, ¡ni limpir la llanta para quitarla roña. marcas ni adhesivos!
 
Flipante:shocked:...como dice Manuel, lo de la llanta es para darle un tortazo por intentar engañarte de forma tan burda y ridícula. Da vergüenza ajena intentar colar una llanta vieja, usada, sucia, con marcas de contrapesos y CON PEGATINAS PERSONALES por una nueva. A mi me explota la cabeza y salimos en las noticias de las tres.
 
Hola a todos.
Yo también estoy en el club de los perjudicados por Motolid. Y menos mal que en el último intento de... (cómo lo diría, no se puede decir estafa...) ¡hachazo!, me marché. Ya lo conté en el Foro, creo.

Yo en este caso, opino lo que la mayoría, denunciar, sobre todo a través de la compañía de seguros que son perjudicados. Además, Línea directa son responsables de la reparación, si no en ese taller en otro, hasta que el cliente reciba el servicio contratado en la póliza.

Tengo una R850R de 2005. Me gustaría que los moteros Boxer de Valladolid me recomendaseis algún/os taller de Valladolid donde controlen este tipo de motor. Y que sean honrados, claro. No tengo averías pero necesito cambio de batería, revisión, reglaje de válvulas, líquidos, ruedas, etc... Necesito que prueben mi moto y me digan cómo está, consejillos, en fin, que se muestre la experiencia en nuestro tipo de motos.

Es importante que se corra la voz sobre los que lo hacen bien, igual que sobre los que lo hacen mal.

Gracias por anticipado.
 
Uhmmm...

Veo una actualización.

Me alegro Ligre90 de que hayas conseguido reparar la moto en condiciones.

Habrá sido por la reclamación de Linea Directa...

Uhmmm...
O habrá sido porque los de Motolid siguen este Foro...

Uhmmm...
Puede que no lo sepamos nunca...
 
Lo que no me puedo explicar es como cojones esta gente sigan con el concesonario de BMW en exclusiva en valladolid,no lo entiendo,
la unica explicacion es que conozcan algun alto cargo de BMW IBERICA que tambien tienen tela.... se dan la mano.
Lo que se, es que este concesionario en ALEMANIA no dura ni un año y esta gente lleban 25 años??
ES ACOJONANTE solo pasa en este pais lleno de enchufados sin tener ni puta idea que es lo mas grave.
 
Algo parecido me paso a mi con el insigne servicio oficial de BMW que regenta un piloto que perdio una mano en la carretera que lleva al Jarama. El asunto se resolvio rapido pues yo tenia casi toda la moto (K75) marcada, es decir, con una lima pequeñitaa habia hecho un ligera incision en llantas, manillar, parte superior de las barras de amortiguación y asi con varios elementos proclives a dañarse en una caida. Rapidamente me pusieron las piezas nuevas de decian haber puesto y facturado a la compañia de seguros.
 
Lo que está claro, es que tenemos que mirar con 4 ojos tras un accidente, y que este foro, lo miran bien en BMW Ibérica. Bien hecho, por quejarse y denunciarlo publicamente, y bien por BMW Ibérica, que será la que habrá metido las cabras en el corral al responsable del concesionario.
Ni somos tontos, ni lo es la marca.
Los concesionarios, pues dependiendo del personal, son mejores o peores. EN Málaga sufrimos durante años al extinto Guarnieri, y salía más barato pasar las revisiones (tanto coche como Moto) en Granada. Actualmente, el nuevo concesionario, a mi parecer, funciona muy bien.
 
Perdonar el reflote, pero es que lo estaba leyendo y no he podido contenerme.
Lo de Motolid y el Sr Carlos ya viene de largo largo y es una auténtica vergüenza que por parte de la marca no se haga nada al respecto y no quiten esta concesión.
A mí ya me la jugaron hace un par de años con otra reparación que no hicieron y se inventaron....un día os lo cuento, porqué lo tenía ya medió olvidado y de leer este post me ha hervido la sangre de recordar.
Este post no debería perderse y difundir lo que está pasando en Valladoid para que la gente, si van, que sepan lo que hay.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
pon una denuncia en la policia , a ver si no le bajan los humos al listillo , es una pena que por una persona así pague tambien la marca por ello (que tienen lo suyo tambien) , es inconcebible , vaya pandilla.

Editado por moderación


4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recuerda que el foro no es responsable de ningún contenido generado por cualquier usuario ni de sus cuentas. El contenido remitido expresa el punto de vista de su autor solamente.
 
No es el único concesionario, desgraciadamente para nosotros.... pregunta por Celtamotor...
 
No es el único concesionario, desgraciadamente para nosotros.... pregunta por Celtamotor...
pues es el conce al que voy , tengo llevado los coches y alguna moto , es el que tenemos en vigo . me pasaron la revision de una s1000xr por 290 euros que ya me parecio un atraco , eres de vigo tambien ??
 
El caso es que las concesiones son de personas fisicas o sociedades,grupos etc,y ahi va todo el mundo mirando la peseta,empezando por los objetivos que pone BMW en este caso para mantener la concesion ,y el margen de beneficios que quiere tener el/los dueños, apartir de ahi empiezan las exigencias,y una de las cosas que he visto sin parar en esta vida es que ,el que este año ha ganado 8 el año que viene busca 10 y si no ... la cosa esta mala, no nos engañemos la cuenta de beneficios hoy es todo para las empresas,,(no quiero que me malinterpreten las empresas tienen que ganar dinero eso esta claro),,,que ocurre que si hay detras de esa concesion una persona con vista ,experiencia ,corazon, principios, seguro escucharas: mira lleve la moto con este problema y la verdad muy ,se hicieron cargo de todo,o me pagaron el 80% del coste,, en fin algo,eso demuestra cariño por el negocio,no querer perder clientes y no querer ganarlo todo de una tacada,otra prueba es cuando sin querer hacer una encuesta terminamos haciendola, porque a un compañero de una ciudad le han cobrado 500€ por una revision y otro,misma moto,mismo año,y misma revision sin variar ni una coma le han cobrado 200€ y una vez mas se demuestra que ahi no hay nada regulado y que se actua mirando mas o menos margen de beneficios y si encima tienes a un individuo como el que han mencionado antes apaga y vamonos.
 
Dejalo en manos del seguro, menudos son ellos también, se van a despellejar entre ellos. La verdad que lamentable todo lo que te ha pasado, ten en cuenta que el concesionario es eso precisamente una concesión y que por estos temas la marca puede llegar a rescindir su acuerdo con el dueño del concesionario. Suerte.
 
El caso es que las concesiones son de personas fisicas o sociedades,grupos etc,y ahi va todo el mundo mirando la peseta,empezando por los objetivos que pone BMW en este caso para mantener la concesion ,y el margen de beneficios que quiere tener el/los dueños, apartir de ahi empiezan las exigencias,y una de las cosas que he visto sin parar en esta vida es que ,el que este año ha ganado 8 el año que viene busca 10 y si no ... la cosa esta mala, no nos engañemos la cuenta de beneficios hoy es todo para las empresas,,(no quiero que me malinterpreten las empresas tienen que ganar dinero eso esta claro),,,que ocurre que si hay detras de esa concesion una persona con vista ,experiencia ,corazon, principios, seguro escucharas: mira lleve la moto con este problema y la verdad muy ,se hicieron cargo de todo,o me pagaron el 80% del coste,, en fin algo,eso demuestra cariño por el negocio,no querer perder clientes y no querer ganarlo todo de una tacada,otra prueba es cuando sin querer hacer una encuesta terminamos haciendola, porque a un compañero de una ciudad le han cobrado 500€ por una revision y otro,misma moto,mismo año,y misma revision sin variar ni una coma le han cobrado 200€ y una vez mas se demuestra que ahi no hay nada regulado y que se actua mirando mas o menos margen de beneficios y si encima tienes a un individuo como el que han mencionado antes apaga y vamonos.

La parte final de tu comentario, Ovidio, refleja en mi opinión el grave problema de la gestión de red de BMW España: prima el afán de lucro. La estrategia principal está en estrujar a los concesionarios e ignorar a los clientes. No mantener unos precios de referencia similares en todos los puntos de venta es suicida (descuentos o detalles comerciales locales al margen); consentir esas variaciones de precio por una misma intervención de servicio posventa me parece terrible.

Esto demuestra bien, sin embargo, la fortaleza de una marca, que a pesar de los pesares sigue teniendo una valoración por los usuarios muy poderosa.

Manuel
 
La parte final de tu comentario, Ovidio, refleja en mi opinión el grave problema de la gestión de red de BMW España: prima el afán de lucro. La estrategia principal está en estrujar a los concesionarios e ignorar a los clientes. No mantener unos precios de referencia similares en todos los puntos de venta es suicida (descuentos o detalles comerciales locales al margen); consentir esas variaciones de precio por una misma intervención de servicio posventa me parece terrible.

Esto demuestra bien, sin embargo, la fortaleza de una marca, que a pesar de los pesares sigue teniendo una valoración por los usuarios muy poderosa.

Manuel
BMW engancha. Además de calidad, tiene imagen y personalidad.

De eso abusan, pero lo hacen muy bien.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
La parte final de tu comentario, Ovidio, refleja en mi opinión el grave problema de la gestión de red de BMW España: prima el afán de lucro. La estrategia principal está en estrujar a los concesionarios e ignorar a los clientes. No mantener unos precios de referencia similares en todos los puntos de venta es suicida (descuentos o detalles comerciales locales al margen); consentir esas variaciones de precio por una misma intervención de servicio posventa me parece terrible.

Esto demuestra bien, sin embargo, la fortaleza de una marca, que a pesar de los pesares sigue teniendo una valoración por los usuarios muy poderosa.

Manuel
Asi es y todo el mundo lo sabe,cuantos post de revisiones hay preguntando :cuanto cuesta la revision de los 20.000 de la rt 2010 y uno del sur le contesta 400 me cobraron,y otro del norte dice 200 me cobraron a mi y asi ,,,no esta regulado para nada,,,pero solo una cosa,, si te cobran "X" y te la revisan exaustivamente ,,pues dices joder,,es caro deacuerdo ,,pero mira la moto ,,revisada por completo,holguras,aprietes,todos los liquidos y filtros ,pero no...si en esta revision le toca el aceite de motor,y el de el grupo final esta mal ,ya sea por que le ha entrado agua o polvo ,o lo que sea...esta claro que si no le toca ,no se cambia y ahi llevas ya un principio de averia 10.000 kms mas,,,,que luego se averia el grupo ...pues ellos logicamente no tienen culpa ya que se acogen al programa de revisiones y no le tocaba cambio- por otro lado si tu no le tiras el aceite ,no lo revisas,por tanto no sabes como esta,no sabes que esta pasando ahi,y estamos hablando de 180 ml coño,si dijeramos son las bujias pues bueno,anda ya ,no pasa nada porque no le vas ha hacer daño al motor,seria una putada quedarse tirado por culpa de una bujia ,pero no son 1500 euros de un grupo,,esta claro que es un negocio mas y ya esta,lo de el grupo es por citar un ejemplo que esta aqui a la orden del dia.
Por ultimo ,esta claro,que BMW es imagen,calidad, personalidad y todo ,y mas aun por eso deberian tener un trato especial con nuestras motos,para hecer honor y gala de la marca.
 
Última edición:
Durante cinco años estuve llevando mi RT a Motolid para tareas de mantenimiento y nunca tuve un problema. El tal Carlos hace tiempo que no está. He cambiado de moto , he pasado a una K 1600 GTL, comprada en otro concesionario, y hace unos días les pedí una pieza. Me atendió Javier y tengo que decir que es todo amabilidad y buen servicio. Incluso salió el mecánico para explicarme cómo cambiar la pieza. Casi seguro que el mantenimiento de mi nueva montura lo llevaran ellos si siguen en la actual linea. Un saludo a todos
 
ayer retire una nine t de celtamotor vigo donde cambiaron la piña izquierda en garantia , a las dos horas ya tenia la moto lista y como la moto es alemana y aun no tenia el inicio de garantia aqui ellos me lo gestionaron todo , cuando las cosas se hacen bien tambien hay que decirlo , y como todo hay que decirlo tambien digo que este es el resultado de las encuentas de valoraciones puntuables que hace bmw y en las multinacionales en general , en mi empresa lo hacen y despues en las reuniones te vienen con los graficos y todo ese rollo , a ver si sigue la tonica y los clientes de bmw salimos aunque sin un duro un poco mas contentos de los conces .
 
Yo te animaria a que escribieras a BMW Alemánia e informaras de este incidente. Ya se encargaran desde allí de ponerle las cosas claras al señor Carlos. De echo esto es un desprestigio para los Alemanes y no dejan pasar esto.
Yo hice algo parecido con una caravana Caravelair y me puse en contacto con los fabricantes. Resultado, al año perdieron la concesión de dicha marca.

Un saludo
 
Arriba