CUIDADO!!! INTENTO DE ESTAFA!!!

VIGUS

Arrancando
Registrado
25 Mar 2009
Mensajes
80
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No sé si este es el sitio adecuado para esto, pero me parece importante que lo tengáis en cuenta.

Estoy intentando vender mi moto, tanto aquí como en otros portales de venta. He recibido una oferta proveniente de este correo <jinessemmanueljeanqueb@gmail.com>
Tras un primer contacto en que lo emplacé a seguir negociando vía móvil, recibo un segundo correo intentando pactar un precio y diciendo que está en el extranjero. Buscando en google ese correo, resulta que hay varias reseñas que apuntan a que es un estafador puesto que pide números de cuenta y demás para hacer el ingreso comentando que ya se pondrá en contacto con una empresa de transportes. Yo le he amenazado con denunciarlo si sigue en contacto conmigo.
Tened cuidado con estas cosas!!!

Un saludo
 
Buenos días,

Yo tuve un caso muy parecido, también en el extranjero. Al.final no le hice caso y se olvidó.
Hay mucho pillo suelto y toda precaución es poca.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, es muy común este intento de estafa. Otras veces intentan venderte una moto tirada de precio y siempre la misma historia, que está en el extranjero, que le adelantes dinero para la señal y la agencia de transportes.....

Normalmente el Castellano que usan es el de un traductor web, por lo hay que desconfiar cuándo no nos cuadren mucho la expresiones que use.

Un saludo y buen verano, y cuidado con la moto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por el aviso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Denúncialo en las web por las que has contactadO, quizas hacerlo en la GC si no tienes muchos datos, es más complicado
 
Conmigo, lo intentaron hace muy poco, hasta con una bici eléctrica que vendí.
 
Denúncialo en las web por las que has contactadO, quizas hacerlo en la GC si no tienes muchos datos, es más complicado

Yo le amenacé con denunciarle y se puso gallito. Denuncié en la web y me dijeron que si no se había producido delito no podían hacer nada...
Moe ha pasado con motos, coche y algo más que no recuerdo. Utiliza distintos emails que va creando según demanda, siempre incluyendo el jean enmedio. Hay algún otro hilo en el que ya se habló del susodicho.
Al final, siempre que contactaba, simplemente lo ignoraba y reportaba com abuso, al menos así se lo tiene que currar algo más.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A mi tambien me paso con un portatil, me llego a enviar un mail de un supuesto banco que ponia que tenian ellos ya retenido el dinero, me falto muy poco para picar, desde entonces siempre valido la direccion de correo del remitente no solo el nombre que aparece porque el nombre si lo pueden cambiar pero la direccion de correo no, que cabrones!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es un timo muy habitual. Yo siempre contesto lo mismo, pago en metálico y entrega en mano. Ahí desaparecen los problemas.
 
ese timo es mas antiguo que la vida misma, pasa con coches, motos y cosas de valor, moviles, ordenadores, etc.
 
No sé si este es el sitio adecuado para esto, pero me parece importante que lo tengáis en cuenta.

Estoy intentando vender mi moto, tanto aquí como en otros portales de venta. He recibido una oferta proveniente de este correo <jinessemmanueljeanqueb@gmail.com>
Tras un primer contacto en que lo emplacé a seguir negociando vía móvil, recibo un segundo correo intentando pactar un precio y diciendo que está en el extranjero. Buscando en google ese correo, resulta que hay varias reseñas que apuntan a que es un estafador puesto que pide números de cuenta y demás para hacer el ingreso comentando que ya se pondrá en contacto con una empresa de transportes. Yo le he amenazado con denunciarlo si sigue en contacto conmigo.
Tened cuidado con estas cosas!!!

Un saludo
Nada nuevo,ya hace años que dura este tipo de estafas, cada vez que pongo en venta algo de valor aparecen ofertas de buitres estafadores que van provando hacer dinero facil,
 
Nada nuevo,ya hace años que dura este tipo de estafas, cada vez que pongo en venta algo de valor aparecen ofertas de buitres estafadores que van provando hacer dinero facil,

A mi me ha contactado el mismo capullo. No le hecho ni caso. Gracias por compartir.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Eso ya no es un timo es una norma ya en operaciones de compra venta. No falta el correo del militar que está fuera, del trabajador en el extranjero,... Todo lo que sea raro, desecharlo y aún así mucho cuidado. Lo único válido, el cara a cara.
 
Esto ya es un clásico. Siempre que he puesto a la venta algún vehículo recibo el típico mensaje, con el traductor de google, diciendo que si está en el extranjero, que si patatin que si patatan, evidentemente ni caso.
 
Cuantos años llevamos con esto de internet? Pues los mismos llevan con esta historia. Habrá gente que aun picará? Debe ser porque siguen intentandolo...
 
Supongo es la primera cosa de valor que vendes ya que eso y mas posibles timos de personas que se ofrecen a comprar sin regateo y sin preguntar nada del articulo que estás vendiendo es habitual recibirlo.

Solo dicen que les interesa, suelen tener prisa, te mandan enlaces de bancos conforme han pagado, quieren que envies rapido porque es para regalo etc

No confiarse nunca ni que se tenga numeros de telefono, ni que hayamos hablado antes con el comprador y sobre todo no enviar nada si no se tiene la certeza que se ha cobrado y que no está la cantidad retenida o mil historias que se inventan.

Ojo que los timos y estafas por internet cada dia hay mas y mas finos.
 
Hay que tener mucho cuidado, a mi uno me dijo que era policia frances y que tenia aqui un contacto que recogia la moto y el me hacia transferencia, te mandan justificante de un dinero retenido que nunca vas a cobrar y se llevan la moto.
 
Yo estoy vendiendo una ahora y es un poco coñazo estar con tanta sospecha. Por ejemplo siempre que me han pedido probar la moto les pido la llave del coche en el que vengan y una foto del DNI, pues un conocido hace poco hizo eso y DNI falso y camioneta en la que vinieron alquilada con la documentación falsa; se la llevaron en otra camioneta en la que venía un compinche.
He de decir que era una Z900 que creo que casi se roban más que se venden.
 
Parto de la premisa de que tengo una gran aversión ante el riesgo y solo me planteo comprar una moto usada en un concesionario oficial que me de garantías. Lo de probar la moto o el coche nunca lo he entendido y he vendido más de una. Cuando me plantean probar la moto siempre digo que no hay problema siempre que se deposite en mi cc a modo de aval una cantidad equivalente al valor de la moto para cubrir un posible riesgo de pérdida de la misma, ya sea por accidente o cualquier otra incidencia. También pido que el probador esté en posesión de un seguro de responsabilidad civil para cubrir posibles riesgos sobre personas o cosas. Eso si, ofrezco la posibilidad de depositar el vehículo en un taller ofIcial a elección de posible comprador para que comprueben el estado de la moto y le asesoren sobre la viabilidad de la compra. Por supuesto el coste a cargo del comprador.
Las tres motos anteriores las he vendido con estas condiciones y ningún comprador hizo jamás uso de ninguna de las opciones.
 
Parto de la premisa de que tengo una gran aversión ante el riesgo y solo me planteo comprar una moto usada en un concesionario oficial que me de garantías. Lo de probar la moto o el coche nunca lo he entendido y he vendido más de una. Cuando me plantean probar la moto siempre digo que no hay problema siempre que se deposite en mi cc a modo de aval una cantidad equivalente al valor de la moto para cubrir un posible riesgo de pérdida de la misma, ya sea por accidente o cualquier otra incidencia. También pido que el probador esté en posesión de un seguro de responsabilidad civil para cubrir posibles riesgos sobre personas o cosas. Eso si, ofrezco la posibilidad de depositar el vehículo en un taller ofIcial a elección de posible comprador para que comprueben el estado de la moto y le asesoren sobre la viabilidad de la compra. Por supuesto el coste a cargo del comprador.
Las tres motos anteriores las he vendido con estas condiciones y ningún comprador hizo jamás uso de ninguna de las opciones.
Eso es hacer las cosas bien, pero por desgracia anda mucho marrullero suelto por ahí.
 
Yo estoy vendiendo una ahora y es un poco coñazo estar con tanta sospecha. Por ejemplo siempre que me han pedido probar la moto les pido la llave del coche en el que vengan y una foto del DNI, pues un conocido hace poco hizo eso y DNI falso y camioneta en la que vinieron alquilada con la documentación falsa; se la llevaron en otra camioneta en la que venía un compinche.
He de decir que era una Z900 que creo que casi se roban más que se venden.
Yo ya no la dejo ni probar. La última vez dejé probar mi ER6N y cuando vino no me di cuenta pero el que la había probado se había caído. Me di cuenta después de un rato. Había rozado el baúl, el retrovisor y la maneta, y menos mal que llevaba topes. Le llamé y cuando conseguí hablar con él me dijo que no sabía nada. Que me la compraba por 1000€ menos. Puse denuncia en la GC miraron cámaras del sitio donde se la dejé y no se veía nada y no tenía nada que hacer. Esto fue en el centro comercial Río shopping de Valladolid. Fue una putada.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
Yo ya no la dejo ni probar. La última vez dejé probar mi ER6N y cuando vino no me di cuenta pero el que la había probado se había caído. Me di cuenta después de un rato. Había rozado el baúl, el retrovisor y la maneta, y menos mal que llevaba topes. Le llamé y cuando conseguí hablar con él me dijo que no sabía nada. Que me la compraba por 1000€ menos. Puse denuncia en la GC miraron cámaras del sitio donde se la dejé y no se veía nada y no tenía nada que hacer. Esto fue en el centro comercial Río shopping de Valladolid. Fue una putada.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Yo siempre las he dejado probar, pero una vuelta a la manzana. Pero desde luego ahora me lo voy a pensar mucho.
 
Yo tambien las he dejado probar y si he comprado una la he querido probar, al igual que pruebo antes un coche, moto o lo que tenga que comprar sea nuevo o usado, si no se prestan a dejarla pues se busca otra, será por motos.

Alguna vez también he invitado al posible comprador a subirse de paquete y que me diga lo que quiere que haga y lo hago yo y asi vamos los dos, la mayoría aceptan y es suficiente.
 
Yo nunca he conseguido que un concesionario me deje probar el coche o moto nuevos que quiero comprar. Me refiero al concreto vehículo que quiero comprar no el que ocasionalmente tienen para que todo el mundo pruebe.
Muchos hemos conocido la historia de aquel hombre que subió de paquete a un posible comprador y después de un angustioso y largo, larguísimo trayecto con un puñal sobre el estómago acabó desmontado en un descampado sin moto.
Es cierto que motos hay muchas. Compradores también.
Insisto que soy un tipo con una gran aversión al riesgo. Respeto y admiro a esos que dejan probar sus motos/coches a desconocidos.
 
Hay diferencia entre probar una moto se segunda mano y una nueva. Ya no te comento nada del estado del vehículo, simplemente que la nueva tiene garantía de la marca, por lo que cualquier cosa que le pase te la va a cubrir.
 
Yo lo poco que he vendido tampoco lo he dejado probar y nada de dinero en metálico, vamos al banco con la pasta y se hace un ingreso en mi cuenta, que hay mucho dinero falso, del banco a la gestoría directamente y luego a la oficina del seguro a dejarlo en suspenso hasta la nueva compra. No sé si soy muy tiquismiquis pero me gusta hacer las cosas bien y dormir tranquilo por las noches.
 
Pues si eso pasa con las motos en venta no os podéis imaginar como está el asunto con los candidatos a arrendatarios de viviendas.
A mi me han contactado falsos militares, científicos, magistrados, empresarios, monjas... En cuanto les pides una garantía bancaria desaparecen.
El último caso fue un presunto "pastor evangelista" que me decía que su congregación religiosa me firmaría un "documento de responsabilidad". Le contesté que me daba lo mismo que fuese pastor evangelista que pastor de cabras y que ese documento que me ofrecía tenía el mismo valor que una etiqueta de anís del mono. Desapareció como el humo en segundos
 
Pues si eso pasa con las motos en venta no os podéis imaginar como está el asunto con los candidatos a arrendatarios de viviendas.
A mi me han contactado falsos militares, científicos, magistrados, empresarios, monjas... En cuanto les pides una garantía bancaria desaparecen.
El último caso fue un presunto "pastor evangelista" que me decía que su congregación religiosa me firmaría un "documento de responsabilidad". Le contesté que me daba lo mismo que fuese pastor evangelista que pastor de cabras y que ese documento que me ofrecía tenía el mismo valor que una etiqueta de anís del mono. Desapareció como el humo en segundos
no se cortan no
me llama una "secretaria" para concertar una cita para ver un inmueble
se presenta una mujer de raza negra que manifestaba ser americana y trabajando en España, ingles con acento nigeriano y me dice que trabajaba para el FBI, que incluso llevaba un chip en el brazo (me mostraba un bulto).
Me reí en su cara y le manifesté mi predisposición a sacarla de ahí por las malas,
nunca más se supo
de todo se puede ver

los maestros en las estafas son nigerianos, tienen una industria nacional desarrollada a niveles muy altos
recientemente se había detectado una organización a nivel mundial que había sumado ya 200 mil millones de euros (200.000.000.000 euros) principalmente en Europa
 
Me acaba de contactar el mismo tio de este hilo por una venta en motos net de una deauville y siguiendo vuestros consejos, ni caso, muchas gracias por la alerta.
 
Del FBI????, que grandeeeeeee.
Estaré atento. Gracias

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
No sé si este es el sitio adecuado para esto, pero me parece importante que lo tengáis en cuenta.

Estoy intentando vender mi moto, tanto aquí como en otros portales de venta. He recibido una oferta proveniente de este correo <jinessemmanueljeanqueb@gmail.com>
Tras un primer contacto en que lo emplacé a seguir negociando vía móvil, recibo un segundo correo intentando pactar un precio y diciendo que está en el extranjero. Buscando en google ese correo, resulta que hay varias reseñas que apuntan a que es un estafador puesto que pide números de cuenta y demás para hacer el ingreso comentando que ya se pondrá en contacto con una empresa de transportes. Yo le he amenazado con denunciarlo si sigue en contacto conmigo.
Tened cuidado con estas cosas!!!

Un saludo
Yo esta misma semana al poner en venta mi moto recibí un correo idéntico al tuyo del subsodich@ "individi@", mi contestación: ESTAFADOR NO TE VUELVAS A PONER EN CONTACTO CONMIGO....................mano de santo, ya no e sabido nada más!!
 
Pues yo tengo en venta mi moto; voy a contactar con el tal Jean a ver si le interesa :LOL:.

Menuda gentuza. Lo que me sorprende es que sigan a lo suyo; debe ser que todavía hay primos que caen :rolleyes:.

Saludos,
 
A mi también me pasó con dos coches que vendí, en ambas ocasiones el modus operandi lo mismo, acepatn el precio y que se les adelante dinero para el transporte al extranjero. En el primero me mosqueé y al segundo ya directamente le dije que "se fuera a tomar por´culo"
Cuidado y muy bien por avisar
 
Yo cuando vendo algo directamente borro cualquier mensaje de este tipo, es más cuando veo páginas de coches o motos y los precios cantan mucho, informo a la página de que puede ser una estafa. Es increíble cómo campan con total impunidad.
 
IMG_0073.png
Buenas, he preguntado por una moto que vendian y me ha repondido lo que sale en la foto. ESTAFA!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba