Cuidado los que vayais a Marruecos con vuestras motos.

Pepeto

Curveando
Pues eso.
Parece que también en Marruecos, les ha parecido interesante y divertida, la tarea de poner en peligro la integridad de los visitantes que van al Atlas a dejarse su dinero.
Según cuentan en el hilo que pongo como enlace, son pistas muy transitadas por los locales, por lo que las mortales trampas las ponen cuando oyen las motos subir desde lejos, y se esconden para ver si a algún turista motero se queda con la tráquea al aire.  >:(
Cuidadito, los que vayais por ahí, que la cosa se pone fea.  :(

http://www.hdjseries.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=3660&p=44479

Joerr!! menuda broma,aquí por mi zona cuando hacia enduro una vez nos cortarón un camino más o menos así >:( >:(,tubimos mucha suerte y lo denunciamos a la GC >:(,nunca encontrarón al culpable........,estar al loro que seguro que habría alguien grabando la secuencia y tarde o temparno saldrá por ahí >:(
Gracias por la advertencia.

Que hijos de P_ _ _ eso no se puede tolerar, supongo que lo habran denunciado a las autoridades y habran tomado cartas en el asunto.

Sin palabras me quedo ante echos asi,que fuerte. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

En Barcelona, en mi barrio, hace años murió un motorista por culpa de unos hijoputas de estos.

585C40585C4C5D4C51290 dijo:
Sin palabras me quedo ante echos asi,que fuerte. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Esto añadido a que te den dos ostias para robarte la moto cuando estas a 100 km del puesto de la Gendarmérie Royale más cercano...

Manuel

PD Como dice mi odiado Pérez-Reverte cuando se va a según que sitios ya sabes a que te expones... La vida vale poco, y la de un forastero, menos aún.

jooooo...........eeeerrrrrrrrr,el pelo de punta!!!!!!
menos mal que ha habido suerte..........

Los otros días dos chavales que fueron a pasar un rato a Castillejos, está a unos 4 km de Ceuta, a la vuelta y a dos o tres km de la frontera, le salieron unos individuos en plena carretera y le dieron con un palo en la cabeza para robarle la moto, y se pudieron escapar de milagros hasta la frontera con la cara y la cabeza reventada.

http://www.elpueblodeceuta.es/201005123101.html

Tal y como está la cosa, vamos a tener que salir con traje de buzo y coraza, y aún así... :o
Hay que tener cuidado ahí afuera. Hay personas para las que la vida de los demás no vale nada.  :-[

60636C666B666D220 dijo:
Menuda panda de hijos de puta los moritos.
ala,ya te has pasao 4 pueblos :o

yo conozco casos de alambradas en pistas de navarra, alava guipuzkoa. y no creo que todos sus habitantes deban ser insultados :-? son una minoría que hacen cosas ilegales, pero quizás también porque algunos se pasan haciendo burradas con los vehículos por el monte, abriendo cercados y se escapa el ganado etc
como esta el mundo madre :-X

el que es un hijo mal nacido da igual donde lo haga! >:( >:(

4E5F505B4B4C514E5B5F504D4A463E0 dijo:
[quote author=60636C666B666D220 link=1276522107/13#13 date=1276544179]Menuda panda de hijos de puta los moritos.
ala,ya te has pasao 4 pueblos :o

yo conozco casos de alambradas en pistas de navarra, alava guipuzkoa.  y no creo que todos sus habitantes deban ser insultados :-? son una minoría que hacen cosas ilegales, pero quizás también porque algunos se pasan haciendo burradas  con los vehículos por el monte, abriendo cercados y se escapa el ganado etc
como esta el mundo madre :-X[/quote]

Totalmente de acuerdo, siempre hay que mirar desde varias ópticas.

Luego se ven por ahí las KTM´s con akaprovic, y demás equipo de competición que seguro que no es para "pasear" por pistas de terrenos en los que la gente vive de una forma muy pero que muy distinta y que, recordemos, la mayor riqueza de la mayoría no llega ni para pagar ni uno de los guantes que se visten. Por supuesto, no se puede generalizar ni en un lado ni en otro, pero son las excepciones que confirman las reglas.

Un saludo.

como dice lonewolf, en las zonas ganaderas se han oido demasiadas veces burradas como esta, por espantar el ganado, dejar verjas abiertas, romper los pastores eléctricos, etc.... aunque NUNCA es justificable....

Hola amigos!!

Si no os va la aventura con mayúsculas, pero quereis experimentar cierta sensación de desasosiego, si quereis ir al desierto sin salir del continente y vivir un poco de aventura (vale, quizás algo descafeinada), lo teneis muy cerca: Visitad Almeria, sus carreteras, salvo el tramo de autovia (totalmente bacheada/parcheada) y algunos trozos (de reciente construcción) de carreteras nacionales, son lo más parecido a lo que tienen nuestros vecinos norteafricanos.

Michelín tiene aquí su mayor centro europeo de tipo experimental (por algo será) y haciendo una ruta por las sierras de la zona norte, es facil encontrarte con vehiculos-prototipo de diferentes marcas que han elegido esta zona precisamente por eso, clima bastante radical, carreteras en estado deplorable y garantia de que va a continuar así durante muuuuuuuucho tiempo. Es lo que tiene ser "el culo" de una comunidad supuestamente pobre.

Perdonad la pataleta. Saludos y muchas vsssssssssssssssss.

¿Pero qué coño le pasa a éste Mundo?, ¿es qué nada tiene valor?

21242624392C24254B0 dijo:
¿Pero qué coño le pasa a éste Mundo?, ¿es qué nada tiene valor?

Pues no. Sobre todo cuando, como se ha comentado, te das una vuelta por lugares en los que tus botas valen lo que gana una familia en un año...

No es que no falten valores, sino que sobra miseria. No quiero defender actitudes violentas nunca, pero a veces comprendo el mecanismo mental perfectamente.

Manuel.

6B6B666962756874686B6E7366756E68070 dijo:
por eso y mas cosas marruecos no sera destino para mi en la moto...

saludos amigos :(

No sabes el pedazo de bonito país que te pierdes, la amabilidad y hospitalidad de la inmensa mayoría de su gente.

5E727D66767F495449130 dijo:
[quote author=21242624392C24254B0 link=1276522107/22#22 date=1276630922]¿Pero qué coño le pasa a éste Mundo?, ¿es qué nada tiene valor?

Pues no. Sobre todo cuando, como se ha comentado, te das una vuelta por lugares en los que tus botas valen lo que gana una familia en un año...

No es que no falten valores, sino que sobra miseria. No quiero defender actitudes violentas nunca, pero a veces comprendo el mecanismo mental perfectamente.

Manuel.[/quote]

Pues yo no lo comprendo en absoluto.
Y tampoco entiendo el mezclar churras con merinas.

No hace tanto, apenas nada, salieron noticias de similares acciones aqui en España (creo recordar que en Lerida y Granada) y no creo que las botas de los moteros-victimas valgan lo que los ingresos anuales de una familia local.

Por otra parte, en Marruecos un grupo de moteros comiendo, durmiendo, etc... sino el mes, creo que si le puede resolver la semana a alguna que otra familia.

66656A606D606B240 dijo:
Menuda panda de hijos de puta los moritos.

Gentuza de esta calaña hay por todos lados. Pero generalirlo, es como hacer lo mismo con los de tu tierra por cosas peores. ¿Comprendes que no es justo generalizar?

Pues eso gentuza. :(

4569667D6D64524F52080 dijo:
[quote author=21242624392C24254B0 link=1276522107/22#22 date=1276630922]¿Pero qué coño le pasa a éste Mundo?, ¿es qué nada tiene valor?

Manuel.[/quote]
Podría entender que te asalten para robarte la moto y con ese dinero subsistir, pero ésto está hecho para matar a alguien. Aquí no hablamos de que han tirado clavos por la carretera para pinchar la moto y poder robarte, aquí han puesto una alambrada a la altura del cuello, con el firme motivo de no dejar testigo de su acción. De verdad que la mente humana está podrida...

Joode, esa pista es la bajada al Circo de Jaffar, en Abril hemos estado en Marruecos y esa pista en concreto la hicimos dos veces, la primera vez habia un grupo de tíos cuidando una obra, uno super fumao y bastante pesados, de hecho, esos 15-20 espectaculares kms los llamamos "fumetas piste" o "pista de los fumaos"...no me extrañaría que hubieran sido ellos

Está claro, hijosdeputa hay en todos lados :-[

647164717F252424140 dijo:
Que hijos de P_ _ _  eso no se puede tolerar, [highlight][highlight]supongo que lo habran denunciado a las autoridades y habran tomado cartas en el asunto[/highlight][/highlight].

Ja ja ja ja.

Queridos foreros: Marruecos es una república bananera, como muchas de las que hay por el mundo.

Es un país pobre. Ven a los ricos montados en sus máquinas..... y piensan.... estos están forrados. A por ellos....

Sino recordad lo que está pasando en el mundial de Sud Africa. Han robado a los componentes de un equipo de fútbol en plena competición.

Y llamar a la gendarmerie Royal????. jua jua jua jua.  Están tan corruptos que posiblemente te robarían cuando fueras a formular culaquier tipo de denuncia o reclamación.

Acuño yo también la frase de Perez Reverte. Cuando se va a ciertos sitios, ya sabes a lo que te expones. Es como cuando uno va a un país en guerra, tiene muchas posibilidades de que lo maten.

En fin, los que vayais por ahí, cuidadin. Estad siempre muy vigilantes.

este post ya me ha dejado claras dos cosas, que me reservo.
salud

5256584A5A53404C4B4D50585059591F0 dijo:
[quote author=647164717F252424140 link=1276522107/2#2 date=1276525588]Que hijos de P_ _ _  eso no se puede tolerar, [highlight][highlight]supongo que lo habran denunciado a las autoridades y habran tomado cartas en el asunto[/highlight][/highlight].

Ja ja ja ja.

Queridos foreros: Marruecos es una república bananera, como muchas de las que hay por el mundo.

Es un país pobre. Ven a los ricos montados en sus máquinas..... y piensan.... estos están forrados. A por ellos....

Sino recordad lo que está pasando en el mundial de Sud Africa. Han robado a los componentes de un equipo de fútbol en plena competición.

Y llamar a la gendarmerie Royal????. jua jua jua jua.  Están tan corruptos que posiblemente te robarían cuando fueras a formular culaquier tipo de denuncia o reclamación.

Acuño yo también la frase de Perez Reverte. Cuando se va a ciertos sitios, ya sabes a lo que te expones. Es como cuando uno va a un país en guerra, tiene muchas posibilidades de que lo maten.

En fin, los que vayais por ahí, cuidadin. Estad siempre muy vigilantes. [/quote]

que bestias, :o :o :o :o

Desde luego hay un par de comentarios que podríamos acuñar con un; "manda huevos", cuando escucho barbaridades a cerca de culturas desconocidas siempre acudo a mi frase preferida inclucada por mis ancestros, y es que "HAY QUE VIAJAR MAS".

Conozco mil personas que se relacionan diariamente con Marruecos, empresarios, viajeros, aventureros, turistas, etc, y creo que el 98% de los que conozco, tienen una muy buena impresión de este país, muy occidentalizado a dia de hoy, y donde sus gentes en una gran mayoría si tienen una virtud es la amabilidad y la hospitalidad.

Me parto y me mondo, de comentarios a cerca de los demás tildándolos de repúblicas bananeras, vamos que nuestra situación histórica es para dar clases a nadie, en fin, es mas fácil ver la paja en ojo ajeno que la viga en ojo propio.

con respecto al hecho, si, esos son hijos de puta, por el hecho de jugar con la vida de alguien

Pido a los moderadores que cierren este post, porque entiendo que está desviandose de lo que debe ser este foro de motos y de educación.

El insultar a personas de una forma generalizada de todo un pais, por hechos puntuales de algún descerebrado, me parece intolerable, de mal gusto, repugnante, y que da verguenza ajena de verlo escrito.

Cada uno puede tener sus ideas, pero el insulto a todo un pueblo nos guste o no, es como mínimo imprudente. Y por supuesto me dice mucho de las personas que lo escriben. Yo me sentaría en la mesa antes con cualquir morito, que con ciertas personas que han escrito en este post. >:(

4F514F514645565645240 dijo:
[quote author=6B6B666962756874686B6E7366756E68070 link=1276522107/19#19 date=1276579928]por eso y mas cosas marruecos no sera destino para mi en la moto...

No sabes el pedazo de bonito país que te pierdes, la amabilidad y hospitalidad de la inmensa mayoría de su gente. [/quote]

no digo que no, tampoco he hablado de la gente ni nada, pero no es un destino para mi en moto claro

7E7B7F7D7C717B667D120 dijo:
[quote author=454548474C5B465A4645405D485B4046290 link=1276522107/19#19 date=1276579928]por eso y mas cosas marruecos no sera destino para mi en la moto...

[highlight]Pues si, con esa mentaliadad mejor que no salgas de casa [/highlight];)
Aquí, en Madrid, hubo una época que les daban a los descerebrados por tirar cascotes a los trenes desde los puentes, luego vinieron los coches, luego .... Descerebrados haciendo disparates tenemos en este pais una de las mejores colecciones, para muestra.... uy, que  la política está prohibida :-?
[/quote]

perdona compañero, pero ojo, no me conoces de nada para hacer ese comentario
tu a caso sabes a que sitios he ido yo para decir eso? :(

El que si me conoce, sabe que soy viajero de motos y si lo escribo es por alguna razon, y ahi no he puesto ninguna, ni de gente ni de nada, simplemente que por lo del tema de los cables y otras razones sin mencionar ninguna no voy a ese pais en moto ¿que me hablas de con esa mentalidad? :(

creo compañero que primero debes de leer bien las cosas que escribo antes de citarme :-?

656C6D706C030 dijo:
[highlight]Pido a los moderadores que cierren este post, porque entiendo que está desviandose de lo que debe ser este foro de motos y de educación.[/highlight]

El insultar a personas de una forma generalizada de todo un pais, por hechos puntuales de algún descerebrado, me parece intolerable, de mal gusto, repugnante, y que da verguenza ajena de verlo escrito.

Cada uno puede tener sus ideas, pero el insulto a todo un pueblo nos guste o no, es como mínimo imprudente. Y por supuesto me dice mucho de las personas que lo escriben. [highlight]Yo me sentaría en la mesa antes con cualquir morito, que con ciertas personas que han escrito en este post.[/highlight]  >:(

Hombre...por una meada fuera de tiesto no te cargues 3 páginas  :). Yo creo que la opinión generalizada sobre ese comentario individual ya ha quedado clara.

Eso no quita que me sume totalmente a lo segundo que he resaltado de tu cita  ;)..

Saludos!

2A2A272823342935292A2F3227342F29460 dijo:
[quote author=7E7B7F7D7C717B667D120 link=1276522107/29#29 date=1276638951][quote author=454548474C5B465A4645405D485B4046290 link=1276522107/19#19 date=1276579928]por eso y mas cosas marruecos no sera destino para mi en la moto...

[highlight]Pues si, con esa mentaliadad mejor que no salgas de casa [/highlight];)
Aquí, en Madrid, hubo una época que les daban a los descerebrados por tirar cascotes a los trenes desde los puentes, luego vinieron los coches, luego .... Descerebrados haciendo disparates tenemos en este pais una de las mejores colecciones, para muestra.... uy, que  la política está prohibida :-?
[/quote]

perdona compañero, pero ojo, no me conoces de nada para hacer ese comentario
tu a caso sabes a que sitios he ido yo para decir eso? :(

El que si me conoce, sabe que soy viajero de motos y si lo escribo es por alguna razon, y ahi no he puesto ninguna, ni de gente ni de nada, simplemente que por lo del tema de los cables y otras razones sin mencionar ninguna no voy a ese pais en moto ¿que me hablas de con esa mentalidad? :(

creo compañero que primero debes de leer bien las cosas que escribo antes de citarme :-?[/quote]

yo voy mucho a Marruecos (este año he baja dos veces y repetire en Septiembre, y llevo bajando 25 años y jamas me ha pasado nada de eso y menos en el Atlas que la gente suele ser extremadamente amable. aunque esto no evita que haya algun energumeno que te haga una picia de este tipo, pero no hace falta irte a Africa para que te pase algo simalar, he visto un monto de reportajes en la TV, de como apedrean en el sur de Madrid, desde los poblados marginales,
a los coches que van por la autopista, con el consiguiente peligro de accidente muy grave, la semana pasada sin ir mas lejos, un famoso cantante valenciano casi se mata, con su mujer, por esto mismo, o sea que como digo, no hace faltas bajar a Marruecos para que te pase algo similar :(

6B70767378190 dijo:
[quote author=5256584A5A53404C4B4D50585059591F0 link=1276522107/31#31 date=1276671522][quote author=647164717F252424140 link=1276522107/2#2 date=1276525588]Que hijos de P_ _ _  eso no se puede tolerar, [highlight][highlight]supongo que lo habran denunciado a las autoridades y habran tomado cartas en el asunto[/highlight][/highlight].

Ja ja ja ja.

En fin, los que vayais por ahí, cuidadin. Estad siempre muy vigilantes. [/quote]

que bestias,  :o :o :o :o

Desde luego hay un par de comentarios que podríamos acuñar con un; "manda huevos",    cuando escucho barbaridades a cerca de culturas desconocidas siempre acudo a mi frase preferida inclucada por mis ancestros, y es que "HAY QUE VIAJAR MAS".

Conozco mil personas que se relacionan diariamente con Marruecos, empresarios, viajeros, aventureros, turistas, etc, y creo que el 98% de los que conozco, tienen una muy buena impresión de este país, muy occidentalizado a dia de hoy, y donde sus gentes en una gran mayoría si tienen una virtud es la amabilidad y la hospitalidad.

Me parto y me mondo, de comentarios a cerca de los demás tildándolos de repúblicas bananeras, vamos que nuestra situación histórica es para dar clases a nadie, en fin, es mas fácil ver la paja en ojo ajeno que la viga en ojo propio.

con respecto al hecho, si, esos son hijos de puta, por el hecho de jugar con la vida de alguien

[/quote]

+1

yo he estado dos veces en Sudafrica, y la primera impresion que me lleve de Cape town (Ciudad del Cabo), es que me parecia una ciudad totalmente occidental y donde habia mas blancos que negros y los blancos parecian nordicos, de hecho son descendientes de holandeses e ingleses, y hay zonas riquisimas de hecho es el primer productor de diamantes y oro. , lo que pasa, que como ocurre en muchos sitios, como por ejemplo marruecos, que la riqueza es de unos pocos.

claro poblados y zonas marginales y pobres, abundan por todos ls lados si sales de la ciudad y si vas a sitios como Soweto, mas todavia. habra mas cada dia por que la poblacion de color se multiplica bastante mas rapido que la blanca, cuando yo estuve habia 7 millones de color por tres de blancos, hoy en dia no se como andara pero creo que la proporcion sera mayor.

hay que viajar mas y yo el primero ;D pero lo que nunca entendere es la arraigada contumbre de hablar de lo que no se conoce.
en este tema como en otros hay gente que esta opinado de marruecos o africa o de laponia y no han estado. entonces entiendo que hablaran sus prejucios y no su conocimiento.
con la motos suele pasar igual. los hay que hablan si haberlas probado ni visto ni na. y yo me pregunto. que necesidad tenemos de opinar sobre algo sino lo hemos comprobado :-/
la actuacion de los responsables de tal salvajada no tiene defensa pero justificarse uno mismo sus prejuicios por ello me parece de poca vision
QUE NADIE COJA EL METRO QUE YO OI UN CASO POR TV QUE EMPUJARON A UNA MUJER. algun centro europeo con poca vison diria que viajar a españa es lo tiene :'(

LLevo bajando a Marruecos desde 1981...del ultimo noviembre hasta ahora he bajado tres veces (dos de ellas en la moto hasta lo que para muchos "moteros" seria el "culo del mundo"....)
Jamas, insisto, jamas he sentido sensacion de inseguridad ni sufrido ninguna actitud agresiva por parte de los marroquies...todo lo contrario, quizas tiene relacion con mi actitud en ese pais o en cualquier otro incluido el nuestro, es decir, respeto y educacion.

Lo sucedido con el alambre en la pista no deja de ser anecdotico y representa la excepcion que confirma la regla, aparte de esto la prudencia siempre es una buena compañera.
V,ssss

Hijos d ela grandísima pu....no les saldrá un cáncer que los vaya consumiendo poco a poco, no..... >:( >:( >:( >:(

Al Sr. Rioja:

Soy una persona que ha vivido durante un año en un país completamente pobre.

Donde han asaltado hasta los camiones de Naciones Unidas (UN) que traían comida para ellos.

En ese lugar, como en otros muchos, la Policía es completamente corrupta, por no decir cosas peores.

Si quieres te sigo contando. Podría estar durante dos horas y no haber terminado.

En un país pobre, sobre todo cuando son aldeas o lugares poco transitados, pueden ocurrir todo ese tipo de cosas que se han relatado. Lo hacen para comer.!!!!!!.

Cuando vas de vacaciones a esos lugares, o vas de trabajo, te sueles alojar en los mejores hoteles, ir a los mejores reataurantes que están en las mejores zonas. Ahí es poco probable que te ocurran ese tipo de cosas.

Pero si estás en un paraje, cuando menos inhóspito, puede ocurrirte que te asalten y te roben e incluso te apaleen o te maten.

Y vuelvo a acuñar la frase de Perez Reverte: cuando vas a ese tipo de lugares ya sabes a lo que te expones.

Eso quiere decir, que no tiene por qué pasarte, pero te puede pasar.

Has podido ir 25 veces, como Afrikanner, y no pasarte nada. Pero has podido ir solo una vez y ocurrirte de todo.

No se puede nunca generalizar, pero luego nos preguntamos por qué ocurren esas cosas???.

Por cierto, sobre la policia marroquí podría contarte cosas. Y No precisamente buenas.

No cabe duda que en todos los sitios hay gente buena y mala. Pero el que no quiera ver la realidad, que no la vea.

Creo que hablo con formación de causa y no estoy diciendo ninguna tontería. Pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Me gustaría seguir contando muchas mas cosas, pero no quiero aburrir al personal.

Salu2.

1C190E111C0A1B580 dijo:
Hombre, Miguel Strogoff, para el tema de la corrupción  no hace falta ser policía en Marruecos.[highlight] En Europa hay presidentes autonómicos que les crecen trajes en los roperos y ex-ministros y presidentes de congreso que les crecen las propiedades en el registro[/highlight]. Oye y son civilizados.

Hay que viajar mas, y el que no quiera pus se lo pierde.
Pero yo prefiero verlo a que me lo cuenten.

En ese sentido, aquí también somos una república bananera.

No debería pasar en España, pero pasa. Debemos recordar que: hace no tantos años aquí eramos mas pobres que las ratas. Tengo familiares que aún viven que durante la guerra civil (tanto que se habla de la memoria histórica) iban por los cuarteles militares a mendigar comida, por que no tenían nada que echarse a la boca.

Estoy de acuerdo que hay que viajar mas. Nadie dice que no lo hagas.

Quien abrió este post, me imagino que lo hizo con el único afán  de poner en conocimiento a los foreros de los peligros que pueden a uno acarrearle si va por ciertos sitios. nada mas. Elogiando, yo por lo menos, que se nos informe.

A que a nadie le entró el afán aventurero de ir a Irak cuando estaban lanzando las bombas???. Y sino que recuerden los dos periodistas españoles muertos. Si no hubiesen ido allí, seguramente estarían entre nosotros.

Cada uno cuando va a un sitio determinado, debe saber a qué se expone. A partir de ahí cada uno decide sabiamente lo que quiere hacer.

En paises pobres, la vida de una persona no vale NADA. Robar es muy fácil y si las cosas no salen bien puede ocurrirte algo peor. La gente de esos países,sigo repitiendo, roba para comer. Y sobre todo cuando ven a gente con mucho poder monetario. Usease, por ej. un turista.

Normalmente cuando uno sale de casa piensa que lo que ocurre por el mundo, solo es para los demás. Para él no. Pero si te toca estas  "JODI.."

La probabilidad de que te ocurra algo en esos países, si transitas por según que zonas, es mucho mayor que si lo haces por paises mas civilizados. (por regla general)

Y, en contra de lo que alguno piense, me encanta viajar por culaquier sitio. Pero cuando lo hago por según cual, sé a lo que me expongo.

En fin..... se podría hablar largo y tendido de este tema.....

salu2.

Miguel Strogoff...
Cada cual cuenta la feria segun le ha ido....pero creo que no es justo, para los que aun no conocen Marruecos, que se les venda una imagen del pais y sus gentes totalmente deformada por un echo que ha destacado por su singularidad, como es lo del alambre o cualquier pequeño incidente inherente a cualquier viaje a cualquier pais...rico o pobre.
Tu comentario sobre gente asaltando camiones de la ONU esta totalmente descontextualizada cuando se habla de cualquier pais del Magreb, especialmente Marruecos.
Y hablando de pobreza...no la confundamos con una economia rural de supervivencia....si medimos la pobreza segun nuestro punto de vista deberiamos empezar a mirar a nuestro propio ombligo...y empezar a sentir verguenza, cada marroqui "pobre" con el que me he encontrado en cualquier pista o aldea perdida siempre me ha dado una leccion de cortesia y dignidad muy dificil ya de encontrar en nuestro propio y prepotente pais.
Pido disculpas si alguien se siente ofendido...yo seguire disfrutando de Marruecos y sus gentes.
V,sss

MIGUEL STROGOFF, veo que me respondes, pero también veo que sigues sin ver la viga ;D ;D ;D

para ver dicha viga, no deberías defenderte atacando, sinó hacer una lectura tranquila a tu primera respuesta y después sacar conclusiones, a veces es cierto que el escribir en un foro no es lo mismo que hablar en el bar con una cerveza y mirando a la cara a los contertulios que saben en que tono estás hablando, pero mi respuesta a tu respuesta :-/ :-/ :-/, es sencillamente porqué expones tajantemente:

1- marruecos es una república bananera
2- es un país pobre. :-/ :-/ ven a los ricos montados en sus máquinas y piensan estos están forrados, a por ellos :-/ :-/
3- la gendarmerie royal están tan corruptos que posiblemente te robarían cuando fueras a hacer la denuncia

en fin, creo que de verdad son afirmaciones del todo desafortunadas.

después en lugar de reflexionar y posiblemente ver que te has pasado como tres pueblos, intentas justificar.

pués bien, tu justificación me parece muy débil:

Pero si estás en un paraje, cuando menos inhóspito, puede ocurrirte que te asalten y te roben e incluso te apaleen o te maten.

mira, en Barcelona, eso pasa a diario en las Ramblas, que no es un lugar inhospito, y por ello no considero al estado un estado bananero.

[i]Eso quiere decir, que no tiene por qué pasarte, pero te puede pasar.

Has podido ir 25 veces, como Afrikanner, y no pasarte nada. Pero has podido ir solo una vez y ocurrirte de todo
[/i].

claro, pero es una de 25, te aseguro que la probabilidad de que te roben en las ramblas siendo extranjero es superior.

y por último voy a modificar la frase de perez reverte, tan utilizada ya, ( y mira que personalmente no es santo de mi devoción ese tipo, por ello la cambio ;D ;D)

es mejor ir a sitios precavido por ir a ese tipo de lugares, que quedarse en casa opinando sin ir

o por esta

Cuando vas a lugares en los que nunca pasa nada, no te fíes, seguro que te cae una hostia

y para terminar ( otra vez ;D ;D) decirte que lo que mas gracia me hace es la referencia que haces a que el que no quiera ver la realidad, que no la vea ;D ;D ;D,

que realidad? la tuya? , pués no, no la quiero ver ;)

eso si, un saludo sincero

Los que no habéis estado nunca en Marruecos y os guiáis por un incidente aislado, que también se ha producido en muchas ocasiones en España, para decir que es un pais de mierda, allá vosotros, no sabéis lo que os perdéis.

Para opinar de Marruecos, hay que haber estado allí.

4150535D58455E310 dijo:
Los que no habéis estado nunca en Marruecos y os guiáis por un incidente aislado, que también se ha producido en muchas ocasiones en España, para decir que es un pais de mierda, allá vosotros, no sabéis lo que os perdéis.

[highlight]Para opinar de Marruecos, hay que haber estado all[/highlight]í.

+ infinito

Hola a tod@s,
Pues yo tengo unas ganas locas de ir, a ver si la segunda quincena de agosto de este año puedo hacer realidad este deseo,(El inconveniente es que la jefa me dice de no ir solos) Si hay alguna pareja que tenga tiempo y ganas, ya sabe donde puede encontrar compañeros de viaje.
Sisco
PD. viajamos en LT

Atrás