Overlander
Curveando
61656B796960737F787E636B636A6A2C0 dijo:[quote author=1C190E111C0A1B580 link=1276522107/46#46 date=1276721398]Hombre, Miguel Strogoff, para el tema de la corrupción no hace falta ser policía en Marruecos.[highlight] En Europa hay presidentes autonómicos que les crecen trajes en los roperos y ex-ministros y presidentes de congreso que les crecen las propiedades en el registro[/highlight]. Oye y son civilizados.
Hay que viajar mas, y el que no quiera pus se lo pierde.
Pero yo prefiero verlo a que me lo cuenten.
En ese sentido, aquí también somos una república bananera.
No debería pasar en España, pero pasa. Debemos recordar que: hace no tantos años aquí eramos mas pobres que las ratas. Tengo familiares que aún viven que durante la guerra civil (tanto que se habla de la memoria histórica) iban por los cuarteles militares a mendigar comida, por que no tenían nada que echarse a la boca.
Estoy de acuerdo que hay que viajar mas. Nadie dice que no lo hagas.
Quien abrió este post, me imagino que lo hizo con el único afán de poner en conocimiento a los foreros de los peligros que pueden a uno acarrearle si va por ciertos sitios. nada mas. Elogiando, yo por lo menos, que se nos informe.
A que a nadie le entró el afán aventurero de ir a Irak cuando estaban lanzando las bombas???. Y sino que recuerden los dos periodistas españoles muertos. Si no hubiesen ido allí, seguramente estarían entre nosotros.
Cada uno cuando va a un sitio determinado, debe saber a qué se expone. A partir de ahí cada uno decide sabiamente lo que quiere hacer.
En paises pobres, la vida de una persona no vale NADA. Robar es muy fácil y si las cosas no salen bien puede ocurrirte algo peor. La gente de esos países,sigo repitiendo, roba para comer. Y sobre todo cuando ven a gente con mucho poder monetario. Usease, por ej. un turista.
Normalmente cuando uno sale de casa piensa que lo que ocurre por el mundo, solo es para los demás. Para él no. Pero si te toca estas "JODI.."
La probabilidad de que te ocurra algo en esos países, si transitas por según que zonas, es mucho mayor que si lo haces por paises mas civilizados. (por regla general)
Y, en contra de lo que alguno piense, me encanta viajar por culaquier sitio. Pero cuando lo hago por según cual, sé a lo que me expongo.
En fin..... se podría hablar largo y tendido de este tema.....
salu2.[/quote]
Pues yo he estado en cientos de lugares inospitos en Marruecos y en el resto de Africa, e incluso e ido a buscarlos a posta, y cuanto mas inospito, mejor me han tratado, he inclluso he pasado noches con ellos perdido en aldeas que solo se puede llegar por pista, y la gente siempre ha sido encantadora conmigo y te hablo de viajes que he hecho en solitario, que se supone que son mas peligrosos que en compañia,
el unico problema que he tenido con la policia marroqui, es hacerme quitar una pegatina del Sahara Occidental, que llevaba pegada en la maleta de mi moto, en Tanger, cuando iba a coger el barco a España, quiza no debia haber entrado con ella, porque son muy suceptibles a ese tema, pero la tenia colacada de otro viaje, una vez quite una antes de entrar, pero esta vez se me paso totalmente, y no pensaba que dijeran algo a la salida de el pais, para otra vez ya sabeis.