Cuidado los que vayais a Marruecos con vuestras motos.

61656B796960737F787E636B636A6A2C0 dijo:
[quote author=1C190E111C0A1B580 link=1276522107/46#46 date=1276721398]Hombre, Miguel Strogoff, para el tema de la corrupción  no hace falta ser policía en Marruecos.[highlight] En Europa hay presidentes autonómicos que les crecen trajes en los roperos y ex-ministros y presidentes de congreso que les crecen las propiedades en el registro[/highlight]. Oye y son civilizados.

Hay que viajar mas, y el que no quiera pus se lo pierde.
Pero yo prefiero verlo a que me lo cuenten.

En ese sentido, aquí también somos una república bananera.

No debería pasar en España, pero pasa. Debemos recordar que: hace no tantos años aquí eramos mas pobres que las ratas. Tengo familiares que aún viven que durante la guerra civil (tanto que se habla de la memoria histórica) iban por los cuarteles militares a mendigar comida, por que no tenían nada que echarse a la boca.

Estoy de acuerdo que hay que viajar mas. Nadie dice que no lo hagas.

Quien abrió este post, me imagino que lo hizo con el único afán  de poner en conocimiento a los foreros de los peligros que pueden a uno acarrearle si va por ciertos sitios. nada mas. Elogiando, yo por lo menos, que se nos informe.

A que a nadie le entró el afán aventurero de ir a Irak cuando estaban lanzando las bombas???. Y sino que recuerden los dos periodistas españoles muertos. Si no hubiesen ido allí, seguramente estarían entre nosotros.

Cada uno cuando va a un sitio determinado, debe saber a qué se expone. A partir de ahí cada uno decide sabiamente lo que quiere hacer.

En paises pobres, la vida de una persona no vale NADA. Robar es muy fácil y si las cosas no salen bien puede ocurrirte algo peor. La gente de esos países,sigo repitiendo, roba para comer. Y sobre todo cuando ven a gente con mucho poder monetario. Usease, por ej. un turista.

Normalmente cuando uno sale de casa piensa que lo que ocurre por el mundo, solo es para los demás. Para él no. Pero si te toca estas  "JODI.."

La probabilidad de que te ocurra algo en esos países, si transitas por según que zonas, es mucho mayor que si lo haces por paises mas civilizados. (por regla general)

Y, en contra de lo que alguno piense, me encanta viajar por culaquier sitio. Pero cuando lo hago por según cual, sé a lo que me expongo.

En fin..... se podría hablar largo y tendido de este tema.....

salu2.[/quote]

Pues yo he estado en cientos de lugares inospitos en Marruecos y en el resto de Africa, e incluso e ido a buscarlos a posta, y cuanto mas inospito, mejor me han tratado, he inclluso he pasado noches con ellos perdido en aldeas que solo se puede llegar por pista, y la gente siempre ha sido encantadora conmigo y te hablo de viajes que he hecho en solitario, que se supone que son mas peligrosos que en compañia,

el unico problema que he tenido con la policia marroqui, es hacerme quitar una pegatina del Sahara Occidental, que llevaba pegada en la maleta de mi moto, en Tanger, cuando iba a coger el barco a España, quiza no debia haber entrado con ella, porque son muy suceptibles a ese tema, pero la tenia colacada de otro viaje, una vez quite una antes de entrar, pero esta vez se me paso totalmente, y no pensaba que dijeran algo a la salida de el pais, para otra vez ya sabeis. ;)

4D5650555E3F0 dijo:
MIGUEL STROGOFF, veo que me respondes, pero también veo que sigues sin ver la viga ;D ;D ;D

para ver dicha viga, no deberías defenderte atacando, sinó hacer una lectura tranquila a tu primera respuesta y después sacar conclusiones, a veces es cierto que el escribir en un foro no es lo mismo que hablar en el bar con una cerveza y mirando a la cara a los contertulios que saben en que tono estás hablando, pero mi respuesta a tu respuesta :-/ :-/ :-/, es sencillamente porqué expones tajantemente:

1- marruecos es una república bananera
2- es un país pobre. :-/ :-/ ven a los ricos montados en sus máquinas y piensan estos están forrados, a por ellos :-/ :-/
3- la gendarmerie royal están tan corruptos que posiblemente te robarían cuando fueras a hacer la denuncia

en fin, creo que de verdad son afirmaciones del todo desafortunadas.

después en lugar de reflexionar y posiblemente ver que te has pasado como tres pueblos, intentas justificar.

pués bien, tu justificación me parece muy débil:

Pero si estás en un paraje, cuando menos inhóspito, puede ocurrirte que te asalten y te roben e incluso te apaleen o te maten.

mira, en Barcelona, eso pasa a diario en las Ramblas, que no es un lugar inhospito, y por ello no considero al estado un estado bananero.

[i]Eso quiere decir, que no tiene por qué pasarte, pero te puede pasar.

Has podido ir 25 veces, como Afrikanner, y no pasarte nada. Pero has podido ir  solo una vez y ocurrirte de todo
[/i].

claro, pero es una de 25, te aseguro que la probabilidad de que te roben en las ramblas siendo extranjero es superior.

y por último voy a modificar la frase de perez reverte, tan utilizada ya, ( y mira que personalmente no es santo de mi devoción ese tipo, por ello la cambio ;D ;D)

es mejor ir a sitios precavido por ir a ese tipo de lugares, que quedarse en casa opinando sin ir

o por esta

Cuando vas a lugares en los que nunca pasa nada, no te fíes, seguro que te cae una hostia

y para terminar ( otra vez ;D ;D) decirte que lo que mas gracia me hace es la referencia que haces a que el que no quiera ver la realidad, que no la vea ;D ;D ;D,

que realidad? la tuya? , pués no, no la quiero ver ;)

eso si, un saludo sincero

como te dice Rioja, eso puede pasarte en cualquier sitio, incuso de España, y en paises emergentes, como puede ser Mexico, en las ciudades del norte, te matan por respirar, no se si llevan ya 1,500 muertos, ayer mataron a dos crias de 15 años, y eso que se supone que un pais bastante mas adelantado y civilizado que Marruecos. >:(

46464B444F5845594546435E4B5843452A0 dijo:
por eso y mas cosas marruecos no sera destino para mi en la moto...

saludos amigos :(

pues una pena, porque si te gusta la moto, la gozarias en Marruecos, porque es un paraiso para andar en moto, por supuesto que respeto totalmente tu opinion, aunque no la comparta ;)

0106170C01061104021102630 dijo:
[quote author=46464B444F5845594546435E4B5843452A0 link=1276522107/19#19 date=1276579928]por eso y mas cosas marruecos no sera destino para mi en la moto...

pues una pena, porque si te gusta la moto, la gozarias en Marruecos, porque es un paraiso para andar en moto, por supuesto que respeto totalmente tu opinion, aunque no la comparta ;)[/quote]

me encanta las motos y fijate, vivo al ladito de marruecos y he ido, pero no me va, gastronomia, cultura, seguridad, ect......tengo amigos guardias civiles que han vivido en ceuta, otros que no lo son y tambien han vivido muchos años, camioneros que han entrado, he escuchado, he visto, suelo viajar solo y mucho, muchos lo saben, no entraria yo en marruecos a viajar como lo suelo hacer, no me sentiria seguro.

yo por supuesto tambien, respeto tu opiñion y las de los que te acompañan en este hilo a favor de marruecos, pero por esas razones no lo comparto. Es mas, Italia he estado, la he recorrido, como maximo, recomiendo bajar hasta Napoles, bajar mas se puede convertir en un verdadero problema.

Problemas podemos tener en todos sitios evidentemente, pero en algunos mas que en otros y dentro de los paises, tal como ocurre en italia, en algunas zonas mas que en otras. Si a esto le sumas que no te gustan sus comidas, su orden social, dificultad de poder salir airoso de problemas...... y mas cosas, pues mejor no ir, al menos en moto, pero recordando que suelo viajar solo, una sola moto, no varias.

Saludos amigo y hoy no veas la pecha de escribir que te estas dando ;)

6F6F626D66716C706C6F6A7762716A6C030 dijo:
[quote author=0106170C01061104021102630 link=1276522107/55#55 date=1277054470][quote author=46464B444F5845594546435E4B5843452A0 link=1276522107/19#19 date=1276579928]por eso y mas cosas marruecos no sera destino para mi en la moto...

pues una pena, porque si te gusta la moto, la gozarias en Marruecos, porque es un paraiso para andar en moto, por supuesto que respeto totalmente tu opinion, aunque no la comparta ;)[/quote]

me encanta las motos y fijate, vivo al ladito de marruecos y he ido, pero no me va, gastronomia, cultura, seguridad, ect......tengo amigos guardias civiles que han vivido en ceuta, otros que no lo son y tambien han vivido muchos años, camioneros que han entrado, he escuchado, he visto, suelo viajar solo y mucho, muchos lo saben, no entraria yo en marruecos a viajar como lo suelo hacer, no me sentiria seguro.

yo por supuesto tambien, respeto tu opiñion y las de los que te acompañan en este hilo a favor de marruecos, pero por esas razones no lo comparto. Es mas, Italia he estado, la he recorrido, como maximo, recomiendo bajar hasta Napoles, bajar mas se puede convertir en un verdadero problema.

Problemas podemos tener en todos sitios evidentemente, pero en algunos mas que en otros y dentro de los paises, tal como ocurre en italia, en algunas zonas mas que en otras. Si a esto le sumas que no te gustan sus comidas, su orden social, dificultad de poder salir airoso de problemas...... y mas cosas, pues mejor no ir, al menos en moto, pero recordando que suelo viajar solo, una sola moto, no varias.

Saludos amigo y hoy no veas la pecha de escribir que te estas dando  ;)[/quote]

si, hoy tengo un dia tonto y aburrido, de esos de estar en casa, por eso escribo tanto :o pero luego estoy un monton de dias sin escribir nada :-?

pero hablando de Marruecos, ¿conoces el sur del pais?, para mi nada que ver con el norte. ;)

hablando de Italia, Napoles tampoco es santo de mi devocion, pero al sur de Napoles tienes sitios como la costa Amalfitana, patrimonio de la humanidad, que es una maravilla, tambien Sorrento y la isla de Capri, que esta en frente, son dignos de ver ;)

6067766D60677065637063020 dijo:
[quote author=6F6F626D66716C706C6F6A7762716A6C030 link=1276522107/56#56 date=1277070391][quote author=0106170C01061104021102630 link=1276522107/55#55 date=1277054470][quote author=46464B444F5845594546435E4B5843452A0 link=1276522107/19#19 date=1276579928]por eso y mas cosas marruecos no sera destino para mi en la moto...

Saludos amigo y hoy no veas la pecha de escribir que te estas dando  ;)[/quote]

si, hoy tengo un dia tonto y aburrido, de esos de estar en casa, por eso escribo tanto :o pero luego estoy un monton de dias sin escribir nada :-?

pero hablando de Marruecos, ¿conoces el sur del pais?, para mi nada que ver con el norte. ;)[/quote]

no no, pero me han dicho que hay una pequeña suiza alli, un dia lo vi en un documental y me quede helao :)

0007160D00071005031003620 dijo:
hablando de Italia, Napoles tampoco es santo de mi devocion, pero al sur de Napoles tienes sitios como la costa Amalfitana, patrimonio de la humanidad, que es una maravilla, tambien Sorrento y la isla de Capri, que esta en frente, son dignos de ver ;)

capri, no es nada del otro mundo, es la tipica isla de riquitos, te lo digo yo, y napoles es para cagarse, sali de alli a las tantas de la noche saltandome semaforos y todo.. ahi van unas fotitos de capri y el puerto de napoles...

Por eso decia, hay paises y paises, algunos que puedes visitar enteros, otros solo parte, otros que si sabes por donde te metes y vas acompañado por varios tambien es valido, ect. ;)

saludos amigo

Desde luego, lo del alambre cruzado en la pista, sin comentarios. Es cierto que gentuza hay en todas partes. ´

He recorrido Marruecos, alojándome en hoteles, alberges, y casas particulares y no he tenido ningún problema grave, pero tampoco he llegado a sentirme a gusto.
Quizás sea, por la diferencia de costumbres, o porque la mayoría de las veces intentan conseguir algo, (dinero).
Se nota una gran diferencia cuando se trata con la gente del interior (más noble y desinteresada), que con la de ciudades grandes.

Yo particularmente, no elegiría Marruecos para viajar solo.

Saludos.

Atrás