Cuidado, navegadores antiguos a partir del 6 de abril.

perulero

Curveando
Registrado
31 Dic 2005
Mensajes
3.363
Puntos
113
Ubicación
Consuegra
Cuidado con lo que te dice tu navegador a partir del 6 de abril
En esa fecha se restablecerá el calendario de los dispositivos GPS de cierta antigüedad, afectando a los cálculos relacionados con el tiempo.
Raúl Romojaro 27 Mar 2019.

Los navegadores GPS se enfrentarán a una suerte de ‘efecto 2000’ particular el próximo 6 de abril. En esa fecha, su sistema de calendario y hora se reiniciará poniéndose a cero, lo que puede afectar a los dispositivos más antiguos, tanto los autónomos como los instalados de serie en cualquier vehículo. De ese modo, los cálculos que se realicen durante la navegación sobre la hora estimada de llegada se basarán en datos erróneos, por lo que su resultado tampoco será acertado.

Los datos incorrectos se utilizan también en otros parámetros como la hora de la salida y puesta del sol y otras funciones que dependen de la fecha y la hora. Aunque no afectan a la precisión del posicionamiento y la planificación de las rutas, los usuarios que dispongan de uno de estos GPS deberán tener en cuenta esta circunstancia y permanecer atentos a posibles deficiencias en el funcionamiento de sus equipos de navegación.

El fenómeno se produce porque en 1980, cuando los GPS comenzaron a manejar esta información temporal, sólo eran capaces de contabilizar un máximo de 1.024 semanas, unos 19,7 años. En agosto de 1999 ya se produjo el primer reinicio del GPS WNRO (Week Numer Rollover) y el siguiente será este próximo 6 de abril, una circunstancia que puede provocar una mala comunicación entre los satélites y los procesadores del dispositivo, perdiendo así la precisión de ciertas funciones.
… En el caso de TomTom se trata de una web en la que, introduciendo el número de serie del equipo, se puede conocer de qué modo se ve afectado y encontrar una solución para su actualización e incluso renovación; Garmin aconseja acudir a su centro de atención al cliente para despejar dudas, desde donde recibirán indicaciones en el caso poco probable de necesitar algún tipo de intervención sobre el GPS....
Para leer completo> https://motor.elpais.com/actualidad/cuidado-dice-navegador-6-abril/
Hala hasta luego.
 
Ayer, mi BMW Motorrad Navigator IV, sufrió este "problema".
Salí de Ruta, y, en la Pantalla MAPA, al terminar el Proceso de "LOCALIZANDO SATÉLITES", y... mostrar el mensaje,... "LISTO PARA NAVEGAR",... plaf,... se puso automáticamente en Modo NOCHE.
Oxtias, si eran ya las 7.25h, y SOLAZO de día ya de la oxtia, típico de estas Fechas.
El caso es que,... la hora la mostraba PERFECTA. Me dije, bueno, le habrá dado flato. Ya se resintonizará con los Satélites,
A las 8.50h,... más o menos,... pim,... se puso en Modo Día.
Uy que raro,... en la siguiente parada de café y descanso,... miré los parámetros de Amanecer y Anochecer, y,... Mostraba: 8.49h y 19.39h,... cosa extrañísima y rarísima. Nunca me había pasado.
Efectivamente,... a las 19.45 o así, de regreso a casa... plaf,... Modo Noche,... haciendo un Solazo y un Calor bárbaro claro, ya de solsticio de verano.
Al Turrón,... llegué a casa,... y al darle a "Hora Mundial",... me mostró Fecha: 07 Noviembre 1999.
¡¡¡Mosqueo del KOPON¡¡¡.
Lo conecté a Garmin Express y,... BINGO. Nueva actualización de SW disponible para su Navy IV. ¿Desea instalarla?. ¡¡¡Oh Sí¡¡¡.
Lo hize,... y,... ¡¡¡se actualizó¡¡¡.
Lo encendí,... y mostró el mensaje,... "actualizando Firmware, espere",...
Y, después del típìco largo tiempo de espera y de geolocalización satelital... NUEVA Fecha del Dispositivo,... Amanecer y Anochecer,... ¡¡¡PERFECTAS.¡¡¡

Así que,... ya sabéis,...
 
el mio un Rider 5 también está afectado. tanto la hora del aparato como la de llegada se ponen a 0
hoy he llamado a tomtom explicando el problema y me han enviado un correo con explicaciones, cuando me he conectado a tomtom home me salía que había una actualización muy importante. después de descargarla sigue igual.
en el mail me dan otra opción que es resetear el aparato y volver a instalar todo cosa que no me atrevo dado mis escasos conocimientos en estos temas. si podéis ayudarme de alguna manera os lo agradezco de antemano.
 
os comunico que hace un par de días recibí un mail de tom tom diciendo que conectara el aparato al ordenador que había una actualización importante, pues lo hice y se ha arreglado el problema horario. hoy lo he probado de camino al trabajo y va perfectamente.
 
Arriba