cuidado por Mauritania

Vaya, vaya... además los dos últimos párrafos van dirigidos a determinados occidentales, léase nosotros... !!!!!!
Habrá que ir a Senegal directamente en barco... creéis que tendría éxito un ferry Cadiz o Tanger - Dakar ????????

Yo rodé en Abríl por Mauritania, me hospedé en Nouakchott y la verdad, en ningún momento sentí ni el mas mínimo temor ni inseguridad, ahora esto es lo de siempre, estar en el lugar inadecuado en el momento inadecuado.......

La policía se portó siempre correcta con nosotros en los controles, la gente a la que preguntamos nos atendieron con respeto y cordialidad. Eso sí, como país es un caos, el tráfico, la falta de higiene, contaminación, carencias de todo tipo,contrastes...

Comparativamente acabé bastante más hasta los cojones de los "alegres y coloridos" senegaleses que de los mauritanos....

Estoy de acuerdo con Lembe. Freddysv y yo fuimos a Senegal a finales del pasado Marzo y tanto a la ida como al regreso no tuvimos ningún problema en Mauritania. La policia fue correcta y los mauritanos con los que nos relacionamos fueron amables. Está claro que no es el mejor país para hacer turismo pero tampoco tienes la sensación en ningún momento de inseguridad. Tambiem estoy de acuerdo con Lembe respecto a los senegaleses, será porque pasamos más días en Senegal, pero acabe más artito que con los mauritanos.

Yo creo que si lo analizas puede que sea peligroso cualquier viaje, solo tienes que cruzarte con la gente equivocada en el momento equivocado, y eso te puede pasar en Bilbao, Valencia, Alcantarilla, Estados Unidos, Suiza....etc, esta claro que los paises no desarrollados tienen menos medios para todo, incluso para controlar la criminalidad, y eso genera mas miedo, pero hace mas el desconocimiento que lo probablemente sea de verdad.....

Hola.

Yo estoy deacuerdo con la opinión anterior.
Estamos planeando un viaje a Dakar y aun estando deacuerdo no es de las noticias que me gusta leer.

Un saludo

Pues yo tambien he estado en Mauritania y ademas de un pais maravilloso para el tipo de turismo que me gusta hacer, no senti la sensacion de peligro en ningun momento especial.

Es cierto, como decis que en cualquier sitio te puede pasar cualquier movida, supongo que las precauciones y la suerte, tienen mucho que ver...

Otra cosa es cuando cierran las fronteras o los propios gobiernos estan en golpes de estado o ese tipo de cosas, ahi es cuando el viaje, sin llegar a sufrir daños fisicos, se puede convertir en un infierno.

Este invierno recorrimos en moto todo Colombia y a pesar de la tasa de criminalidad y secuestros que tiene el pais, en ningun moto, temimos por nuestra integridad y nos lo pasamos en grande.

Sin embargo cuando quisimos cruzar a Venezuela, los fronterizos no nos dejaron, argumentando que los amigos de los gringos no son bien recibidos y no hubo manera de hacerles entrar en razon.

Salu2222

davidgs dijo:
Pues yo tambien he estado en Mauritania y ademas de un pais maravilloso para el tipo de turismo que me gusta hacer, no senti la sensacion de peligro en ningun momento especial.

Es cierto, como decis que en cualquier sitio te puede pasar cualquier movida, supongo que las precauciones y la suerte, tienen mucho que ver...

Otra cosa es cuando cierran las fronteras o los propios gobiernos estan en golpes de estado o ese tipo de cosas, ahi es cuando el viaje, sin llegar a sufrir daños fisicos, se puede convertir en un infierno.

Este invierno recorrimos en moto todo Colombia y a pesar de la tasa de criminalidad y secuestros que tiene el pais, en ningun moto, temimos por nuestra integridad y nos lo pasamos en grande.

Sin embargo cuando quisimos cruzar a Venezuela, los fronterizos no nos dejaron, argumentando que los amigos de los gringos no son bien recibidos y no hubo manera de hacerles entrar en razon.

Salu2222
Saludos! he leído lo de Colombia en moto. Mi mujer es colombiana y siempre me he preguntado si sería posible hacerlo en moto. Iremos a finales de año/primeros del 2010 ¿ que consejos nos darías?¿con qué moto lo hiciste? porque allí solo he visto moto pequeña... ¿se alquilan grandes?
Soy todo orejas...
Vsssssss!

Hola Capenorthbiker.

El mejor consejo que te puedo dar, es que cuando vayas disfrutes de ese maravilloso pais, si tu mujer es colombiana supongo que ya lo conoceras y que ademas ella tendra mucho mas criterio que yo para decirte todo lo necesario de su pais.

En cuanto al tema motos, te cuento:

El viaje lo hice con una GS1200 Adventure, que consegui que me alquilaran en AUTOGERMANA el concesionario de BMW en Bogota, la verdad es que teniamos ciertas influencias porque veniamos desde Ecuador en una de las etapas de la vuelta al mundo de VMEXPLORA, una de las motos se averio y tuvimos que alquilar una. No obstante, hablando con el responsable de motos del concesionario, me dijo que estaban interesados en aprender sobre este sistema de alquiler, ya que querian ponerlo en marcha, asi que supongo que es posible que ya lo hayan montado, si lo necesitas te puedo dar su telefono, email etc.

En cuanto al viaje, estas fueron las etapas:

Bogota - Honda - Medellin: Para mi de las mejores, todo montaña y una curva permanente.
Medellin - Manizales: Buena etapa al principio luego demasiadas rectas y mucho calor
Manizales - Cartagena: Un coñazo todo rectas y un calor horroroso
Cartagena - Barranquilla - Santa Marta: Buena etapa, a lado del mar y terminando en el parque Tairona a lado de Santa Marta y su maravillosa sierra.
Santa Marta - Desierto de la Guajira (Cabo de la vela ) : Desde Santa Marta hasta el ultimo pueblo antes del desierto ( Uribia ) la etapa normal, luego te metes en una pista de 120 kms hasta el cabo de la vela y alli llegas a la punta norte de Sudamerica, es un sitio fantastico.
Cabo de la Vela - Valledupar: Etapa normal pero encanto
Valledupar - Bucaramanga
Bucaramanga - Villa de Leyva : Aqui cruzas el cañon del Chicamocha ( alucinaras )
Villa de Leyva - Bogota.

Las unicas precauciones que yo te recomendaria son en las carreteras de montaña con los camiones, luego hay zonas como Santa Marta que tienes mucho control militar, pero sin problemas.

Cualquier cosa mas que quieras conocer, a tu disposicion.

Salu222

hola ,yo he estado un par de veces por maritania ,en nouathibou,nouchatt,rosso y toda la ruta de la esperanza del este,lo que aqui puedo exponer se basa tan solo en mis simples experiencias ni mas ni menos .
en rosso luga al que nunca volvere para entrar en la frontera con senegal ,estuve retenido casi un dia por altercado con la policia ,este lugar es uno de los lugares mas peligrosos y conflictivos de el africa subsahariana han sido muchos los turistas vias terrestres que han tenido altercados similares a los mios.
luego en el resto todo perfecto,si es cierto que la tension en la ruta de la esperanza del este hasta tombuctu. es evidente y esta a la vista por sectores de fundamentalismo ,segun me dijeron unos amigos de tintane son mercenarios tuaregs cristianos de las castas mas bajas que son pagados por alkaeda.
de todo esto ni idea lo que si llegue aver personalmente un grupo de tuaregs por el desierto conn ak47.ademas la apologia a personas de cierto carisma dentro del fundamentalismo es mas que evidente.
por lo demas ,pienso que con mucho tacto y respeto hacia la cultura arabe y musulmana por lo general todo el mundo suele ser muy hospitalario.
si alguien viaja por esa zona y quiere ponerse en conctato conmigo muy gustosamente le puedo informar y dar dierecciones de nativos de confianza.

sin mas desear a todo el mundo FELIZ RUTA..
tonni y su gs verde y amarilla.

tonni dijo:
en rosso luga al que nunca volvere para entrar en la frontera con senegal ,estuve retenido casi un dia por altercado con la policia ,este lugar es uno de los lugares mas peligrosos y conflictivos de el africa subsahariana han sido muchos los turistas vias terrestres que han tenido altercados similares a los mios.

Efectivamente, a nosotros nos aconsejaron ir por la pista de Diamá, que te evita tener que entrar en Rosso, en la estación seca se pasa sin problemas, son unos 98 km de pista muy chula.

Si es cierto que cuando llegamos a las puertas de Rosso paramos en una gasolinera para llenar antes de entrar en la pista, que está al lado de la entrada a la ciudad, un desvío justo a la altura del cuartel militar. En la gasolinera se nos echaron encima gente para hacer papeles en Rosso, un policía que intentaba sacar tajada, nos decían que por Diamá estaba inundada la pista y que la entrada de la pista era 10 km atrás los muy hijos de puta.....total, que llenamos rodeados de 30 personas por lo menos agobiando y salimos zumbando, pero sin sensación de peligro, simplemente querían que picáramos el anzuelo, se ve que es de lo que vive esa gente y están atentos a la que cae. Desde luego un momento que recordaré toda la vida,mientras uno te intenta timar, su amigo te ofrece té, otro te pregunta por la moto, el poli te pide pasaportes, el gasolinero cabreado no se sabe porqué.......un puto cuadro,de risa.

Sin embargo por Diamá, tuvimos problemas a la vuelta con la frontera senegalesa, bastante desagradables, pero bueno, estas cosas hay que asumirlas cuando se viaja por estos países, hay que mantener un equilibrio entre la buena educación y la firmeza en lo que haces....procurar que no te vean dudar y tomarte las cosas con muuuuuucha calma.

hola compañero lembe,pero yo desde mi mas sencilla opinion y experiencia pienso que no en todo los paises africanos de esa zona te encuentras con
esas hostilida .en MALI todo lo contrario la policia en los puestos fronterizos muy simpaticos y sociables ni tan siquiera una sola vez me pidieron ni documentacion ,visado ,en algunos puestos ni tan siquiera habia policias.
yo creo que debido a la influencia colonial y turistica hace que la policia y los nativos en general actuen en diferente geografia de una manera o otra.

saludos afectuosos .
tonigs

tonni dijo:
hola compañero lembe,pero yo desde mi mas sencilla opinion y experiencia pienso que no en todo los paises africanos de esa zona te encuentras con
esas hostilida .en MALI todo lo contrario la policia en los puestos fronterizos muy simpaticos y sociables ni tan siquiera una sola vez me pidieron ni documentacion ,visado ,en algunos puestos ni tan siquiera habia policias.
yo creo que debido a la influencia colonial y turistica hace que la policia y los nativos en general actuen en diferente geografia de una manera o otra.

saludos afectuosos .
tonigs

Efectivamente Toni, en Marruecos por ejemplo me encontré muy cómodo, está claro que no toda Africa es igual. Mauritania tiene bastantes problemas de gobierno, es un país muy roto, de contrastes sociales enormes, todo ello contribuye a que en zonas de mucho movimiento, como por ejemplo Rosso, sean proclives a darse situaciones como las que acabamos de mencionar.

Un saludo.

No soy alarmista, pero después de pasar por Mauritania varias veces ... . La última fué en Noviembre pasado y tuve sensaciones no muy agradables. Cruzamos todo el país hacia el Este, dirección Malí. Y la vuelta entramos desde Senegal de Sur a Norte. (por cierto por Diama, no cruzeis por Rosso, es la peor frontera terrestre de Africa.)

Ultimamente, noto que la gente en general no te miran de buén rollo. A mi compañero de viaje le apedrearon en una calle de Noadhibou.

En fin, cuando viajo por paises así. Asumo los riesgos . Pero creo que para cuando te han pegado dos tiros, nunca te van a avisar. La sensación de peligro te llegará en estos sitios cuando no puedas hacer nada. No creo que la familia de franceses y ahora este americano, siguieran haciendo turismo si temieran por su vida.

Yó seguiré viajando por esos mundos, pero procuro andar con mucho cuidado en determinados sitios. Quizás ese cierto riesgo, le dá al viaje un punto de aventura mayor.

Nosotros nos dimos la vuelta el pasado mes de junio porque en la frontera con Marruecos dejaron de dar visados ... seis días antes de nuestra llegada! En Bojador, media vuelta :-( por no disponer de visado.
Hablé con el cónsul de Nouakchott y me desaconsejó la entrada por la convulsa situación del país en aquellos momentos, justo cuando las elecciones presidenciales Ahora han pasado ya dos meses, igual ha mejorado algo.

Esta semana hubo otro atentado, no recuerdo ya si murieron dos turistas franceses......juraría que si. :-?

Atrás