Cuidado Soporte Tapón Aceite

ibarron

Allá vamos
Registrado
8 May 2003
Mensajes
676
Puntos
18
Ubicación
BCN
En el viaje a Escocia de este verano no he tenido mas que un pequeño problema que me mantuvo inquieto un par de días:

Soy el feliz propietario de una GS1150 del 2002 con 30.000 kilómetros. Cuando vi lo fácil que era quitar el tapón del aceite encargué uno a Boxer Design, también es relativamente fácil de quitar, pero requiere una llave de bujía. En Escocia cuando iba a rellenar de aceite empecé a girar el tapón y cuando lo saqué me llevé también el soporte donde engancha el tapón.
Es decir, el tapón no encaja directamente sobre el cilindro sino que lo hace sobre un soporte pegado al mismo. Ese pegamento es una especie de silicona transparente que cuando hace frío se endurece mucho y no pega bien.
Volví a encajarlo y lo estuve vigilando todo el viaje no fuera a entrarme agua. Por si acaso compré pasta de juntas, pero no ha vuelto a soltarse.
Cuidadín con ""esas cosillas BMW"".

A seguir bien!!
 
Hola, me parece que ésto nos ha pasado a más de uno en alguna ocasión, sin mayores consecuencias que volverlo a colocar con cuidado. En una ocasión se lo comenté al mecánico (BMW) y me dijo que el soporte no iba pegado, sólo "encajado", pero que no había ningún problema porque en cuanto el motor cogía un poco de temperatura se dilataba y aquello iba perfecto, de hecho en frío parece que ya queda muy bien "encajado".
Lo malo es cuando el tapón se encaja con su soporte y "ni sale ni deja salir", teniéndote que ayudar de algo (destornillador, etc) para sacar el conjunto, ya que hay que hacerlo con mucho cuidado para no dañar nada.
Saludos
 
Pues lo han debido pegar de mala manera y no sé si es peor el remedio que la enfermedad....
en fin, cosillas BMW

A seguir bien!!
 
-No se si lo sabeis pero bmw a sacado hace aproximadamente 1 año un tapon de seguridad para los motores boxer , que se suministra como accesorio, no se si costara mas que el tu has comprado ibarron ,
El tapon en cuestion no hace falta poner ningun casquillo es muy parecido a los que venden no originales, la forma de quitarlo es sencillo ,viene con su llave especial para quitarlo en cualquier momenrto y la llave la puedes llevar siempre contigo en el llavero con el resto de las llaves.

ref/ 71 60 7 674 505 precio 32,54

saludos.
 
Bandera, me he debido explicar mal, el tapón que yo llevo es igual al BMW (más barato eso sí) y encaja en el mismo sitio que el de serie... exactamente en un casquillo que va sobre el cilindro. Eso es lo que decimos que se sale, no hemos cambiado nada más que el tapón, pero te puede pasar igual sin haber cambiado el tapón.

A seguir bien!!
 
ui ui ui, estas chapuzillas bmw...

Siempre me ha llamado la atención (no solo en BMW, en la mayoria de las motos) este tema. Como se puede dejar un agujero directo al motor sin mayor proteccion que un taponcillo de rosca de plastico sin llave. Y si el tipico niño hijo puta te lo quita y te echa tierra, azucar o unas piedrecillas, gripaje seguro y una maquina de dos millones a tomar por... ???

Tomo nota del tema de soporte del tapón, lo desconocía
 
Hablando de tapones.........

A mi se me rompio la junta que lleva el tapon y el estropicio que mete por el precio que vale hace que lleve un par en la moto.

Estuve dos horas para sacar todo el aceite que derramo por el cilindro, quilla, chasis, maletas mi bota, la de la mujer, la maleta. Es algo que no te das cuenta hasta que se te resbala la bota del estribo y en ese momento ya es demasiado tarde. Perder no pierdes mucho aceite pero te monta una de gorda, aparte el susto que te llevas al verte inundado de aceite, que al ir en marcha sale a presión.

2 € creo que vale la dichosa junta.

Francesc

Pd\ Hoy he comprado un visor de aceite, a un colega le salto hace poco y por 11 € mas material!!
 
Lo mismo me pasó a mi con el tapon con llave original de BMW...se ponía a girar junto con el soporte y no habia manera de abrirlo. He vuelto a colocar el de toda la vida ! que remedio! os aseguro que intentar abrirlo y que se ponga a girar te pone a ti de una mala lecheeeee!
Saludosss.
 
Yo compré el tapón original con llave BMW en baeza, me costó cerca de 4000 pts de las de antes.

y sabeis deonde lo llevo?, en la maleta, porque dos veces que lo he puesto lo he sacado con junta y todo...

un saludo
 
Francesc dijo:
Hablando de tapones.........

A mi se me rompio la junta que lleva el tapon y el estropicio que mete por el precio que vale hace que lleve un par en la moto.

Estuve dos horas para sacar todo el aceite que derramo por el cilindro, quilla, chasis, maletas mi bota, la de la mujer, la maleta. Es algo que no te das cuenta hasta que se te resbala la bota del estribo y en ese momento ya es demasiado tarde. Perder no pierdes mucho aceite pero te monta una de gorda, aparte el susto que te llevas al verte inundado de aceite, que al ir en marcha sale a presión.

2 € creo que vale la dichosa junta.

Francesc

Pd\ Hoy he comprado un visor de aceite, a un colega le salto hace poco y por 11 € mas material!!
Me paso lo mismo, y le puse dos juntas toricas, pero mi mecanico que tiene una 1100 RT, le compró un tapon que se cierra con una llave de dos puas, lo compro en BMW y es original ;)
 
Yo tengo uno quenecesita otro tampón con dos patillas para abrir, que tiene el eswcudo bmw grabado. Lo he tenido en dos boxer, y aunque a mi no me ha pasado aún se de mucho que les ha ocurrido. Lo unico que teneis que hacer cada vez que abrais o cerresis el tapón es mojar la torica con aceite para qeu no se peque y tire de la base....es un "poco" mas sucio, porque parece que resuda el tapón, solo al principio, pero os asegurais no quedaros tirados, y que no dudesis que lo hace....le paso a un amigo con otro tampón.....se de otros que cuando hacen el reglaje de valvulas, le echas pasta por debajo.....pero a mi no me gusta por si se suelta algo en el motor.....de momento me va bien con lo del aciete
 
Muy buenas.

Xavis dijo:

Francesc...un visor de aceite...eso que es?

Pues el ojo de buey por el cual se ve mira el nivel de aceite. No es el primer caso de que alguien lo pierde, es una pieza que va insertada a presión y si, por un casual, pones mas aceite del normal la presion del motor puede hacer que se desprenda.

Francesc
 
¿tiene el mismo problema la K1200Lt?
Saludos,
Sechu
 
??? ??? Joder, despues de 11 años con bmw y ya tres motos... ahora tengo una r1100rt con 36.000km, y sin saber el riesgo que he corrido.
Lo cierto es que llevo un tapon de repuesto en la maleta y siempre dejo para mañana comprarme uno metálico con llave. Después de esta leida seguro que de esta semana no pasa que me compre el dichoso tapón.
Y... a rezar para que su junta se quede en su sitio.
 
A mi me pasó lo mismo con el tapón de seguridad metálico de BMW: salió junta y todo y no veas la movida para soltarlo.

He vuelto a usar el de plástico :-/

V´ssssssssssss
 
:)Hola¡¡
Cambié el tapón de plastico por uno metalico con la insignia. Me parecía mas seguro, sobretodo ante gamberradas >:(.
Pero no sabia que me podia quedar con todo el bloque al sacarlo, gracias por el consejo del aceite.
Lo del visor que salta me a dejado temblando. :p
En fin , podremos un cirio a algun santo para que no pase nada. ;D

VVVsss.
 
Compré el tapón de seguridad con el escudo BMW y no me ha dado ningún problema, de esto hace 4 años y unos 60.000 KM.

Algunos parece que os quedeis con toda la mala suerte......................
 
Arriba