CUIDADO

Thunderdome

Arrancando
Registrado
18 Jul 2019
Mensajes
78
Puntos
18
Ubicación
Menorca
Bueno pues solo decir que por motivos personales, tengo que poner mi preciada "tetona" r1100s a la venta.
Hoy me ha escrito un "guiri" que sin verla (tan solo en fotos) me hacía la transferencia y mandaba a su "apoderado" a por la moto, es una estafa que ya hace tiempo lo intentaron con un coche que tenía para vender (curiosamente un bmw) no se si es el sitio indicado, pero he decidido ponerlo aquí, ya que es donde están los vendedores de sus preciadas máquinas y no me gustaría que os engañarán, si hay que mover el "mensaje" adelante y disculpas
Gracias.
P.D. el correo del susodicho es: jeanc100500@gmail.com
 
Gracias por el aviso. Por desgracia está a la orden del día. No entiendo porque la policía no usa vehículos reclamo a modo de trampa para pillar a esta gentuza que se gana la vida de esa manera tan paupérrima. Con una buena sanción de limpiar calles, recoger basura y trabajos sociales mejor que estar en las cárceles se lo pensarían dos veces antes de intentarlo. Si de mí dependiera los pondría a picar piedras.
 
Creo que ha cogido los datos de "motos.net" ahora estoy denunciando a la página web y este "personaje" por llamarlo de alguna manera en esta página sale mogollón de veces, no os fieis.
Os dice que hará la transferencia, y realmente la hace, pero no podrás sacar el dinero, lo bloquea...y cuando tiene el producto a su poder.....te quedas sin dinero y en este caso sin moto.
 
Aquí os dejo el mail recibido, este es el 2 o 3 que me mandaba....ya tenía la mosca en.....y no detrás de la oreja!
Screenshot_20190805-195319_Gmail.jpg
 
Hola.
A mi hace unos meses en la venta de mi moto a través de motos.net también me pasó en 2 ocasiones. El mensaje era casi idéntico.
Hablé con un conocido que es Policia Nacional y parece ser que la estafa es solo económica. Ellos te hacen una transferencia por un importe superior al que has acordado; entonces te piden que como han cometido un error, tu les devuelvas el dinero extra a otra cuenta bancaria extranjera. Y ellos ya habían cancelado su transferencia inicial, por lo que nunca recibes su dinero pero el que tu le has enviado, ya no lo puedes recuperar.
 
Última edición:
He visto en páginas que se dedican a identificar estafas, que la mayoría eran de coches/motos.net
 
Y por qué no trolearle a él ?

Darle los datos de una cuenta bancaria de hacienda o algo asi

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Una vez leí que lo más rebuscado y habitual de estos sujetos son las estafas triangulares.

En realidad está haciendo la gestión como mediador, a ti te pide la moto, pero el ingreso no lo hace él sino el segundo estafado.

Una vez hecho el ingreso, como compruebas que la pasta es de verdad, liberas la moto, pero al tiempo aparece el que hizo el ingreso y no recibio la moto, por lo qie te reclaman el dinero, quedando sin él y sin la moto.


Por desgracia, mejor archivar en spam y seguir con la venta, presencial o entre particulares españoles y con contrato mediado en gestoría de por medio.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Gracias por el aviso. Por desgracia está a la orden del día. No entiendo porque la policía no usa vehículos reclamo a modo de trampa para pillar a esta gentuza que se gana la vida de esa manera tan paupérrima. Con una buena sanción de limpiar calles, recoger basura y trabajos sociales mejor que estar en las cárceles se lo pensarían dos veces antes de intentarlo. Si de mí dependiera los pondría a picar piedras.

No se hace sencillamente porque en España eso está penado en el Código Penal. Estarías incitando a cometer el delito según los jueces. Con la droga pasa igual, tu no puedes ir a comprar droga y cuando te la venda, detenerle. Otra cosa es que te la ofrezca...
Por desgracia entre que estamos contaminados con las series policiacas americanas y que las leyes están más orientadas a la protección de los derechos de los malos en vez de a ayudar en el trabajo a los buenos... estamos jodidos.
 
No se hace sencillamente porque en España eso está penado en el Código Penal. Estarías incitando a cometer el delito según los jueces. Con la droga pasa igual, tu no puedes ir a comprar droga y cuando te la venda, detenerle. Otra cosa es que te la ofrezca...
Por desgracia entre que estamos contaminados con las series policiacas americanas y que las leyes están más orientadas a la protección de los derechos de los malos en vez de a ayudar en el trabajo a los buenos... estamos jodidos.
Tienes toda la razón, yo también cuando hablo soy mucho de la guasa pero luego nada, esta claro que no le voy a trolear, por que con la suerte que yo tengo últimamente......me joderian a mi solo, fijo!
Pero si, esta gente no se anda con chiquitas, no son "novatos", y tienes razón cuando dices que tenemos que apoyar y defender el lado bueno, por eso puse mi experiencia aquí, para que no os pase lo mismo y andeis con ojo ;)
 
Muchas gracias por el aviso, yo estoy vendiendo mi la BMW que tengo en estos momentos, asi que estaré atento.

Mi pregunta es... Si el comprador elabora un poco mas, sin ser tan evidente, como puedes darte cuenta de que estas ante un caso similar cuando ves el dinero en tu cuenta...? Llamas al banco y ellos te lo pueden confirmar? En caso de que te lo confirmen y aun así sea este tipo de estafa, el banco te repondría el dinero?
 
Si es estafa querido amigo el banco te lo repondrá si eres al que le han quitado el dinero de su cuenta, (como decían por aquí que eran estafas trianguladas) no se si me he explicado, si eres el de la moto.....te quedaste sin moto y sin dinero.
 
Si es estafa querido amigo el banco te lo repondrá si eres al que le han quitado el dinero de su cuenta, (como decían por aquí que eran estafas trianguladas) no se si me he explicado, si eres el de la moto.....te quedaste sin moto y sin dinero.

Entonces, para evitar eso, la única solución es que te paguen la moto en efectivo!
 
Entonces, para evitar eso, la única solución es que te paguen la moto en efectivo!
Tampoco es eso, sospecha cuando no te pida información de la moto, no te regatee el precio, y solo le interese pagar y ya vendrá un "amigo" a por ella.......si compro una moto, la iré a ver personalmente, mirare si el.precio es justo, le pediré información, probar la moto y cerrar trato si conviene....
 
vosotros tendreis que pedir pasta contante y sonante,,,, a mi me paso un caso similar que os comento, en la venta de una rt 1100 hace ya años, pues el tio me mandaba esos mensajes,,, pero yo le dije que queria pasta, y me dijo que me mandaria un talon a mi nombre para que lo cobrara antes y asi no desconfiara,,, yo con la mosca en la oreja le doy un nombre falso y mi direccion,,,, me manda un talon por 4600 eur de la moto al nombre que yo le dije,,, yo alucinaba jajaja ,,, yo guardo ese talon y lo llevo y le digo en mi banco que pasaria si yo cobrara ese talon si el nombre realmente fuera el mio,,, el banco contesta y me dice,,,, tu cobras el talon,,, (de un banco ingles),,,, un talon conforme, sin problemas aparentes ,,,, tienes el dinero a tu disposicion ,,,, pero,,,, al ser un banco extranjero pueden denegar luego el pago ,,, osea que te comes con patatas la deudda con tu banco ,,, sin moto ,,, y encima acumulando deudas de intereses,,,, alucinante,,,
 
vosotros tendreis que pedir pasta contante y sonante,,,, a mi me paso un caso similar que os comento, en la venta de una rt 1100 hace ya años, pues el tio me mandaba esos mensajes,,, pero yo le dije que queria pasta, y me dijo que me mandaria un talon a mi nombre para que lo cobrara antes y asi no desconfiara,,, yo con la mosca en la oreja le doy un nombre falso y mi direccion,,,, me manda un talon por 4600 eur de la moto al nombre que yo le dije,,, yo alucinaba jajaja ,,, yo guardo ese talon y lo llevo y le digo en mi banco que pasaria si yo cobrara ese talon si el nombre realmente fuera el mio,,, el banco contesta y me dice,,,, tu cobras el talon,,, (de un banco ingles),,,, un talon conforme, sin problemas aparentes ,,,, tienes el dinero a tu disposicion ,,,, pero,,,, al ser un banco extranjero pueden denegar luego el pago ,,, osea que te comes con patatas la deudda con tu banco ,,, sin moto ,,, y encima acumulando deudas de intereses,,,, alucinante,,,
El caso es que esto no es de ayer. Llevan haciendo esto muchos años y siguen haciéndolo sin problemas, eso es lo acojonante aparte del daño material y personal que hacen..
 
yo se de alguien que les ha seguido el rollo y despues les dice que son policias y ya no molestan mas,,, a ver es una estafa muy vieja, aunque vayan perfecionando se nota que son estafas,,, yo aun me explico como puede haber gente que caiga en esas cosas,,, como comunmente se dice,,, nadie da duros a cuatro pesetas,,,
 
yo se de alguien que les ha seguido el rollo y despues les dice que son policias y ya no molestan mas,,, a ver es una estafa muy vieja, aunque vayan perfecionando se nota que son estafas,,, yo aun me explico como puede haber gente que caiga en esas cosas,,, como comunmente se dice,,, nadie da duros a cuatro pesetas,,,
Lo hacen y lo seguirán haciendo por la ley de la probabilidad. La mayoría se huele la estafa pero con que solo pillen a uno o dos por mes ya les da para su sueldecito.
 
Yo tampoco me explico cómo en los tiempos que estamos puede haber gente que caiga en estas estafas.
De verdad que no me lo explico.
habia leido no hace mucho o visto en la tele,,, no me acuerdo,,, que el timo de la estampita aun lo seguian haciendo,,, que barbaridad,,,, siempre hay gente,,,
 
Arriba