Cuidados periódicos R1200GS

ravenhack

Arrancando
¡¡Buenas a tod@s!! Queria saber que cuidados periódicos se le pueden hacer a esta moto, es decir, la llevo a sus revisiones anuales además de comprobar el nivel de aceite. Pero por ejemplo nunca he engrasado ninguna parte y me pregunta es precisamente sobre esto ,¿ que partes puedo engrasar , si es que se debe engrasar algo? El mecánico me dijo que no tengo que hacer nada salvo lo del aceite,pero esto evidentemente depente del uso, si tengo a la moto bajo el agua 2 dias algo podré hacer por la niña no?.¿Tengo que engrasar el recorrido de las suspensiones como hago con la moto de cross? etc...

Pues eso, os agradeceria que me deis consejos para sus cuidados para mejorar su estado futuro.

Gracias.VVVVVVVVs!! ;D

Pues yo en dos años no he engrasado nada de na..., eso era cuando llevaba cadena en la transmisión ::) ::) que tiempos aquellos, je, je...
Lo único que tienes que hacer son sus cambios de aceite y filtros cuándo corresponda, revisar el aceite, sobre todo al principio que es cuándo consumen, la mía después de los 5000 km no a vuelto a consumir más que lo mínimo.
Lo unico que te recomiendo es que si la lavas con agua a presión, no apuntes directamente sobre las parte eléctricas, y yo por lo general después de secarla le paso con el compresor de aire para evitar humedades.
Y cuidado al alvar la cúpula que es de mantequilla y se marca enseguida.
Por lo demás a disfrutar y hacer kilómetros [smiley=beer.gif]

Coincido con TENELIUS en lo de tener cuidado al lavar el parabrisas, se raya de nada, y no apuntar directamente con la manguera a presión al radiador o partes eléctricas. Aparte de comprobar la presión de las rueda y el nivel de aceite (y gasolina, claro está) semanalmente, no se necesita más.
Me imagino que ya lo tienes pero ahí va el link a una página con la hoja de mantenimiento, algunas de las tareas puedes hacerlas tú mismo http://www.r1200gs.info/R1200GS-Maintenance-Schedules.pdf

Vss

Revisar niveles visualmente de vez en cuando y presiones de ruedas. Lavarla con cuidado cuando se ensucie, pero con los miramientos justos: aguanta lanzas de presión en casi todos los sitios aunque en otros uso una esponjita de culito de niño y lo remato con agua sin cal y cera. Un poquito de cera de muebles de la suave le sienta estupendamente.

Revisar algún tornillo que otro, del caballete central, de la batería, desgaste de frenos... ah bueno, y ponerle gasolina cuando ves que se le acaba.

Cosa aparte y más en serio la batería. Si vas a estar algún tiempo sin usar la moto, desconéctala. Pero claro, ¿quien va a tener una cosa así parada sin cabalgar mucho tiempo?

Saludos,

Gracias a todos por contestar y por los links ..y si, efectivamente, cuando se quede sin gasolina tendré que ponerle ;D
Todo lo que comentais lo hago pero no sé, echo en falta que requiera más cuidados, es tan independiente ella....casi no me necesita....ja,ja

Ahora mismo me pongo a estudiar los links!!!! :)

Thanks

Atrás