Cuidando neumaticos....

javierete

Curveando
no sé si por la edad o qué ....( $$$$$ ??) :lipsrsealed:...... ultimamente cuando voy en moto por autovia me viene a la cabeza el desgaste de las ruedas que las deja cuadradas y obliga a cambiarlas practicamenbte nuevas...

.....por eso ultimamente estoy ciojiendo la costumbre-mania de que en largas rectas voy haciendo " eses" siempre por mi carril claro... para evitar cuadrar la rueda..

.. se me ha ocurrido postearlo a ver si hubiera alguien con la misma paranoia que la mia ??
:shocked::shocked::shocked:

hola colega, a mi me pasa igual cuando vas por autovia se me vienen dos temas a la cabeza, el desgaste de goma y el exceso de consumo....con lo primero procuro coger lo menos posible autovia y con lo segundo no pasar de 120+10/20.

ahora tengo previsto hacer rutas largas y me planteo el remolque, estoy buscando uno de 2º mano por que pegarme 1.000 kms de autovia como que no....

Pues no, no me pasa. Y no creo que sea buena idea eso de hacer "eses", es más, con eso no creo que pases a abarcar algo más de goma que no sea la parte central.

Pues no, no me pasa. Y no creo que sea buena idea eso de hacer "eses", es más, con eso no creo que pases a abarcar algo más de goma que no sea la parte central.

Pienso lo mismo que Roge RT. Para redondear el neumático tiene que traccionar en el lateral de la banda de rodadura, y eso se hace curveando y abriendo gas con la moto mínimamente inclinada. Creo que los nuevos bi-compuestos de neumáticos pueden ayudar a reducir esos planos en el centro.

Para todo lo demás, curvas!
:cheesy:

Saludos!

Zigzagueando lo único que vas a conseguir gastar mas aun la zona central del neumático ya que yendo por autovía a esa velocidad apenas vas a conseguir tumbar nada haciendolo y el rozamiento te hará gastar mas el centro que si vas recto.

Yo adecuo los neumáticos al uso que le doy a la moto y si toca hacer mucha autovía porque haces grandes viajes por ejemplo, pues para eso la tienes. Si no se le hace además un uso de curvas, no tenemos nada que hacer.

Un saludo.

no sé si por la edad o qué ....( $$$$$ ??) :lipsrsealed:...... ultimamente cuando voy en moto por autovia me viene a la cabeza el desgaste de las ruedas que las deja cuadradas y obliga a cambiarlas practicamenbte nuevas...

.....por eso ultimamente estoy ciojiendo la costumbre-mania de que en largas rectas voy haciendo " eses" siempre por mi carril claro... para evitar cuadrar la rueda..

.. se me ha ocurrido postearlo a ver si hubiera alguien con la misma paranoia que la mia ??

.........esa de las eses no es una buena solución............es preferible que, si tiene algún puerto de montaña cerca, te hagas alguna subida y bajada a buen ritmo y tumbando bien la moto........o si tienes una buena explanada asfaltada, te haces giros en círculo a la derecha y luego a la izquierda durante un buen rato y así compensarás un poco el desgaste central del neumático..........yo a veces lo hago............eso sí, los círculos que sean abiertos para que puedas tumbarte, o pones dos conos bastante separados y haces ochos en círculos de apertura amplia en todas las direcciones.....................

No me preocupa que se haga cuadrada lo tengo asumido, hago mas Kms recta o poco inclinada que tumbada :D, como me gusta correr soy mas de vias rapidas que de curvas, lo que si hago es aprovecharlas al maximo

Y a todo esto, habría que saber que opina la autoridad competente si observa un fulano en moto haciendo eses por una autovía.

.........esa de las eses no es una buena solución............es preferible que, si tiene algún puerto de montaña cerca, te hagas alguna subida y bajada a buen ritmo y tumbando bien la moto........o si tienes una buena explanada asfaltada, te haces giros en círculo a la derecha y luego a la izquierda durante un buen rato y así compensarás un poco el desgaste central del neumático..........yo a veces lo hago............eso sí, los círculos que sean abiertos para que puedas tumbarte, o pones dos conos bastante separados y haces ochos en círculos de apertura amplia en todas las direcciones.....................

Totalmente de acuerdo... y además de las autoridades competentes, que consigas que algún enlatado como aquí les llaman, se asuste y proveques que haga alguna maniobra extraña.
No me parece buena idea, no.
Un saludo.

Pues si, lo de conducción temeraria te lo pueden aplicar pero rápido y te costara mas cara la multa que los neumáticos. Y eso sin contar que te puedes ir al suelo

Un saludo.

Puedes poner una linea de chinchetas en el centro de la rueda y así, sólo gastas chinchetas.

Y no hagas eses que van a pensar que estás loco!!!

Pues a mí me pasa, que cada vez que ve mi hija mis ruedas me dice........mamá.....qué lástima de ruedas....!!!
Y entonces me la coge , y se da unas curvillas.........!!
Y luego la gente me dice.....ala....lo que tumbas....!!
Y yo digo.......sí, sí....claro!! :rolleyes2:

A mi también me dio esa paranoia hace algunos añitos, allá por la etapa imberbe. Como al principio apenas tumbaba y por farolear ante los amigos, pensaba que de esa forma destacaría más mi conducción simulando que entraba en curvas tocando rodilla. Pero un día topé con la autoridad, que venía por detrás sin haberme dado cuenta. Menos mal que no existían los puntos, sino hoy en día todavía no los habría recuperado. Estube pagando la multa a mi padre durante dos años y encima al cambiar las ruedas me dice el "salao" del taller, ...para ir en linea recta y que te duren más si quieres te pongo las del 133. (para los jovencitos, era un modelo de coche de la SEAT, que en mi epoca simulaba a un deportivo). Aquello me ayudó a que hace tiempo dejara de agobiarme, hoy cuando en las glorietas me pega el susto, las cambio.

también puedes circular por el carril de la rueda izquierda que van dejando de desgaste en la carretera los coches....al estar mas liso te come menos ruedas :)

no por ir por autopista gastarías las ruedas antes ....cuantos km le haces ?
lo que gasta las ruedas es los frenazos y acelerones ...un neumático viejo y seco se gasta menos al set armas duro .

mejor que hacer eses ....vete por encima de la pintura titanlux esa que pintan !!,

bueno chicos ..
..... gracias por vuestras respuestas...
.... ya me parecía a mí al no ver a nadie haciendo lo mismo..
solo a mi se me ocurre sejante jilipollez........
dejaré de hacerlo

:cool2:

Preferible un neumático que no se quede cuadrado a la mínima de cambio. Ese neumático es el Pirelli Anget GT. Yo he gastado el ST, ahora mismo está para cambiar y te aseguro que está redondito. Bien es cierto, que hago muchos puestos de montaña, pero es que ese neumático no se queda cuadrado como otros. Eso sí, el jodio dura poco, aunque el Angel GT aguanta un 30% más que el ST, según la publicidad de Pirelli. Yo voy a poner esos en esta semana.

bueno pues porque eres tú que si no.... jaja..

la otra opcion es pasar la dremel pa " igualar" porque donde vivo no hay curvas ...

....pero entonces no me habría atrevido a abrir el post ...jejeje

edito:
umm.ha desaparecido el post que habia antes que este y queda así como inconexo... bueno no lo borro ; que lo sepais...
:cool2:

Última edición:
Hombre, si se trata de desgastar el neumático, también se puede hacer con una radial en el garaje o, mejor (por los humos) en la calle, te puedes evitar el peligro de que te atropelle una lata o te multe el pajarito, o te josties en una curva. Yo, cuando se me cuadran, las cambio y no me complico la vida.

Gracias por tu consideración. ;)
El único consejo que se me ocurre para retrasar la deformación de las ruedas es circular a velocidades legales. :rolleyes2:

No tenéis ni idea ninguno, cuando vas a hacerte un viaje por autovias o rectas rectisimas, para evitar el desgaste de la rueda por el centro, lo mejor es desinflarla por debajo de 1kg para que el centro de la rueda se hunda hacia adentro de la llanta y así favorecer el desgaste de los laterales.
Lo malo es que al llegar la zona de curvas tienes que sacar y apoyar el pie desgastando mucho la suela de los náuticos, pero en Lidl están baratos.

Un abrazo.

Ficción escrita, no hacer caso, no poner en practica, no dejar en manos de talleres de neumáticos.

perdona, pero me he reido, no se si la intencion era hacer un chiste. Osea que si te vas de Madrid a Zaragoza vas haciendo eses ???. Te van a salir el doble de kilometros je je je

Para no cuadrarlas no hay mejor solución que buscar hacer kms en carreteras reviradas y traccionar con ganas a moto inclinada.Lo de hacer eses sirve de bien poco y no lo veo nada recomendable hacerlo en vias públicas,incluso a la hora de hacer eses para un "supuesto" calentamiento de neumaticos ántes de "atacar" en un tramo revirado, creo que sale más elegante y correcto imprimir un aumento de ritmo progresivamente,vamos, el emular en la via pública ciertos comportamientos pseudo vuelta de calentamiento, va a ser que no agraden o se malinterpreten , creen confusión y posible riesgo por parte de otros usuarios.

Atrás