cuidar el cardan

escalabadas

Arrancando
hola tengo una adventure 2007 que mantenimiento tiene el cardan(solo cambio de aceite) y si la suspension influye(mas dura o mas blanda) en la vida del cardan.

gracias

Hombre el cardan no te va a durar toda la vida.
Yo creo por un poco de lógica, que es mas importante lo que hagas o carges que lo que intentes cuidar,
Si le cambias el aceite en 6000km, pero te metes en un sembrado de papas, en una playa, entre las piedras...
Pues te durara menos que si lo cambias cada 20000, y vas siempre por ciudad o carretera.
Saludos. Creo que se cambia el aceite cada 10000km, busca un manual de los que hay por aquí.

Hola Salce... en teoria el cardan no tiene ningun mantenimiento ....se le cambiaba el aceite en la primera revision y listos....peroooo despues se ha llegado a la conclusion que mejor cambiarle el aceite cada 20000km eso por lo menos es lo que me ha recomendado mi mecanico  ::) y la verdad con mas de 70000km no he tenido ningun problema ;)

V,sssssss

Siempre es bueno revisarlo y si lo haces tú pues mejor porque por muy pocos euros te quedas tranquilo.Hace dos días revisé el mio con 31000 km y la verdad me alegro ;) ;) ;) porque estaba el aceite muy quemado, el engranaje sin pasta y la punta un poco mohosa, se ve que los lavados con pistola son un verdadero peligro >:( >:( >:(. Después de un rato se quedó como nuevo.... bien engrasado ( MP3) , la junta bien encajada y engrasada y su aceitito nuevo (180 cc de saf xo). Antes de cerrar le eché un chorreón de spray antioxidante también.

A partir de ahora lavados a pistola ni uno más... :( :( :(

Yo, por una serie de circunstancias, no le cambié jamás el aceite hasta los 60.000 km y cuatro años y medio. Por lo visto salió, evidentemente, hecho un cristo. Pero de momento, ni un problema con el cardán. :o

Saludos

Efectivamente , mucho cuidadin con los lavados a pistola , a mi , me han costado unos rodamientos nuevos. La compre de segundamano y ahora tiene 20.000 km y en la revision me ha tocado combiarlos pues estaban bastante tocados y con oxido. yo solo la he hecho 8000km y no he abusado de la pistola nunca, pero se ve que el anterior propietario casi la hace encoger... >:(

69585A56744C575643390 dijo:
Hola!!

Aunque no todo el mundo está de acuerdo, tengo gente cercana (de cierta fiabilidad) que aseguran que este producto funciona.:

http://www.metallube.es/--cambios-y-cardan/_C3VTDDatmVFfDCFK4s9HBYzyqsnWAVpw

Busca información y juzga por tí mismo.

Saludos, vssssssssssssssssss.

+1, lo uso habitualmente en mis motos de campo que sufren mucho , a las GAS GAS un especial 2T en caja de cambio y la XR 650 en motor y caja y porque no hay más sitios que sino también le echaba, deja a las motos como la seda.
A la GSA aún no le he echado... pero en el siguiente cambio seguro.

Lo compro directamente contrarrembolso en la web y en menos de 24 h lo tengo en mi casa.

Sólo prestad atención a las medidas de dosificación y vereis el resultado.

Atrás