Culata bmw r 1150 gs

Toño Valladolid

En rodaje
Registrado
20 Jun 2020
Mensajes
148
Puntos
28
Ubicación
Valladolid
Hola a todos os paso unas fotos de lo que me a pasado a ver si alguien me puede ayudar
 

Adjuntos

  • IMG-20230126-WA0012.jpeg
    IMG-20230126-WA0012.jpeg
    102,6 KB · Visitas: 66
  • IMG-20230126-WA0010.jpeg
    IMG-20230126-WA0010.jpeg
    111,4 KB · Visitas: 66
Uff!!!. ¿Cómo ha pasado eso? No sé que haría yo, me imagino que antes de nada mirar cuanto vale una culata de ocasión para poder hacerme una idea de lo que vale la pena pagar por que alguien lo arregle. La única alternativa que se me ocurre es ver si algún tornero bueno pudiera rellenar con soldaura toda la zona y volver a abrir la rosca. Pero no tengo ni idea de si es posible.
 
El otro taladro que se ve en una foto ya está reparado con un helicoil. Por lo visto hay alguien por ahí que desconoce que los tornillos de las tapas de culatas tienen un par de apriete muy bajo y además les llega de golpe. Media vuelta más y se rompe. Por probar algo: con masilla de dos componentes rellena el hueco sin dejar ni un poro, después haces un taladro bien centrado y le pasas un macho de roscar. No son roscas que necesiten mucho apriete y te puede funcionar, pero asegúrate de hacer el taladro bien centrado y recto.
Si no te funciona, un tornero puede rellenar bien de aluminio con soldadura tig y después hacer el taladro sin problema y sin necesidad de desmontar válvulas
 
He metido un helicoil e dado media vuelta y a partido casi sin hacer fuerza
A ojo me quedan dentro 2 tercios de rosca
No se si será buena idea pero lo voyba intentar con saca corrillos a izquierda
 
Si
He metido un helicoil e dado media vuelta y a partido casi sin hacer fuerza
A ojo me quedan dentro 2 tercios de rosca
No se si será buena idea pero lo voyba intentar con saca corrillos a izquierda
Si quieres, me pones un privado y nos ponemos en contacto. Te puedo ayudar desde la distancia, si todavía no has hecho un estropicio gordo podemos evitar que tengas que desmontar esa culata
 
Arriba