culata r 80 st

• Autor Autor yobandit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yobandit

Invitado
buenas.

esta mañana me he escapado pronto a hacer unos km, 280km en total. Hacia un dia estupendo para ir en moto por la comunidad de madrid y alrededores, nada de trafico y fresquito. El caso es que queria probar la moto, r 80 st, despues de una revision a fondo y puesta a punto y la verdad es que va de cine! cuando ya estaba volviendo a casa, he parado a tomar algo y cuando dejo la moto en la pata de cabra apoyada...sorpresa!!!veo que el tornillo/esparrago que va en el extremo de la culata en el centro que queda como embutido en ella, perpendicular al bloque(no se si me explico bien...) estaba colgando desenroscado al completo, si no me doy cuenta se ma cae y lo pierdo!lo he guardado y para casa...

alguna explicacion???por que se habra soltado???algun reiesgo grave al ir sin el??he hecho unos 60km sin el hasta casa...el lunes al taller de cabeza.

Vss.

Vaya.......el problema se generaliza ::) vamos a ver, se te ha ido la rosca del espararrago dentro de la culata. En principio no pasa nada. Quitale del todo,limpia la rosca del esparrago,quita la tuerca y trata de meterlo un poco mas de lo que estaba. Justo para que sobresalgan unas vueltas de el . Si tienes,dale sellador de roscas y listos. Quizás tengas que quitar la arnadela debajo de la tuerca.

En principio no pasa nada lleva dos tornillos mas que sujetan los culatines.Se te habrá soltado por las vibraciones de vez en cuando hay que revisar los tornilos por si alguno esta flojo.Ponlo apretalo sin pasarte y listo.

Junto con otras dos tuercas laterales sujeta la tapa de balancines.

Si la junta está en buen estado no hay mayor problema pues con las dos tuercas sujeta lo suficiente. Yo anduve tres meses sólo con las tuercas y no hay problema.

Puede que se haya soltado o que se haya comido la rosca. Tendrás que revisarlo.

Salu2

bmwero dijo:
Vaya.......el problema se generaliza ::)  vamos a ver, se te ha ido la rosca del espararrago dentro de la culata. En principio no pasa nada. Quitale del todo,limpia la rosca del esparrago,quita la tuerca y trata de meterlo un poco mas de lo que estaba. Justo para que sobresalgan unas vueltas de el . Si tienes,dale sellador de roscas y listos. Quizás tengas que quitar la arnadela debajo de la tuerca.

A ver si va a ser un virus  >:(    ;D

muchas gracias! entonces no es tan grave como yo pensaba...menos mal!

a ver si de una vez aprendo a colgar fotos y cuelgo alguna de la ruta de hoy..

Vsss.

Atrás