Culata transparente permite ver las explosiones de un motor - VIDEO -

Mola. Jeje
¿Será metacrilato y a durao hasta que se ha reblandecido por temperatura?
 
Dudo que el metacrilato aguante esa temperatura, de hecho el punto de fusión está en 160ºC... y ahí seguro que hay más temperatura y mucha más energía que la que hace falta para fundirlo.
 
la bujía se tiene que poner muy caliente, y parece que derrite la rosca del metacrilato o lo que sea, se sale la bujía y se para el motor, aunque sigue haciendo chispa fuera!!
 
Me lo llevo a Jerez y lo enseño a quien haga cortes de encendido....a ver si dejan de hacer el cafre....pobre mecánica.....
 
Me lo llevo a Jerez y lo enseño a quien haga cortes de encendido....a ver si dejan de hacer el cafre....pobre mecánica.....

cada vez se ven menos de estos cafres .,,. Que ni son moteros., ni les gustan las motos ., ni nada solo hacer capullo
 
No es por ponerme explendido, pero una vez me echaron la bronca por decir explosiones en vez de combustiones, y aun no sé por que....
 
pues es un motor de explosión. Entra una mezcla combustible, salta una chispa y hace explosión. Motor de explosión o de combustión interna.
 
No es por ponerme explendido, pero una vez me echaron la bronca por decir explosiones en vez de combustiones, y aun no sé por que....


Pues les dices que ni una ni la otra, DEFLAGRACION

deflagracion, por debajo de la velocidad del sonido,
(borro explosion y pongo..), detonacion por encima de la velocidad del sonido

y añado:

lo que "ocurre" en la camara de COMBUSTION de un motor siempre es una EXPLOSION
pero segun la velocidad a que se propaga se llama de una manera o de otra,
una detonacion es una combustion rapida y hay dos segun la velocidad con que se producen:
combustion rapida a velocidad menor que la del sonido= deflagracion
a mayor que la del sonido= detonacion

en motores de gasolina la combustion NORMAL es una deflagracion ya que el frente de llama lo inicia la bujia y este avanza dentro de la camara por debajo de la velocidad del sonido, si la "explosion" se produce SIN chispa es mas violenta y esa "explosion" del aire con gasolina sin quemar es una DETONACION y eso es malo, en motores de gasolina la detonacion siempre es un defecto por culpa de gasolina de bajo octanaje ya que es mas facil que esta detone sin chispa al necesitar menos calor para inflamarse o por mala regulacion del encendido
 
Última edición:
No es por ponerme explendido, pero una vez me echaron la bronca por decir explosiones en vez de combustiones, y aun no sé por que....

Combustión es cuando la carga de combustible se quema en el interior de la cámara del cilindro...o de combustión...si no se quema el combustible, total o parcialmente y es expulsado por el escape, entonces al detonar fuera de la cámara de combustión....entonces es explosión.

La teoría es esa.....un saludo,
 
Gracias a todos por las aclaraciones sobre explosiones, combustiones, deflagraciones, detonaciones, picado de biela etc.

Muy interesante video por cierto!!!

saludos
 
Arriba