Culatas R65 R80. Consulta para maestros.

esbama

Allá vamos
Un compañero está buscando unas culatas para su motocicleta BMW R 65, y mirando por Internet, concretamente en Ebay, he visto que algún vendedor ofrece "sus culatas" para bmw r 65 y para 80.

!B(kgEYgCGk~$(KGrHgoH-EYEjlLly8E)BKd!UV2ECw~~_1.JPG

Supongo que no es un error y que las cualtas valen tanto para una cilindrada como para la otra por las medidas de la cabeza del cilindro.

Se que en la BMW R 45, las culatas tiene menos espacio para albergar la cabeza del cilindro que también es más estrecho pero... ¿qué relación tiene la 65 y 80?

Uno de los anuncios es:

http://cgi.ebay.es/Zylinderkoepfe-BMW-R-80-RT_W0QQitemZ250486822015QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item3a522d947f&_trksid=p3286.c0.m14

Y éste, donde se indica que es para los modelos 65 y 80

http://cgi.ebay.es/BMW-R-65-R-80-RT-Zylinderkopf_W0QQitemZ300273275340QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item45e9ae91cc&_trksid=p3286.m20.l1116

1
1

Hola Esbama,

Las del primer anuncio, las de la foto que has puesto son de 800, las otras de R65, miralas con detenimiento verás que son distintas.

Javier.

Buenas:
Un compañero está buscando unas culatas para su motocicleta BMW R 65, y mirando por Internet, concretamente en Ebay, he visto que algún vendedor ofrece "sus culatas" para bmw r 65 y para 80.

Gracias Esbama. El compañero soy yo mismamente.

Las del segundo anuncio, ¿El precio que ponen es de una culata, o de la pareja? :-?

Por otra parte, aparece sólo la culata y no veo las válvulas, muelles, etc. ¿Qué es lo que le falta además de lo que ya he enumerado? ¿Subiría mucho el precio para completar lo que parece que falta? :-?

Gracias por el interés que os estáis tomando alguno con el tema de la búsqueda, a ver si aparecen y le podemos meter mano. ;)

Me siento como un niño ante un problema... no veo las diferencias entre las culatas, además de los obvio, claro. De todos modos me sigue llamanado la atención el hecho de que se indique r65 y r80 para el mismo artículo.

Unas culatas de 45, si mal no recuerdo, pueden estar por unos 230 euros o más, y ante el riesgo de gastarse un pastón y que luego no valga el "gasto", quizá ir sobre seguro y comprar viendo lo que se compra sería más interesante. Bueno de todos modos no hay que desanimarse seguro que entre todos sale algo.

Me acabo de dar cuenta. Quedan menos anillos desde la entrada de la bujía hasta el final, en uno hay dos anillos y en la otra cinco o seis.

Esbama, le he preguntado al vendedor si el precio era por una culata y me dice que sí, 295 € por cada una..., va a ser que no, pues con los portes, se va a más de 600 pavos y para ese viaje, vendo la 65GS y me busco una 80.

También me dice que le valen tanto a la 80, como a la 65, pero viendo lo que ha puesto Minchan, creo que el vendedor anda algo despistadillo.

Está jodido el tema de las culatas, pensaba que con la cantidad de R65 que han pululado por España sería la cosa más fácil :-/

Esbama, voy a preguntar a un conocido que tenía una r45 y bastante repuesto de la misma, a ver si por casualidad tiene algo de culatas.

Un saludo a todos. Julian

jordi R80R dijo:
A esta gente les compre una culata, cilindro y piston, son serios te envian lo que ves en la foto y si tiene algun defecto te lo dicen...

Se trata de no tener prisa y esperar que salga algo...

http://stores.shop.ebay.es/legjobb-service-shop_BMW_W0QQ_fsubZ766920011QQ_sidZ210962531QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322

salut

Oh dios mio que enlace mas provocador! :o :o :o Ya me estaba mirando el depóstio de la R100R para sustituir el mio, pero está bastante mal exteriormente, aunque peor está el mio por dentro... ;D ;D Además ya me estaba mirando el asiento para repuesto o modificar... ::) Si es que culo veo culo quiero... aish!
1

Provocador del todo, ¿que digo?, un infierno... con todos las piezas que vende te montas casi entera una R 80 GS o una 100.

La verdad es que tiene pinta de R100R caida o "jodida" del lado derecho, porque ya buscaba yo la culata derecha (ya he aprendido que se llama Zylinderkopf rechts ;D) y me he quedado con las ganas :-/ Además la tapa de balancines derecha tiene una soldadura un poco extraña no?

Buenas, no me ha quedado del todo claro... al final vale o no vale el poner unas culatas de R80 en una R65??

Saludos.

Pero, las valvulas son iguales en la 80 y la 65? que miden las de la 65 ?
rafagassss mototrans

Las de la 80 son mayores...............
Misma junta de culata.........................
Conductos de entrada y salida sobredimensionados................... ::)

entonces con un ROTFLEX y unas válvulas de Seat MAlaga solucionado ;)

(ya miro los diametros de las valvulas en la "biblia" jejeje)

mototrans

Black Velvet escribió:
Las de la 80 son mayores...............
Misma junta de culata.........................
Conductos de entrada y salida sobredimensionados..................

Joder, entonces la moto tiene que ser la ostia..., aunque nos olvidamos del árbol de levas, ¿no?

.......y de los pistones aligerados, el volante de ergal, las bielas pulidas, carter seco.......................

De momento, cuando las levas abran las valvulas, estas siendo de mas diametro , permitiran mayor flujo de gases y mejor llenado de cilindros, si luego queremos variar el diagrama de la distribucion, seguiremos buscando. ;)

Las valvulas de seat Ibiza, iban de cine en la Guzzi 500 (junto a los carburadores con bomba de la Lemmans)

.......y de los pistones aligerados, el volante de ergal, las bielas pulidas, carter seco.......................

No, no me has entendido...

Lo que quería decir con lo del árbol de levas, es si al poner unas culatas de R80, no afectaría negativamente en alguna pieza de la moto que pudiera verse forzada... Quien dice árbol de levas, dice el cigueñal...

Hoy he hablado con un señor que vendía piezas de R45 y 65, pero vende el lote completo (las dos), por lo que no he podido conseguir las culatas :-[

Saludos. ;)

Atrás