Culatas

juanantplaza

Arrancando
Hola, echando un vistazo a piezas de nuestras abuelas por ebay he visto en Estados Unidos esta culata de R65, y me ha extrañado lo que señalo en rojo. ¿Alguien sabe qué es? Es por curiosidad más que nada.

Saludos!

Si no me equivoco es para el sistema de re-circulacion de gases que obligaban a montar en las beemes del otro lado del charco por politica anti-polucion.

Un saludo

002C064D0 dijo:
Si no me equivoco es para el sistema de re-circulacion de gases que obligaban a montar en las beemes del otro lado del charco por politica anti-polucion.

Un saludo
TOUCHE!
Es la normativa antipolucion del estado de California

Contaminan menos, pero la merma de potencia es significativa con la instalación del sistema.

Se puede suprimir sin problemas (a costa de una mayor contaminación...). Las roscas de la culata se tapan con un tapón de cárter y las de la caja del filtro con un tapón para el registro del bloque para ver las marcas del volante.
Sigo sin entender porqué se cree que este sistema resta potencia. En realidad funciona al margen de la cámara de combustión.

Saludos

El hombre invisible

SLS que se suele llamar el sistema....

las boxer importadas de alemania a partir del 91 creo tambien llevaban eso...

686B6B626C070 dijo:
Sigo sin entender porqué se cree que este sistema resta potencia. En realidad funciona al margen de la cámara de combustión.

No conozco el sistema y no tengo ni idea. Pero no veo la relación causa-efecto que propones.
Un catalizador, por ejemplo, también funciona al margen de la cámara de combustión. Y es casi axiomático que resta potencia.

No es que se crea que la instalación del sistema reste potencia, sino que realmente lo hace.

Para comprobarlo basta mirar las especificaciones técnicas de las versiones americanas  con este sistema y vereis que hay diferencia de CV respecto a las europeas, no creo en principio que sea debido a ninguna modificación más.

Las R100GS americanas montan carburadores de 32 (las canadienses de 40, como las europeas), por eso tienen menos potencia. Si te fijas en las especificaciones de las europeas, la potencia es la misma en las que montan SLS y las que no.
Con respecto al catalizador, restricciona el paso de los gases de escape y éste no es el caso.

Saludos

El hombre invisible

Atrás