Culea al reducir.

Koji_Kabuto

Arrancando
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
67
Puntos
0
Hola, no se si os pasa a todos o solo a mi por llevar solo 400 km con mi 1200 GS. ¿Cuando reducís un poco brusco, normalmente de 4ª a 3ª, os culea un poco la moto? No se si hago algo mal o es normal. De momento no me ha dado ningún susto, pero no quiero tenerlo.

Vsss
 
Hola;
No se si lo haces o no pero antes de soltar el embrague en la reducciones hay que dar un toque de gas y soltar el embrague despues.
5ª embrague, bajar marcha, toque de gas y soltar embrague, 4ª, embrague, bajar marcha, toque de gas y soltar embrague, y asi sucesivamente.

Espero que esto te sirva.

Un saludo

Paddock
 
Por quien lo dices amigo Goliat, por Koji o por mi?


Un saludo ;)
 
kurtis dijo:
Es tu primera moto con cardan?

Ya he tenido varias motos con cadena. Le exijo bastante a la moto y reduzco bastante al límite. Había oido hablar tanto del temible cardan..... lo primero que hice cuando pille la moto fue buscar ese límite famoso al reducir y mi conclusión es que como siempre hay mucho fantasma.... o al menos los que a mi me metieron el miedo en el cuerpo. Está claro que si te pasas, la moto derrapa un poco, pero no me parece para nada excesivo. ¿Es que si con cadena reduces bruscamente la rueda no derrapa también?. Para mi el cardan, exceptuando el CLONCK, va que te cagas.
Yo ese truco de acelerar para luego soltar embrague y tal... no sé, a mi por lo menos no me hace falta. Ya había oido hablar de ello pero creo que con el tacto suficiente se pueden hacer reducciones cañeras sin necesidad de hacerlo.
Esa es mi opinión. Un saludo a todos.
 
Cuidadín con el cardan y las reducciones bruscas. No sueltes embrague de golpe y controla el gas.

vs
 
Yo tampoco creo que haga falta darle un toque de gas para bajar las marchas, sólo tienes 400 km. esperea un poco y veras que no hay ningún problema.
 
Lo del golpe de gas es buena costumbre hacerlo, porque no es tan brusca la subida de revoluciones, con lo que te permite soltar más rápido el embrague (menos tiempo rozando), y alarga la vida de la transmisión (en las motos con cadena pasa lo mismo). Además, un cardan no es amigo de reducciones bruscas. Para eso está la transmisión por cadena, para conducción deportiva.
 
Si que es la primera con cardan que tengo, y se junta con que hace unos 3 o 4 años que vendí la moto y me pilla un poco frio, pero tendré más cuidado con las reducciones e intentaré darle el golpe de gas. A ver que tal
 
Yo también soy del CGG (Club del Golpito de Gas).
Lo considero fundamental si vas un poco fuerte para evitar sustos en las reducciones y sobre todo evitar que un día la moto te saque por encima. :-/ :-/ :-/
Además de dar ese golpe de gas en la maniobra de embrague es conveniente que vayas cogiendo el tacto de la maneta del embrague y no soltarla a lo loco sino sabiendo donde está el punto de seguridad.
 
Koji Kabuto dijo:
Si que es la primera con cardan que tengo, y se junta con que hace unos 3 o 4 años que vendí la moto y me pilla un poco frio, pero tendré más cuidado con las reducciones e intentaré darle el golpe de gas. A ver que tal

Si vienes de una japonesa, y más de una 4 cilindros, probablemente el problema es que vienes acostumrado a que el motor gire a bastantes revoluciones. El boxer es todo lo contrario, no es amigo de los regímenes altos, intenta acostumbrarte a aprovechar el paso por curva alto que tiene, y a ir en marchas largas. Seguramente no necesites bajar tantas marchas como vienes haciendo. Así el tacto del motor será menos brusco, y ten en cuenta a muy pocas rev. ya empuja muy bien. En esa moto, bajar de cuarta en carretera, te hará falta solo cuando pares... ;)
 
kurtis dijo:
[quote author=Koji Kabuto link=1145551494/0#9 date=1145610820]Si que es la primera con cardan que tengo, y se junta con que hace unos 3 o 4 años que vendí la moto y me pilla un poco frio, pero tendré más cuidado con las reducciones e intentaré darle el golpe de gas. A ver que tal

Si vienes de una japonesa, y más de una 4 cilindros, probablemente el problema es que vienes acostumrado a que el motor gire a bastantes revoluciones. El boxer es todo lo contrario, no es amigo de los regímenes altos, intenta acostumbrarte a aprovechar el paso por curva alto que tiene, y a ir en marchas largas. Seguramente no necesites bajar tantas marchas como vienes haciendo. Así el tacto del motor será menos brusco, y ten en cuenta a muy pocas rev. ya empuja muy bien. En esa moto, bajar de cuarta en carretera, te hará falta solo cuando pares... ;)[/quote]

Si señor, un consejo de lo mas acertado ;)
 
Koji Kabuto dijo:
Si que es la primera con cardan que tengo, y se junta con que hace unos 3 o 4 años que vendí la moto y me pilla un poco frio, pero tendré más cuidado con las reducciones e intentaré darle el golpe de gas. A ver que tal

Pues ya que sacais el tema, os hare un pregunta que siempre me da vueltas por la cabezita.

¿Desgasta el embrague el golpecito este de gas? :-? :-? :-?

Yo tambien lo doy, sobretodo si voy ligero, a bajas vueltas creo que no hace tanta falta.

Bueno, saludoGS e interesante post. ;D
 
xavimasnou dijo:
[quote author=Koji Kabuto link=1145551494/0#9 date=1145610820]Si que es la primera con cardan que tengo, y se junta con que hace unos 3 o 4 años que vendí la moto y me pilla un poco frio, pero tendré más cuidado con las reducciones e intentaré darle el golpe de gas. A ver que tal

Pues ya que sacais el tema, os hare un pregunta que siempre me da vueltas por la cabezita.

¿Desgasta el embrague el golpecito este de gas? :-? :-? :-?

[/quote]

Al contrario. El golpe de gas se da con el embrague desembragado, y sincroniza motor y transmisión, de forma que minimiza el desgaste del embrague.
 
shrek dijo:
[quote author=xavimasnou link=1145551494/0#14 date=1145724575][quote author=Koji Kabuto link=1145551494/0#9 date=1145610820]Si que es la primera con cardan que tengo, y se junta con que hace unos 3 o 4 años que vendí la moto y me pilla un poco frio, pero tendré más cuidado con las reducciones e intentaré darle el golpe de gas. A ver que tal

Pues ya que sacais el tema, os hare un pregunta que siempre me da vueltas por la cabezita.

¿Desgasta el embrague el golpecito este de gas?  :-? :-? :-?

[/quote]

Al  contrario. El golpe de gas se da con el embrague desembragado, y sincroniza motor y transmisión, de forma que minimiza el desgaste del embrague.
[/quote]

Pues mira que me acabas de kitar un peso de encima, gracias amigo. ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola nois:

A todos los que habéis intervenido muchas gracias... me habéis aclarado unas cuantas cosas...
Cuando compre la 1150 fue la primera vez que me subí a una moto con trasmisión por cardán... había leído en éste foro argumentos semejantes a ésos sobre los que hablaba Koby y la verdad llevaba mucho más acojone del necesario, en cuanto hice los primeros Kms de curvas me di cuenta de que eso tan temido no era para tanto...en 7000 Kms... sólo he notado el cardán una vez, los primeros días en una curva muy cerrada a derechas al engranar 2ª viniendo de 3ª, pero con la TA me pasaba bastante más... tal vez porque se cambia mucho más de marchas que con ésta...
Ah! y lo del golpe de gas antes de embragar para reducir, yo lo he hecho con todas las motos, no recuerdo haber tenido problemas con los embragues ni los discos de cambio nunca...

Un abrazo..
V'ssssssssssss
 
terraxaman dijo:
Hola nois:

A todos los que habéis intervenido muchas gracias... me habéis aclarado unas cuantas cosas...
Cuando compre la 1150 fue la primera vez que me subí a una moto con trasmisión por cardán... había leído en éste foro argumentos semejantes a ésos sobre los que hablaba Koby y la verdad llevaba mucho más acojone del necesario, en cuanto hice los primeros Kms de curvas me di cuenta de que eso tan temido no era para tanto...en 7000 Kms... sólo he notado el cardán una vez, los primeros días en una curva muy cerrada a derechas al engranar 2ª viniendo de 3ª, pero con la TA me pasaba bastante más... tal vez porque se cambia mucho más de marchas que con ésta...
Ah! y lo del golpe de gas antes de embragar para reducir, yo lo he hecho con todas las motos, no recuerdo haber tenido problemas con los embragues ni los discos de cambio nunca...

Un abrazo..
V'ssssssssssss
con el paralever desapareció parte de la problematica en las reducciones... NO OS QUEJEIS que cuando solo estaba el monolever si que daba gusto reducir un poco "apurao" en alguna curva que estuviese humedaaaa... lalalalalalalalalala
terra.... tu ya me entiendes.... ;) ;)
 
Pues no vengo de una japo, lo que pasa es que era una moto de tranqui para no apretarle mucho, era una Harley Davidson/Aermacchi 350SS de 1974 monocilindrica, no se si sabreis que Harley compro la fábrica Aermacchi para hacer motos de baja cilindrada en Italia en los años sesenta y setenta.

Bueno, aun no he podido poner en practica el golpecito porque he estado 3 dias en fiestas en Alcoy [smiley=beer.gif] y no he cogido la moto aun, mañana lo probaré.

Gracias a todos.
 
Arriba