Culeando

Pei

Arrancando
AUPAAAAA!!!

El otro dia comence a notar algo raro en la parte de atras de la moto que se resume en lo sigueinte.

Tengo una 1200GS,14.000km y siempre he conducido igual y no lo habia notado hasta ahora, cuando voy por una carretera de curvas "rapidito" y en alguna de las curvas tengo que reducir una marcha la moto hace una sensación rara de atras, como si culease un poco, no es una cosa exagerada y es perfectamente controlable, solo sucede cuando la moto esta con unos grados de inclinación ya que si reduzco, aunque sea de manera brusca con la moto recta no me pasa. He ajustado la amortiguación trasera según indica el manual, la precarga del muella y el amortiguador, he revisado las presiones de la rueda trasera, y he comprobado, como me dijo un compañero si el cardan tenia holguras moviendo la rueda de atras y yo no se las noto, tengo la rueda de atras gastadilla pero esta aun en uso, anque debido a que suelo ir con paquete y carga esta mas gastada por el centro, bastante mas gastada pero en uso, no he podido comprobarlo tras toda esta revision porque no ha habido una salida para ello pero yo queria saber si alguien me puede decir algo, sabe de que puede ser o simplemente os parece algo rarisimo....... Saludos. Pei.

pd: uf, menuda chapa.

SImplemente....¿cardán?.
Cuando bajas una marcha, el cárdan da una sensación muy particular y si estas algo inclinado lo notas muchísimo más.

Pon la moto en el caballete central y que la rueda trasera quede en el aire Agarrala con las manos y muevela de izda. a derecha.Si se mueve...aprieta el tornillo que está en el cardan...y depaso cambia la rueda JE JE.Saludos

¿Has cambiado la rueda y te han puesto la correcta? ¿varia alguan de las referencias?. Todos vamos al taller pedimos nos cambien la rueda y poscos verificamos el montaje correcto y la numeracion.
La variacion hacia abajo de la numeracion de tara puede causar ese meneillo.

;D ;D ;D ;D ;D en chile (donde viví varios años) "culeando" significa "follando", así que al ver el título del mensaje pensé: esto tendría que irse a "otros temas" ¿no? ;D ;D ;D ;D

Bueno, gracias por vuestras respuestas, Limon, la rueda tiene 14.000 km, es la de origen.

Colimbo, ya he probado y no me parece que haya holgura en el cardan.

Santaiagok, no he cambiado la rueda pero gracias.

Mike, eso mismo pense yo, esto es el cardan, que hasta ahora habia teniso motos con cadena, pero mi duda es, por que tardo entonces 14.000 km en 4 meses en darme cuenta y no lo note desde el principio......

Mi primera opción es que sea de la rueda pero a mi entender y al de varios foreros que la han visto dicen que aun está en uso asi que :-/ :-/ :-/ :-/

Hola Pei:

Yo creo que es problema de la cuadratura de la rueda + efecto cardan. Al ya no ser redonda, en curva tienes un ponto en que apenas apoya goma. Cuando reduces, el cardan hace un "pequeño" bloqueo, y si coincide que en ese momento tienes poca goma, te mueve la moto hasta que encuentra neumatico donde apoyar.

A mi me pasaba al principio con la S, y en mas de una ocasion se llego a cruzar. Hasta que aprendi a aprobechar la retencion del boxer.

Cambia la rueda o al menos, hazte un par de tardes de curvas intensas a ver si se redondea un poco.

Un abrazo

Gracias yayo, me ha convencido tu explicación porque mas o menos es lo que yo barajaba en la cabeza pero necesitaba saber si a alguien le habia pasado algo parecido. Muchas gracias de nuevo y hasta pronto.

Pei.

Efectivamente, es por el efecto cardan sumado a que la rueda empieza a gastarse (aunque le queden algunos Km's por hacer, 14.000 ya son suficientes).

No te habías dado cuenta hasta ahora, porque quizá no reducías tan brusco, o bien porque la goma agarraba lo suficiente.

Te digo por experiencia, que el cardan provoca ese efecto al reducir, de hecho yo tengo que cambiar ahora la goma también con 14.000Km ;) ya que tengo la rueda un poco cuadrada, y me hace lo mismo, tanto acelerando como reduciendo inclinado.

Ya sabes, o no se reduce tan pronto o bien cambia la rueda que la que llevas ya tiene lo suyo. :P

Un saludo.

buenos dias, no te asustes "Los Caminos del Cardan son Inexcrutables". Cuando tienes las ruedas nuevecitas agarran bien, pero cuando se empiezan a gastar es otra cosa.

Para evitar este efecto al reducir tiene que dar un golpe de gas cuando tienes el embrague apretado, antes de soltarlo para reducir. Asi le das vidilla al motor y no retiene tanto.

Pruebalo, cuesta lo suyo cogerle el tranquillo, pero te evitas sustos y aprovechas mejor los neumaticos.

Otra recomendación, no reduzcas frenando con el de atras.

Cosas de los tanques alemanes.

Limon, que no es para tanto, que es una GS, y no le doy mucha mucha mucha mucha caña ;) ;) ;) ;) ;)

Ku1313, nunca reduzco frenando con el de atras, gracias por tu respuesta.

scadrover, quiza no habia reducido tan brusco hasta ahora porque aun me estaba haciendo al cardan y al boxer, pero no creo que sea por reducir pronto sino mas bien por lo contrario.

8-) 8-)

Gracias a todos, estoy mas tranquilo.

pd: ya he pedido las ruedas nuevas.

tengo un neumatico de mas o menos esos km y a mi tambien me ocurre lomismo y con 650f que no tiene cardan, lo que ocure es que el neumatico se a "cuadrado " si bas suave no lo notas , pero como vallas rapido y tengas que reducir un poco fuerte , hay si que lo notas , no te preocupes con cambiar el neumatico fin del problema, yo asi lo hice aconsejado por mi mecanico y me va de maravilla, prubalo y veras que no te arrepientes. "SUERTE".

Gracias tractor, estoy en ello. Un saludo.

Atrás