culebrea bmw r60/7

Chumy

Acelerando
Buenas a ver si me podéis echar una mano porque no se por donde mirar
la moto a velocidades superiores a 120 empieza a culebrear (mi sensación es de detrás pero no estoy seguro) y entonces o debo aguantar el culebreo un rato hasta que bajo velocidad con el consiguiente peligro, he estado repasando holguras de las ruedas y en principio no encuentro ninguna, discos delante tambor detras

Un saludo

Estado de los neumeticos, presión? Alineación o centrado de las llantas? Direccion torcida, por alguna caida?

Si los neumáticos están bien de dibujo y no tienes holguras en los bujes , lo siguiente a repasar son los amortiguadores traseros que no retienen nada de hidraulico,Muy usual debido a la mala calidad de los originales y los años:rolleyes2: con la moto en el suelo (sin caballete)aprieta con la mano a una superficie rígida de la parte trasera y si al apretar vuelve con la misma velocidad, hacia arriba, están listos.En Natxo Barral tienen los IKON antiguamente Koni que no son muy caros, van de muerte y si mas adelante se fastidian, son reparables cosa que no ocurre con los originales BOGE, en su tiempo lo ofrecia BMW como extra.

Hola me han recomendado estos para mí R100RS.
Los hacen a medida y no parecen ser caros

con el porta-maletas, pero sin maletas, veré los amortiguadores y os comento

también puedes buscar una parejilla usada compatible de otra moto tipo honda cb 750 o similares de alguien que los haya cambiado por capricho... si los pillas en buen estado te puede salir muy bien la jugada.

Hola JROIG;
Yo tengo la BMW R100RS Monolever del 89.

Muelles horquilla progresiva + aceite : 118 € con IVA

Mono amortiguador :399€ con IVA

Monoamortiguador de 4 vías con botella de gas: 639€ IVA inc.

Se hacen a medida de la moto y rellenas tabla con una serie de datos para que vengan con el ajuste

Bueno revise los amortiguadores traseros unos Ikon, que llevaba la regulación en el 1 y el desarrollo intermedio, ahora lo he puesto en el 1 y el desarrollo largo a falta de comprobar y revisar mas cosas esa configuración es la ideal?

Bueno observando hoy la rueda delantera he visto que esta descentrada como 6mm hacia la horquilla Izquierda (en sentido de la marcha) es esto normal?, porque no entiendo muy bien que puede pasar (es de radios) el buje lleva dos casquillos (tiene posición? y he montado la goma del reves?) y uno sobresale 1mm mas que el otro, pero no creo que se este, y luego el casquillo que llevo entre el buje y la botella izquierda (Por que el eje entra por la derecha) mide unos 1,3mm, no sé si es que le puse un casquillo mas corto pero entiendo que si cambio el casquillo y hago uno mas largo podria centrarla...

algun consejo? afectaría eso al culebreo?

Atrás