Culotte con gel

dniel

Arrancando
Registrado
22 Oct 2023
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Buenos días,

Voy a hacer una ruta con mi MT 07 por los alpes suizos, y la verdad las rutas que he hecho de 2/3 horas, a la que llevaba una hora ya iba incómodo. He estado leyendo que hay gente que usa culotes de ciclista y van bastante bien, alguno me recomienda algún modelo en específico?
 
Me quedo!!!

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
 
Buenos días,

Voy a hacer una ruta con mi MT 07 por los alpes suizos, y la verdad las rutas que he hecho de 2/3 horas, a la que llevaba una hora ya iba incómodo. He estado leyendo que hay gente que usa culotes de ciclista y van bastante bien, alguno me recomienda algún modelo en específico?
Buenas, yo en la tracer 700, puse gel y visco, y con eso lo solucionas, si no, el cullote, mas que por marca, por acabado.

Tuve una de gel del dechatlon, era de color naranja, y me fue muy bien.

Si las hay, que no lo se, de visco, pues quizás te iría mejor, porque han sacado nuevos materiales, de gel, que fué la que tuve, la verdad que iba perfectamente, pero no la he probado en una moto y el sillín no es igual jeje, al final ,en la bici, hice callo, y me acostumbré, pero en la tracer, nada, ni con el asiento de serie, ni con el confort, una mier... era, al final como te decía, modifiqué el original.

Con respecto a la badana, en el grupo de la tracer, hay alguno que si, que se ponen debajo cullotes de ciclista, y hace su función.
 
Hola rubio, no se ve la foto, nose si puedes enviarme un enlace o algo donde pueda verlo, gracias!!!
Jajajajaja, no hombre...me quedo, quiero decir que estoy a la expectativa para ver qué dicen los demás. A ver qué nos dicen los compis, saludos!!!

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
 
Buenas, yo en la tracer 700, puse gel y visco, y con eso lo solucionas, si no, el cullote, mas que por marca, por acabado.

Tuve una de gel del dechatlon, era de color naranja, y me fue muy bien.

Si las hay, que no lo se, de visco, pues quizás te iría mejor, porque han sacado nuevos materiales, de gel, que fué la que tuve, la verdad que iba perfectamente, pero no la he probado en una moto y el sillín no es igual jeje, al final ,en la bici, hice callo, y me acostumbré, pero en la tracer, nada, ni con el asiento de serie, ni con el confort, una mier... era, al final como te decía, modifiqué el original.

Con respecto a la badana, en el grupo de la tracer, hay alguno que si, que se ponen debajo cullotes de ciclista, y hace su función.
Hola wallkolm, había mirado también lo de hacerlo de gel, lo único que he visto que rondaba los 150/200, y he visto por fotos muchas veces que había que gente que hablaba bien de los culottes pero no especificaban modelo, y al mirar opiniones de los que he estado mirando habían varias opiniones malas de que no eran muy cómodos, por eso preguntaba algún modelo en específico de alguien que le haya dado un buen uso. Gracias!!
 
Hola wallkolm, había mirado también lo de hacerlo de gel, lo único que he visto que rondaba los 150/200, y he visto por fotos muchas veces que había que gente que hablaba bien de los culottes pero no especificaban modelo, y al mirar opiniones de los que he estado mirando habían varias opiniones malas de que no eran muy cómodos, por eso preguntaba algún modelo en específico de alguien que le haya dado un buen uso. Gracias!!
La modificación, la hice yo, al poco de comprar la moto, despues de cientos de horas, la moto es de 2019, y 130 K, este verano, tuve que cambiar el propio gel (la plancha azul), por que se endurece y pierde propiedades.

El problema, que si te funciona, si, merece la pena, en mi caso va, pero hay gente, que incluso montando las de tapiceros reconocidos, dicen que no les gusta, y claro, si te gastas 200, tela.

El problema de un sillín de bici, no tiene la misma forma, obvio, que uno de moto, y el culo, no se asienta igual, yo no lo he usado, pero en principio, uno de gel, debería irte bien, pasate por un decathlon y te los pruebas y le hechas un vistazo.

También venden planchas para poner encima del asiento actual, a modo de cojín.
 
Alguna opción TOP que se pueda probar in situ? Tipo decahtlon o algo así?

Comprar culottes sin probar... Muchos aprietan la pierna demasiado.

Saludos!
 
Yo he probado el culote, y gel en el asiento y no me solucionó el dolor.
Después descubrí el canal prostático (muchos ciclistas lo usan) y ........mano de santo. Esto te lo puedes hacer en casa o que te lo haga un tapicero.
 
Yo confirmo lo de despistad2, a mi ese culot me va estupendamente llevo varios años haciendo viajes con el y encantado, como veras es calado y mas corto que los normales y eso en verano es un plus.
 
A mí me han puesto gel y visco en tres motos distintas y la verdad es que no he notado gran cosa. En el de la GS, además del visco y gel, me rebajaron la zona del coxis y una especie de "canal prostático", o algo así. Eso sí que ha sido una mejora.
Lo del culote de ciclista también lo probé, pero no me sentía cómodo. Si no te sobra la pasta, prueba primero con uno baratejo, que los buenos cuestan una pasta.
También existe la ropa interior de equitación, que está más orientada a proteger tus cataplines y alrededores.
 
Yo uso culote tanto en carretera como en campo, y estoy contento.
Ademas de llevar todo bien sujeto, se nota al cabo de las horas.
Como en todo, a mas precio mejor material y mas confort. Pero en el mundo de la bici los precios son aun mas locos que en la moto. Busca ofertas y liquidaciones en megatiendas de ciclismo y prueba.
 
Si queréis ir a lo seguro en temas de culottes, lo mejor que hay en relación calidad/precio es GOBIK.

Sin lugar a ninguna duda.
 
Arriba